10 Consejos Para Comprar La Mejor Tienda De Campaña

Si está pensando en comprar una tienda de campaña, ya sea una compra por primera vez o una actualización a una tienda más grande y moderna, creemos que hay algunos consejos que debe seguir para asegurarse de que su dinero se gaste de manera inteligente.

La tienda equivocada podría convertir su viaje de campamento en una aventura de campamento no tan feliz.

A continuación, con suerte encontrará algunos consejos prácticos e informativos para ayudarlo con su elección.  Piense en sus necesidades y la de sus acompañantes antes de realizar cualquier pago.

Lo que debes saber para comprar la mejor tienda de campaña

Tienda de campaña Coleman Oak Canyon para 4
Tienda de campaña Coleman Oak Canyon para 4 personas

Las excursiones y la intemperie son escenarios donde se queda a expensas del contacto pleno con la naturaleza, sin embargo, a muchos les desagrada esta sensación pensando que es como despedirse de la comodidad, pero no es así cuando se cuenta con una buena tienda de campaña, por ello hay que elegir tomando en cuenta los siguientes aspectos.

El clima

En primer lugar, hay que ubicarse con el entorno en el que se tiene planeado acampar, para saber si se necesita una tienda de campaña tipo 4 estaciones, de características resistentes frente a estos climas hostiles, por ello este aspecto se reduce a pensar en el clima que se puede atravesar durante la estadía en ella.

Para explicar de forma más detallada como incide el clima dentro de la compra, se evidencia bajo las especificaciones de 2 estaciones; ideales para la temporada de verano y primavera, 3 estaciones; combina las anteriores junto con otoño, y 4 estaciones que corresponde a ser útiles durante todo el año, por lo que su valor asciende.

Por otra parte, ha surgido incluso un modelo de tienda de campaña para 5 estaciones, refiriéndose a las que son para exploradores, cuando se va a un destino a conocer por primera vez, bajo fuertes condiciones climáticas, ideales para una aventura extrema, es una inversión para ir con seguridad.

Impermeabilidad

Este aspecto está fuera de las estaciones, porque pueda que se adquiera una sencilla, pero de todos modos debe contar con características de resistencia contra el agua, sobre todo si es la montaña, a veces es impredecible tener seguimiento de la lluvia.

El punto clave es anticiparse a cualquier circunstancia que se presente sin previo aviso, es mejor contar con muchas herramientas que no disponer de alguna mientras se esté al aire libre, de ello radica la importancia de una tienda de campaña impermeable, y al momento de elegir no hay que limitarse, mientras más características posea, mejor será.

Simplicidad de montaje

Asegúrese de que la carpa sea fácil de instalar y de que puede hacerlo usted mismo si es necesario. Practique instalarlo en el patio trasero antes de salir. Todos hemos visto personas en campamentos armando carpas nuevas con una linterna. No es una buena manera de comenzar la experiencia de acampar.

Por otro lado, si no se realiza un montaje correcto, sin duda que se queda a la deriva frente a vientos, o que a media noche quede deshecha, por ello es recomendable que posean auto portantes porque se puede anclar incluso al cemento.

Capacidad

Más que un consejo, es puntualizar tus requisitos, es decir si se piensa viajar en plan familiar, por supuesto que el punto de atención se fija sobre alguna tienda de campaña de categoría familiar, éstas usualmente son mucho más pesadas y difíciles de transportar, lo cual se debe considerar también.

Almacenamiento

El almacenamiento juega un rol crucial para desplazarse frente a cualquier sitio, así que también se puede tener en mente dividir a las personas o mejor dicho individualizar por grupos la tienda, para que sean más portátiles, aunque se hospeden en sitios separados, todo depende del gusto, y si la travesía presenta facilidades para transportar.

Movilidad

La metodología práctica es lo que caracteriza a cualquier viaje o travesía de fin de semana, por ello no se quiere llevar tantas cosas consigo, si es tu caso, la referencia más recomendable para buscar dentro del mercado, es apuntar hacia las que menos espacio ocupen como para llevarla en tu mochila.

Peso

Lo habitual debe ser que pese aproximadamente entre 1 y 2 kilos, las más pesadas se consideran como aquellas que físicamente superen o se aproximen a los 3 kilos, porque rompen con el esquema aventurero y ligero, solamente con revisar las características del modelo, es posible obtener estos datos y visualizar lo que deseas para tus necesidades.

Costo

Generalmente cuando se trata de comprar una buena tienda de campaña hay que estar dispuesto a invertir en lo que vale la pena, usualmente dentro del mercado los precios se mantienen entre 600 a 1000 euros, pero dentro de las más sencillas, pueden llegar a costar hasta los 100 euros, que es más para el patio o poco uso

Pero cuando se quiere que tenga mayor resistencia o protección frente al clima su precio puede llegar hasta los 400 euros, pero con espacios reducidos, y normalmente pesadas. En cambio, las que rondan los 600 a 1000 euros, son la de más alta calidad, de marcas reconocidas que disponen de amplia experiencia en el mercado.

La forma

Por otro lado, el estilo estético y estructural. Las hay tipo: iglú, pirámide, las comunitarias que albergan mayor capacidad de personas, hamacas, donde juega un rol clave la distribución del espacio interior, donde unas permiten la movilidad de las personas, y otras solamente el descanso.

Paso del aire

Una queja común que puedes evitar prestando atención a la ventilación que proporciona tu tienda de campaña, por eso algunas poseen rejillas o incluso telas transparentes con mosquiteros para evitar el paso de insectos.

Busque fabricantes que brinden garantías sobre sus productos y respalden los artículos que venden. Lea también la letra pequeña, que indica lo que cubre y no cubre cualquier garantía. Muchos de los fabricantes de accesorios para camping confían tanto en su producto que ofrecen garantías de por vida en sus equipos. Una buena investigación lo ayudará a determinar eso.

¿Has cometido algún error al comprar una tienda de campaña? ¿O tienes algún consejo para comprar una carpa para otros lectores? Nos encantaría saber sobre ellos, por favor deje un comentario a continuación.