Se acerca el fin del embarazo, ese momento que tanto esperamos, ya hemos superado los achaques, hemos visto como nuestro bebé ha ido creciendo dentro nuestro, y de pronto te das cuenta que es el momento de empezar a comprar los accesorios que necesitará tu bebé.
Te vas a una tienda especializada en artículos de bebé, y la dependienta, muy agradablemente te saca 101 catálogos para mirar. ¡Te entra un poco de angustia! Te preguntas: ¿Tantos accesorios necesitará mi bebé?
¡No entres en pánico! A todos nos pasa igual, pero en realidad tu bebé podrá sobrevivir con aquellas cosas que pueda tener.
Te recomendamos que inicies las compras en el último trimestre de embarazo, analizando bien las características de los productos, comparando precios y sobre todo tomando muy en cuenta la seguridad.
Accesorios para un recién nacido
A continuación, incluimos una lista de los accesorios más importantes :
- Moisés
- Bañera
- Cambiador
- Cochecito (para los primeros meses se recomienda un capazo)
- Silla de seguridad
- Hamaca
- Esterilizador de biberones (algunos no lo consideran necesario)
- Calentador de biberones
- Intercomunicador
- Cuna de viaje
- Extractor de leche
Algunos de estos accesorios son indispensables, otros no tanto, pero sin duda todos aportan comodidad tanto para el bebé como la madre. Algunos como el esterilizador y el calentador de biberones si están dando lactancia materna no son necesarios.
A partir de los seis meses
A partir de los seis meses, será necesario :
- Cuna
- Colchón
- Trona
- Asiento para la bañera
- Dispositivos de seguridad: portones para cerrar el paso, cubre-enchufes, protege-cantos.
- Andador (muchos especialistas no lo recomiendan)
- Batidora para las papillas
Consejos para comprar los accesorios para tu bebé
Esta lista se podría hacer interminable, y la verdad debemos considerar no solo nuestra capacidad económica, sino también el espacio disponible que tenemos.
Los accesorios que necesitará tu bebé dependerán en gran medida del tipo de vida que llevas, y aunque todos estos accesorios representan para la madre o para el niño un gran beneficio, debemos ser muy racionales al comprarlos. Considera además de tus gustos personales, y la capacidad financiera, la seguridad que estos productos brindan tanto para el bebé como para quien tiene que utilizarlos.
No se trata solo de gastar más o de gastar menos, se trata de buscar productos de calidad, que cumplan con la función para la que lo hemos comprado, que proporcionen toda la seguridad que la madre y el bebé requieren, y sobre todo de hacer que la vida de todos sea una vida mejor.