Las Mejores Bicicletas Plegables De Montaña

Actualmente está muy común tener una bicicleta plegable de montaña en casa. Especialmente para aquellas personas que son amantes de ciclismo y la naturaleza, pero que viven en lugares con poco espacio. Estas son cómodas, adaptables y funcionan tan bien como cualquier otra bicicleta.

Son muchas las ventajas que se pueden obtener al usar bicicletas plegables, pero en especial cuando se debe usar transporte hasta el lugar desde donde se empezará a pedalear.

Las mejores 5 bicicletas plegables de montaña que pueden conseguir

Las 5 mejores bicicletas plegables de montañaque presentaremos a continuación no solo son adaptables y cómodas. Sabemos que para cualquier montañista es indispensable la calidad de su bicicleta, así como la estabilidad. Esta lista es lo mejor en bicicletas que actualmente se encuentra en el mercado y aquí te daremos una descripción de cada una de ellas.


ECOSMO 26AF18BL 26″

ECOSMO  26AF18BL 26"

Es una de las mejores opciones en bicicleta de montaña, cuenta con suspensiones traseras y delanteras, así como unos frenos mixtos muy poco habituales. Este sistema está diseñado para tener mayor fuerza de freno en la rueda delantera, gracias a que dicho freno es de disco dobles, mientras que la rueda trasera posee un freno V-Blake.

El diseño de la ECOSMO busca brindar mayor seguridad para el ciclista en climas lluviosos, ya que las ruedas pueden llenarse de barro o mojarse y representar un riesgo.

Esta bicicleta no es la ideal si se desea usar como transporte en la ciudad, debido a que su estructura es más para terrenos rústicos. Por lo que, puede soportar cualquier tipo de subidas, baches, caminos de tierra o pendientes.


Altruism X9

Altruism X9 bicicleta plegable de montaña

Esta bicicleta de montaña está diseñada tanto para hombres como para mujeres. Su elaboración es en aluminio, cuenta con una longitud de 1.7m mm, unos frenos de discos con desviación trasera y delantera, posee un juego de palancas de cambio con el que se puede adaptar esta bicicleta de montaña a 21 o24 velocidades distintas.

Es completamente adaptable a las subidas y bajadas, muy flexible, segura y su resistencia la hace ideal para los terrenos más difíciles, debido a que puede soportar grandes impactos.

Su sistema de freno junto a sus ruedas antideslizantes, son perfectos para climas lluviosos, seguirá funcionando bien y siendo segura. Pesa 22 kg pero aguanta hasta 150Kg de carga!.


Ecosmo 21SP Shimano-26SF02BL

ECOSMO-26SF02BL

Modelo de bici que es realmente una compañera ideal para el ciclismo de montaña, está fabricada con acero Hi-Ten de excelente calidad, posee muy buena movilidad y su plegado es muy fácil de hacer. Luego de que se pliegue por primera vez, ya no habrá problemas en hacerlo siempre que se necesite, entra con facilidad en cualquier maletero.

Cuenta con un sistema de cambio de 21 velocidades, también posee una suspensión delantera total, sus frenos de aleación tanto en la rueda trasera como en la delantera es de disco V-brake y tiene un cierre de liberación  rápido. Su altura puede ser ajustable, ideal para adaptarla a la estatura de la persona que la usará, tan solo pesa 18 kg.


Helliot Biske Hummer 01

Helliot Biske Hummer 01

Si lo que se desea es llegar a la cima de la montaña con el menor esfuerzo posible, la opción ideal es la bicicleta de montaña plegable hummer 01. Son muchas las características impresionantes que debes conocer de la hummer.

Cuenta con unas ruedas de 26 pulgadas, llantas de cierre rápido y aleación de magnesio, viene diseñada con una estructura que protege los caucho y con un cuadro reforzado súper resistente, sus frenos son de disco Shemano y cuenta con desviador en cada rueda.

Es posible cambiar a 21 velocidades distintas, sus pedales elaborados en resina cuentan con reflectores, su suspensión delantera es ajustable y el sillín helliot es muy cómodo y resistente.

Esta bicicleta de montaña es muy versátil, tan solo pesa 17 kg y gracias a su plegado es muy fácil transportarla a cualquier lugar. Su uso es mayor en montañas gracias a su resistencia, pero al ser muy versátil y adaptable a diferentes terrenos puede ser usada también en la ciudad.

Es uno de los modelos de bicicleta más usadas por el ejército Americano en entrenamientos de paracaidismo, esto principalmente se debe a su fácil traslado, a su resistencia en terrenos difíciles y su diseño deportivo con llantas de magnesio que le da una exclusividad y una seguridad difícil de encontrar en otras bicicletas plegables de montaña.

Gracias a su gran  demanda, ahora fue equipada con los mejores y más modernos componentes, de manera que la persona pueda llevar consigo todo lo necesario para su aventura de montaña.


Dahon MU D10

Dahon MU D10

Esta bicicleta aunque no es exclusiva de montaña es unas de las mejores y más buscadas, esto se debe a su robustez, la calidad con la que se encuentra diseñada, la estabilidad que posee y a que es excelente en cuento a su rendimiento.

Está fabricada con aluminio y posee 10 velocidades, es muy ligera y su plegado la hace muy versátil. Aunque no pesa demasiado funciona extraordinariamente bien en terrenos difíciles y su conducción  es muy colmada.