Las Mejores Bicicletas Plegables Para Niños

Teléfonos inteligentes, tabletas y en general cualquier dispositivo conectado a internet, se han convertido en la primera alternativa de entretenimiento para niños y niñas, desplazando a la bicicleta, el balón, la patineta, los patines, la raqueta y a los demás artefactos no digitales que antes eran los predilectos.

Esto significa que la cotidianidad de un infante es alarmantemente sedentaria y sus niveles de actividad física son mucho menores a los que existían tan solo dos décadas atrás.

Según un reporte del diario El País, “35% de los menores entre ocho y 16 años tienen exceso de peso en España y un 20,7% de ellos  sufren sobrepeso, y un 14,2% obesidad (…). Esa es la unas principales conclusiones sobre España a las que ha llegado Unicef en el informe El estado mundial de la infancia 2019: alimentación y nutrición.”

Los padres tenemos una gran responsabilidad ante esta preocupante realidad y estimular la práctica deportiva a una edad temprana es una tarea que todos deberíamos asumir.

Uno de las principales razones para no mantener una rutina diaria o al menos semanal en la bici, es la dificultad de llevarlas con nosotros cuando salimos de casa. Afortunadamente existen la bicicletas plegables y ahora es mucho más fácil llevarlas a cualquier lugar.

En el mercado existen gran cantidad de marcas y modelos. A continuación hemos hecho una recopilación para mostrarte algunas de las mejores bicicletas plegables para niños:

Riscko Malibú

Las Mejores Bicicletas Plegables Para Niños

Es económica, versátil y con un diseño sin grandes pretensiones. Reconocida por su particular forma cuadrada, además cuenta con guardabarros, una pequeña parrilla trasera y protección especial en sus cadenas. Sin ser una de las mejores bicicletas plegables para niños, si es muy popular debido a su excelente relación calidad-precio.

El fabricante la califica como “innovadora y con estilo”. Cuenta con freno trasero de pedal, 6 velocidades y un cómodo sillín. Viene en color negro. Las medidas de la Malibú son 140 x 52 x 110 cm y plegada son 70 x 50 x 40 cm. 

Su precio en el mercado se encuentra en el rango entre 74 y 90 euros, ubicándola en el segmento de bajo costo.

JEANN-bicycle

JEANN-bicycle Bicicleta de montaña de Bicicleta para niños portátil Plegable

Estamos ante una modelo con un diseño deportivo, moderno y llamativo con un aire a “rápidos y furiosos” versión infantil. Es apta también para terreno de montaña. Se encuentran en  3 Colores (rojo, azul y verde). Su manubrio y guardafangos tienen formas agresivas que le dan un toque aerodinámico.

Las ruedas vienen en versiones de 18, 20 o 22 pulgadas en material liviano y resistente. Trae como obsequio un juego de cascos (rojo, azul, rosa) con protectores, un inflador, herramientas de montaje y una campana.

La tija del sillín y el manillar de palanca proporcionan un ajuste variable que le permite adaptarse al crecimiento de los niños. El ajustador del riel de la silla permite configuraciones mejoradas adicionales que dan libertad de desplazamiento hacia atrás o hacia adelante para acomodarse de una manera óptima.

Es un producto recomendado para niños en edades de 2 a 13 años. Su peso es de 13kgs y de montaje simple. Sus dimensiones según reportan en Amazon, son:

18 pulgadas: extensión de coche 115 cm, diámetro de rueda 45 cm, 20 pulgadas: alargamiento de coche 135 cm, diámetro de rueda 50 cm, 22 pulgadas: extensión de coche 145 cm, diámetro de rueda 55 cm”.

En cuanto a precio, estamos hablando de una bicicleta plegable para niños que se encuentra en el rango entre 280 y 290 euros.

VANYA Niños

VANYA Niños Bicicleta Plegable Bicicleta de montaña 20/22 Pulgadas 6 de Velocidad

Es una moderna bicicleta infantil que viene en un llamativo color verde con silla y timón negros. Sus formas deportivas y peso ligero la hacen apta para montaña. Posee guardafangos cortos de diseño aerodinámico.

El marco contiene  carbono de acero que la hacen muy resistente. Freno de pinza ultra sensible que acorta la distancia de frenado. Trae neumáticos de agarre superior, cojín lumbar de alto confort en marcha.

La forma de su estructura facilita la  aceleración mediante la circulación del aire, el cual además disipa el calor y protege la culata. Su capacidad de carga es de 120 kg y viene con frenos delantero y trasero.

El precio en el mercado de esta bicicleta plegable ronda los 300 euros en promedio.

Xiaoping para niños

Xiaoping Bicicleta para niños Plegable Bicicleta de montaña Velocidad 20 Pulgadas

Las bicicletas plegables para niños de esta marca viene en un brillante color azul en su versión para chicos. Ideal para infantes de 6 a 10 años.

Su chasis es de acero al carbono. Es ergonómica, gruesa y de cuerpo sólido. Peso ligero, con sistema de doble frenado que mantiene el agarre. Transmisión sensible que ahorra esfuerzo y brinda alta precisión.

El manubrio de esta bicicleta se fabrica en aleación de aluminio y cuenta con mango de goma antideslizante. Los neumáticos de goma de butilo son respetuosos con el medio ambiente, y además poseen cualidades antideslizantes y de buena resistencia al desgaste.

El tamaño es de 16 pulgadas, su peso es de 10kg y capacidad de carga de 60 kg. Su precio se encuentre alrededor de los 250 euros.

Children’s bicycle para niños

bicycle Bicicleta Plegable para Niños, Bicicleta De Juguete para Niños De Primaria

Es un modelo clásico y sencillo que viene en diferentes tamaños y colores: 12/14/16 Pulgadas (Rosa, Azul, Púrpura, Amarillo).

Para proteger el cuerpo, este producto incorpora manijas antideslizantes para una fácil operación y control. Además vienen equipadas con frenos dobles de alta sensibilidad. Estas bicicletas plegables para niños están hechas de acero al carbono que garantiza una excelente durabilidad.

Posee neumáticos antideslizantes con cinco capas de protección interna. Apto para cualquier terreno. El diseño del cuerpo triangular brinda gran estabilidad. El marco plegable viene reforzado para mayor seguridad. El manillar gira 360 ° y la estructura soporta una carga corporal de hasta 120 kg, lo cual es más que suficiente si se tiene en cuenta que fue fabricada para niños de 6 a 15 años.

Buscas bicicletas plegables para adultos? estas son las mejores la mejores bicis plegables para niñas.