Las Bicicletas Plegables Mas Buscadas

Te Presentamos Las Mejores Bicicletas Plegables

Hemos realizado un estudio exhaustivo y comparativo de las características principales de esta clase de bicicletas portables para saber cuál es la mejor de todas, evaluamos los mayores beneficios que proporcionan, reseñas de compradores y calidad del producto en general.

1- Moma First Class 20’’

Moma Bikes Plegable Ruedas 20 Shimano. Aluminio Bicicleta, Unisex Adulto oferta

Es el modelo indicado para trayectos extensos, no es pesada, porque está hecha meramente de aluminio, y cuenta con 6 velocidades, esta proviene de los fabricantes de este rubro, llamado: Moma Bikes, es sumamente incomparable a las demás por estas características que son las más peticionadas por un precio módico.

Inclusive cuenta con un diseño retro muy elegante estéticamente, su rueda de 20 pulgadas da la estabilidad que muy pocas proporcionan, pero en contra de ello, es un poco más grande precisamente por contar con ese sistema amplio de cambios, lo que ocasiona que su forma plegable ocupe espacio.


2- FabricBike Folding

ricBike Folding

Su principal punto fuerte es ser liviana de 12 kg y al mismo tiempo muy sencillo de transportar, aunque no es compatible a emprender largas rutas, porque solo cuenta con una velocidad, por el ámbito estético, representa al estilo minimalista, por ello se posiciona a ser una combinación de medio de transporte.

La contraparte de esto, será si se tiene que ir por
una subida o una inclinación muy pronunciada, no será buena para ello, pero en su mayoría sobresale por sus asas confortables, y el sistema práctico plegable, e igualmente ergonómicamente es la preferida por su silla y volante totalmente adaptables al físico del usuario.


3- Ecosmo 26AF18BL

Ecosmo 26AF18BL

Para los amantes de la velocidad denominada como bicicleta de montaña, este modelo de bicicleta plegable posees 21 cambios, y a su vez es una inversión a futuro, por su durabilidad, ya que el cuadro esta hecho de acero, esto no afecta que deje de ser liviana y fácil de plegar.

Es la mejor opción para una aventura, sin dejar de
mencionar que la calidad de su material no incide en un precio elevado, ya que es mayormente destinada para caminos con inclinaciones pronunciadas, es un poco más todo terreno que cualquiera, y la experiencia es muy similar a la bicicleta tradicional, conserva ese estilo tradicional montañero.


4- Dahon Vybe i3

Dahon Vybe i3

Esta marca es una de las pioneras, liderando la gama alta, por lo que representa un precio elevado, pero si cuentas con el presupuesto amplio, esta es una opción a considerar por los lujos y confort que garantiza este modelo, posee una fisionomía totalmente respeta y admirada.

Ha conseguido equilibrar la proporción de
resistencia, con la misma facilidad para cargar y transportar, por lo que es catalogada como una inversión a largo plazo, ya que su mayor virtud es la conservación de sus componentes, y una de las más tecnológicas porque su sistema plegable está compuesto por imanes.


5- Ossby Arrow

Ossby Arrow

Este modelo sin duda es un sinónimo de la innovación de las bicicletas plegables, ya que luce con un diseño único, porque ha conseguido juntar el cuadro capaz de mejorar la postura de las personas, y al mismo tiempo, tener uno de los sistemas plegables más versátiles, de hecho no se lleva ni 5 segundos guardarla.

Se adapta a caminos urbanos e inclusos subidas, usa cauchos de 12’’y 14’’, lo que la hace también rápida, cuenta con 5 velocidades, y su composición se basa entre acero y aluminio, por ello tiene gran durabilidad, se puede cambiar de velocidad en parado, lo negativo es que no tiene nada de tradicional y es un estilo un poco extrovertido o llamativo.


6- Moma Shimano De Aluminio Top Class 24”

Moma Shimano De Aluminio Top Class 24”

Esta es una faceta mucho más grande que la Moma First Class, igualmente están elaboradas con el material que caracteriza a esta marca, como el aluminio, pero la distinción consiste en que sus ruedas son de 24’’, esto implica que podrá hacer grandes recorridos, conservando el mismo diseño, por lo que no pierde la elegancia.

Va dirigido hacia los usuarios que deseen un
esparcimiento, porque es un toque más pesada, y no es fácil de transportar, ya que la primera pesa 11 kg y la segunda 13 kg, por supuesto que se nota a la hora de desplazarse, sin embargo es una de las mejores opciones para pasear y recrearse.


7- Moma Folding Park

Moma Folding Park

Otro aporte de Moma Bikes, en el cual se le abre la posibilidad de adquisición a menores presupuestos, ya que es una de las más baratas, sin dejar de ofrecer calidad, es una de las de menor tamaño de esta marca, pero su vez más robusta, y por su precio no deja de ser resistente, ya que su composición es de acero.

Su naturaleza es ser destinada a trayectos urbanos netamente, por ello no se abre a las posibilidades de ser usada para otros ámbitos, otra cosa a tener en consideración es que por ser de acero, implica mayor peso, lo que equivaldría a 15 kg, luce un diseño deportivo.


8- Falcon Fold Away

 Falcon Fold Away

Ofrece disfrutar de todas las ventajas de las bicis plegables, excepto la facilidad de traslado, porque es un poco pesada, debido a que está compuesto de acero, y esto es una desventajas frente a los demás modelos que reducen el peso, pero aumentan el costo, por eso esta es una opción económica.

Sin embargo, no deja de ser resistente, y el sistema
plegable es sumamente innovador, porque ofrece la liberación sencilla del volante y de la silla es un solo paso, cuya silla es especial por estar hecha
de un gel, el cual proporciona comodidad durante el trayecto, así que será un paso agradable, siempre teniendo en cuenta sus 15 kg.


9- KCP 20″ Folding Bike

KCP 20″ Folding Bike bicicleta plegable

Bajo la gama media, con un diseño para amantes de lo retro, posee diversos accesorios como portabultos y LED recargable delantero, elaborada de aluminio, por lo que solamente pesa 12 kg, y su almacenamiento es fácil y rápido, por sus ruedas de 20’’.

Su diferencia con el resto, es básicamente la
popularidad de la marca, y el tiempo de durabilidad depende del aluminio por ser su composición neta, para un uso constante ya que se adapta a la mayoría de trayectos, porque posee 6 velocidades, la incidencia está en evaluar su constancia a menor plazo.


10- Frejus P2X20206

Frejus P2X20206

Su calidad es sumamente buena, en relación al bajo costo que representa, ofrece 6 velocidades, por lo que puede emprender trayectos de diversas clases, excepto los irregulares, por la falta de estabilidad, el detalle de la misma es que está hecha de acero, por lo que resulta pesada, pero con alta resistencia.

Posee un diseño elegante, por lo que es más
atractiva y supera las expectativas de los presupuestos un poco recortados, y que el uso de la bicicleta plegable está estimado como convencional, aunque esta bici se puede utilizar diariamente sin problema alguno.

Finalmente, estas son las bicicletas que forman una
clasificación de 10 opciones rentables, muy buenas en su calidad, o sea lo que cada una ofrece son altas ventajas, suficientes para definir la que mejor
combine con el estilo de vida que se lleve, analizando cada una de sus
características únicas.


Por qué la bicicleta plegable es la mejor opción?

En primer lugar, hay que resaltar lo que hace
diferente a la bicicleta plegable, por supuesto que tan solo imaginar, una forma de desplazarte que sea cómoda, segura y fácil de guardar, ya va resumiendo las ventajas y la gran cantidad de
utilidades que se le puede dar, esto es lo que ha representado dar un paso adelante en el mundo de las bicis.

Incluir la modalidad de portátil a una bicicleta, ha
sido una creación que se ha perfeccionado a lo largo de los años, en el cual se evidenció la primera aparición dentro de los usos militares, porque
precisamente se necesita una forma de desplazarse, con un medio, que ocupará el menor espacio posible y que no fuera visible, sin estorbar ni siquiera.

Así mismo, esto se trasladó hacia el uso común, ya que en pleno agite diario, comprar y contar con una bicicleta plegable es realmente útil, ante cualquier imprevisto con el carro, el bus, o el tren, sencillamente se despliega la bicicleta y así de fácil, se saldrá de esa situación, para solventar llegar a tu destino.

Lleva tu bici a donde antes no podías

Su utilidad es ampliamente multifacética, ya que puede ser empleada como forma de transporte cercano, o sencillamente para pasear al aire libre, distraerse, ir a realizar las compras sin esa vieja preocupación de dónde dejar la bicicleta, ya que sólo bastará con recogerla y guardarla, cortando cualquier posibilidad de extravío o robo.

Esto se debe a que su almacenamiento es muy práctico, gracias a las bisagras que posee para adquirir otra forma fácil de transportar, cada modelo de bicicleta plegable, tiene su propio mecanismo de bisagra personalizado, para variar el tamaño que ocupa, sin embargo el espacio depende de la llanta, si es de 24’’ es mayor proporción.

En este aspecto, los cauchos se han reducido hasta 16’’ o 20’’ pulgadas, ya que se tratan de características diferentes, a cada modelo propio se le añadan distintas formas de plegarse, o el material del cual están elaboradas, bien sea acero u otro material, por ello antes de comprar una, se debe revisar entre el top de los mejores modelos.

La única bicicleta que prácticamente aceptada en todas partes

El crecimiento que ha tenido la bicicleta plegable no sólo ha sido dentro su fabricación e innovación de modelos, sino que en la mayoría de los transportes públicos ya es una situación común que se acepten sin ninguna queja, por lo que podrás llevarla a todas partes, como parte de sus grandes virtudes al comprarla y contar con una.

Otro aspecto al tener en cuenta es su peso, ya que de acuerdo al tamaño, lo que más ocupa espacio como se mencionó anteriormente son las llantas, y también el manubrio, ya que de por sí es más elevado que las bicis normales, sin embargo su peso está comprendido entre 9 kilogramos, la más liviana y puede llegar hasta 14 kilogramos las más pesadas.

En este proceso de simplificar el peso de la bicicleta plegable, es con lo que más se destaca para ser más fácil de transportar, porque precisamente los diseños están dirigidos hacia tratar que sea netamente portátil sin ninguna complicación, pensando de por sí, bajo toda la rutina que se está sometido diariamente.

Una buena inversión que no cuesta mas

En cuanto al precio, la comodidad siempre implica una inversión, en este caso se impone para cubrir las piezas que generan esta capacidad de plegarse, pero hay que resaltar que existen modelos muy baratos que poca garantía poseen, a partir de 150 euros, en cambio dentro de los mejores modelos oscilan los precios a partir de 300 euros.

Esta escala de precios abismal, se debe a que muchas marcas o modelos imitación bajan el precio por atraer mayor número de usuarios, pero que tal vez garanticen la misma durabilidad que una que cueste 1200 euros por ejemplo, por ello elegir una bicicleta plegable es contar con el presupuesto justo para alcanzar la mejor opción.

No es posible escatimar cuando se trata de un medio de transporte, porque estos recios también indican que han sido evaluados ergonómicamente, en cuánto a brindar la mejor postura, o diseñar modelos que se acoplen con grandes alturas físicas, siempre en beneficio de la comodidad, así que será una buena inversión para mejorar la experiencia.

Igualmente, un detalle particular de comprar la bicicleta plegable, es tener en cuenta la talla personal, para poder encajar en sí mismo con ella, por lo elevado del manubrio se busca encajar lo mejor posible, para gozar plenamente al correr sobre la misma, o sea sin impedimentos que realmente te generen un daño o no sea bueno para la espalda.

Problemas de espacio solucionado por las bicicletas plegables

Pero, tener este tipo de bici, no sólo se limita a la forma de desplazarse, sino que es una solución perfecta comprarla, cuando se reside en un edificio o una estructura similar, dónde no hay dónde guardarla, pues sencillamente llegas a plegarla y puedes ingresar a tu residencia sin ningún problema y sin ocupar mucho espacio en tu piso.

La forma de portar una bicicleta plegable es tan sencillo como llevar una maleta, algo así, puedes traerla rodando doblada tal
cual como una maleta, por lo que su peso no es tan incidente, ni resulta una molestia al desplazarse de un lugar a otro, casi que no se siente al transportarla.

Un elemento fundamental que no se puede pasar por alto antes de comprar, es tomar en cuenta la velocidad que alcanza, que sea capaz de tener diferentes modalidades de velocidad para la ocasión, y poder adecuarse a cualquier superficie, esto ya depende también para el fin que sea destinada.

Cuando se trata de emplear una bicicleta plegable como medio de transporte, es importante si posee una parrillera o no, para permitirte llevar las compras, aunque sabiendo que mientras mayores accesorios posea, mayor será su precio, pero la idea siempre es cubrir la mayor cantidad de imprevistos posibles o las situaciones que se puedan presentar.

Por estas razones los accesorios y los diseños, es un punto clave para comprar la bici, ya que debe representar tu estilo de vida para sacarle el mejor provecho posible, hasta el sinfín de utilidades para los cuales se adapta sin inconvenientes, para esto esta información es útil e ideal para saber en qué pensar cuando se compra una bici de este tipo.

No se puede olvidar destacar que tener una bicicleta plegable, contribuye con la causa ecológica, al ser un medio de transporte que no usa o consume gasolina, por lo tanto también termina siendo un ahorro económico importante, ya que en diversas regiones el precio de la misma va cada vez en aumento, sin mencionar el tráfico.

El estilo de vida relajado y comodidades que brinda este tipo de bici hace que sea difícil conseguirle una desventaja, porque realmente han construido un precedente dentro de los usuarios, e incluso ha motivado a más de uno a querer aprender a andar en ellas, si es que no lo supiera.

El único medio de transporte que también ofrece diversión

La bicicleta plegable, termina siendo un método de transporte extraordinario resultado de la ingeniería de su formación y su
composición que terminó con la aparición de nuevos diseños impactantes que embellecen la vía, en su mayoría están destinadas por naturaleza de fabricación a hacer traslados urbanos.

Es el completo ideal para juntar todo el recorrido diario sin caminar, y no expone tu salud física, sino que sirve como actividad física, lo cual siempre es recomendado practicar diariamente, lo que quizás no es posible por el tiempo, ya esto no es obstáculo gracias a esta vía.

Optar a comprar una bicicleta plegable, es dar un paso al frente hacia el futuro, porque a medida que ha transcurrido el tiempo, se ha fortalecido todo lo que ofrece, porque cada vez se encarga de cubrir todos los aspectos y sus características, para seleccionar el mejor modelo, basta revisar el siguiente top con las mejores bicicletas.

Qué se debe tener en mente a la hora de comprar una bicicleta plegable?

Sin duda, los motivos son poderosos y extensos para tener una bicicleta plegable, pero siempre hay que tratar de hacer un gasto inteligente, en primer lugar, se debe tomar en cuenta el uso cotidiano que se le dará, o sea si este será diario o cotidiano, ya que la durabilidad es una característica a siempre tener presente, cuidando tu inversión.

Que modelo de bici es recomendado para tí?

En caso de tratarse de un uso ocasional o rústico, hay modelos exclusivos para ello, como el modelo Ecosmo 26SF02BL ofrece este perfil, así que cumplirá con las exigencias predispuestas, y así sucesivamente, se puede ir adoptando un modelo que vaya de la mano con las necesidades planteadas.

Siempre hay que tomar en cuenta el peso, como una de las cosas más importantes ya que si se tiene pensando guardarla en un sitio con escaleras nada más, pasará a convertirse en un peso que arrastrar, por lo que no conviene entonces elegir una de 15 kg que aparece dentro de las opciones, hasta tu entorno juega un rol crucial para comprar.

Es muy fácil deducir su peso, solo por su elaboración, ya que si es de aluminio se tiene de garantía que será liviana, lo que sucede en caso contrario con el acero, el cual le agrega mayor estabilidad y resistencia, pero un peso adicional.

Tu presupuesto define qué tipo de bicicleta puedes comprar

Si lo que se busca es adquirir una bicicleta plegable accesible o económica, por disponer de poco presupuesto, existen varios modelos muy buenos en proporción calidad vs precio, como es el caso de Falcon Fold Away.

De igual modo, si se tiene prisa o se caracterizan por ser detallista, tener una preocupación menos sobre cómo funciona el sistema plegable, o si es rápido y duradero, es un sentido que se ha innovado conforme ha pasado el tiempo, al mismo tiempo como es el tamaño de su almacenamiento para llevar a los sitios, para este caso hay modelos pequeños.

En esta evaluación se tomaron como prioridad cada uno de los elementos de los modelos de bicicleta plegable, tomando en cuenta todo lo que cualquier persona necesita hoy un día, manteniendo como pilar fundamental la calidad, pero también el acceso económico.

Nunca antes transportarse fue tan sencillo y realmente práctico, es como guardar tu móvil en el bolsillo, la innovación no es que sea plegable, sino que cada vez ofrezca mayor variedad de opciones de precio, peso, tamaño, almacenamiento, fisionomía ergonómica, diseño y accesorios, estas son las claves para saber cómo comprar este tipo de bicicleta.