Colchonetas camping: 10 mejores del 2021

Usa éstas colchonetas camping para tener una noche relajante

¿Amas la aventura? Entonces no puedes dejar de conectarte con la naturaleza a través de un increíble viaje de campamento. Algo que te ayudará a vivir una experiencia sin igual es elegir la mejor entre las colchonetas camping.

El descanso es un elemento fundamental para garantizar nuestro rendimiento durante el día. Es por ello que si quieres aprovechar tu experiencia al máximo, como parte de tu equipo de acampada, necesitas contar con una colchoneta de camping que te permita pasar una noche formidable.

Con el fin de hacerte la vida más fácil hemos realizado una investigación para llevar hasta ti un acertado top 10 con las mejores colchonetas camping del mercado.

Además, te contaremos cuáles son los elementos que no puedes dejar de considerar a la hora de comprar la que se adapte de manera perfecta a tus necesidades.

Las mejores colchonetas camping

Elegir la colchoneta camping ideal podrá ahorrarte un sinnúmero de dolores de cabeza al ayudarte a tener un descanso placentero y confortable, sin importar la superficie en la cual te acuestes.


1. Colchoneta de camping inflable Intex

Intex - Colchoneta hinchable de camping

Si hay algo por lo que destaca esta cómoda colchoneta de camping fabricada por Intex, es por su resistencia. Esto se debe a que ha sido confeccionada utilizando dos capas laminadas extra resistentes capaces de superar hasta la más dura de las pruebas.

Gracias a su superficie aterciopelada, que cuenta con 10 láminas verticales de bordes redondeados podrás experimentar una sensación de comodidad insuperable. Por lo que tu descanso nocturno está más que garantizado si adquieres esta colchoneta camping.

Con un peso de tan solo 3.6 kg, esta colchoneta camping es capaz de soportar ¡hasta 273 kg!, además, ha sido elaborada a base de materiales de primera calidad, tales como lo son el PVC, PET y rayón.

Medidas y peso

●        193 x 127 x 24 cm

●        3.6 kg.

Destaca por

Lo que diferencia a la Intex de otras colchonetas camping es la increíble relación entre calidad y precio con la que cuenta este producto. Se trata de una colchoneta resistente y cumplidora que podrá adaptarse sin problema a lo que necesites.

Ventajas

●        Buen precio.

●        Es muy cómoda.

●        Sus materiales son resistentes.

Inconvenientes

●        Posee solo una válvula estrecha, lo que dificulta las labores de inflado y desinflado.


2. Esterilla de camping impermeable Relefree

Relefree Esterilla Camping Inflable Ultraligero con Bomba Hinchable

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los campistas ante el uso de colchonetas camping es tener que someterse a tediosas jornadas para poder inflarlas. Esto no tendrá que ser un problema para ti si compras la esterilla inflable fabricada por Relefree.

Al estar equipada con una bomba integrada su proceso de inflado es súper sencillo. Tanto, que incluso los niños podrán entretenerse en ello. Lo único que debes hacer es presionar con tus manos y pies sobre ella unas cuantas veces ¡y listo!, tu colchoneta camping estará lista para usar.

Lo mejor de todo, es que ha sido diseñada para proporcionarte un descanso reparador.  Esto se evidencia en su grosor de 6 cm, capaz de mantener a raya a la humedad y frío, característicos de los suelos en el bosque.

Algo que te impresionará es la comodidad de su superficie. Esto se debe a que ha sido fabricada utilizando un material de nailon 40D+TPU. Por lo que, además es una colchoneta impermeable ultra resistente, que puede soportar hasta 200 kg de peso.

Peso y medidas

●        197 x 64 x 6 cm

●        740 g.

Destaca por

Una de las mejores características de esta increíble colchoneta camping es su almohada integrada que cuenta con una válvula adicional para que puedas inflarla a tu gusto.

Ventajas

●        Es ultra ligera.

●        Óptima calidad y resistencia.

●        Es fácil de inflar.

Inconvenientes

●        Es un poco resbaladiza.


3. Colchoneta camping de aire Unigear

Unigear Esterilla Inflable Portatíl Colchón de Aire

Dormir al aire libre no tiene que ser incómodo si sabes cómo elegir tu colchoneta camping. Al comprar la esterilla de aire Unigear, podrás despedirte de cualquier dolor de espalda causado por las superficies irregulares. Esto gracias a su formidable grosor de 5 cm.

Sus tejidos han sido confeccionados utilizando un material 40D de nailon de la más alta calidad. Gracias a esto podrás obtener una colchoneta camping resistente al desgarro, a las salpicaduras y con un nivel de suavidad incomparable que te hará sentir en las nubes.

Al estar equipada con válvulas unidireccionales su sistema de inflado es muy sencillo. Solo tendrás que soplar unas pocas veces y tu colchoneta estará lista para el descanso.

Lo mejor de todo es podrás llevarla contigo ¡a donde quieras!, una vez embalada ocupa el mismo espacio que una botella de agua de 1 litro, por lo que hacerle un espacio en tu mochila será pan comido.

Medidas y peso

●        187 x 66 x 5.5 cm.

●        510 gr.

Destaca por

Los fabricantes de la esterilla Unigear han previsto todo. Por lo que han incluido un kit de 4 parches de reparación que podrán salvarte ante cualquier contingencia.

Ventajas

●        Es ultra ligera.

●        Fácil de llevar.

●        Diseño cómodo y ergonómico.

Inconvenientes

●        Puede ser un poco angosta.


4. Colchoneta inflable Overmont

Overmont Inflable Esterilla Camping Colchón 12cm Extra Grueso Hinchable Colchoneta Bomba Incorporada

Si a la hora de evaluar a las colchonetas camping la seguridad es una prioridad para ti, no podrás perder de vista a la práctica esterilla inflable fabricada por Overmont.

Al haber sido desarrollada con una avanzada tecnología anti explosión, esta colchoneta inflable no solo te garantiza una comodidad insuperable. Si no que además te ofrece una velada de sueño segura.

Ha sido confeccionada utilizando un material 80D PVC compuesto, que le otorga una versatilidad increíble. No solo podrás usarla para acampar, al poseer un tamaño ultra compacto y ligero, podrás llevarla contigo a cualquier viaje e incluso para una siesta en la oficina.

Se adapta totalmente a tus necesidades. Esta colchoneta camping es tan versátil que incluso podrá flotar dentro del agua. Además, está equipada con una bomba incorporada que facilita su inflado.

Medidas y peso

●        190 x 60 x 12 cm.

●        1.2 kg.

Destaca por

Lo que hace de la Overmont un producto estrella entre la gran gama de colchonetas camping existentes es su increíble capacidad de resistencia y adaptabilidad. Podrás utilizarla en cualquier entorno, sin miedo a que sufra daños.

Ventajas

●        Excelente relación precio-calidad.

●        Materiales de primera.

●        Se infla y desinfla fácilmente.

Inconvenientes

●        Menos duradera que otras de su tipo.


5. Colchón para acampar doble Relefree

Colchón de Camping Doble Relefree Colchón de mar Compacto Ultraligero

Muchos campistas suelen enfrentarse al uso de colchones demasiado angostos que comprometen su comodidad. No tendrás que pasar por eso si decides adquirir la colchoneta camping doble Relefree.

Debido a que posee un tamaño superior al promedio, esta colchoneta es capaz de proporcionarte un descanso nocturno ideal. Además, es idónea para las parejas que acampan juntas, ya que tiene espacio suficiente para dos personas y puede soportar un pero mayor a 200 kg, sin ningún tipo de problemas.

Una de sus más grandes bondades es la comodidad de sus materiales. Al estar confeccionada en nailon 40D+TPU, podrás estar siempre cómodo. Además de protegido ante cualquier eventualidad, ya que se trata de un producto extremadamente resistente, capaz de soportar hasta las condiciones más adversas.

Por otro lado, otra de sus ventajas es la incorporación de una bomba que permite que su inflado sea mucho más sencillo. Presiona sobre ella con tus manos y pies, y en cuestión de minutos tendrás a tu colchón listo para usar.

Medidas y peso

●        205 x 120 x 6 cm

●        1.5 kg.

Destaca por

Algo que te deslumbrará ante la compra de esta magnífica colchoneta camping es su capacidad para distribuir la presión. Gracias a su diseño de nido de abeja el peso de tu cuerpo se distribuirá de manera uniforme sobre su superficie, ofreciéndote una comodidad de nivel superior.

Ventajas

●        Tamaño superior al promedio.

●        Es ultra ligero y compacto.

●        Muy fácil de inflar.


6. Colchón de camping con espuma de memoria AONESY

AONESY Cámping Colchón Topper Memoria de Forma Colchón de Viaje

El aspecto que hace de esta colchoneta camping la compra ideal, es que puede adaptarse a todo tipo de lugares y situaciones. Al estar equipada con una cubierta de pana lavable e impermeable, podrás estar seguro de que resistirá sin problemas las complicaciones causadas por el agua, la humedad e incluso el lodo.

No volverás a tener problemas para dormir jamás. Su espuma de memoria de alta densidad te ofrece una comodidad que no podrás encontrar en ningún otro producto.

Te permitirá mantenerte relajado y encontrar el tan anhelado descanso reparador después de un largo día de actividad. Además, te brinda una tranquilidad mayor a la de los colchones inflables.

Incluye también una almohada integrada que intensifica tu comodidad. Por otro lado, cuenta con una bolsa de viaje que hace mucho más fácil su transporte y almacenamiento. Sus materiales son 100% transpirables.

Medidas y peso

●        102 x 28.2 x 28.5 cm.

●        5.6 kg.

Destaca por

El nivel de comodidad que es capaz de ofrecer esta colchoneta camping, la hace un producto digno de tener en consideración. Podrás sentirte en casa, incluso mientras estés en el bosque bajo las estrellas.

Ventajas

●        Es transpirable.

●        Sus materiales son lavables.

●        Es extremadamente cómoda.

Desventajas

●        No es tan ligera, ni tan compacta como otros modelos.


7. Cama de aire para acampar Active Era

Active Era Cama de Aire para Acampar Matrimonial con Bomba Recargable USB

Lo mejor de este increíble colchón es su avanzado diseño, que logra emular con éxito las características de un colchón de cama regular. Podrás sentirte cómodo en todo momento, sin importar donde te encuentres.

Al estar fabricado en un cómodo material PVC impermeable, no solo obtendrás el descanso que mereces, sino que además estarás protegido ante los pinchazos, desgarros, la humedad y claro está, el lodo.

Un problema común al que suelen enfrentarse los campistas ante el uso de este tipo de colchonetas camping es el inflado. Sin embargo, los diseñadores del Active Era han pensado en todo. Ya que esta, está equipada con una bomba eléctrica recargable que te permitirá inflar tu colchón de camping ¡en tan solo dos minutos!

Medidas y peso

●        149.86 x 203.2 x 21.59 cm.

●        6.28 kg.

Destaca por

Este colchón de camping es un producto único debido a sus materiales lavables. Esto te permitirá descansar sobre una cómoda superficie que se encuentre siempre en las mejores condiciones.

Ventajas

●        Es muy cómodo.

●        Incluye bomba eléctrica con cargador USB.

●        Viene con una bolsa de transporte.

Inconvenientes

●        Es un poco pesado.


8. Colchoneta inflable para camping Hinketure

Colchoneta inflable para camping de Hikenture, compacto e impermeable

¡No importa cuál sea la nueva aventura que quieras emprender, la colchoneta camping de Hinketure es justo lo que necesitas!

Un aspecto exelente es su versatilidad, al ser tan ligera y compacta podrás usarla sobre la superficie que desees.

Aunque estemos hablando de una tienda, una hamaca o tal vez sobre el suelo, no dejarás de sentirte cómodo. Ya que la colchoneta para camping de Hinketure ha sido confeccionada con materiales de alta calidad capaces de ofrecer el confort que buscas.

Ha sido diseñada con un avanzado sistema que facilita su inflado, por lo que tan solo con 12 exhalaciones la tendrás lista para usar.

Además, podrás olvidarte de las preocupaciones al armar tu equipaje. Una de sus mejores cualidades es que gracias a su tamaño compacto podrá caber en cualquier bolsillo de tu mochila.

Medidas y peso

●        185 x 56 x 5.5 cm.

●        430 gr.

Destaca por

Si para ti la naturaleza es lo primero, no tendrás que preocuparte al utilizar la colchoneta camping Hinketure. Esto se debe a que ha sido fabricada utilizando materiales totalmente biodegradables.

Ventajas

●        Su fabricación es ecológica.

●        Es muy versátil.

●        Súper ligera y compacta.

Inconvenientes

●        Es muy angosta.


9. Colchoneta para camping auto inflable RUNACC

RUNACC Portátil Esterilla Camping Auto-Inflable - Impermeable Colchón de Aire

Conoce nuevos niveles de comodidad al aire libre de la mano de esta excepcional colchoneta camping auto inflable diseñada por RUNACC.

Gracias a su grosor de 7.6 cm, la colchoneta RUNACC te mantendrá alejado en todo momento del frío suelo y su humedad. Ha sido elaborada en un óptimo material de nailon 40D+TPU, por lo que es extremadamente cómoda, resistente e impermeable.

El diseño ergonómico de sus celdas mantendrá a raya cualquier dolor muscular y te brindará el descanso que necesitas para renovar tu energía y continuar tu aventura.

Por otro lado, cuenta con un avanzado sistema de auto inflado que te ayudará a tenerla lista en segundos, con tan solo presionar sobre la válvula con tus manos y pies.

Además, las fugas son un problema por el que no deberás preocuparte. Ya que la válvula de desinflado ha sido colocada de forma separada para prevenir cualquier inconveniente. Una de sus grandes bondades es que tiene una capacidad increíble, ya que puede soportar hasta 200 kg.

Medidas y peso

●        200 x 70 x 8 cm

●        840 gr.

Destaca por

Lo que hace de RUNACC un producto único entre todas las colchonetas camping son sus broches laterales. Estos te ofrecen la posibilidad de conectar más de un colchón de camping para formar una cama mucho más grande.

Ventajas

●        Es muy fácil de inflar.

●        Incluye 3 parches de emergencia.

●        Puede soportar grandes cantidades de peso.

Inconvenientes

●        Es muy angosta.


10. Colchón inflable de camping ultra ligero CHYBFU

CHYBFU Esterilla Camping, Colchones Camping Autohinchable, Ultraligera, Colchón de Aire Hinchable para Camping

Este novedoso y mejorado diseño presentado por CHYBFU te hará alucinar con el nivel de comodidad que será capaz de ofrecerte. Garantizando así un descanso pleno que te permita mantener la energía a tope, para poder explorar todo lo que te rodea.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por las molestias ocasionadas por las rocas, el frío, el fango o la humedad. Ya que esta colchoneta no solo es impermeable, sino que además cuenta con un grosor ideal que mantendrá a cualquier elemento que pueda incomodar alejado de ti.

Lo mejor de todo es que no solo posee una increíble bomba integrada que te ayudará a inflar tu colchoneta con solo presionar con tus manos o pies, sino que también esta es tan rápida que no tardarás ni un minuto en tenerla lista para ser usada.

Medidas y peso

●        198.12 x 69.5 x 10.16 cm

●        850 gr.

Destaca por

Su diseño ultra ligero te permitirá llevarla donde quieras sin ocupar a penas espacio en tu equipaje. Además, tiene la capacidad de mantenerte caliente toda la noche, ya que sus materiales pueden preservar el calor.


¿Cómo comprar la mejor colchoneta camping?

Elegir la colchoneta camping correcta puede tener un mayor peso en tu viaje del que crees. Ya que al garantizar un óptimo descanso, estarás asegurando también un mayor nivel de energía. Esto impactara en tu rendimiento y la forma en la que aprovecharas el espacio que te rodea.

Pero, ¿cuáles son las cosas que debemos considerar al comprar nuestra colchoneta de camping? ¡No te lo preguntes más! ¡Quédate junto a nosotros y descúbrelo a continuación!

Elegir el tipo de colchoneta adecuado

Existen diversos tipos de colchoneta camping y la verdad es que cada uno de ellos puede adaptarse a usos distintos. Conocerlos mejor te ayudará a identificar al que mejor se adapte a ti.

Colchones inflables

Por lo general se trata de colchones mucho más gruesos y pesados que una esterilla convencional. Estos suelen estar fabricados en materiales como PVC, es por ello que son bastante cómodos.

Para poder hacer uso de este tipo de colchones necesitarás de una bomba eléctrica o mecánica, ya que debido a su gran tamaño inflarlos de manera manual ¡no es nada fácil!

No podemos dejar de mencionar que los colchones inflables pueden llegar a tener un peso de hasta 15 kg. Por lo que te recomendamos usarlo en caso de acampadas prolongadas, en las cuales el refugio seleccionado se mantenga durante toda la estadía.

Colchoneta de espuma

Se trata del tipo de colchoneta más antigua. Sin embargo, con el tiempo y la tecnología han evolucionado grandemente ofreciéndote mejores niveles de comodidad. Gracias a la incorporación de espuma de memoria a su fabricación.

Lo mejor de este tipo de colchoneta es sin duda el confort que son capaces de ofrecer. Además, normalmente son bastante ligeras, por lo que llevar una de ellas sobre tu espalda no tendría que ser un problema.

Sin embargo, debes considerar que por lo general no se trata de esterillas impermeables, por lo que pueden ceder ante el lodo y la humedad.

Colchonetas hinchables

Se trata de uno de los tipos de colchonetas más eficientes. Ya que son resistentes, duraderas y están fabricadas con materiales aislantes que mantendrán alejados al frío, la humedad y el lodo.

No son tan cómodas como los colchones inflables o las colchonetas de espuma, pero son mucho más fáciles de llevar, ya que se caracterizan por ser ligeras y compactas.

Los materiales más comunes en su fabricación son nailon, TDU y en ocasiones PVC.

Colchonetas auto hinchables

Sus características son bastante similares a las de las colchonetas inflables. Sin embargo, este tipo de colchoneta camping suele ser ligeramente más pesada. Esto se debe a que tienen su interior recubierto de materiales como goma EVA.

Lo mejor de todo es que gracias a su capacidad de absorber aire, pueden inflarse por sí mismas. Pueden adaptarse a todo tipo de actividades. Aunque, si la comodidad es tu prioridad quizá este tipo de colchonetas camping no sea la mejor opción.

Tomar en cuenta las medidas

A la hora de decantarte por una colchoneta sus medidas son uno de los factores que debes evaluar con mayor atención. Su elección va a variar según las necesidades de cada usuario.

Pequeñas

Las colchonetas pequeñas no suelen tener más de 119 cm de altura, que se complementan con un máximo de 53 cm de ancho. El grosor dependerá del fabricante, pero debes tener en cuenta que mientras más gruesa sea la colchoneta camping, mayor será la comodidad que esta pueda brindarte. Esto último aplica para todos los modelos. Son usadas mayormente por niños.

Medianas

Por lo  general las colchonetas camping medianas tienen una altura máxima de 168 cm. Esto se complementa con un ancho de aproximadamente 55 cm. Suelen ser usadas por mujeres y adolescentes.

Grandes

Este tipo de colchonetas cuentan con medidas que van desde una altura promedio de 183 cm, con un ancho de 63 cm, en el caso de personas estándar, hasta una altura de 203 cm, con un ancho de 65 cm para personas mucho más altas.

Recomendaciones finales

Aunque lo hemos reiterado en distintas ocasiones, es necesario repetirlo una vez más: elegir la colchoneta adecuada te ayudará a sacar lo mejor de tu viaje de camping.

Finalmente te recomendamos no olvidar preguntar por los materiales de tu colchoneta, su capacidad para retener el calor, el peso, ¡pregunta tanto como puedas! Recuerda que estamos hablando de tu nueva compañera de viajes. Toma en cuenta que de ella dependerá en muchos sentidos el éxito de tu nueva aventura.