Evita errores de novatos con estos consejos para elegir el mejor lugar para acampar

Una de las partes más importantes de nuestra aventura de camping, aparte del las cosas básicas que hay que llevar, es el elegir un buen sitio para acampar, a continuación, daremos algunos consejos para esos campistas poco experimentados que están en busca de buenos lugares para acampar y disfrutar de la naturaleza.

Inclinación

Es importante que al elegir el lugar donde armaremos nuestra carpa, y seguramente nos acomodaremos y descansaremos por tiempo prolongado, nos cercioremos de que sea un lugar plano para facilitar armar y desamar las tiendas de campaña, al igual que intentar que este lugar sea alejado de los ríos, ya que pueden ser peligrosas las crecientes repentinas.

Considera la lluvia

tienda de campaña con agua

Evita las zonas bajas si estas acampando en una zona de clima lluvioso, puesto que si la lluvia es muy fuerte al despertar podríamos estar empapados o en un caso extremo correr peligro si ocurre una inundación puesto que puede ser un cauce natural del agua de lluvia.

El terreno

Preferiblemente se debería considerar acampar en un lugar con pasto fresco, en lugar de un lugar con arena seca puesto que con el efecto de la lluvia se podría convertir en fango o en superficie pantanosa, cosa que sería un poco molesto.

Evita acampar cerca de baños públicos

baño publico

Lo mejor es que si acampamos en una zona donde haya baños para los viajeros y duchas acampar a una distancia prudencial de estos lugares, uno pensaría que sería mejor idea acampar cerca, pero recuerda que de estos lugares provienen malos olores y son una fuente de ruido que podría llegar a ser molestoso luego de un tiempo.

Considera si hay mareas

Tener en cuenta las mareas si se va a acampar a la orilla de una playa, en muchos lugares de todas partes del mundo la marea es cambiante, lo mejor sería investigar en una fuente confiable antes de establecer el campamento, puesto que puede llegar a ser peligroso una crecida de marea estando a las orillas de la playa, hay que tomar precauciones.

Trata de estar cerca de ayuda

Es algo de bastante importancia si somos poco experimentados en cuanto al camping, elegir lugares que tengan senderos y caminos marcados, de preferencia que cuente con casetas de guardabosques, porque al no tener experiencias en espacios abiertos podríamos perdernos, y si tenemos en cuenta donde quedan los caminos o el lugar donde se encuentra la seguridad del parque para nosotros sería mucho más fácil recuperar el sendero.

Evita terrenos rocosos

terreno rocoso

Para comodidad al armar la tienda de campaña podemos elegir un lugar con suelo no tan rígido, que no sea de roca solida o de una tierra reseca que sea muy difícil de traspasar con las puntas de la carpa, puesto que se podría tornar frustrante, lo mejor sería acampar sobre grama fresca, aparte de facilidad al armar la carpa también serviría de una especie de colcha natural.

Considera tu grupo

Siempre tener en cuenta tus preferencias, cada persona tiene gustos diferentes en cuanto a lugares para acampar,  hay personas a las que les gusta el sol abrasador y otros lo detestan y prefieren un lugar bastante frio, algunos prefieren un lugar de fácil acceso y sin mucho tiempo de caminata, mientras que otros prefieren una aventura completa, subir cuestas, sentir la adrenalina y la aventura, por esta razón considero oportuno pensar en qué ambiente nos sentiríamos más cómodos para así disfrutar al máximo nuestro viaje.

Deja un comentario