Conoces La Dieta Scarsdale?

Herman Tarnowner fue el cardiólogo que creó la dieta Scarsdale, esta dieta para bajar de peso es hipocalórica, de tipo desasociada, y se basa en la combinación de comidas selectivas. Se promueve el consumo de proteínas y se permite la ingesta de una baja cantidad de grasas. La teoría dice que con esta dieta se puede perder hasta un kilo por día, hasta un máximo de diez kilos en dos semanas. Esta dieta puede hacerse por dos semanas únicamente aunque no se haya perdido el peso que se deseaba, ya que el continuarla por más de dos semanas puede ser muy perjudicial para la salud.

¿Qué es la dieta Scarsdale?

Esta dieta no es recomendable para personas que realizan mucho ejercicio físico, ya que la misma es pobre en carbohidratos. Esta dieta es rica en proteínas y se incentiva la ingesta de carnes, pescado, aves, huevos etc. Muchos especialistas han criticado esta dieta porque puede suponer un déficit de calcio y vitaminas liposolubles que son vitales para el buen funcionamiento del organismo.

La dieta médica Scarsdale es una dieta que debe ser seguida estrictamente, estructuralmente y de manera específica. Se indica la ingesta de la toronja en las mañanas para que la misma provea las enzimas necesarias para quemar 700 calorías al día, se usan sustitutos para la azúcar.

En la dieta Scarsdale no se limitan las porciones de los alimentos permitidos, y se recomienda comer hasta sentirse satisfecho y no lleno.

Cómo hacer la dieta Scarsdale

  • El desayuno debe ser siempre el mismo por los catorce días que dura esta dieta. El desayuno incluye: media toronja, una rebanada de pan de proteínas, café o té con azúcar de dieta
  • Se sugieren los bocadillos de apio y zanahoria entre comidas.
  • El almuerzo incluye carnes, pollos, pescados y cerdo acompañados por vegetales.
  • La cena vuelve a incluir carnes, pollos, pescados y cerdo acompañado por vegetales, así como media toronja.

Reglas de esta dieta

Para bajar de peso con esta dieta, es importante tener en cuenta las siguientes reglas

  1. Se deben comer los alimentos asignados para cada día y no sustituir.
  2. No se toman bebidas alcohólicas mientras se hace esta dieta.
  3. Las bebidas permitidas son café descafeinado, refrescos light, agua, té negro, club soda y agua.
  4. Los vegetales y ensaladas no deben comerse con mayonesa, mantequilla o aliños grasosos.
  5. La carne debe ser carne sin grasa
  6. No se tiene que comer todo lo que se indica para cada comida, pero no se debe añadir ni sustituir.
  7. IMPORTANTE: Esta dieta no debe hacerse por más de catorce días.