Cual Es El Mejor GPS De Montaña?

Para explorar cualquier ambiente exterior debes estar sumamente preparado, ya sea para defenderte o atender una emergencia que se pueda presentar.

Es por ello que un buen GPS de montaña es indispensable. Cualquiera que sea tu destino o aventura, aqui te describimos los mejores.

Develando los mejores GPS de Montaña

Contar con un buen GPS de montaña te dará al sensacion de seguridad que necesitas para relajarte y disfrutar tu camping o trekking al máximo.

Cada uno de los modelos contiene características y especificaciones diferentes que debes combinar con el tipo de travesía o recorrido planeado.

1- Garmin Etrex Touch 25T

Se perfila como una las opciones más buscadas por la calidad de sus funciones y precio accesible, posee un sistema de ubicación electrónica, el cual puede ser sometido a condiciones extremas atmosféricas, porque entre sus funciones resalta la impermeabilidad y resistencia al agua.

Este GPS mantiene una gran receptividad de señal y ubicación ya que dispone de una antena GPOS la cual es muy sensible, su batería es de larga duración, y permite la comunicación con otras personas.

2- GPS Garmin eTrex 30x

Este tipo de GPS se compone de una pantalla de color, de 2.2 pulgadas, junto con 4 GB de memoria, cuenta con un mapa integrado con relieve ya dentro de sus aplicaciones preinstaladas, pero su mayor impedimento es que su tecnología no es táctil, por lo que si un botón se daña, no se podrá acceder hacia su sistema.

Sin embargo, se resalta la resolución en la que proyecta datos e imágenes, para ser vistas fácilmente ante la luminosidad del día, y mantiene una buena cobertura incluso dentro de bosques densos, y si ya se tiene una ruta planificada, se pueden transferir los datos hacia este GPS de montaña a través de conexión inalámbrica.

3- Garmin GPSMAP 64s

Posee una pantalla táctil de 2,6”, además de contar con funciones añadidas como altímetro, barómetro, y adicionalmente a ello una brújula compuesta por tres ejes, así que sin duda es mucho más que un GPS, al mismo tiempo el rendimiento de su batería es amplio por 16 horas.

Por supuesto que al ofrecer todas estas capacidades su antena es mayor proporción y calidad para medir todas las circunstancias exteriores, con una capacidad de memoria interna de 4 GB, este GPS de montaña es uno de los más comprado por ser multifuncional, razón por la cual oscila entre uno de los más costosos pero de gran calidad, es una buena inversión.

4- Garmin Etrex 10

La principal característica es que posee una pantalla monocromática, pero el punto fuerte por la que es preferencia dentro del mercado es por la duración de su batería, ya que puede rendir por más de 24 horas, y contiene almacenado dentro de su sistema el mapa mundial, por lo que está dirigido a ser una adquisición de presente y futuro.

En comparación a las funciones y el ofrecimiento de este GPS de montaña, es muy económico pero la referencia de su marca le añade el gesto de calidad, sobre todo por su extensa batería, e igualmente sus características físicas las vuelve resistente frente a las condiciones ambientales, lo negativo es la conectividad.

5- Garmin Etrex 20x – Navigador GPS, Multicolor

Un modelo sumamente actualizado dentro de la vanguardia tecnológica porque cuenta con una pantalla táctil, con mapas integrados incluso de carácter topográficos en 2D y 3D, y con un mapa completo de Europa Occidental, por lo que su diseño y sistema es muy moderno pero elegante a la vez.

La facilidad de entendimiento y manejo del sistema del GPS de montaña hace posible preestablecer la ruta para ya tenerlo fijado previo al destino, y el posicionamiento lo hace en base a 24 satélites, aunque usualmente se vuelve un poco lenta de manipular para alternar de mapas, pero depende de la aceptación del usuario.

Cómo Elegir un GPS de montaña

Combinar la tecnología con la seguridad es lo ideal, pero sobre todo que tengan la capacidad de ser útiles para aprovechar cada una de sus funciones, porque se debe buscar que tengan una cartografía exacta, junto con un mapeo de un gran rango de lugares.

Así mismo un buen GPS de montaña es aquel que contenga otras distinciones en su funcionamiento como la medición de altitud, a poder identificar los niveles de elevación, por otro lado, contar con un barómetro para conocer todos los detalles de la presión atmosférica, todo junto en la simplicidad del sistema de una brújula electrónica y sistematizada.

Porque esto define ampliamente lo que comprende el sistema de posicionamiento global, ya que se toman en cuenta todos estos datos externos, para hacer una lectura de la ubicación, pero dentro de las necesidades actuales se le han añadido funciones hasta de portar una cámara, y datos topográficos.

Las características que no se pueden pasar por alto para tener el mejor GPS de montaña es la duración de su batería, porque no puede ser inferior a las 15 horas o incluso si cuenta con un almacén de baterías para poder aplicarle las recargables, la conectividad es otro elemento para sincronizar con tu teléfono, la resistencia y modalidad táctil de pantalla.