Los Mejores GPS Para Bicicletas De Montaña

Si estás pensando en adquirir un GPS para bicicleta de montaña, es importante que conozcas las mejores opciones del mercado. Junto con la mochila, el GPS, se ha convertido en uno de los accesorios indispensables para un ciclista. En el mercado, existen muchos de estos implementos que van desde la opción del móvil hasta la adquisición de uno especializado.

El uso de GPS en lo ciclistas, ha sido de gran ayuda y avance para este deporte, ya que, la mejor manera de realizar una ruta fuera de la ciudad, es contar con un GPS. Este implemento te da la seguridad de no perderte, además de tener claro cuánto te falta para llegar al destino planteado.

Características de los mejores GPS

Hoy en día, es difícil encontrar a ciclistas que no posean un dispositivo GPS, que les permita obtener toda la información que requieren. Los GPS son pequeños ordenadores que permiten obtener información tale como, distancia, velocidad, potencia, calorías y pulsaciones. Entre los más conocidos se encuentran:

Los Garmin y Polar, estas dos marcas, son la más conocidas en este medio a nivel mundial. Siendo muy parecida las bondades que ofrecen, sin embargo, la principal diferencia está es en el sistema de comunicación que utilizan. Además de los diferentes accesorios y sensores, equipos

Los Garmin trabajan bajo el sistema ANT+, muy conocido en el mundo de los equipos electrónicos  deportivo. Mientras que Polar, funciona con tecnología Bluetooth Smart, que se ha ido popularizando, sobre todo en los teléfonos llamados inteligentes. Por eso, las características que se deben considerar a la hora de adquirir uno son, las siguientes:

  1. Realizar un registro de los datos de entrenamiento y rutas recorridas, esto te proporcionará información necesaria que te permita mejorar tu rendimiento.
  2. Navegación, te permite saber tu localización en tiempo real (altitud y latitud), además de dar indicaciones claras y precisas de rutas y direcciones.
  3. Debe ofrecer una conectividad con el teléfono celular, que te permita compartir información. Además de compatibilidad con otros dispositivos y sensores.
  4. Es preferible no usar  GPS con pantallas táctiles, aunque las mismas facilitan sus funciones. Ten en cuenta que son difíciles de usar cuando se tiene guantes y sobre todo cuando se expone al aire libre por la lluvia o la transpiración.
  5. El tamaño, mientras más grande sea, más fácil será leer la información suministrada. Sin embargo ten en cuenta que tiende agregar mayor peso a la bicicleta.

Entre los equipos de GPS más destacados y buscados en el mercado son los siguientes:

Garmin Edge 1030

Cuenta con una de las pantallas  más grande del mercado, donde se puede observar, gran cantidad de información al mismo tiempo. Cuenta con las últimas funciones de navegación y rutas, permitiéndote compartir la información con otros ciclistas del mismo grupo, por mensaje. Su pantalla mide 3,5”.

Garmin Edge 520 Plus

Está enfocado en ciclistas de competencia, funciona con Strava Live Segments, un cálculo de V02 max e indica tiempo de recuperación. Es muy compacto, ofrece indicaciones detalladas como cálculos fuera de rutas y de regreso al inicio. Posee siete botones y su batería es de larga duración.

Proporciona carga inalámbrica de manera automática, registra datos de entrenamientos como velocidad, altitud, potencia, calorías, engranaje, distancia, tiempo, temperatura, puesta del sol, además de notificar de mensajes entrantes y llamadas. Usa puesto USB, es compatible con otros sensores, Bluetooth, ANT+, pantalla a color de 2,3”

El Sigma ROX GPS 10.0

Es compatible con Strava Live, tiene una función motivadora para superar records. Su pantalla mide 1,7”, retro iluminada, ideal para las salidas nocturnas, donde se puede almacenar hasta 100 horas de entrenamiento.  Es resistente al agua y tiene certificación IPX7. La carga completa permite 8 horas de navegación.

Polar V650

Posee una pantalla táctil de 2,8”,  hace seguimiento real de las rutas, permite conservar 10.000 horas de entrenamiento. Permite ver con mucha claridad los mapas y datos. Peso 128gr, incluye una LED, en la parte frontal que en condiciones de poca luz se activa automáticamente. Y mejora la visibilidad cuando hay mucha luz.

Xplova X5 EVO

Posee una cámara HD, que le permite grabar videos a 720P, pudiendo programar su grabación. Tiene una pantalla de 3”, resistente al agua, con conexión por WIFI. Permite personalizar la pantalla de datos para sincronizarla, con las plataformas de entrenamiento de tu preferencia.  Su pantalla mide 3” y es resistente al agua.

Wahoo ELEMNT ROAM

Tiene pantalla a color de 2,7”, con mapas de navegación pregrabados. Poseen 3 botones para sus funciones y dos botones para el zoom, con sistema Singtracks y MYB Proyect. Se conecta a través de USB, Bluetooth, WIFI, mide 89mm x 54mm x 17.8mm.

El Cyclo 505 HC

Ofrece la medición de potencia, ritmo cardiaco, tiempo, calorías, engranajes y una excelente función de mapeo.  Permite conectarse a través de ANT+, WIFI y puedes hablar por teléfono por Bluetooth. Tiene una pantalla táctil de 3”.

MIO con sensor de cadencia

Es un diseño muy ligero y delgado, peso 130 gramos. Sus funciones son de muy fácil uso, se conecta con bluetooth o WIFI. Se puede usar en los días lluviosos, su diseño ergonómico te permite sostener la manilla mientras lo usas.

Edge 830

Es de fácil manejo, la programación de las rutas son realmente sencillas.  Registra la velocidad. Altitud, potencia calorías, cadencia, distancia y tiempo. Se conecta y es compatible con otros sensores. Pantalla táctil a color de 2,6”, mide 49 x 73 x 21 mm.

Bryton Rider 530E

Ofrece 33 horas de navegación, posee una pantalla de 2,6”, es muy usado en entrenamientos avanzados, ya que da 12 datos al mismo tiempo y 7 páginas en total.

TwoNav Velo Mountain

Posee un sensor que te alerta cuando excedes tus límites, es de sencillo manejo y configuración. Es ligero y resistente, peso 110 gramos, la precisión de los mapas es excepcional. Para que sea compatible hay que compara otros accesorios. Su pantalla mide 3”, facilita la visualización cuando hay mucha luz solar.

Deja un comentario