El Mejor Humidificador Para La Habitación De Tu Bebé

Uno de los aparatos cuya compra es considerada cuando tenemos un bebé es el humidificador para su habitación. ¿Qué es un humidificador? ¿Es realmente necesario? ¿para qué sirven? ¿qué tipos hay?

Este artículo pretende darte alguna luz sobre estas preguntas

¿Qué es un humidificador?

Es un dispositivo que básicamente tiene un recipiente con agua y que mediante un mecanismo eléctrico evapora dicha agua, y este vapor viene a mejorar el grado de humedad de la habitación donde está el bebé.

¿Es realmente necesario?

No es algo que obligatoriamente debas tener, pero muchos pediatras lo recomiendan por la función que cumplen.

¿Para que sirven?

  • Aumenta el porcentaje de humedad de la habitación donde se pone a funcionar, esto es especialmente importante en casas donde haya calefacción, ya que esto unido a que las casas en invierno suelen ventilarse menos hace más propicia la proliferación de microorganismos causantes de infecciones, por lo que el humidificador es ventajoso para reducir la probabilidad de que nuestro bebé contraiga una infección.
  • Hace que la respiración sea más fácil, el aire que nuestro niño o niña respirará no estará tan seco, y por tanto no será tan agresivo con sus vías respiratorias, su garganta, o su piel.
  • Sabemos que una de las enfermedades que más repiten nuestros niños son los resfriados, y cuando esto sucede el humidificador juega un papel importante para impedir que las vías respiratorias se sequen.

Tipos de humidificadores

Humidificadores de vapor frío

Este tipo de dispositivos utiliza un mecanismo de ultrasonido que evapora el agua, producen un vapor de agua más fino y son más seguros en cuanto a que no tienen una fuente de calor que pueda constituir un riesgo.

Por otro lado, la desventaja que pueden tener es  que si lo utilizas con agua de grifo, podrías estar más bien infectando con microorganismos el ambiente, ya que al no hervir el agua antes de vaporizar pues si el agua tiene microorganismos estos podrían pasar al ambiente.

Humidificadores de vapor caliente

Elevan la temperatura de la habitación ya que si funcionan con calor, por lo que también se debe tener precaución con niños pequeños ya que si pueden representar un peligro. Por otro lado, son muy más económicos.

Algunos modelos de humidificadores tienen  una función especial ionizadora que al cargar el ambiente de iones negativos constituyen en una nueva arma que tienen los padres para luchar contra las partículas contaminantes que pueden enfermar a sus bebés.

Cualquiera que sea el humidificador que escojamos, no  debemos olvidar cambiar el agua diariamente, y tener precaución con los niños que anden cerca porque no dejan de ser un aparato eléctrico y en el caso de los de vapor caliente, contienen agua muy caliente cuando están en funcionamiento.

Deja un comentario