Los 10 Mejores Kayaks

El verano ya está aquí y el clima esta hermoso para ir y disfrutar de dar paseos en el agua con tus familiares o amigos. O quizás quieras comenzar a practicar algún deporte y el piragüismo te llama muchísimo la atención. En cualquiera de los dos casos necesitarás un kayak para poder hacerlo.

Comprar un kayak por primera vez puede resultar angustiante debido a la cantidad de modelos, tipos y especificaciones que hay que tener presente.

Lo sabemos, y por eso hemos creado esta guía de compra en donde no solo te diremos cuáles son los mejores 10 kayak de internet, si no que te indicaremos que aspectos debes tomar en cuenta para hacer una buena elección. Sin más que decir, ¡vamos a ello!


1. Kayak Intex Explorer K2

Intex 68307NP - Kayak

Desde hace algún tiempo es muy común ir de paseo a las costas en verano y ver más de un kayak amarillo con negro en el horizonte. Ese modelo no es otro si no el Antes Explorer K2, uno de los más comprados desde hace un par de años.

Esto se debe a que se ha posicionado como uno de los mejores kayaks del mercado, gracias a su excelente elaboración, fabricación con materiales de calidad, y facilidad de manejo.

Cuenta con la capacidad de transportar a dos personas y soporta 160 kilogramos como peso máximo y, por si no fuera poco, tiene una relación calidad precio envidiable por otros modelos de kayak.

En cuanto a sus características físicas, el kayak intex k2 está elaborado con vinil altamente resistente. Esto lo hace muy duradero, al igual que los remos que trae consigo, fabricados en aluminio, siendo ligeros a la vez que maniobrables.

A la vez que es una embarcación resistente, también es cómoda. Sus asientos tienen un respaldo inflable, aportando confort al usuario. Asimismo, estos se pueden remover de ser necesario. Por su parte, el almacenamiento no será un problema puesto que, al ser hinchable se puede guardar fácilmente en una bolsa de viaje. Lo que a su vez, facilita su traslado.

Características:

·         Mide: 312 x 91 x 51 cm.

·         Pesa: 14 kilogramos.

·         Capacidad máxima de 160 kilogramos.

Ventaja principal:

Además de ser un modelo muy bien elaborado, es muy fácil de inflar y desinflar, facilitando su traslado y almacenamiento. Posee un inflador manual que garantiza un llenado rápido, en tan solo 12 minutos.

Desventaja principal:

Para algunos usuarios el inflador incluido no parece ser tan resistente como el resto del equipo.


2. Kayak Cambridge Sun Fish Tamdem

Cambridge Kayaks ES, Sun Fish TÁNDEM SÓLO 2

Si estás buscando un kayak para usar en las vacaciones con tu familia, el Sunfish tándem de Cambridge es ideal. Se trata de una propuesta versátil, un modelo con excelente presentaciones y con uno de los precios más competitivos del mercado.

Además del espacio para trasladar a dos personas, muy espacioso y cómodo, cuenta con escotillas para almacenar aquellos artefactos y objetos que no pueden faltar a la hora de la travesía, así como un espacio para guardar equipaje en la parte trasera del mismo.

Está fabricado en LLDPE Exon Mobile, un material altamente resistente que proporcionará durabilidad y no se deteriora con los rayos UV, algo inusual en otros modelos de kayaks.

Al ser un kayak rígido, el transporte puede llegar a ser complicado, sobre todo si se toma en cuenta el peso que tiene. Sin embargo el Sunfish puede trasladarse en el techo de un coche con facilidad

Cuando decimos que es un modelo de kayak versátil es debido a que puede ser usado tanto para un día de pesca como para un paseo en familia. Entre sus accesorios incluye remos deportivos ligeros, espacio para el porta bebidas, dos escotillas resistentes al agua para almacenar objetos y un forro de bolsa seca para guardar aquellos objetos pequeños que no se pueden mojar, como la cartera.

Características:

·         Mide: 385 x 86 x 36 cm.

·         Pesa: 33 kilogramos.  

·         Capacidad máxima de 220 kilogramos.

Ventaja principal:

Posee mucho espacio de almacenamiento, un beneficio resaltante en comparación con otros modelos.

Desventaja principal:

Trasladarlo puede resultar complicado debido a su peso.


3. Kayak Sevylor Aventura

SEVYLOR Adventure Kayak

El kayak Sevylor Adventure te ofrecerá un lugar confortable, así como estable, para dar un paseo por el lago o la costa. Cuenta con aletas desmontables y los travesaños direccionales soldados, lo que facilita la maniobrabilidad.

Al ser inflable es posible llevárselo a todos lados con mucha facilidad, de igual forma, almacenarlo no es engorroso puesto que no ocuparía mucho espacio en la cochera.

Gracias a las válvulas Boston, es posible inflarlo y desinflarlo rápidamente. Se trata de válvulas de dos vías que controlan la corriente que entra y sale de la cámara de aire. Además viene con un manómetro, lo que te permitirá medir la presión del aire durante el inflado.

Este kayak para dos personas es muy versátil, pudiendo ser usado para diferentes actividades, como pescar, remar o simplemente dar un paseo por el rio. De igual forma, sus cómodos asientos son removibles, por lo que el modelo puede ser para una o dos personas según sea la necesidad.

Está fabricado especialmente para proveer mucha estabilidad, por lo que su rendimiento en el agua es excepcional. Posee una cubierta de poliéster que proteger al kayak de la abrasión y del daño por el paso del tiempo. Por si fuera poco, cuenta con asas en la parte trasera y delantera que facilita su movilidad fuera del agua.

Características:

·         Mide: 314 x 88 cm.

·         Pesa: 11.5 kilogramos.

·         Capacidad máxima de 165 kilogramos.

Ventaja principal:

La relación calidad precio es realmente excepcional, ofreciendo una gran cantidad de beneficios como las válvulas Boston, los asientos removibles, facilidad de traslado por un valor realmente accesible.

Desventaja principal:

Es necesario comprar los remos aparte. 


4. Kayak Intex Hinchable Challenger K2

Intex 68306NP - Kayak

La marca Intex es famosa por la calidad de los kayaks que fabrica, por lo que si eres un apasionado del remo, optar por el kayak Hinchable Challenger es una excelente opción. Ya sea que vayas solo o en compañía de tus amigos o familia, podrás vivir las aventuras más divertidas en el agua, sin importar si es mar, lago o rio.

Entre sus características principales esta que su fabricación es en vinilo, dándole una vida útil muy prolongada. Cuenta con dos cámaras de aire independientes y válvulas tipo Boston, lo que ayudan a que el inflado y desinflado sea eficaz.

Asimismo, los asientos igualmente son hinchables, desmontables y ajustables, por lo que cualquier persona puede hacer uso del kayak, sin importar su estatura.

No te preocupes por tus finanzas, este modelo de kayak no es costoso por lo que su precio no será un impedimento para poder disfrutar de él en este verano.

Por si fuera poco, al adquirirlo también obtendrás dos remos de aluminio de 218 cm, un llenador manual, cuerdas de sujeción, red porta objetos en su parte delantera y un kit de reparación.

Características:

·         Mide: 315 x 76 x 38 cm.

·         Pesa: 15.88 kilogramos.

·         Capacidad máxima de 180 kilogramos.

Ventaja principal:

Que su valor no te engañe, a pesar de ser económico la calidad te sorprenderá.

Desventaja principal:

No cuenta con tapón de vaciado para el agua que se acumula dentro.


5. Bestway Hydroforce Ventura

Bestway Hydro-Force 10 10 x 34-3.30 m x 86 cm Ventura X2 Kayak, Multicolor, Talla única

Si buscas un kayak ligero, con diseño ergonómico, para dos personas y por un bajo precio, el Bestway Hydro Force es para ti. Se trata de un kayak para dos personas, con asientos ajustables y con espacio de almacenamiento, algo que nunca está de más.

Su exterior está recubierto de Nylon para evitar que la corrosión causada por los rayos UV del sol y el agua de mar lo perjudique, esto sumado a su suelo de PVC y su complexión robusta, ofreciendo un rendimiento excelente.

Gracias a sus tres cámaras de aire independientes, navegar en el resulta bastante seguro, además de tranquilo y cómodo. Además de todo esto, con su compra adquieres un kit de reparación de alta resistencia, bomba de llenado manual y dos remos de aluminio de 218 cm.

Características:

·         Mide: 330 x 94 cm.

·         Pesa: 16.84 kilogramos.

·         Capacidad máxima de 200 kilogramos.

Ventajas principales:

El material con el que está fabricada es de alta calidad, por lo que es un kayak que durará por mucho tiempo.

Desventajas principales:

No es apto para aguas con fuertes, corrientes o mucho viento.


6. Cambridge Zander

Cambridge Kayaks ES, Zander Blanco Solo Kayak DE Pesca Y Paseo, RIGIDO

Para los fanáticos de la pesca, un kayak específicamente fabricado para este fin les vendría muy bien.

El modelo Zander de la marca Cambridge es un kayak rígido diseñado para pescadores, sin embargo también puede ser usado para la recreación y paseos, lo que lo hace bastante versátil. Es perfecto para todas las edades ya que su casco rígido, robusto y multicanal ofrece mayor estabilidad y rendimiento.

El material con el que está fabricado es LLDP, lo que hace que sea un modelo resistente a los impactos y  de alta durabilidad. Asimismo, esta moldeado por rotación para evitar uniones. Además de esto, se le ha añadido un inhibidor de rayos UV que lo protegen del desgaste causado por el sol.

Al adquirir el kayak Zander de Cambridge obtendrás también un remo profesional ligero que se puede dividir en dos partes para un mejor almacenamiento, un asiento trasero acolchado de lujo, cuatro portacañas de pesca en los laterales y uno en el centro.

Características:

·         Mide: 280 x 82 x 36 cm.

·         Pesa: 22 kilogramos.

·         Capacidad máxima de 130 kilogramos.

Ventajas principales:

Se trata de un kayak especialmente diseñado para la pesca, por lo que se enfoca en ser realmente agradable para largas estancias en el  con un asiento acolchado y un reposapiés acanalado, con el fin de que el usuario se encuentre lo mas cómodo posible mientras se concentra en su actividad.

Desventajas:

Es más pequeño que otros kayaks de pesca del mercado.


7. Kayak Sevylor Lonely Planet

SEVYLOR Lonely Planet LP Myanmar

La marca Sevylor es muy conocida por sus kayaks inflables, entre sus mejores características es que se encuentran en un rango de precios bastante accesibles sin desmejorar la calidad de sus productos.

Asimismo, son cómodos de llevar y transportar puesto que se pueden reducir a tamaños compactos, siendo una ventaja bastante importante. Cuentan con un sistema de drenaje eficiente y se adaptan a todas las necesidades.

El modelo Lonely Planet es todo esto y más. Sus diseñadores saben que dar paseos en compañía es mucho más divertido, así que está fabricado con dos plazas además de muchas facilidades de manejo y comodidad para vivir una grata experiencia desde el primer momento.

Características:

·         Mide: 327 x 93 cm.

·         Pesa: 20 kilogramos.  

·         Carga máxima de 200 kilogramos.

Ventaja principal:

Está fabricado para ser resistente y duradero, su diseño fue pensado para evitar fugas, además las bombas de aire son reemplazable, sus sillas removibles y fácil de transportar.

Desventaja principal:

Su estabilidad no es la mejor del mercado. 


8. Cambridge Kayak Herring Selva  

Cambridge Kayaks ES, Herring Selva Kayak DE Paseo Y Pesca, RIGIDO,

Un kayak pensado para aquellas personas que buscan diversión, tanto si son principiantes como remadores avanzados. Puede ser usado en lagos, ríos, y agua planas. Su gran cabina de mando le permite una salida rápida y sin tropiezos.

Está fabricado en LLDPE, el mejor material del mercado de kayaks, es resistente a los impactos, lo que le otorga gran durabilidad y resistencia, asimismo, los rayos UV no lo deteriorarán.

Un modelo de kayak versátil, especialmente diseñado para la pesca, por lo que cuenta con todos los accesorios correspondientes para esta actividad como portacañas.

Características:

·         Mide: 308 x 75 cm x 35 cm.

·         Pesa: 23 kilogramos.

·         Capacidad máxima de 130 kilogramos.

Ventaja principal:

Al comprarlo no solo adquirirás un kayak perfecto para ir a pescar y disfrutar el rato al aire libre, sino que también es ideal para dar un paseo o usarlo en las vacaciones familiares.

Desventaja principal:

Su capacidad máxima no es demasiado alta.


9. Bestway Hydroforce Lite

BESTWAY - Kayak

Esta es una embarcación hinchable que te servirá a la perfección para navegar por lagos, ríos y mares. Posee dos asientos bastante amplios y cómodos, igualmente inflables. De esta manera podrás compartir con otra persona la diversión de usar el kayak Hydroforce Lite de la marca Bestway.

Gracias a sus dimensiones, estar dentro de él es realmente cómodo ya que no se tendrá la preocupación de ir apretado en el viaje. Aunado a esto, su diseño aerodinámico lo hace bastante estable, siendo seguro para ser usado en diferentes situaciones climáticas.

Entre sus beneficios más resaltantes es su ligereza, mientras que otros superan los 20 kilogramos de peso, este modelo tan solo pesa 13 kilogramos. Asimismo, es posible transportarlo con relativa facilidad, ya que su bolsa de almacenado cabe en cualquier espacio del auto y la cochera.

Es un modelo fabricado con vinilo de excelente calidad, se trata de un material altamente resistente y duradero. De igual forma, viene en diferente combinación de colores para que sea fácil de visualizar estando en el largo, rio o costa. 

Por si fuera poco, cuenta con dos espacios, uno en proa y otro en popa, realmente prácticos para guardar cualquier objeto que deba mantenerse alejado del agua.

Características:

·         Mide: 321 x 88 x 42 cm.

·         Pesa: 13 kilogramos.

·         Capacidad máxima de 160 kilogramos.

Ventaja principal:

Su capacidad máxima es de 160 kilogramos, por lo que dos personas pueden ir tranquilamente en él. Además de ser realmente versátil para practicar diferentes actividades acuáticas de forma segura.

Desventaja principal:

No viene con un hinchador para su inflado, por lo que habría que comprarlo aparte.


10. Kayak Sevylor Yukon

Sevylor Kayak Inflable, Kajak Yukon(TM) KCC380, 390x89 cm, Verde, Talla Única

Este es un modelo de kayak pensado para la travesía ya que cuenta con mayor espacio de almacenamiento en comparación con otros kayaks de su estilo. De esa forma es más fácil llevar los equipos y accesorios a la aventura, ya sea que vas de paseo, por deporte o a pescar.

Está diseñado para ser usado en diferentes tipos de situaciones climáticas, tanto aguas tranquilas, rápidos, ríos continentales o costas. Sin embargo se aconseja ser más precavido estando en aguas abiertas porque es vulnerable a las fuertes corrientes y a los vientos.

El estilo del kayak modelo Yukon de Sevylor ofrece protección a las salpicaduras de las olas, además de tener varios tapones de evacuación para evitar que el mismo se llene de agua. Al estar fabricada con materiales tan resistentes es perfecto para usar en zonas rocosas, pero no demasiado.

Sus asientos son ajustables, posee reposapiés y amplia zona de almacenamiento. Al frente cuenta con una bolsa de plástico transparente sellada, ideal para guardar mapas o documentos que no puedan mojarse. En la parte de atrás tiene una muy parecida la cual se puede remover de ser necesario.

Características:

·         Mide: 388 x 89 cm.

·         Pesa: 17 kilogramos.6

·         Capacidad máxima de 210 kilogramos.

Ventaja principal:

Además de poseer gran capacidad de almacenamiento, es un kayak muy fácil de maniobrar, de igual manera es capaz de ofrecer mucha estabilidad y confort.

Desventaja principal:

A pesa de asegurar que es apto para usar en agua rápidas, lo más recomendable es no hacerlo ya que puede sufrir daños.


¿Qué debes saber antes de comprar un kayak?

En verano no hay nada mejor que pasar los días al aire libre con los amigos y la familia. Los kayak son ideales para vivir aventuras y divertirse un montón ya que es una forma versátil de explorar diferentes masas de agua.

En el mercado existen diversas marcas y modelos de kayak, lo que puede hacer que la toma de decisión sea complicada entre tantas opciones. Sobre todo si es la primera vez que adquirirás este tipo de embarcaciones.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión posible y que puedas comprar un kayak que se ajuste a tus necesidades, hemos armado esta guía de compra. Sigue leyendo y aprende todo lo que tienes que saber antes de comprar un nuevo kayak.

Si eres nuevo en la compra de kayaks busca un grupo

Nuestra primera recomendación es que, si no tienes mucho conocimiento en kayaks y estas iniciando en este mundo, lo mejor es que busques un grupo que practique piragüismo. Ya sea un club, una escuela o un grupo de piragüistas.

De esta manera tendrás la oportunidad de probar diferentes modelos de barcos y equipos, asi poder averiguar cuál se adapta mejor a ti. De igual forma, los kayakers siempre están ofreciendo kayaks de segunda mano, lo que no es una mala opción, puesto que te ahorrarás algo de dinero y podrás comenzar con buen pie.

¿Dónde vas a utilizar el kayak?

Antes de comprar un nuevo kayak uno de los puntos principales es definir en dónde lo usarás. Claro, todas estas embarcaciones flotan perfectamente en diferentes espacios acuáticos, sin embargo algunas están diseñadas específicamente para ciertos entornos.

·         Lagos y estanques

Una imagen muy común y apacible es la de navegar en un lago o estanque, mientras se pesca o se hace algo de ejercicio. Los lagos y estanques más pequeños seguramente harán del paso una experiencia muy tranquila. No obstante, entre mayor es su magnitud más probabilidades hay de enfrentarse a las olas, lo que podría suponer un factor de riesgo para ti y tu kayak.

·         Ríos y canales

Estos pueden ser de diferentes tipos, hasta un tranquilo paseo rio abajo, hasta una aventura llena de adrenalina navegando en unos rápidos. Hay que tomar en cuenta que las corrientes en los ríos y canales pueden cambiar de un momento a otro drásticamente y sin previo aviso, por lo que siempre es mejor estar preparado.

·         Mares y océanos

Al igual que los ríos, las corrientes pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de que mantenerse cerca de la orilla puede hacer de la maniobrabilidad del kayak más fácil, esto está sujeto a muchas variables como la velocidad del viento, la fluctuación de las mareas y las posibles tormentas.

Posiblemente la primera vez te equivoques

Comprar un kayak por primera vez es todo un tema, esto hace que sea muy fácil equivocarse, haciendo que sea muy probable que al poco tiempo quieras cambiar a uno mejor. Esto se debe a varias razones, entre ellas esta que con la experiencia vas conociendo mejor tus necesidades, por lo que podrás tomar una decisión más acertada.

Es por ello que, al momento de comprar una nueva embarcación es importante sopesar que tan re vendible puede ser la misma. Asimismo, si compras un kayak de segunda mano podrás venderlo en casi el mismo precio al que lo compraste, por lo tanto no perderás dinero. Es necesario tomar en cuenta que es muy importante la relación entre el precio del barco y el estado en el que se encuentre, por lo que cuidarlo y mantenerlo como nuevo es una gran ventaja a largo plazo.

Las tiendas deportivas no siempre son el mejor lugar

Un error muy común al momento de querer empezar en el piragüismo es equiparte totalmente en una tienda deportiva. Sus precios relativamente accesibles en muchas ocasiones denotan baja calidad de los productos para el kayakismo.

Asimismo, muy pocas veces lo trabajadores de la tienda tienen experiencia en kayaks, por lo que sus consejos estarán enfocados en vender la embarcación a toda costa y no en ofrecerte una que se ajuste a todas tus necesidades.

Existen diferentes tipos de kayak

A este punto ya debes saber que existen más de un modelo y estilo de kayak, y cada uno se usa para situaciones diferentes, desde un paseo recreacional hasta una aventura llena de adrenalina en aguas bravas.

Antes de definir cada tipo de embarcación es necesario ver estas embarcaciones de forma más general, de esta manera existen dos versiones, los kayaks sit on top, y los kayaks sit in, cada uno con sus ventajas y desventajas, veámoslas:

Principales beneficios de los kayaks sit on top:

·         Drenaje automático del agua: a diferencia del kayak sit it, este tipo de kayak posee dos agujeros imbornal, los cuales permiten un drenaje automático del agua que pudiese entrar en él.

·         Mayor movilidad: gracias a los asientos de cubierta superior este tipo de kayak ofrece mayor libertad de movimiento. Al estar sentado en la superficie del kayak es mucho más fácil entrar y salir del agua.

Principales beneficios de los kayaks sit in:

·         Mayor control: Aunque los dos tipos de kayak ofrecen estabilidad, los sit in proporcionarán mayor control. Tener la mayor parte del cuerpo en contacto con la embarcación le dará más maniobrabilidad.

·         Sequedad y calor: A diferencia de los kayak sit on top, en este modelo su cuerpo se encuentra dentro del barco, por lo que se corre menos riesgo de mojarse, lo que es ideal para aquellos que navegan en climas fríos o durante el cambio de estación. Además de esto, la bañera te mantendrá caliente, puesto que no solo protegerá del agua, sino también de la lluvia y el viento.

Ahora te preguntarás ¿Cuál de los dos es la mejor opción al momento de comprar mi primer kayak? Bueno, lo más recomendable es comenzar con un kayak sit on top ya que normalmente son más fáciles de usar que su contra parte. Además que subirse y bajarse del mismo no será una complicación.

·         Kayak recreacional

La mayoría de los kayaks recreacionales alcanzan una longitud de 3 metros, por lo que son más cortos que otros modelos. No están diseñados para ser veloces, no obstante, te ofrecen la estabilidad que necesitas para un viaje relajado en aguas tranquilas.

Este tipo de kayak es excelente para los iniciantes, por lo que pueden ser usados por toda la familia. Incluso en alguno de ellos cabe perfectamente un niño con una persona adulta. Asimismo, son fáciles de maniobrar por lo que si estas comenzando en este deporte son ideales para ti.

·         Kayaks de travesía

También son conocidos como los kayaks de mar, suelen ser más estrechos y largos que los kayaks de recreo, lo que les da un aspecto mucho más elegante. De igual manera, sus bañeras son mucho más compactas para que al usuario le sea más fácil darse vuelta usando sus caderas y muslos en caso de volcarse.

Este modelo de kayak está especialmente pensado para ser usado con rapidez y en largas distancias, por lo que son ideales para competencias o largos viajes en rio o mar.

A los kayaks de travesía se les puede sacar mucho provecho si se encuentra cerca de grandes masas de agua, como una salida hacia el océano, un lago de grandes magnitudes o un rio. Sin embargo, son un poco más difíciles de maniobrar por lo que no es recomendable para los principiantes.

·         Kayak de aguas bravas

Existen 4 tipos diferentes de kayaks de aguas bravas:

1.       Playboat: son cortos, de alrededor de 6 pies de largos. Pensado para usarlos en olas paradas y agujeros en un rápido.

2.       River Runners: son un poco más pesados y están diseñados para hacer viajes por el rio.

3.       Creek boats: Estos son más largos y pesados que los anteriores, con el fin de que puedan soportar caídas.

4.       Long boats: llegan a tener hasta 12 pies de largos y están diseñados para recorridos por el rio.

·         Kayak inflables

La mayor ventaja de este tipo de kayak es que pueden ser almacenados y transportados con muchísimas más facilidad que los kayak rígidos. Esto se debe a que al deshincharse adquieren proporciones muy manejables.

Es perfecto para aquellos que buscan un kayak solo para las vacaciones de veranos u ocasiones específicas, ya que no ocupará mucho espacio en el hogar durante el resto del año.

De esta manera, podemos recomendarlo para principiantes o para personas que no usarán el kayak con tanta frecuencia.

·         Kayak de pesca

Si su pasión es la pesca, este tipo de kayak no puede faltar. Entre las características que los diferencian del resto de modelos de kayak son los portacañas, el almacenamiento extra y la propulsión a pedal, que en algunos casos puede ser motorizada.

Asimismo, los kayaks de pesca pueden soportar más peso que otros del mercado, algo fundamental si se planea movilizar el equipo y conservar la pesca del día.

·         Kayak tándem

Sabemos que vivir aventuras es más divertido si se va acompañado, para estas ocasiones existen los kayak tándem, que en lugar de tener un solo asiento, disponen de dos para que el viaje sea más cómodo.

Una de sus mayores dificultades es darle vuelta en caso de que vuelque, esto debido a sus dimensiones que suelen ser mayores. Por esta razón no son recordables para usarlos en aguas abiertas o en rápidos. 

Principales aspectos a tomar en cuenta al momento de comprar tu primer kayak

Comodidad

Una de los principales factores que debe tener tu kayak es que este sea cómodo y estable. Nadie quiere que el viaje se transforme en un suplicio de partes doloridas, callos, miembros dormidos y más.

Muchas personas pasan por alto la experiencia, sin embargo es algo que influye en gran medida. No hay que olvidarse que estarás mucho tiempo sentado en él, por lo que la comodidad es esencial. Asimismo, no todos los kayaks son ideales para cualquier persona, a pesar de no venir por tallas, están diseñados para un rango de altura y peso.

Estabilidad

Muchos expertos aseguran que, si es necesario decidir entre velocidad y estabilidad, lo mejor siempre será optar por la estabilidad.  Al momento de comenzar hay que preferir la seguridad, luego de agarrar experiencia es posible decantarse por embarcaciones que se muevan más.

Eslora

Al hablar de eslora nos referimos al largo que debe tener el kayak. Si se trata de barcos que usaremos en el mar la eslora no debe bajar de 4 o 5 metros de largo. En casa de ser kayak tándem la longitud del mismo debe rondar entre los 5 o 5.5 metros. De lo contrario, si es más pequeño los usuarios irán muy juntos el uno del otro.

Velocidad del kayak

La velocidad del kayak dependerá mucho de para qué lo vayas a usar, cuál es el objetivo que buscas con él, ¿recorrer grandes distancias? ¿Permanecer en un espacio cerrado? ¿Llegar rápidamente a un destino o disfrutar del viaje?

Para aquellos que deseen remar para su sitio de pesca favorito, o dar paseo por el lago, un kayak recreativo es más que suficiente. Si en lugar deseas navegar rio abajo o pasear algunos kilómetros en costas uno de clase touring será suficiente.

Maniobrabilidad

La maniobrabilidad que tendrá tu kayak es un factor a tener en cuenta, al igual que la velocidad, esto dependerá del entorno en donde lo vayas a usar. Esto se debe a que, por ejemplo, si lo usarás en el mar, ríos abiertos o lagos, no tendrás que enfrentarte a tantos obstáculos como si los utilizaras en ríos, arroyos o estanques.

Un kayak de recreo es más que suficiente para canales estrechos, ya que por su pequeño tamaño te permitirá maniobrar fácilmente. En cambio los kayaks de travesía son más adecuados para ser usados en zonas acuáticas más extensas, en donde no será necesario hacer cambios bruscos de dirección.

Consejos finales

Antes de comprar un kayak es necesario ser honesto al momento de determinar qué utilidad se le dará y ajustarse al espacio de almacenamiento. Nadie quiere un kayak de 5 metros ocupan un puesto en la cochera cuando solo se usa una vez al año, o uno doble cuando la mayoría del tiempo viajarás solo.

Ahora ya sabes las nociones básicas para poder adquirir tu primer kayak, asimismo, te hemos dejado una lista de los 10 mejores del mercado, no olvides tu remo, traje de baño y chaleco salvavidas. ¡Es momento de comenzar una aventura!