Top 10 De Kits De Supervivencia

Estos Kits De Supervivencia Pueden Salvar Tú Vida

Ya sea que hagas senderismo, ciclismo de montaña, vayas a acampar o realices alguna actividad que pueda enfrentarte a una situación de emergencia o peligro, es imprescindible que lleves contigo un kit de supervivencia.

Estas herramientas, que en la vida en la ciudad pueden resultar totalmente prescindibles, cuando nos alejamos de la urbanización y nos disponemos a realizar deportes de aventura, estos elementos pasan a ser tan fundamentales, que muchas veces de ellos depende que podamos sortear con éxito situaciones límites.

El Kit de emergencia es algo en lo que no debes escatimar: contar con estos artilugios en el momento indicado puede ser clave para sobrevivir a circunstancias extremas.

Allí radica la importancia de informarse y adquirir un kit de supervivencia que realmente tenga todo aquello que necesites para sacarte de apuros en los momentos en los que solo cuentes con tu instinto de supervivencia y tu kit.

En este artículo te contamos cuales son los 10 mejores Kits de supervivencia del mercado para que realices tu compra teniendo la certeza de que estas realizando la elección correcta.

Los mejores Kits de supervivencia

¿Cómo elegir el kit de supervivencia?

Actualmente, en el mercado podemos encontrar gran variedad de kits de supervivencia, que si bien es favorecedor porque nos permite hallar el que mejor se adapta a nuestras necesidades, también puede ser contraproducente llegado el momento de decantarse por uno.

La cantidad de herramientas que poseen los kits de supervivencia, desgraciadamente no es parámetro de calidad; en estos casos no siempre más es mejor.

Tanto si vas a pasar tu estadía en el bosque, la montaña o donde sea que decidas internarte o acampar, siempre debes llevar contigo lo mínimo e indispensable, para cargar el menor peso posible y que no te dificulte el viaje.

Con esto queremos decir que elegir el kit que más artilugios contenga no es lo correcto. ¡Pero cuidado! Llevar un kit con pocas herramientas que ante situaciones de emergencia no nos sea de ayuda, tampoco sirve porque no cumpliría su función y nos encontraríamos a la deriva.

En este artículo vamos a contarte cuales son los 10 mejores kits de supervivencia, para que no pierdas ni tiempo ni dinero comprando herramientas que no te serán de utilidad.


1.   Homtiki – kit de supervivencia 18 en 1

Homtiky Kit Supervivencia 18 en 1, Kit de Supervivencia Multiusos Pesa 880 g Adecuado para Acampar, Montañismo, Senderismo, Caza, Pesca y Otras Actividades al Aire Libre

Para aquellos amantes de la naturaleza que no saben hacia donde los llevará su próxima aventura, este kit de supervivencia es ideal ya que es perfecto tanto para montañismo, camping, pesca, caza y senderismo. Este pack es tan versátil que será de gran ayuda en casos de emergencia o lesiones sin importar el tipo de acampada que se esté realizando.

El kit de supervivencia Homtiki 18 en 1, es ligero y maniobrable ya que pesa tan solo 884 gramos y tiene el tamaño de un libro de bolsillo, por lo que acarrearlo no será para nada embarazoso.

Un detalle no menor es su caja totalmente impermeable, que aísla y protege del agua a las herramientas que carga en su interior, evitando el daño y la inutilización de las mismas.

Este maravilloso kit de emergencia está conformado por herramientas de alta calidad, para poder asegurar la supervivencia cuando te adentras en la naturaleza y surge algún imprevisto.

A destacar, el pack multiuso de supervivencia incluye: manta de supervivencia, linterna, pulsera de supervivencia, tubo de fuego retráctil, arrancador de fuego, reflector y brújula.

Ventajas

·         Caja de tamaño compacto que facilita el traslado

·         Cierre totalmente hermético que evita filtraciones de agua

Desventajas

·         No posee elementos de primeros auxilios

·         La caja no tiene separaciones internas por lo que los elementos quedan sueltos


 2.   Proster – Kit de supervivencia 13 en 1

it de Supervivencia 13 en 1 Paquete de Supervivencia de Bolsa de Herramientas con Manta de Emergencia

No por nada este kit se ha convertido en el preferido de gran cantidad de aficionados a los deportes de aventura. Es pequeño, liviano, económico y para sorpresa de muchos cuenta con herramientas de alta calidad.

El kit de supervivencia Proster 13 en 1 no tiene gran cantidad de artilugios, porque pesa casi la mitad que otros kits de similares características, pero puedes estar seguro que en él encontrarás lo necesario para afrontar sin inconvenientes tus días de acampe o en la montaña.

Entre sus elementos destacamos la manta térmica a prueba de lluvia y vientos, que proporciona un buen aislamiento, el cuchillo que posee una robusta hoja y la elegante brújula que nos remonta a las historias de barcos y piratas.

No contiene suministros de primeros auxilios, por lo que debes agregarlos o llevar un botiquín con los elementos esenciales aparte.

Ventajas

·         Contiene herramientas de calidad que sorprenden por el bajo precio del kit

·         Es cómodo para transportar

Desventajas

·         Ante lluvias resulta impermeable, pero al ser sumergido sufre filtraciones

·         Es necesario agregar elementos de primeros auxilios


3.   AuRiver – Kit de supervivencia 24 en 1

Kit de Supervivencia, 24 en 1 Multifuncional Equipo de Botiquín Primeros Auxilios profecional

El Kit de supervivencia AuRiver 24 en 1 es el balance perfecto entre precio y calidad. Por un costo bastante razonable, ofrece herramientas variadas que te van a sacar de apuro ante situaciones imprevistas y además cuenta con suministros esenciales de primeros auxilios para tratar herida y desinfectar heridas en caso de accidentes.

Su caja de excelente calidad es a prueba de golpes y no permite el ingreso de agua por lo que tus herramientas estarán siempre a salvo.

Su peso de 725 gramos y sus dimensiones son 22.2 x 14.91 x 5.79 cm, lo esperable para una caja de sus características.

De entre sus herramientas se destaca la pulsera de paracord con brújula con pedernal, silbato de metal y brújula. No podemos dejar de mencionar a la linterna led con zoom, que permite muy fácilmente ampliar y reducir el haz de luz para potenciarlo en aquellos momentos donde se necesita mayor intensidad.

Ventajas

·         Buena relación precio – calidad

·         Contiene elementos variados para enfrentar diferente tipo de imprevistos

Desventajas

·         No todas las herramientas son de buena calidad

·         La linterna no incluye pilas por lo que hay que adquirirlas aparte


4.   Proster – kit de supervivencia 18 en 1

18 en 1 Kit de Supervivencia Bolsa Molle de Supervivencia Bolsa de Herramientas Multifuncional con Manta de Emergencia

Si buscas un kit de supervivencia que se destaque por su estética y diseño, no lo pienses más, tienes que adquirir el kit Proster de 18 herramientas. El estilo que tiene su confección y el estampado camuflado no tiene competencia.

Sin lugar a dudas, este kit logra destacarte entre los demás por su bolsa molle estilo militar, que facilita su traslado porque lo puedes unir a tu cinto o a la mochila.

Este kit es apto para dos viajantes, ya que posee por duplicado las mantas térmicas de emergencia, las pulseras paracord y los mosquetones.

Su tamaño está dentro del estándar de este tipo de equipos, ya que posee las medidas de un libro cerrado y su peso es de 780 gramos.

Contiene una tarjeta multifunción del tamaño de una tarjeta de crédito que cumple 14 funciones y que permite, entre otras cosas, ser utilizada como destornillador y abrelatas.

Las pulseras de supervivencia 5 en 1 poseen brújulas incorporadas, pedernales, cuchillos de emergencia y silbatos; además en caso de ser necesario puede servir como cuerda.

Ventajas

·         Diseño estético y moderno que facilita su transporte

·         Navaja de excelente calidad

Desventajas

·         A diferencia de la navaja, la brújula no es de calidad

·         No incluye manual de uso, que para la utilización de la tarjeta multifunción puede resultar necesario.


 5.   Jooheli – kit de supervivencia 20 en 1

Jooheli Kit de supervivencia, equipo de supervivencia 20 en 1, equipo de exterior con pulsera de supervivencia

¿Buscas un kit de supervivencia lo más pequeño posible?

Si lo que quieres es llevar contigo lo imprescindible para hacerle frente a las adversidades que se pueden suscitar cuanto te encuentras en la montaña o en tus días de acampe, el kit Jooheli 20 en 1 es justo lo que necesitas.

Su tamaño es de los más pequeños del mercado: tiene apenas 500 gramos de peso y una medida que no supera el tamaño de una billetera de dama. Asimismo, cuenta con lo necesario para asegurar la supervivencia al aire libre y es bastante versátil por lo que va a serte de ayuda tanto si vas a escalar, a navegar, cazar o andar en mountain bike.

Si bien posee las herramientas básicas que encontramos en la gran mayoría de los kits de supervivencia, cabe destacar que la calidad de la linterna nos sorprendió de grata manera teniendo en cuenta el bajo valor del kit. La linterna led es bastante robusta y funciona durante largos periodos de tiempo con una sola pila AA y posee 3 intensidades para que la regules de acuerdo a tus necesidades de cada momento.

Otra herramienta a destacar es la navaja que es robusta, precisa y ligera. Tranquilamente podría formar parte de un kit de supervivencia profesional ya que, por su calidad, podemos afirmar que es de alta gama.

Ventajas

·         Es un kit con herramientas de calidad a un bajo precio

·         Es lindo, cómodo y compacto

Desventajas

·         No incluye ningún elemento de primeros auxilios por lo que es indispensable llevarlos aparte porque no caben en la pequeña caja

·         La caja es tan compacta que se dificulta acomodar las herramientas al momento de cerrarla


6.   Lixada – kit de supervivencia 27 en 1

Lixada Kit de Supervivencia Emergencia Multi Herramientas Kit de Suministros Esenciales de Primeros Auxilios al Aire Libre

¿Necesitas un pack de supervivencia realmente versátil que te saque de un aprieto tanto en el monte, como en la montaña o en el rio?

Cuando tengas entre tus manos al kit Lixada que contiene 27 herramientas, vas a quedar realmente boquiabierto por la variedad de herramientas que incluye.

Dentro de su caja plástica que impide filtraciones de agua, encontrarás una bolsa de tela con estampa camuflado que contiene desde un iniciador de fuego, sierra de emergencia, manta térmica y brújula, hasta hilo de pescar, anzuelo y plomada.

Este pack de supervivencia tiene una muy buena relación precio calidad ya que por casi la mitad de lo que cuestan otros kits, podemos obtener herramientas fuertes y durables.

Si te gustan los productos innovadores, vas a quedar encantado con la navaja plegable con diseño de mosquetón, para que puedas engancharla donde quieras y no tengas que abrir la caja cada vez que necesites usarla. Cuenta además con un practico llavero con luz y una pequeña linterna con 3 intensidades.

Ventajas

·         Posee una amplia variedad de herramientas útiles para diferentes entornos y circunstancias

·         Muy buena relación calidad-precio

Desventajas

·         No cuenta con los suministros esenciales de primeros auxilios


7.   Homvik– kit de supervivencia 14 en 1

Homvik Kits de Supervivencia 14 en 1 multifuncional Kits Tácticos con Navaja Linterna Manta de Emergencia

El servicio post venta que brinda esta empresa es el valor agregado que, sin lugar a dudas, diferencia este kit de supervivencia de los demás: ante cualquier duda uno puede ponerse en contacto con la marca y sus inquietudes serán evacuadas.

De este kit, que es útil tanto para quien realiza senderismo, camping o acampada, debemos destacar la buena relación funcionalidad – precio y la calidad de los materiales.

Además, a diferencia de otros kits posee el interior de la caja acolchada, lo que evita que ante posibles golpes o caídas se dañen las herramientas.

Su tamaño es realmente pequeño: tan solo tiene 11x11x5 centímetros y pesa 500 gramos; nada mal para la cantidad de funciones que se pueden realizar.

Para facilitar el traslado, posee un ojal en uno de sus costados por el que puedes pasar el mosquetón que viene incluido y engancharlo a tu cinto.

Ventajas

·         El servicio post venta que ofrece

·         La relación precio – funcionalidad

Desventajas

·         La linterna no incluye pilas

·         El mosquetón es de plástico


8.   Touroam – kit de primeros auxilios de supervivencia

TOUROAM Kit de Primeros Auxilios de Supervivencia de 282 Piezas Sistema IFAK Molle Equipo de Exterior Compatible Kits de Emergencia Bolsa de Trauma para Acampar

Podemos afirmar que este kit es el ideal para todos aquellos que ponen el foco en los suministros de primeros auxilios. Asimismo, cuenta con algunas herramientas esenciales de supervivencia.

En cuanto al peso, podemos decir que no es de los más livianos porque pesa 1.06 kilogramos, pero si tenemos en cuenta que incluye 282 herramientas no está nada mal. El tamaño es lo estándar:18x10x8.

El bolso táctico está confeccionado con materiales de la más alta calidad, impermeables y resistentes y permite ser llevado de diferentes formas, ya sea con velcro, cremallera o cincha.

Su precio no resulta para nada económico, pero realmente en caso de sufrir un accidente, en este kit encontraras todo lo necesario para tratar las heridas.

Otro punto a favor es que, si lo compras y no te convence, la empresa que lo comercializa, sin ningún problema te devuelve tu dinero.

De más está decir que vayas donde vayas, este kit de primeros auxilios de supervivencia te será de gran utilidad.

Ventajas

·         Es muy completo en cuanto a suministros de primeros auxilios

·         El bolso táctico de alta calidad brinda máxima comodidad

Desventaja

·         No incluye gran cantidad de herramientas de supervivencia

·         El precio es elevado


 9.   Egolggo – kit de supervivencia profesional

EgoIggo Kit de Supervivencia Profesional 18 en 1, Incluido Kit de Encender Fuego y Manta de Emergencia, Equipo de Supervivencia de Emergencia para Viajar Caminar Acampar al Aire

Este kit se encuentra entre nuestros preferidos debido a que el surtido de herramientas que incluye es amplio y muy funcional y te va a sacar de apuros tanto si estas en la montaña o de acampe.

Tampoco tendrás problemas con las herramientas ya que los materiales son de buena calidad; y eso es un punto a tener en cuenta porque de nada nos sirven los kits de emergencia si al momento de necesitarlos no logran cumplir su función ¿no es cierto?

Ventajas

·         Contiene herramientas de gran utilidad

·         La calidad en generales muy buena

Desventajas

·         El tamaño de la caja no es muy compacto ya que mide 22x13x6 y su peso de 906 gramos no resulta del todo liviano


10 . Leroy – kit de supervivencia militar profesional

Kit de Supervivencia Militar Profesional de Tercera Generación Emergencia Montaña Excursión Senderismo

¿Necesitas un kit de supervivencia que sea realmente compacto? No busques más, el kit Leroy 60 en 1 es para vos. Increíblemente su tamaño es menor al de un Smartphone; asimismo su espesor es de 10 centímetros para poder contener las herramientas, pero ello no le resta confort a la hora de cargarlo.

El kit de supervivencia militar Leroy te será de gran utilidad ante posibles imprevistos, vayas donde vayas: montaña, campo o incluso desierto.

Destacamos la caja de alta calidad realizada en material ABS de grado militar que le confiere máxima dureza y resistencia ante golpes; demás está decir que es resistente al agua.

Si bien no es de los kits más económicos, dadas sus características no te vas a arrepentir de adquirir este magnífico pack de supervivencia.

Ventajas

·         El tamaño súper compacto es sin dudas lo más destacable

·         Su amplia funcionalidad

Desventajas

·         La linterna no incluye baterías por lo que hay que comprarlas aparte

·         No contiene ningún suministro de primeros auxilios


Guía de compra: ¿Cuál es el mejor kit de supervivencia?

Como te habrás dado cuenta, en el mercado hay gran cantidad de packs de emergencia con distintas características.

Para realizar una buena elección son varios los factores que hay que evaluar antes de realizar la compra del kit de supervivencia:

El peso y tamaño

Aquellos que tienen experiencia en armar mochilas de camping o montaña, saben que llevar carga de más es totalmente en vano.

No solamente cargar objetos “por si acaso” es innecesario, sino que, además, la travesía que debe ser un momento de relax y disfrute, se termina por convertir en una especie de tortura debido al peso que llevamos a nuestras espaldas. Es por ello que el peso ideal del equipaje no debe ser mayor que un cuarto, o un quinto de nuestro peso corporal.

Demás está decir que el kit de emergencia no debe viajar guardado en la mochila, porque en caso de extraviarse la misma nos quedaremos también sin nuestro kit de emergencia. Lo ideal es llevarlo en una riñonera o colgado en el hombro; pero como de todos modos forma parte del peso total que vamos a cargar es importante considerar el peso y el tamaño a la hora de realizar la compra.

El tipo de acampada

Probablemente no vayas a necesitar las mismas herramientas si acampas en el bosque, vas a escalar o si te internas mar adentro en balsa para practicar pesca deportiva. Pero de todas maneras hay herramientas que son imprescindibles en todos los escenarios y hay kits que gracias a su versatilidad permiten diferentes usos y se adaptan a los distintos escenarios y actividades.

La previsión del clima

Si bien muchas veces, gracias al servicio meteorológico, podemos conocer con antelación como estará el clima, lo ideal es que seamos previsores al momento de elegir nuestro kit de emergencia. Si solemos frecuentar lugares donde predominan las precipitaciones o somos de aquellos que ni el invierno ni las lluvias nos detienen, entonces, sin dudarlo, debes adquirir un kit impermeable.

Los tipos de herramientas

Es fundamental asegurarte que el kit que vayas a comprar contenga las herramientas esenciales para la actividad que vas a desempeñar. Asimismo, hay elementos que son indispensables para toda actividad, por lo que debes asegurarte que mínimamente el pack de seguridad que vayas a adquirir las contenga.

Entre los elementos infaltables que te ayudarán a sortear las dificultades que se pudieran presentar durante tu estadía al aire libre encontramos: brújula, silbato, linterna, navaja, encendedor, filtros de purificación, manta de supervivencia, analgésicos, vendas y alcohol.

La duración de la estadía

Al momento de la elección, es importante que tengas en cuenta la cantidad de días que generalmente duran tus travesías. Si bien no hay manera de poder calcular el tiempo que podría durar un posible imprevisto, al saber el total de los días que pasarás viviendo al aire libre, podrás calcular un estimativo.

La cantidad de personas

Si sueles acampar en pareja o en familia, para no cargar varios kits de emergencia, lo ideal es que adquieras uno que contenga los suministros de supervivencia y de primeros auxilios necesarios para cada viajante. Si te trasladas solo, obviamente esto no tendría sentido ya que solamente serviría para añadir peso extra y mayor volumen al equipaje.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el kit de supervivencia?

El kit de supervivencia sirve básicamente para ayudarte a sobrevivir cuando te encuentras en una situación de peligro o emergencia. Allí la radica la importancia de contar con un kit de emergencia cada vez que te internas en la naturaleza.

¿Hay diferentes tipos de kit de supervivencia?

Sí, hay diferentes tipos de kit de supervivencia. En el mercado encontrarás kits especiales para supervivencia en la montaña, en el campo o en mar o rio. De todos modos, muchos kits de emergencia contienen herramientas que cumplen diferentes funciones y son muy versátiles por lo que un mismo pack puede servirte tanto para realizar montañismo, senderismo, acampar o ir de pesca.

Asimismo, hay kits de supervivencia individuales y con algunas herramientas duplicadas para cuando viajas en pareja o en plan familiar.

¿Cuánto pesa un kit de supervivencia?

El peso del kit de supervivencia depende principalmente de la cantidad de herramientas que contiene, pero en líneas generales tienen un peso de entre 500 y 1000 gramos, aunque obviamente también los hay más pesados y más livianos.

¿Es imprescindible contar con un kit de supervivencia?

Sí; contar un kit de supervivencia es imprescindible. Ya sea que vayas a la montaña, Almonte o al rio, nunca sabes cuándo puede surgir un imprevisto.

En muchos casos, contar con un kit de supervivencia puede salvarte la vida, por lo que siempre que te encuentres lejos de la urbanización debes tener el tuyo a mano.