Los Mejores Lugares Para Acampar En España

En España existen lugares grandiosos para el camping, lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, con paisajes naturales y un aire puro que nos relajarán mientras contemplamos las estrellas en la mitad de estos paraísos terrenales.

Alejarse de la urbe de vez en cuando para relajarse y disfrutar de una experiencia de acampar es necesario, pues esto sirve de terapia para bajarle el ritmo al modo acelerado de cómo funciona la ciudad.

Es por ello que aquí te dejaremos una lista con los 10 mejores lugares para acampar en España, donde podrás disfrutar del entorno, buena compañía, la paz de la naturaleza, el sol, las estrellas y paisajes hermosos.

¿Preparado para sacar tu equipo de camping y avivar tu espíritu aventurero?

Los mejores lugares de España para camping

Si bien las grandes ciudades como Valencia o Madrid tienen un encanto que nos enamora, muchas veces queremos salir huyendo de ellas al medio de la nada y tumbarnos en la mitad de la naturaleza, alejándonos de la civilización para disfrutar de experiencias más naturales.

¿Pero cuáles son los mejores lugares de España para una acampada fenomenal ya sea con tienda de campaña normal o tienda de techo? Aquí te dejamos algunos donde podrás disfrutar todo lo que la madre naturaleza tiene para ti.

1. Vall de Boí – Cataluña

En la provincia de Lleida encontramos una serie de valles ideales para el camping, los ríos, el color verde, el aire puro y la paz que se respira convierten esta zona en una de las mejores de España para acampar.

Durante la noche se pueden ver las estrellas con mucha claridad, pues los valles están bastante lejos de las luces de la ciudad.

2. Caleao – Asturias

La zona de Caleao cuenta con diferentes lugares para que los campistas conozcan la naturaleza. Sus verdes paisajes lo convierten en el lugar perfecto para acampar. El éxito del camping en esta área dependerá en gran medida del clima.

3. Camaleño  – Cantabria

Los alrededores de Camaleño están llenos de campings ideales para pasar vacaciones familiares. En ellos el sol y los paisajes verdes harán que quiera levantar su tienda y quedarse por largo tiempo. Este valle con paisajes montañosos y una diversidad de árboles y riqueza ecológica harán que su experiencia con la naturaleza sea única.

Sin duda Cantabria es una apuesta segura en lo que a acampar se refiere y es uno de los destinos turísticos naturales más importantes de Europa.

4. Sierra de Guadarrama – Madrid

Toda gran ciudad tiene un paraíso natural no muy lejos de ella  y en momentos de estrés es hora de tomar tu equipo de camping para una escapada natural. A veces no necesitamos ir muy lejos de casa para entrar en contacto con la naturaleza y en este caso te presentamos la Sierra de Guadarrama a unos minutos de Madrid.

Esta área de naturaleza pura hará que vuelvas a conectar contigo mismo, estarás en paz y con energía recargada para afrontar el agite de la cuidad y ¿lo mejor? Que podrás volver cuantas veces lo necesites.

5. Broto – Aragón

Broto no solo se encuentra en una zona natural hermosísima sino que está rodeado de múltiples lugares para conocer y acampar. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en esta área y las construcciones Casa del Valle y la Iglesia de San Pedro Apóstol son lugares llenos de historia esperando a ser conocidos.

Sin duda los amantes de la naturaleza y la historia no encontrarán mejor lugar que este para acampar. Además, es parada obligatoria la Cascada de Sorrosal.

6. Altiplano de Granada – Andalucía

En el Altiplano de Granada podemos encontrar espacios de naturaleza que emanan una paz incomparable, como lo es especialmente el área de Negratín. Acampar aquí es una experiencia única de ensueños y se ha convertido en unos de los lugares de camping familiar más comunes de España.

Esto no solo se debe a sus paisajes, sino también a la tranquilidad del lugar lo que lo hace ideal para días de relajación y desconexión.

7. Isla de Ons – Galicia

La Isla de Ons solo puedes definirla en una palabra: naturaleza. Este maravilloso lugar se encuentra a la entrada de la Ría de Pontevedra y es ideal para acampar si lo que estás buscando es la desconexión total, pues la plaza de este lugar es simplemente única.

Debes tener en cuenta el clima si acamparás aquí, pues hace mucho frío.

8. Circo de Gredos – Castilla y León

Si lo tuyo es acampar en las alturas este es un lugar que no te puedes perder. Circo de Gredos es un lugar natural muy bien conservado, montañoso y misterioso. Su laguna glaciar es una de las maravillas naturales de España.

Podemos disfrutar de hermosos paisajes y una fauna particular. Las cabras montañesas estarán tan cerca que querrás salir corriendo. En cuanto a la flora es escaza, típica de las montañas, pero la laguna y el ambiente glaciar tienen su propio encanto.

9. Valle de Larra – Navarra

El olor a pino, el frío y los paisajes montañosos del Valle del Roncal son una fuente de paz que nos permitirán descansar y ver las estrellas tan cerca que sentiremos que podremos tomarlas con la mano.

Esta zona está llena de Valles, cada uno con paisajes e historias diferentes, por ejemplo, el Valle Belagua es el único en Navarra que posee glaciares en la actualidad, además podemos ver pinos y hayas alrededor como arándanos.

Se puede estar entre 5 y 6 días acampando en el valle y nunca pasar por una misma ruta nuevamente. Sin duda un lugar mágico sacado de un cuento de hadas para los amantes del camping de altura.

10. Isaba – Navarra

Continuando en Navarra a los pies del Valle Roncal encontramos una pintoresca localidad: Isaba. Desde aquí podremos recorrer infinidades de senderos hacia la naturaleza y conocer todo tipo de especies de animales.

En invierno la nieve cubre sus calles empedradas, convirtiendo el lugar en un digno paisaje para una pintura. No puedes dejar de conocer los Valles de Navarra si eres un amante de la aventura.

¡Cuéntanos! ¿Cuál de todos estos lugares vas a visitar en tu próxima aventura de camping?

Deja un comentario