Los Mejores Sitios Para Acampar En Barcelona (España)

Si lo que se desea es desconectarse de la ciudad y pasar un tiempo rodeado de la naturaleza, nada mejor que irse de campamento, y es que los 10 mejores sitios para acampar en Barcelona (España) son lugares que todos deberían conocer, claro para tener la mejor experiencia necesitas los mejores accesorios para camping.

Es una experiencia realmente maravillosa despertar rodeado de la naturaleza y lo mejor de todo es que la pasarás muy bien sin tener que gastar mucho.

Barcelona y sus 10 mejores lugares para irse de camping

Lamentablemente son pocos los lugares de Barcelona en donde se permite acampar libremente. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda estar realmente en contacto con la naturaleza. Existe una gran variedad de sitios para acampar en Barcelona en donde se pueden colocar carpas o tiendas de techo. Algunos de estos lugares son:

Camping el Carlitos

Uno de los mejores lugares para acampar en Barcelona, este lugar se encuentra ubicado específicamente en arenas de mar a tan solo 2 km, cuentan una serie de actividades para niños, una piscina al aire libre, campo de fútbol, un restaurante, mesas de ping pong, una terraza y acceso a las montañas que se encuentran a su alrededor.

También  se encuentra muy cerca de la ciudad, a tan solo 30 minutos del centro de Barcelona, tiene acceso a la autopista número 11, se puede disfrutar de la naturaleza pero sin perder la comodidad y alejarse demasiado.

Camping L’Hostalet

Otro de los mejores lugares para acampar en Barcelona, este lugar cuenta con alojamientos como casas móviles para mayor comodidad. Se encuentra a 1.1 km de centro de Barcelona y aun así es un lugar completamente natural, los camping vienen equipados con aire acondicionado, cocina, baños privados, conexión WiFi y aparcamientos gratuitos que no necesitan ser reservados.

Adicionalmente a todo lo anterior, el camping tiene acceso a una piscina, un restaurante, zonas de juegos para niños y admiten mascotas en este lugar.

Tres estrellas

Este lugar privado para acampar en Barcelona se encuentra a 15 km del centro de la ciudad, dispone de pequeñas habitaciones en modo ecológico al aire libre y tiendas de campaña también. Los bungalows, otra opción en este lugar, cuentan con hasta 2 dormitorios, mientras que las tiendas son únicamente para 2 personas.

En las áreas adyacentes se encuentran los baños, un restaurante, una discoteca, aparcamiento gratuito, un pequeño supermercado y zonas para barbacoas. Este camping se encuentra dentro del Delta de Lobregat, una reserva natural en donde se puede hacer senderismo, piragüismo y windsurf.

La Tatgera

Se encuentra ubicado a 1 km del parque Sant Llorenc de Munt y a 60 km del centro de Barcelona, en la provincia de Talamanca. Es el sitio para acampar perfecto cuando se anda en caravanas, pera también dispone de 46 tiendas pequeñas.

Entre los diferentes servicios que ofrece están: WiFi gratis, duchas con agua caliente, electricidad en las tiendas, un bar, un restaurante, parking y es posible quedarse en este lugar por temporada. Tiene entretenimiento para los que les gustan los espacios acuáticos, se puede hacer ciclismo de montaña, senderismo o equitación.

Camping Vilademager

Un lugar para acampar en plena montaña, en donde se puede estar realmente en contacto con la naturaleza, se encuentra en el espacio natural de Ancosa – Montagut y está muy cerca del parque natural de la montaña de Montserrat.

También se sitúa  a tan solo 2 km del pueblo La Laguna en la Camarca del Anoia, este camping cuenta con un número de carpas limitadas pero que sin embargo son muy espaciosas y perfectas para relajarse, cuentan únicamente con los servicios necesarios, todo lo demás son actividades relacionadas con el entorno.

Camping Bonavista

Es un lugar para acampar en Barcelona, en la provincia de Calella, allí se puede estar rodeado de montañas, pero también de una hermosa vista al mar, se encuentra abierto los fines de semana y cuenta con 160 tiendas para acampar que disponen de baños con agua caliente. En este camping se pueden realizar actividades deportivas como senderismo o paseos en bicicleta.

Camping el Pinar Platja

Es el lugar ideal para los que les gusta acampar en contacto con la playa, el camping el pinar platja está ubicado en santa Susana, muy cerca de la playa. Sus habitaciones son casas móviles que vienen equipadas con cocina, baños, aire y zonas de estar.

También cuenta con bungalows al aire libre, uno de los mejores servicios que ofrece este camping son los almuerzos para llevar, de manera que se puede ir a la playa sin necesidad de regresar a la hora de la cocina.

Camping Estrella de mar

Este camping se encuentra en Castelldefls, a una distancia de 16 km del centro de Barcelona, cuenta con todos los servicios necesarios para que tu acampada sea perfecta, tiene una zona exclusiva con conexión eléctrica para acampar con tiendas, espacios para caravanas y tiendas de techo, así que trae tu tienda de campaña familiar y disfruta.

También cuenta con bungalows para 2, 3 y 6 personas, que vienen acondicionadas con aire acondicionado, cocina, calefacción, tv y terraza. En el entorno del camping se encuentran diferentes restaurantes, playas, clubs para deportes acuáticos y tiendas de cuidados caninos.

Camping Enmar

Es unos de los campings más económicos que en pueden encontrar en Barcelona, se ubica en Pineda de Mar, perfecto para los que les gusta estar en contacto con la playa, pues está a tan solo 100 metros de esta, no olvide su saco de dormir!.

Entre sus servicios, cuenta con aparcamiento gratis y restaurantes, también existe una gran variedad de actividades acuáticas para realizar en ese lugar, como submarinismo, snorkel, senderismo, tiene piscina al aire libre y programas de animación.

Roca Grossa

Es unos de los mejores sitios para acampar en Barcelona, especialmente si se desea ir en compañía de la familia, se encuentra rodeado de montañas y muy cerca del mar, el lugar ideal para practicar diferentes deportes, tanto acuáticos como de montaña.

Sus instalaciones son muy cómodas, con los servicios básicos para seguir estando en comunicación pero en un lugar muy natural.

Deja un comentario