Los Mejores Sitios Para Hacer Paddle Surf En Valencia (España)

El paddle surf a pesar de ser un deporte bastante nuevo ha surgido rápidamente, a diferencia del surf no necesita de grandes olas. Por lo que, existe una gran variedad de sitios para hacer paddle surf en valencia (España) y que no son necesariamente la playa. Si aun no tienes equipo o deseas uno nuevo, revisa este enlace para ver el mejor equipo para paddle surf.

Cuando se piensa en deportes acuáticos automáticamente lo relacionamos con playas. Sin embargo, este deporte también se puede practicar en ríos o en lagos sin ningún problema, lo único importante es que sean aguas tranquilas.

Estos son los 10 mejores lugares en Valencia (España) para practicar paddle surf

Valencia (España) en una ciudad que cuenta con más de 500 kilómetros de playa, definitivamente el mar Mediterráneo tiene un entorno con sitios para hacer paddle surf que son realmente espectaculares y que invitan a hacer este deporte. Entre los 10 mejores lugares se encuentran:

Playa de la Patacona

hombre en tabla de paddle surf

Esta playa no solo cuenta con el clima, sino con el ambiente y las condiciones perfectas para la práctica de paddle surf. Son muchas las escuelas de surf que utilizan esta playa como su sitio de práctica y es que sus aguas son idóneas tanto para principiantes como para personas más avanzadas.

Una de la ventajas de esta playa es que se encuentra muy cerca del centro de Valencia, es muy fácil llegar a ella, incluso es accesible a pie y a pesar de esto, no es tan concurrida por turistas como otras playas, cosa que la hace de las favoritas para los deportistas. Igual cuenta con duchas, aparcamiento, aseos, vestuarios y lugares en donde se puede comer.

Playa de la malvarrosa

Es una de las playas urbanas más visitadas de Valencia, tanto de turistas como por deportistas, quienes la visitan quedan encantados por sus aguas tan limpias, su arena fina y dorada, se encuentra separada de la playa de la Patacona solo por un puente que las une. Sin embargo, esta es mucho más concurrida por su paseo marítimo.

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores sitios para hacer paddle surf en Valencia, para los que quieren un instructor también una variedad de escuelas que enseñan en este lugar.

La Marina de Valencia

Anteriormente era conocida como la marina real de Juan Carlos I, se encuentra ubicada entre el puerto de Valencia y la playa de las arenas, es una de las que más uso deportivo tiene, cuenta con una superficie de 1 millón de m² aproximadamente.

La principal zona de uso deportivo es la conocida como Markna Norte, entre las múltiples actividades náuticas que se desarrollan allí, el paddle surf es uno de los que se destaca y de los deportes por el que las personas más recurren a esta playa.

Río Cabriel

Los mejores sitios para hacer paddle surf no tienen que limitarse únicamente a las playas de Valencia, el río Cabriel es conocido por ser un lugar en donde se practican una gran cantidad de deportes acuáticos y por poseer aguas cristalinas.

Este río tiene una longitud de 220 km y una de las ciudades de por las que pasa es Valencia, uno de sus principales aprovechamientos siempre ha sido de uso hidroeléctrico, sin embargo, cada vez son más los deportes que se practican acá, cosa que lo está convirtiendo en un llamativo sitio turístico.

Embalse de Benegéber

Benegéber cuenta con uno de los lugares turísticos de mayor importancia en Valencia, rico en cultura, fauna, flora e hidrografía; lo que hace que se destaque de otras provincias de Valencia.

Unos de los principales sitios de interés de Benegéber es su embalse, que no solo sirve como abastecimiento de agua para la ciudad, también es uno de los lugares en Valencia para hacer paddle surf por sus aguas tranquilas. Por el creciente aumento de visitantes en el lugar, se han acondicionados áreas en sus alrededores para que las personas puedan acampar y disfrutar más tiempo del embalse.

Parque Natural de la Albufera

En un parque con un encanto sin igual, se encuentra a tan solo 10 km de la ciudad, de manera que es muy fácil llegar a él, es pura naturaleza lo que se vive en este parque. Albufera cuenta con el lago más grande no solo de Valencia, de toda España y en donde se pueden realizar diferentes actividades acuáticas como el paddle surf.

Bahía de alicante

Esta hermosa playa también es conocida como el golfo de Alicante, se extiende por más de 25 km de costa, es también unos de  los mejores lugares para hacer paddle surf, de hecho cuenta con múltiples actividades que se realizan todas las semanas para los amantes de este deporte.

Entre las actividades que se llevan a cabo, una de las que más se destaca es el ver la puesta del sol haciendo paddle surf, una experiencia única. También se realizan excursiones de remo en paddle surf o entrenamientos de SUP  al ritmo de la música.

Isla de Tabarca

La isla de Tabarca es uno de los lugares favoritos para hacer paddle surf, de hecho ha sido sede del World SUP Festival, una competencia en donde han llegado a participar más de 250 deportistas que vienen de diferentes países solo para realizar este campeonato en donde recorren las playas de Valencia remando de pie.

Este festival ha promovido el SUP en la isla de Tabarca, así como en casi toda Valencia, aumentando considerablemente el número de deportistas que vienen solo para realizar remo de pie.

Peñón de Ifach

Un lugar muy especial para hacer paddle surf y rodear el peñón de Ifach, muchos turistas vienen acá por su llamativo belleza natural pero una de las mejores formas de disfrutar de este lugar en realizar recorridos en tablas.

El Cabo de Santa Pola

Hacer paddle surf en Valencia es una experiencia sin igual, esta ciudad de España cuenta con lugares muy hermosos para visitar y practicar SUP como lo son el cabo de la Santa Pola, las vistas que tiene este lugar son uno de los motivos favoritos de los turistas para visitarla.

Si este deporte no te parece bien, que tal revisas nuestros artículos acerca de piraguas?.

Deja un comentario