Los Mejores Sitios Para Pasear En Bicicleta En Madrid (España)

Si te encuentras en Madrid (España) y eres fanático del ciclismo, ya sea por deporte o recreación; debes conocer los 10 mejores sitios para pasear en bicicleta que te ofrece esta ciudad.

Pasear en bicicleta es una actividad que no solo mejora tu estado físico y tu salud, también puede ser excelente pasatiempo y desestresante, así que no dejes de conocer los lugares que te mencionaremos en este artículo. Si tienes problemas de espacio, te recomendamos revisar estas bicicletas plegables.

Madrid ofrece estos increíbles los mejores lugares para ir con tu bicicleta

Madrid es una ciudad maravillosa para recorrer en bicicleta, lo mejor es que este es un medio de transporte que te permitirá ahorrar mucho dinero sin sacrificar la diversión. Así que no debes de perder la oportunidad de conocer los mejores sitios para pasear en bicicleta en Madrid y disfrutar del buen clima que hace en esta ciudad. Los 10 mejores lugares son:

Madrid Río

Este es un enorme parque construido a orillas del río manzanares, que gracias a este río cuenta con una gran biodiversidad. Es perfecto para pasar ratos en familia pues cuenta con un área de juego para los niños de unas 17 hectáreas, sin mencionar los largos circuitos para pasear en bicicletas.

Una de las grandes ventajas de este parque es que cuenta con un área que reúne los gustos tanto de niños como de mayores, la playa de Madrid Río, un espacio con chorros de agua perfecto para tomar un descanso y refrescarse luego de hacer ciclismo.

Anillo verde ciclismo de Madrid

Un circuito para uso ciclista que rodea Madrid, cuenta con una longitud de unos 64 kilómetros, lo que quiere decir que es de fácil acceso en cualquier punto de Madrid en el que te encuentres. Un lugar sin duda perfecto para ir tanto adultos, como niños, con diferentes lugares a lo largo de todo el circuito para descansar, disponiendo desde bancos hasta fuentes de agua.

Es unos de los mejores sitios para paseas en bicicleta en Madrid, si eres un ciclista con un poco más de resistencia puedes llegar a recorrer hasta 22 km en un tiempo de 3 horas. Este circuito también cuenta con un espacio solo de uso peatonal.

Eje ciclista mayor

Consiste en una vía única de uso exclusivo para ciclistas, no solo funciona para dar paseos en bicicleta, sino que también ayuda a atravesar la ciudad de este a oeste de forma más rápida, este fue un proyecto que se llevó a cabo en Madrid con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que les gusta trasladarse en bici.

No solo es simple vía, también  cuenta con una serie de normas que cada ciclista debe conocer y que se encuentran distribuidas a lo largo de la vía. Madrid es una ciudad hermosa, el poder recorrer sus calles en bicicleta ya es un perfecto pasatiempo.

Parque el retiro

También conocido como parque del buen retiro, es un lugar encantador y una de las mayores atracciones turísticas de Madrid, es un jardín histórico que cuenta con una variedad de paisajes, objetos arquitectónicos y esculturales del siglo XVII y XXI.

Cuenta con un área de 118 hectáreas por las que se puede dar paseos en bicicleta mientras se van observando diferentes atracciones. Entre estas se encuentra el Real Observatorio Astronómico, el Palacio de Cristal, la Puesta de Felipe IV, el Estanque Grande, el Monumento a Alfonzo XXII o el Parterre.

La Casa de Campo

Es el mayor parque público natural de la ciudad de Madrid, con nada menos que 1553,52 hectáreas llenas de una gran variedad de ecosistemas que hacen de este parte un lugar lleno de una Rica biodiversidad, perfecto para los amantes del ciclismo en áreas naturales.

Entre sus atracciones se encuentra el lago de la casa de campo, un zoológico, un parque de atracciones y el pabellón multiusos Madrid arena. A parte, este parque limita con el parque del oeste, los divide el río Manzanares pero los peatones pueden pasar al otro parque a través del teleférico que conecta ambos parques.

Parque del Oeste Madrid

Este parque tiene unas 100 hectáreas aproximadamente, es uno de los mejores sitios para pasear en bicicleta en Madrid, cuenta no solo con áreas verdes espectaculares, también con espacios monumentales que le dan un gran atractivo.

Una de las cosas por las que este parque es de los más concurridos es porque tiene sitios muy curiosos para ver aun cuando te encuentres en la bici, como lo son: el templo de Debod, fortines de ametralladoras de la guerra civil, el jardín de rosas o la ría artificial.

Parque de Enrique Tierno Galván

La zona en la que se encuentra este parque es conocida como el cerro de La Plata, tiene aproximadamente unas 45 hectáreas, lo que lo convierte en unos de los parques más grandes de la ciudad de Madrid, también en uno de los parques con más áreas dedicadas al ciclismo.

Parque Juan Carlos I

Es un parque que se encuentra ubicado en el área de feria de Madrid, se hizo de uso público en el año 1992, tiene una superficie aproximada de 160 hectáreas, llenas de diferentes actividades recreativas.

Entre sus espacios se destaca sin duda alguna las áreas deportivas, ya que este parque sirve no solo para dar paseos en bicicleta, sino que también tiene espacios para practicar deportes acuáticos y una pista de patinaje. Lo mejor de todo es que no es necesario que traigas bici propia, pues existen servicios de alquiler de bicicletas.

Ruta Circular al Embalse de Pinilla

Está en una ruta perfecta para las personas que le gusta el senderismo o ciclismo de montaña, el embalse de pinilla tiene una superficie de 4.8 km² y la pista circular que lo rodea unos 16 km, por lo que es posible recorrerlo por completo en menos de 6 horas.

Bosque Finlandés

Un lugar perfecto para pasear en bicicleta en Madrid, pero como si se estuviera en las espesuras escandinavas, ya que este bosque tiene un gran parecido con este lugar, complementado con unas maravillosas vistas de la sierra.

En busca de aventura mas extrema?, que tal estos lugares pasa hacer bicicleta de montaña?.

Deja un comentario