Método KOT Para Bajar De Peso

Hace poco sólo se hablaba del alpiste para bajar de peso. En estos últimos días muchos habréis oído otro milagro: el de la dieta KOT o método KOT. Esta dieta para bajar de peso está basada en una alta ingesta de proteínas. Como todos sabemos, siempre nos insisten los especialistas en que debemos llevar una dieta equilibrada. Esta, además de no serlo, es una dieta impulsada por una marca comercial, que requiere que compremos sus productos.

Como hemos dicho, llevar una dieta hiperproteica no es llevar una dieta recomendada para todas las personas. Por lo tanto, en este caso, como con otras dietas como la dieta Scarsdale, deberemos acudir a nuestro médico o nutricionista para que nos aconseje qué es lo que más nos interesa. Curiosamente, para realizar la dieta KOT o seguir el método KOT (se oyen ambas formas) tenemos que comprar los productos KOT (comida en sobre). Veamos en qué fases se estructura esta dieta:

Fase intensiva del método KOT

En esta etapa es donde se nos sugiere un cambio drástico en nuestra alimentación y, de esta forma, se consigue reducir mucha grasa. En esta fase nos aconsejan evitar comer cosas como plátano, higos, frutos secos, zumos, queso, maíz, patata, lentejas, garbanzos y un largo etcétera.

Fase progresiva del método KOT

En esta fase nos permiten ir incluyendo más alimentos mientras, supuestamente, continuamos adelgazando.

Fases de estabilización del método KOT

Esta fase es exactamente igual que la anterior pero nos vuelven a incluir más alimentos encaminándonos hacia una dieta equilibrada.

Fácilmente vemos que se trata de una dieta en la que nos desequilibran la dieta drásticamente en la primera fase, no permitiéndonos comer una gran cantidad de hortalizas, frutas, verduras, carnes, legumbres y productos lácteos. Luego las dos siguientes fases, la progresiva y la de estabilización nos equilibra la dieta de nuevo.

El método KOT nos prohibe una gran cantidad de alimentos que aportan muchos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y  al mismo tiempo nos vende comida en sobres (entre los cuales hay diversos snacks, galletas, pasteles de postre…).

Si quieres bajar de peso, y más en estos casos de “dietas novedosas”, no lo dudes, acude a tu médico, sólo él observando tu caso concreto sabrá qué dieta para bajar de peso debes seguir.

Deja un comentario