Los 10 Mejores Paneles Solares Portátiles

Te Traemos Los Paneles Solares Portátiles Más Modernos

En la era tecnológica en que vivimos los paneles solares portátiles han llegado para cubrir las necesidades de aquellos que, por diferentes motivos, no tienen acceso a la red eléctrica; es por ello que el cargador solar portátil se ha convertido, en estos últimos años, en el objeto que ocupa un lugar de privilegio en las mochilas de los amantes de los deportes de montaña.

Sin lugar a dudas, hubo un antes y un después en la vida de aquellos que practican montañismo, trekking o camping, cuando estas placas solares que convierten la energía lumínica en energía eléctrica salieron al mercado. La tranquilidad de saber que durante viajes largos podemos mantener cargados nuestros dispositivos electrónicos, no tiene precio.

Con tan solo tener un cargador solar portátil podremos mantener cargado todos aquello dispositivos eléctricos que acarreamos cada vez que nos disponemos a pasar varios días fuera de casa: nuestro Smartphone, el imprescindible GPS, linterna led, cámara fotográfica, dron, altavoces portátiles y mucho más.

Nuestros Elegidos

Si aún no sabes que cargador portátil adquirir, no te preocupes. Hemos seleccionado una lista con los mejores cargadores portátiles que hay actualmente en el mercado, para ayudarte a realizar una compra exitosa.

X- Dragon 40W Panel Solar Portable Con USB Para Laptop, Tableta o Teléfono

panel solar con USB

Este magnífico panel solar portátil cuenta con 8 pantallas, una potencia de 40W y una eficiencia alta, que puede oscilar entre 22 y 25%. Posee puertos USB de 5 voltios por lo que podrás cargar tu Smartphone, tablet o incluso laptop sin inconvenientes.

Estando cerrado, posee el tamaño de una hoja oficio y su peso de es 1400 gramos; no es de los más livianos del mercado, pero gracias a sus características ha logrado ocupar un sitio especial en la lista de nuestros elegidos.

Litionite Arun 60W Placa Solar Portátil Impermeable Con Tres Pantallas

Litionite Arun 60W Panel solar portátil y plegable con soporte inclinado 

Es otro cargador solar portátil que debes tener en cuenta al momento de tu elección. Sus 3 pantallas con tecnología Célula Sunpower, brindan una carga rápida y confiable.

Su excelente diseño compacto y delgado, permite altas prestaciones con la ventaja de que prácticamente no ocupa lugar: aunque parezca mentira, al estar plegado mide solamente 40×28 centímetros y además cuenta con una práctica asa para facilitar su traslado.

Este modelo es impermeable, lo cual es ideal para actividades al aire libre. Con este panel solar portátil vas a poder cargar los gadgets que usas cotidianamente y, además, el kit incluye un cable compatible con DC 55x21mm / MC4 para que lo conectes a tu Power Bank.

Big Blue 63W Tipo Maleta Para Camping

BigBlue 63W Cargador Solar Plegable

El mismo posee las características eléctricas necesarias para cargar portátiles, tablet, cámara fotográfica y Smartphone. Este panel solar portátil es flexible y resistente, una cualidad de su tecnología SUNPOWER. Además, nos permite cargar 2 dispositivos en simultaneo, ya que cuenta con 2 puertos USB con una intensidad de salida máxima de 4.8 amperios, lo cual es más que suficiente si tenemos en cuenta que para una tablet necesitamos solamente 2 amperios. Plegado mide tan solo 290 x 175 x 65 centímetros y su peso es de 1.700 gramos.

I-Star Panel Cargador Solar Plegable De 21W

Panel Solar, Cargador Solar Portatil 21W

Si buscas un dispositivo liviano, estético, de alta potencia y buen precio adquirir este es una opción inteligente.

Este cargador portátil te permite cargar portátiles, Tablet y Smartphone en un acotado tiempo.

Cuenta con 4 amperios y doble puerto USB para que puedas ahorrar tiempo realizando la carga de dos dispositivos en simultaneo.

Además, posee un chip inteligente que, aunque no lo creas, es de suma utilidad, ya que, si la luz solar se ve interrumpida y la carga se detiene, al recibir nuevamente luz, el cargador se reinicia automáticamente evitando que pierdas tiempo desconectando y volviendo a conectar.

El panel extendido mide 46 centímetros y el mismo cuenta con ojales que te permiten amarrarlo donde quieras.

Como si todo esto fuera poco es compatible tanto con iPhone, iPad y los últimos modelos de Samsung Galaxy. Una característica que marca la diferencia es su peso de tan solo 550 gramos. Sin lugar a dudas tienes que tener en cuenta este modelo si buscas un cargador solar portátil efectivo, cómodo de transportar y económico.

Nomad 5 Panel Fotovoltaico Práctico y Ligero

Nomad 5. Solar Panel

Este panel solar nos encanta por su compatibilidad con el dispositivo Nomad 5/Flip 12.

Este cargador es económico: su precio oscila alrededor de los 60 Euros, es resistente a la intemperie y fácil de transportar ya que pesa solamente 360 gramos y su tamaño cuando está plegado es similar al de un libro cerrado, pero con tan solo 2 centímetros de espesor.

Su potencia eléctrica no es alta ya que cuenta únicamente con 5 vatios, pero cumple a la perfección con la función de darle carga a los teléfonos móviles. Como dijimos anteriormente, es compatible con el dispositivo portátil Nomad 5/Flip 12.

El Nomad 5/Flip 12 Kit Solar Con Batería

Nomad 5-Flip 12 - Kit Solar

También forma parte de nuestra lista de recomendados ya que es la opción perfecta para quien solo busca mantener con carga su Smartphone durante sus días al aire libre sin necesidad de acarrear el cargador solar portátil todo el tiempo.

Gastando muy poco dinero y llevando contigo solamente un dispositivo de 70 gramos y 38.1 x 22.86 x 7.62 centímetros que, deberás cargar previamente, podrás tener la batería de tu móvil al 100% en 3 horas. Tiene una potencia eléctrica de 5 vatios y salida de 1 Amper. 

Cargadores solares portátiles que se destacan por sus prestaciones

Por si aún te queda alguna duda y quieres saber cuáles de los paneles portátiles de nuestra lista merecen una mención especial, hemos realizado un análisis exhaustivo estudiando las características, las prestaciones e incluso el valor de los dispositivos, para que conozcas los modelos destacados.

AllPowers 100W Con Salida de 12V y 18V

ALLPOWERS Cargador Solar Portátil del Panel 100W 18V 12V Plegable

Si quieres adquirir un cargador solar portátil que tenga la potencia necesaria para cargar un smartphone, una notebook y hasta una batería de automóvil de 12V, el AllPowers es perfecto para ti.

Si bien su peso es de 2400 gramos, sus características generales hacen de este cargador una opción estupenda para llevar contigo a donde quieras que vayas. Su gran potencia y su eficiencia un 23% más alta que otros cargadores de similares prestaciones, ubica a este dispositivo entre los más vendidos del 2020 y de lo que va del 2021.

Cuenta con un diseño compacto que, al estar plegado, mide tan solo 33.7 x 21.5 x 11.7 centímetros y ojales que permiten que amarres el cargador a tu mochila para su transporte o que lo sujetes a un árbol al momento de utilizarlo.

Además, incluye conectores de computadora portátil, cable de CC, diferentes cables USB, mosquetones para que fijes tu cargador solar donde quieras, enchufe del encendedor y línea de clip. Un valor agregado a mencionar, es el impecable servicio al cliente que brinda esta marca.

Choetech 22W Resistente A La Intemperie Para iPhone, iPad, Samsung o Cámara

CHOETECH Cargador Solar, 22W Panel Solar Cargador Portátil

Este cargador portátil no solo tiene un diseño encantador, sino que, además, gracias a sus prestaciones y a su precio, es un modelo a tener en cuenta.

El Choetech 22W tiene 4 paneles con tecnología de glaseado que evita los indeseables rayones y además es impermeable. Si bien no es recomendable utilizarlo bajo fuertes lluvias, puedes cargar tus dispositivos los días de garua y humedad sin inconveniente.

Con la potencia que ofrece, por demás aceptable, puedes cargar smartphones, kindle, Powerbank, cámaras fotográficas, auriculares, altavoces, notebooks y cualquier dispositivo que pueda ser conectado a puertos USB.

Cargador Solar Móvil Con Mayor Calidad En Los Materiales De Fabricación: Big Blue 28W

BigBlue 28W Cargador Panel Solar

La marca Big Blue se caracteriza por confeccionar sus productos con materia prima de primera calidad, y el cargador solar portátil Big Blue 28W no es la excepción. Este dispositivo no solo está recubierto por una lona gruesa de polyester sino que además sus 4 paneles están confeccionados con plástico PET WATERPROOF de clase industrial, convirtiéndolo en el panel solar portátil con mejor resistencia a la intemperie.

Su innovador chip para mantener una carga estable y segura es otra de las características digna de mencionar de este excelente dispositivo. Cuenta con 22% de eficiencia y 3 puertos USB que permiten realizar cargas en simultaneo. Además, es liviano porque pesa solamente 466 gramos y cómodo de transportar, ya que plegado tiene el tamaño de una hoja oficio.

Panel Solar Con Mejor Estética: Choetech 14W

CHOETECH Cargador Solar, 14W

El diseño innovador de este dispositivo hace que sea nuestro elegido en cuanto a estética. Su aspecto visual es más que agradable ya que el nylon impermeable con el que está confeccionado tiene una apariencia similar a la tela natural.

Como si esta característica estética no fuese suficiente para cubrir las expectativas de los usuarios más exigentes, la empresa fabricante buscando acercarse a la perfección, logró reunir las mejores características eléctricas en un diseño ultra compacto, ligero y liviano.

Cuenta con dos ojales en sus esquinas que te permiten fijarlo a tu carpa, árbol o mochila y costuras de alta calidad a tono con los materiales utilizados. Cuenta con un solo puerto USB, lo cual agiliza la carga y una luz indicadora para que puedas controlar que el proceso se esté realizando correctamente.

Es compatible con IPhone y con dispositivos que utilicen Android como sistema operativo.

Ya conoces los 10 mejores cargadores solares portátiles y sus características; ahora simplemente debes decidirte por aquel dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades y comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece la energía solar, adonde quieras que vayas

¿Cómo elegir el cargador portátil ideal?

En el mercado encontramos gran variedad de paneles solares portátiles con diferentes características, por lo que, si no se poseen los conocimientos mínimos sobre el tema, la elección puede resultar complicada.

Es importante que antes de decantarte por un modelo, realices un análisis concreto sobre cuál va a ser el uso que le darás a tu cargador portátil. ¿Vas a utilizarlo para cargar una notebook? ¿Un Smartphone? ¿Cuántos puertos vas a necesitar? Contestando estas preguntas podrás calcular la potencia, la eficiencia y la cantidad de puertos USB que debe tener tu cargador; conociendo esas características tienes la mitad del camino resuelto.

Quienes hacemos deportes de montaña sabemos que ir lo más liviano posible y aprovechar el espacio de nuestra mochila al máximo es fundamental, por lo que otros datos fundamentales a tener en cuenta son el tamaño y el peso del cargador.

Existen otras características con las que cuentan estos dispositivos tecnológicos que deberías evaluar antes de realizar la compra ya que te brindarán comodidad extra: el material con el que está diseñado y la presencia de ojales.

  • En lo posible, trata de seleccionar un panel solar portátil que haya sido confeccionado con material impermeable. Este detalle, que puede no parecer relevante, va a marcar la diferencia cuando tengas que exponerlo a diferentes condiciones climáticas.
  • Elige un modelo que posea ojales; si bien en la actualidad la mayoría de los cargadores portátiles cuentan con esta característica, algunas marcas aun no los han incorporado a sus diseños. Aquellos que cuentan con ojales, incluyen unos prácticos mosquetones que te permiten fácilmente fijar tu dispositivo a los árboles, a tu mochila o donde prefieras.