Qué Llevar A Un Camping Para Disfrutar Al Máximo

No te olvides de las cosas indispensables que llevar a un camping

Hay algunas provisiones u objetos de los que debemos disponer siempre que queramos ir de camping, tanto por seguridad como por comodidad, estas cosas seguramente ayudaran a mejorar nuestras vacaciones y hacer que sea más disfrutable. Un consejo muy útil sería el de hacer una lista de los accesorios de camping que necesitamos para evitar olvidarlas al irnos de viaje. 

Debemos tener en cuenta que nuestra mochila se va a armar dependiendo de lo que necesitemos llevar a nuestro viaje, teniendo en cuenta el lugar donde iremos de acampada, el clima de ese lugar entre otras cosas, obviamente no debemos empacar igual para una excursión a la montaña que si vas a una noche de acampada en la playa o ir de camping en familia porque son situaciones muy diferentes.

Algunos de los factores que debemos considerar a la hora de escoger las cosas que vamos a llevar a nuestro viaje de vacaciones o acampada pueden ser tanto el número de personas como el tipo de salida que estamos planificando, también el clima del lugar acordado para el camping.

Es importante conocer nuestras limitaciones de espacio y peso, también acorde al tipo de camping, por ejemplo, si vamos a un día de campo con la familia donde tenemos todo a la mano y de forma cómoda no tenemos muchas limitaciones en cuanto al peso que podemos llevar porque básicamente solo deberíamos bajar nuestras cosas del vehículo, a diferencia de una excursión a la montaña donde debemos caminar un tramo, normalmente largo y complicado, para llegar a nuestro destino.

cosas para llevar a un camping acampada

 Equipamiento de cocina y alimentos que llevar a un camping:

Si vas a un camping una buena cantidad de agua embotellada es imprescindible, a menos que sepamos de una buena fuente de agua potable en el lugar donde acamparemos, porque la hidratación es de las cosas más importantes a tomar en cuenta en unas vacaciones para acampar, sobre todo si este lleva caminatas incluidas. Deberíamos llevar equipo de primeros auxilios de igual manera, por precaución.

La comida es de las cosas primordiales al ir de campamento o vacaciones, es importante que sea fácil de cocinar y que el peso no sea un obstáculo, la comida liofilizada es genial en estas situaciones de acampada en la montaña porque normalmente no llevamos cocina a unas vacaciones y para servir esta comida solo necesitamos agua y platos donde servirla. Si llevas alimentos que requieren refrigeracion, no olvides una nevera portátil.

Un encendedor es importante, tiene muchos usos en el campo de la supervivencia, nos puede ayudar si tenemos planeado hacer una fogata pero siempre debemos ser cuidadosos, sobre todo en entornos secos porque podemos generar un incendio por su uso irresponsable.

Para días de campo familiares o incluso excursiones cortas podemos incluir en la lista una cocina de una hornilla y una bombona de gas de camping, que son bombonas de poco contenido y por lo tanto bastante livianas y útiles para pocos días.

No debemos olvidar el llevar bolsas de basura para recoger nuestros desechos y así mismo estar alertas de no dejar basura en los sitios en los que acampemos, esto ayudara a conservar el ambiente y a no dañar la experiencia de otros viajeros.

Otros objetos primordiales que ayudaran a nuestra experiencia en cuanto a cocinar serian:

  • Hornilla o cocina portátil
  • Tienda cocina
  • Encendedor (recomendamos llevar varios)
  • Una o dos ollas
  • Gas, si la cocina no es eléctrica
  • Termo para Café
  • Los productos frescos, sobre todo en verano: fruta, companaje, carne, verdura para ensalada etcétera
  • Aceite para cocinar
  • Comida de larga duración
  • Linternas o frontales
  • Cuchillos, Cucharas, Tenedores y utensilios para cocinar
  • Comida deshidratada

Equipo para dormir y tienda de campaña indispensables que llevar a un camping :

A la hora de equipo para acampar aunque suene obvio lo más primordial es la tienda de campaña, hay que tener en cuenta el número de personas que irán al viaje y también el espacio que disponemos en ella, al igual que las condiciones climáticas de la época del año. Hay que tener en cuenta revisar la carpa antes de salir de nuestra casa si vas de camping, para asegurarnos de que no nos olvidamos ya sea de las piquetas, varillas o algún otro elemento importante para armar la tienda de campaña. Un buen saco de dormir tampoco puede faltar, hará que la noche sea mucho mas cómoda cuando vayamos a descansar.

Llevar ropa térmica en caso de visitar lugares con climas muy fríos en la época del año en queremos de camping, también una tienda de campaña fabricada con materiales a prueba de agua debería ser algo obligado en esta situación, sobre todo si viajamos con niños, al igual que el protector solar si sabemos que iremos a un lugar muy soleado en verano, como la playa, estas son cosas que no pueden faltar si vamos de acampada.

Normalmente la tienda de campaña traería un mosquitero, que serviría como repelente de insectos, pero sino viene incluida con esta, podemos anotarla en la lista de compras de cosas necesarias que llevar a un camping.

Finalmente antes de partir es necesario asegurarnos de que todos los elementos de camping estén completos, seria bueno poder echar un buen vistazo a la siguiente lista:

  • Tienda de campaña, incluyendo cubre techo, estacas, vientos (cuerdas que se amarran a la carpa)
  • Colchón inflable
  • Saco de Dormir
  • Aislante térmico: un piso aislante debajo del saco de dormir seria bueno para conservar el calor
  • Si deseas puedes llevar unas almohadas
  • Cuerdas: llevar varios metros puede ser útil para montar tendederos o afirmar tu carpa

Productos de higiene para llevar de camping:

Podemos incluir en la mochila pasta de dientes y repelente de insectos o unas velas de citronela que también funcionan de repelente, además de crema solar, sobre todo en verano son muy necesarios para evitar que los mosquitos nos contagien alguna enfermedad y evitar una insolación, al igual que productos de higiene y protección como papel higiénico

El papel higiénico es una cosa de alta importancia al ir de camping, uno de los elementos mas necesario de los que llevar si vas de camping, al igual que las toallas para secarnos y así mantener la temperatura corporal de mejor forma.

Ropa para ir de camping:

Cuando revisamos las cosas que llevar a un camping debemos tener en cuenta la ropa que llevamos a nuestras vacaciones, además de siempre intentar mantener nuestra ropa libre de humedad, así como la ropa interior que es de las prendas mas importantes, y de las que debemos tener mas cuidado de mantener secas porque muchas veces podrían ocasionarnos problemas si la mantenemos puesta húmeda por tiempo prolongado e impermeables en caso de lluvia.

Salud y seguridad:

primeros auxilios

Es importante recordar que estando en la montaña es difícil obtener atención medica en caso de algún inconveniente, por lo tanto un buen botiquín con los elementos primordiales de primeros auxilios que cuente con los medicamentos básicos, aspirina por ejemplo, así como también paracetamol.

Debemos anotar en la lista una navaja multiusos que nos vendrá genial y es necesario en caso de sortear obstáculos, armar la tienda de campaña así como también por seguridad, aunque debemos mantenerla fuera del alcance de los niños.

Cosas que llevar en nuestro botiquín de primeros auxilios:

Es importante que nuestro botiquín este bien armado para estar preparados en casos de emergencia, por eso es importante llevar:

  • Crema para quemaduras, en caso de algún accidente con la fogata o con encendedores.
  • Alcohol o algún otro desinfectante para casos de heridas no puede faltar en la lista.
  • Levar antidiarreico es de lo mas importante, puesto que la diarrea puede generar deshidratación que puede ser peligrosa.
  • Curitas, algodón y gasa para cubrir heridas luego de desinfectarlas.

Entretenimiento para llevar de camping:

Si viajaremos con niños llevar estas opciones divertidas podrían ayudar bastante:

  • Libros, comics o revistas.
  • Juegos de carta.
  • Una radio para poner música.

Extras de cosas que llevar para un campamento:

Si tenemos la facilidad de llevar aunque sea alguno de estos elementos extras podemos asegurarnos de tener una mejor experiencia.

  • una cámara de fotos puede ser una buena idea si vas a un camping y quieres mantener todo documentado
  • Un cargador, elemento que debemos tomar en cuenta, si contamos con un cargador o panel solar portátil seria una buena idea llevarlo.
  • Tijeras, te pueden sacar de apuro y ayudar para que algunas tareas sean más fáciles de realizar.
  • Paquete de bolsas plásticas o bolsas de basura, para llevar de regreso la basura hasta un bote o para guardar sustancias que se puedan regar en nuestro bolso.
  • Mapas, instrucciones de cómo llegar, teléfonos de emergencia.
  • Alguna documentación, ya sea cedula de identidad, licencia de conducir o cualquier otro.
  • Martillo de goma para clavar las piquetas.
  • Kit pequeño de los que llevan destornilladores, llaves, alicates y otros objetos.
  • Kit de supervivencia
  • Cantimploras.
  • Kayak, Bicicleta o Tabla de Paddle Surf.
  • Crema de cacao para nuestros labios.

Lo que NO se debería llevar a un camping.

Cualquier tipo de dispositivo electrónico entre los que se encuentran las consolas portátiles, o laptops. Si queréis que hagan fotos, optad por cámaras desechables. En general se desaconseja cualquier objeto que les anime a aislarse de los demás, por esto seria mejor llevar a dos o mas niños para evitar que se aburran y puedan jugar y disfrutar al aire libre.