Los Mejores Sacos Para Dormir

Comprar El Saco De Dormir Perfecto Es Una Ciencia

Acampar es una actividad placentera, ya sea por un concierto, una excursión en familia, con amigos, un simple paseo o un viaje de mochileros. Pero la comodidad y el bienestar también dependen de los equipos que poseamos.

En este caso los sacos de dormir son cruciales, debido a que nos permiten descansar plenamente en diversas condiciones adversas, recuperando energías para nuestro siguiente día.

Dado esto, tener un buen saco de dormir es sumamente importante para nuestros viajes, acampadas y como sabemos esto te traemos dos cosas, un top con los 10 mejores sacos para dormir y una guía de compra sobre lo que debes saber si estás buscando el ideal para ti.

Top 10 de los mejores sacos de dormir

Si quieres elegir entre los mejores sacos de dormir aquí tenemos los 10 más destacados del mercado. Haciendo énfasis en que los sacos no siguen un orden de calidad, pues al ser para diferentes aplicaciones no se pueden comparar de esa forma, lo genial es que encontraras para cada ocasión.


1.      Saco De Dormir Ferrino Saccoletto lightec 1200

Ferrino Saccoletto lightec 1200 Duvet Mod. 86703 Rosso

Este saco de dormir se considera uno de los mejores en el mercado, debido a sus prestaciones y materiales con que está fabricado. Su zona exterior e interior está elaborada de 100% nailon 390T 20D, un material de baja densidad, buena tasa de transpiración y resistencia al uso.

Su relleno se compone de 650 g de plumón, contando con una certificación especial debido a la calidad, que permite soportar rangos de temperaturas bajos y ofrece un acolchado cómodo al usuario.

Las temperaturas que permite soportar confortablemente este saco de dormir son entre -4 °C y -11 °C siendo este último su límite cómodo, sin embargo, puede soportar en extremo hasta -30 °C. Es un saco diseñado para frío por lo que es importante saber que más de 15 °C resulta incómodo para dormir.

Es de tipo momia y brinda un peso ligero de 1150 g, aunque no es de los más ligeros en el mercado es importante resaltar que debido a las condiciones de temperatura que soporta está perfectamente justificado su peso.

Entre sus características extra podemos resaltar que las costuras entre la zona exterior e interior no se tocan por lo que la dispersión de calor es menor, también vemos cierres que están diseñados para abrirse con una sola mano y en doble vía.

Un aspecto importante es la cobertura especial en la capucha que protege esta zona mejor del frío y la humedad, también mencionar que en la zona de los pies cuenta con una cremallera para nivelar la temperatura y una forma anatómica para mayor comodidad.


2.      Saco De Dormir Marmot Never Winter

Marmot Never Winter Saco de Dormir

Never Winter es un saco de dormir de la marca Marmot que tiene una adaptabilidad para climas cálidos y tropicales principalmente, donde la humedad pueden poner a prueba a algunos sacos de dormir.

Su relleno es de 650 g de plumon por lo que resulta cómodo a la vez que ligero al viajar con él. Para la resistencia al agua está fabricado con  Nylon Mini Ripstop 20D y  Nylon DWR 1.18 oz/yd 30D, materiales especiales con un tratamiento Down Defender que logra mantener el interior seco y abrigado.

Tiene un sistema que permite modificar la disipación de calor y entrada de aire, este consiste en una cremallera extra que se pliega para la entrada del aire.

La cremallera principal tiene un sistema bidireccional YKK, con longitud completa para facilitar el acceso y comodidad al usar, ya que también funciona con el sistema anti enganche.

En el área de los pies ofrece un espacio anatómico para mayor comodidad y mayor aislamiento que asegura el calor en esta zona tan importante.

También en la zona de la capucha cuenta con aspectos extra como la capacidad de extraerla para modificar el nivel de calidez y deflectores. Cabe destacar que el estilo de la misma es Nautilus para protección completa de la cabeza.

Como prestaciones extra ofrece bolsillos internos para mayor seguridad de las pertenencias personales y bolso para comprimirlo y transportarlo.


3.      Saco De Dormir Sea to Summit Spark SPI II

Sea to Summit Spark SPI - Saco de Dormir con Cremallera Izquierda

El saco Sea to Summit Spark SP II es un ultraligero tipo momia que es perfecto para salir de acampada con poco peso. Cabe destacar que no están fabricados para un frío intenso, debido a que su diseño es especial para temperaturas benevolentes y ocupar el menos espacio en el equipaje.

386 g apenas de peso total y sus dimensiones en volumen ocupan menos que un balón por lo que cabe en cualquier lugar. El secreto de este peso y que aun sea un saco de dormir de calidad está en sus materiales primeramente y luego en su diseño.

Esta empresa tiene en sus sacos, plumón de ganso bajo la certificación RDS 850+ Loft, que en primera instancia vela por el bienestar de las aves y las prácticas de extracción de la materia prima. Aparte la tecnología 850 + loft da la capacidad de máxima expansión del plumón y repulsión del agua.

Para su funda exterior presenta un forro de nailon 10D con un diseño que contornea la figura del cuerpo en los hombros y cadera, brindando más ajuste al dormir.

Debido a los materiales que se usan en este saco de dormir el uso de plumón es menor porque posee mayor capacidad de expansión, así logra un peso ligero que aprovechan los corredores y senderistas.

Aunque ofrece buenas prestaciones, comodidad y protección de capucha no es un saco de dormir para temperaturas menores a 2 °C.

Por último, contiene media cremallera con diseño simple para acceso rápido y deflectores que mantienen el relleno en su lugar, aunque este saco se doble incontables veces.


4.      Lixada Saco de Dormir Ultraligero

Lixada Saco de Dormir Ultraligero Compresible Multifuncional Saco de Dormir Rectangular

Lixada es un saco de dormir que entra en la clasificación de ultraligero y de los mejores en su relación calidad precio. Es un saco ideal para climas veraniegos y cálidos, puesto que su temperatura ideal oscila entre los 9 °C y 15 °C.

El material de recubrimiento exterior es nylon en totalidad por lo que brinda un tacto suave mientras que en su interior está relleno de poliéster. Aun así, ofrece un aislamiento de la humedad óptimo para acampadas en climas tropicales.

Al ser de tipo rectangular puede abrirse en su totalidad para usarse como manta en caso de requerirlo, aumentando su versatilidad para diferentes ocasiones.

Las dimensiones en la forma convencional de uso es de 190 cm x 75 cm y su peso es tan solo de 680 g, lo que es perfecto para acampadas ligeras y senderismo.

Para mayor compresión contiene 4 correas que permiten ajustarlo a un tamaño supercompacto que se adapte a cualquier espacio de la mochila.

El mismo viene con 4 correas de compresión, que permiten compactarlo a un tamaño mínimo haciéndolo portable. Se recomienda su empleo para actividades al aire libre en pareja, ya que a través de sus cierres podéis juntar dos sacos de dormir por si deseáis compartir con otra persona.

Cabe destacar que no es un saco para condiciones extremas, está enfocado en actividades en climas benévolos.


5.      Active Era 300 Saco De Dormir Tipo Momia

Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia, 3-4 Estaciones, Ideal para Camping y Excursiones

Active Era es un saco para climas extremamente fríos por lo que posee un diseño y  fabricación exigente que ofrece hasta -10 °C de temperatura soportable. También resiste la humedad, el agua y fuertes vientos, que pudieran enfriar cualquier otro saco.

Su relleno es de 300 g, pero con doble capa para aislamiento mejorado, esto consiste en dos capas de fibra hueca de 150 g cada una.

Es un saco tipo momia con una composición de poliéster 190T en sus áreas exteriores el cual resiste las adversidades del clima. No es un saco para pasear, su diseño es para salidas a climas extremos, donde un saco como este significa la única manera de poder dormir bien.

Para el área de la cabeza su capucha cuenta con un collar para mantener el calor pese a las bajas temperaturas y el viento. También posee un diseño de doble cremallera que permite mayor adaptabilidad de temperatura del saco y flexibilidad para dormir cómodo.

Al hablar de dimensiones, este saco mide 220 cm de largo por 80 cm de ancho. Su peso es de 1500 g dado las temperaturas que permite soportar, aun así no es pesado en comparación con otros sacos del mismo tipo.

Dentro de las características extra podemos ver un bolsillo interno que permite proteger los objetos personales el hurto y del agua. También en las cremalleras posee un tubo que tiene como función proteger del viento y que no entre por esta zona enfriando el cuerpo.

Es un saco de dormir muy resistente, cómodo y con buenas prestaciones para soportar condiciones adversas tanto en la montaña como de campamentos y excursiones más sencillas.


6.      Trestles Elite Eco 20

Trestles Elite Eco 20

Este saco de dormir ecológico, es una propuesta amable con el medio ambiente, ya que el  relleno se realiza con materiales reciclados que son tratados para fabricar fibras eco.

El material del que está compuesto su capa exterior es nylon Ripstop 20D, que ofrece una tasa de transpiración alta y la cualidad de cortavientos, dos elementos importantes en un saco de dormir.

Su relleno contiene el aislamiento sintético HL-ElixR™Eco Micro que se compone de tres microfibras, fabricadas de materiales reciclados, que dan un tacto cómodo y mantienen muy bien la temperatura del cuerpo.

Cabe destacar que gracias a su material este saco de dormir puede soportar temperaturas con un de 0 °C cómodamente, -5,8 °C en su límite óptimo y a hasta -23 °C en condiciones extremas. Permitiendo realizar camping en las zonas frías más adversas.

Aun así, es un saco versátil, ya que se puede modificar para mayor ventilación en caso de que se eleve un poco la temperatura.

Su peso es ligero de 1110 g con una longitud de 183 cm permite que esta bolsa de dormir se considere bastante portable, porque además cuenta con una bolsa de compresión y almacenamiento.

En la zona de los pies cuenta con una forma anatómica para mayor comodidad, además cuenta con una cremallera para aumentar la ventilación y regular la temperatura en caso de desearlo.

Una característica bastante apreciada de este estupendo saco de dormir es sus cremalleras que cuentan con un sistema para que no se enganche con la tela, haciendo más cómodo y menos problemático su uso.


7.      Mountain Warehouse Saco de Dormir Summit

Mountain Warehouse Saco de Dormir Summit 300-23 x 41 cm - Cómodo, Saco de Dormir cálido

El modelo Summit 300 de la marca Mountain Warehouse es un saco tipo momia ideal para la época inicial del invierno, puesto que da una cómoda protección contra el frío en temperaturas de 4 °C a -2 °C. Aunque puede utilizarse en temperaturas de -18 °C en casos extremos, no es recomendable su uso regular en estas condiciones.

Como los sacos de buen aislante este contiene fibra hueca para dispersar menos el calor corporal, además tiene doble cremallera por lo que podrás ajustar la ventilación y acceder fácilmente al saco.

Su peso es de 1700 g y su tamaño comprimido es aproximadamente de 23 cm x 41 cm, aunque puede variar, ya que se vende en diferentes tallas para una elección acorde al usuario.

Una característica importante es su tejido Ribstop que da mayor resistencia al exterior contra rasgaduras. Cuenta con capucha para protección de la cabeza y se considera uno de los mejores sacos en relación calidad precio del mercado.

Además, como configuración extra se pueden unir dos sacos con cremalleras opuestas para obtener un doble saco, lo que lo hace ideal para una pareja que desee salir a acampar.


8.      Alpine’s Lab HM-500 Premium

Alpine’s Lab Saco de Dormir Tipo Momia para Las 4 Estaciones Relleno Sintético 300gr

El HM-500 Premium de Alpine’s Lab es un saco de dormir ideal para cualquier estación, desde noches frías a -5 °C hasta temperaturas normales de 15 °C. Con la capacidad en extremos de -12 °C.

Está pensado para acampadas estándares no muy arriesgadas, sin embargo, no quiere decir que no sea un buen saco de dormir.

En el exterior está fabricado de poliéster Ristop 210T que ofrece resistencia y flexibilidad cómoda, pero por dentro se encuentra poliéster 240T, ya que este brinda mayor suavidad al tacto y capacidad alta de transpiración.

La tecnología que se aplica para mayor aislamiento es dos capas separadas de 150 g/m² cada una, permitiendo mejorar la protección contra el frío.

El tamaño de este saco es de 215 cm de largo por 80 cm de ancho, lo cual es suficientemente grande para acceder cómodamente.

Por otro lado, su peso de 1500 g no ofrece la mejor relación, pero se considera liviano dentro de sus competidores, comprimiéndose en una cubierta de 20 cm x 25 cm para entrar en cualquier lugar del bolso.

Entre sus prestaciones extra cuenta con una capucha retráctil que junto con un cuello aislante mantiene los hombros dentro del saco aislado del frío. Además, presenta un bolsillo interno para proteger las pertenencias personales.


9.      TETON Sports Celsius Regular -18

TETON Sports Celsius Regular -18C-0F Sleeping Bag; Free Compression Sack Included

Con un diseño diferente y características sobresalientes la bolsa de dormir, Celsius Regular -18 es una muy buena opción para fríos extremos.

Su protección de Tafetán permite que el saco de dormir dure incontables acampadas sin dañarse ni rasgarse, además ofrece una protección impresionante contra el viento.

Al hablar de su relleno encontramos que tiene fibra hueca SuperLoft Elite, una innovadora fibra que permite que este saco te mantenga confortablemente a una temperatura de -18 °C, lo cual sorprende a cualquier campista.

Su diseño no es de momia, sino cuadrado lo cual es inusual en este tipo de sacos de dormir para fríos extremos y para brindar más comodidad tiene un interior de 100% franela de poliéster cepillado, que aparte de dar más calidez también es muy suave y cómodo al tacto.

El peso es de 2000 g lo que es más de lo que se está acostumbrando a ver en otros sacos, sus dimensiones son de 203 cm de largo por 80 de ancho que es lo estándar para un saco.

Otro aspecto interesante sobre su diseño es el acolchado que se encuentra en las cremalleras, este evita que las corrientes de aire ingresen por las mismas protegiendo de vientos helados.

Su capucha si tiene un diseño de tipo momia por lo que se puede contraer para que tome la forma de la cabeza y por último este saco de dormir cuenta también con la opción de unirse junto con otro para dormir dos personas.


10.  Saco De Dormir Doble Tomshoo

TOMSHOO Saco de Dormir Doble Adulto Acampada, Saco de Dormir Rectangular Convierte en 2 Sacos Individuales, para Camping, Excursiones y Actividades al Aire Libre

Este saco de dormir se caracteriza por su doble tamaño además de su calidad y prestaciones para un frío intenso.

Entre sus materiales tenemos poliéster 190T para el extremo que se caracteriza por su resistencia y en el interior un forro de pelairía, una tela de alta calidad que es cómoda para el descanso.

Su relleno se compone de fibra hueca con una densidad de 250 g/m² que ofrece una sensación caliente y suave. Gracias a esto este saco de dormir puede brindar una temperatura confortable a 5 °C y soportar de 0 °C a 10 °C en su presentación de 2.4 kg de peso.

A pesar de ser un saco doble no es difícil de usar, posee dos cremalleras en sus laterales que incluso se pueden usar para dividir este gran saco en dos individuales de forma práctica. Para transportarlo tiene una bolsa que permite comprimir su tamaño a uno más óptimo para el viaje

Es un saco de tipo cuadrado por lo que es muy fácil de enrollar y práctico para salidas a acampar en grupo.


¿Como saber que saco de dormir debo elegir para acampar?

Elegir un saco de dormir puede ser complejo, elegir entre tantas variables y características, las que más se adapten a tus necesidades no suele ser una tarea fácil.

Por eso esta guía busca orientar en que debes fijarte, cuáles son las características óptimas y cuáles terminaran en desventajas del producto a la hora de acampar.

Siempre teniendo una visión de que muchos productos son sencillos porque están diseñados para usos más suaves, por ejemplo, si vamos de campamento a un bosque donde las temperaturas no son bajas no tiene mucho sentido adquirir un saco de dormir costoso con protección para acampar en el polo norte.

En eso principalmente radica una buena elección, saber qué es lo que necesito, para qué lo usaré y a partir de ahí fijarnos en los tejidos, rellenos y demás aspectos que profundizaremos a continuación.

En que fijarse antes de comprar un saco de dormir

Existen varias características importantes en las que obligatoriamente hay que revisar para poder conseguir un saco de dormir de calidad.

Materiales

Para elegir un saco de dormir lo primero es verificar de que materiales esté fabricado. Existen diversos tejidos que se usan, incluso se innova con tecnologías que permite mejor aislamiento o resistencia a la humedad, claro está que estos tienden a ser más caros, pero también son mejores.

Para el exterior es importante que el saco sea impermeable y su tejido sea resistente al rasgado, nadie quiere que por casualidad llueva y eso implique nadar dentro del saco de dormir. Entre los mejores tejidos encontramos el nylon anti-desgarre 20D, un material que llevan los sacos resistentes, que ofrece un buen aislamiento y protección contra vientos.

En el caso del relleno lo importante es primero saber a qué situación nos enfrentamos regularmente al acampar, si somos de camping casual en parques con temperaturas cómodas un relleno de fibra sintética es bastante cómodo, también mantiene caliente y ofrece un costo menor que el plumón.

En cambio, si se busca para los entornos hostiles de temperaturas bastante frías, lo mejor es elegir relleno de plumón, porque además de pesar menos y comprimirse más, su capacidad de aislamiento es mayor a las fibras sintéticas, pero también su costo.

Por último la funda interna, esta área que es la que entra en contacto con nuestra piel lo importante es que abrigue, sea cómoda y suave al tacto, después de todo quien no quisiera dormir cómodamente.

La variedad es impresionante incluso en sacos de dormir costosos este interior es de seda, la recomendación es guiarse por lo que sea cómodo para ti y el presupuesto.

El uso que le darás al saco

Dependiendo del uso que se le va a dar al saco de dormir es importante definir ciertos aspectos.

Si vas a acampar en entornos con lluvia es importante que las cremalleras y cordones permitan un buen aislamiento en contra del agua. De igual forma pasa con el viento donde es importante que el saco de dormir tenga deflectores que protejan del flujo de aire frío.

También se recomienda verificar que los sacos incluyan bolsa de compresión y sean ligeros si se va a practicar senderismo o excursiones. En cambio, si lo usaras en tu casa o en una cabaña pueden ser más pesados sin ningún problema.

Temperatura

Con el rango de temperatura sucede algo interesante, es que muchos sacos traen varios límites, uno de confort y uno de extremo. Siempre debes fijarte que la temperatura del área donde acamparas este dentro del rango confortable de tu saco.

El límite extremo de frío no debe tomarse en cuenta bajo el uso frecuente, ya que el saco, aunque lo puede soportar no significa que dormirás bien y mucho menos cómodamente. Al igual pasa con el calor.

Formas de saco de dormir

Dentro del mundo de los sacos de dormir hay tres formas estándar que se pueden encontrar, la rectangular que es la más común, semi-rectangular y momia. Regularmente la forma de momia son los que mejores prestaciones tienen contra el frío.

Aspectos extras que te pueden interesar para elegir un saco de dormir

Aparte de lo esencial existen algunas características extra que pueden marcar la diferencia en la calidad de los sacos de dormir. A continuación las desglosamos.

Doble saco

Existen sacos que tienen esta función que permite unir por la cremallera dos bolsas de dormir, permitiendo que las parejas puedan dormir juntas si los sacos son compatibles. Muchos de estos piden que las cremalleras deben ser opuestas por lo que es importante tener eso en cuenta.

Deflectores

Estos no son más que unos tubos que van a lo largo de la cremallera e impiden que el aire frío se filtre por ahí y que el aire caliente se escape. Un extra importante en los sacos para climas fríos.

Bolsillo oculto

Aunque actualmente la mayoría lo trae es importante verificarlo. Este bolsillo interno permite guardar las pertenencias y protegerlas tanto de los curiosos como del agua.

Capucha 

Para una protección completa la capucha es imprescindible, es cierto que no siempre es necesaria, pero en climas fríos no puede faltar y lo ideal es que tenga un cordón para su ajuste.

Cordón de ajuste

Este elemento permite que el saco se cierre en la parte de los hombros para preservar mejor el calor interno y que tampoco entre aire frío, es importante tenerlo si se desea acampar en lugares con bajas temperaturas.

Reposapiés anatómico

No hay más comodidad que poder tener los pies cómodamente dispuestos al dormir, por eso este aspecto es bastante confortable, ya que en el espacio de los pies en vez de estar plano tiene una elevación para que estos quepan levantados sin que moleste el saco de dormir.

Aspectos finales de los sacos de dormir

Para cada ocasión hay un saco de dormir acorde, lo importante es tener el conocimiento para elegir ese adecuado. Aquí tienes lo que necesitas para tomar la mejor decisión y no perderte en la gigantesca variedad.