Las Mejores Tablas Para Paddle Surf

Si eres amante de los deportes acuáticos o simplemente quieres incursionar es este mundo, debes conocer cuáles son las 10 mejores tablas para paddle surf. Este deporte es bastante nuevo, surgió a partir del surf pero bajo la modalidad de practicarlo sin la necesidad de tener grandes olas.

Es por ello que es posible realizar este deporte no solo en el mar, también  en lagos o incluso ríos, en donde no existe oleaje.

Conoce las mejores opciones en tablas de Paddle Surf

El paddle surf a pesar de ser un deporte muy parecido al surf, no es posible practicarlo con los mismos tipos de tablas. Las tablas para paddle surf que se utilizan son mucho más grandes, junto con remos de una sola pala que permita moverse sobre la superficie del agua mediante el remo.

Así que, si apenas vas a comenzar con el paddle surf, debes saber que tienes que adquirir una tabla muy distinta a las de surf y que además se adapte a tus necesidades y te brinde mucha estabilidad. El también  conocido SUP puede ser practicado por cualquier persona pero lo más recomendable es que su tabla sea específica para él.

Por ello, aquí te dejamos una lista con las 10 mejores tablas de paddle surf que puedes conseguir en el mercado y las que mejor se pueden adaptar a ti.

Rocker Cruiser

Esta marca de tabla está muy mejorada, construida con 4 capas de PVC, pesa tan solo 11kg y puede resistir a una persona de hasta 180 kg. La ¡Rocker viene con un almohadillado antirresbalantes en su zona central para garantizar un mayor agarre a la tabla y mucha más estabilidad cuando se esté sobre ella,  igualmente este sistema conocido como piel de cocodrilo garantiza mucha comodidad.

Cuenta con un sistema de quillas de doble palanca en la zona central que es extraíble y que no requiere de ningún tipo de herramientas, también es posible agregar un asiento para convertir la tabla en un kayak.

Aqua Marina Vapor

Este modelo de tabla es una de las más recomendables, tiene un peso muy bajo, tan solo de 9.5 kg, aun así su capacidad máxima de carga es de 115 kg. A pesar de ser muy ligera, es también robusta, lo que la hace muy estable sobre cualquier superficie de agua.

Esta tabla grande está fabricada con 2 capas de PVC, recubierta en su gran mayoría por un antideslizante que le da gran seguridad.

Red Paddle Co 2018 Ride 10’6″

Su peso es de 9.1 kg, con capacidad de carga de 100 kg como máximo, este modelo de tabla puede encontrarse en dos tamaños distintos diseñada en su núcleo con un material Diop Stitch y recubierta con una capa muy resistente de polímero.

Es muy resistente y al mismo tiempo ligera, se desliza sobre el agua con mucha facilidad como cualquier otra tabla de paddle con mayor rigidez. Viene con un kit de reparación, así como una bolsa hermética para guardar pertenencias sin que se mojen.

Thurso Surf Waterwalker

Esta tabla de paddle surf es realmente resistente, una de las que tiene mejor estructura, diseñada con doble capa, una en su núcleo de PVC y la otra que la recubre con dos capas de PVC, sus laterales también se encuentran recubiertos con doble capa.

Su estructura hace de esta tabla una de las más duraderas y rígidas pero sin  perder su ligereza, cuenta con un sistema de quilla triples extraíbles, gracias a esto tiene una excelente estabilidad y también trae un remo fabricado en carbono.

Bluefin Cruise

Una tabla de paddle surf diseñada para ser muy resistente, viene fabricada con una capa triple de PVC, con costuras en forma de remate para mayor estabilidad y finalmente recubierta con espuma EVA para garantizar una mayor estabilidad cuando la persona se encuentre de pie sobre ella.

Cuenta con un sistema de quilla triple y su remo viene diseñado en aluminio, lo que lo hace fácil de maniobrar.

DV sport Sunshine

Es una de las tablas de paddle surf más vendidas, la opción ideal para los que buscamos una tabla con gran capacidad de carga pues es capaz de resistir entre 100 a 120 kg de peso y la tabla como tal solo pesa unos 11 kg.

Wawsea ASP100

Tabla paddle surf hinchable, fabricada con doble capa de PVC y una capa externa de antideslizante EVA, cuenta con un sistema de quillas triples de las cuales dos son fijas y u a es extraíble, ubicada en la zona central.

Viene con un kit de reparación, un remo diseñado en carbono, superior a otros remos, una mochila en donde se puede guardar la tabla y cuerdas de amarre elásticas.

Zray X1 All-Round

Una excelente tabla de paddle surf para resistir carga, tiene una capacidad de hasta 120 kg, lo mejor de todo es que es sumamente ligera, su peso solo llega a los 7.5 kg y es una de las tablas de SUP más pequeñas en el mercado.

Se encuentra construida con una doble capa de PVC unidas por medio de una red de hilos, dándole una mayor estabilidad y rigidez, cuenta con una sola quilla ubicada en la zona central de la tabla, cuerdas elásticas, un asa y un remo ajustable fabricado en aluminio.

Hydro-Force Cruiser Tech

Se encuentra fabricada con miles hilos de poliéster, contiene una zona antideslizante en la parte central, un sistema de quillas triples, dos se encuentran a los laterales de manera fija y una en la parte central extraíble.

Naish Crossover Air 10’6”

La Naish crossover es uno de los modelos de tablas más estables, se destaca entre las mejores tablas de paddle surf de esta marca por su diseño polivalente. Su fabricación  en poliéster se encuentra distribuida de forma estratégica para una mayor resistencia.

Es perfecta para los paddlers más experimentados que le darán mucho uso, posee un adhesivo que resiste el calor, proporcionándole más durabilidad.