Los Mejores Termos De Café Para Tu Próxima Aventura

Es importante para nosotros los amantes del café que, aparte de tener un buen sabor, tenga la temperatura adecuada para disfrutar, hay muchos accesorios y termos para café que cuentan con un método de fabricación especifico y materiales especiales ya sea para camping, trekking o cualquier viaje.

Gracias a estos termos el café puede estar bastante tiempo a la temperatura que deseamos después de haberlo servido, lo cual agradecemos como personas que disfrutamos un buen café caliente. Nada mejor que degustar un delicioso sorbo de café bien caliente para recuperar energías y excitar nuestro paladar.

En el mercado y tiendas online puedes conseguir una cantidad enorme de termos y tazas térmicas para café, en este artículo te recomendare las mejores y te ayudare a decidir por cual comprar.

¿Qué termo para café compro? ¿El material importa?

Es importante saber que escoger un termo de café depende mucho del uso que se le quiera dar puesto que en el mercado hay muchos termos hechos de diferentes materiales, como acero inoxidable, plástico, vidrio e incluso cerámica.

Dependiendo del material usado, el termo podría tener mayor o menor rendimiento, en lo general los termos de acero inoxidable son los mejores para viajes largos debido a que son los que conservan la temperatura por mucho más tiempo.

También se debe tener en cuenta que el termo a elegir debe cumplir con algunas características, si se quiere un recipiente duradero, resistente y que no permita que baje la temperatura del café, además de que no altere el sabor y además de que sea fácil de transportar.

Los 10 Mejores Termos Para Café

Mixpresso Termo + taza de café de acero inoxidable

Mixpresso – Termo + taza de café de acero inoxidable

Una de las mejores opciones, ayuda a mantener la temperatura de bebidas ya sean frías o calientes, el vaso sellado al vacío ayuda a mantener bebidas frías a temperatura adecuada por más de 10 horas y bebidas calientes por más de 6 horas, incluso sirve para almacenar sopas o comidas calientes por lapsos de tiempo prolongado. Viene con un regalo increíble, una taza de acero inoxidable que permite mantener la bebida caliente independientemente de la temperatura del ambiente.

Contigo Metra- Termo antigoteo

Contigo Vaso Termico Transit Autoseal

Es un vaso térmico que posee aislamiento al vacío lo cual permite mantener la temperatura independientemente de si es una bebida fría o caliente.

Es fabricado con doble pared lo cual permite mantener la temperatura por un tiempo bastante largo, se usa mayormente para eventos al aire libre o actividades deportivas y puede mantener bebidas frías incluso por 12 horas, las bebidas calientes puede conservarlas aproximadamente por unas 4 horas.

Otro atributo importante para mencionar es su durabilidad y resistencia, siendo de los más recomendados para viajes de montaña por su dureza, puesto que aun con tropiezos o pequeños accidentes garantiza un tiempo de vida útil bastante largo.

THERMOS Termo de Café Petaca en Acero Inoxidable

THERMOS ThermoCafé Petaca en Acero Inoxidable (500 ml)

Al igual que la mayoría de las opciones en esta lista, este termo está fabricado con aislamiento al vacío, puesto que no podría ser de forma diferente, ya que gracias a esto el calor y la temperatura se mantiene, de la lista sugerida, es el más ligero

En internet es reconocido como uno de los mejores termos para café y además de eso su increíble relación de calidad/precio lo convierte en una gran opción a la hora de elegir.

Mantiene el calor por un máximo de 8 horas y el frio hasta por un día entero, es prácticamente indestructible, creo que no se necesita decir nada más acerca de este modelo, uno de los mejores.

Overmont – Termo de Doble Acero Inoxidable Botella vacío

Overmont 1.1L Termo de Doble Acero Inoxidable

Uno de los termos con mejor acabado de la lista, porque claro, la apariencia también importa, tiene una estética bastante elegante y cuenta con una doble capa de acero inoxidable que ayuda a mantener el calor por más tiempo, es bastante ligero y cuenta con una correa para facilitar su transporte, puede mantener el café caliente por unas 7 horas y su tapa puede ser utilizada como vaso, una excelente opción para elegir.

Yeti Rambler – Vaso térmico de viaje

Yeti Rambler Vaso de 30 onzas

  Una opción estéticamente bastante agradable, muy ligero, lo cual le da bastantes puntos, mantiene la temperatura tanto frías como calientes por un periodo prolongado, tiene un sistema a prueba de fugas que ayuda a mantener todo en su lugar y evitar accidentes, de igual forma trae un cepillo especial para su limpieza, aparte de que su tapa es de plástico sin BPA, por lo que contribuye activamente a su salud, lo cual siempre es un plus.

TRL 10060 Orbegozo  – Termo líquido de acero Inoxidable

Orbegozo TRL 10060

Regresamos con la clásica fabricación de sellado al vacío tan popular en estos productos, lo cual garantiza mantener la temperatura por un tiempo bastante largo.

Su principal virtud es que aparte de mantener la temperatura por mucho tiempo, también puedes almacenar una gran cantidad de la bebida, aproximadamente 20 tazas de la bebida que elijas, lo cual es increíble para viajes largos.

Puede conservar el calor de la bebida por más de 12 horas, lo cual supera en ese aspecto al resto de termos de esta lista, las bebidas frías pueden conservar su temperatura hasta por 24 horas, lo cual es increíble sabiendo la capacidad de almacenamiento que tiene.

Pioneer satin finish – Termo de Acero Inoxidable con dispensador de té y café

Pioneer - Termo de Acero Inoxidable con dispensador de té y café

Tal vez uno de los más conocidos de la lista, o por lo menos de la marca más conocida, lo primero que hay que recalcar sobre este termo es su increíble capacidad, hay modelos hasta de 5 litros, siendo el más vendido el de 3 litros.

Puede mantener la temperatura de las bebidas calientes hasta por 8 horas, lo cual es increíble teniendo en cuenta su almacenamiento de entre 3 a 5 litros. Toda la familia puede disfrutar de una buena bebida caliente a lo largo de la travesía. Posee una tapa desmontable, lo cual se agradece porque facilita su limpieza y gracias a su dispensador puedes servir las bebidas sin riesgo de derrames.

SLOSH – taza térmica de viaje

SLOSH Vaso Termico Café Termo Taza Termica Viaje para Llevar Sin Bpa

Es la taza de viaje ideal, compacta, elegante, segura y resistente. Fabricada con sellado al vacío, de acero inoxidable con sistema antigoteo, no se le podría pedir más a este termo.

Su estructura pequeña pero a la vez con capacidad considerable hace cómodo su uso, incluso puede ser tomada con una sola mano, su tapa es desmontable, lo cual significa limpieza fácil y sencilla.

Puede conservar el calor hasta por unas 6 horas lo cual es un tiempo bastante bueno considerando su tamaño.

Wilford & Sons – Termo de café para llevar, taza térmica de viaje

Termo Café para Llevar, Taza Termica de Viaje Acero Inoxidable 360 ml

Al igual que el modelo anterior posee un tamaño compacto, lo cual ayuda a su fácil manejo y comodidad del usuario.

Es de 360ml de capacidad lo cual indica que sería para uso personal, aun así tiene muchos beneficios, por ejemplo que la tapa no posee BPA lo cual como se mencionó anteriormente no es dañino para la salud.

Totalmente hermético y fabricado de acero inoxidable para mayor resistencia, es ideal tanto como para el trabajo como para viajes o paseos al aire libre.

Mantiene las bebidas calientes por unas 6 horas aproximadamente y tiene un agarre de silicón que ayuda a evitar accidentes de manera mas eficiente.

Stanley – The Legendary Classic Hammertone

Stanley Classic – Botella de boca ancha aislada al vacío, 1,5 cuartos – sin BPA

El más resistente de la lista, perfecto para aventuras extremas y atrevidas, está hecho de doble pared de acero inoxidable, lo cual explica su dureza y resistencia, es a prueba de fugas y tiene una capacidad de almacenamiento de un litro, libre de BPA, lo cual le da un plus ya que evitamos dañar nuestra salud.

Independientemente de si el líquido o las bebidas son calientes o frías puede mantener la temperatura por 24 horas, totalmente garantizado y recomendable para los aventureros más osados, es un producto aprobado por el FDA, sin sudor ni condensación, sin gusto metálico ni extraño en las bebidas, el termo deseado, y para cerrar con broche de oro falta recalcar que es un termo que es ambientalmente amigable.

En resumen

Cabe destacar que la elección del termo perfecto depende en gran medida de nuestras necesidades, ya que como lo vimos anteriormente hay algunos, por dar un ejemplo, que son más resistentes, más grandes, tienen más capacidad o pueden mantener la temperatura por más tiempo que otros.

Lo verdaderamente importante es conseguir un producto que sepamos que se va a acoplar a nuestras necesidades como viajeros y consumidores.

Por ejemplo, si sé que normalmente me gusta recorrer tramos largos de montaña, tal vez decida poner la resistencia del termo por encima de su capacidad de bebida. Si por el contrario lo que deseo es mantener la mayor cantidad de líquido a una temperatura porque lo que quiero es tener suficiente bebida para el camino en un viaje familiar lo mejor sería conseguir un termo con gran capacidad.

También es bueno recordar que no es necesario comprar el termo más caro del mercado, ya que hay termos muy buenos, de excelente calidad y características a precios bastante aceptables, lo que sí es importante es verificar que los productos estén hechos siempre de la mejor calidad posible y siempre estar al tanto de los materiales de los que son fabricados.