Top 10 Tiendas Cocina Para Camping

Opiniones y Reseñas De Las Mejores Tienda Cocina Camping

Contar con una tienda cocina camping cuando vas de excursión con familia o amigos puede significar una gran ventaja. Con estas tiendas podrás mantener organizados los utensilios de cocina, la comida y otros insumos, incluso podrás resguardar bajo techo el carbón o la leña que vayas a emplear.

Estas tiendas especiales pueden brindarte la misma organización y comodidad de tu hogar mientras disfrutas de unos días de acampada en la naturaleza. En el mercado existen diversas marcas que buscan ofrecerte la mejor tienda cocina, tales como Brunner, High Peak o Pesci, cada una con sus propias ventajas y características.

Ya seas un profesional o un aficionado al camping sabemos que contar con el mejor equipo cuando estas de excursión no solo es necesario sino incluso adictivo. Por ello hemos preparado esta pequeña guía, aquí conocerás todas las ventajas que tienen para ofrecerte, las mejores del mercado y qué criterios considerar para comprar la ideal para ti.

Las 10 Mejores Tiendas Cocina Para Camping

En el mercado podrás encontrar un gran número de marcas, modelos, tamaños y materiales de tienda cocina camping así que ¿Cuál comprar?

La verdad no es una tarea sencilla, ya que diversas marcas y modelos ofrecen prestaciones diferentes y la elección dependerá de tus gustos y necesidades.

Sin embargo, claro que existen algunas que destacan sobre montón por su versatilidad, funcionalidad, materiales, calidad, entre otras características. Por ello aquí encontrarás un listado con las 10 mejores tiendas cocina camping disponibles en el mercado.


1. Carpa de cocina Chef II Outdoor, Brunner

Carpa de cocina Chef II Outdoor Brunner

La reconocida marca Brunner ofrece este modelo Carpa de cocina Chef II, la cual, si bien es bastante moderada con respecto a su espacio en comparación a otras, es lo suficientemente cómoda para cumplir con una gran cantidad de funciones, es una buena opción al momento de comprar.  

Las dimensiones de esta tienda cocina son de 200 cm de largo, 200 cm en lo ancho y su techo tiene una altura de 230 cm. Cuando está embalada sus dimensiones son de 23 cm de largo y 76 cm de ancho, con un peso de 11,6 Kg, siendo bastante compacta y ligera.

Está fabricada con poliéster y sus varillas son de fibra de vidrio para una mejor resistencia y apoyo ante cualquier situación climática.

Su diseño dispone de un toldo frontal y tres ventanas con su toldo y mosquitero. De esta forma la carpa permite el paso de la luz natural y el aire, pero sin las molestias de los bichos y otros animales. El techo de esta tienda cocina camping cuenta con sistemas de ventilación para impedir que se concentre el vapor y el humo de la cocina.

Además de la carpa propiamente, el paquete incluye: Una bolsa para su embalaje y transporte, así como los postes, piquetas y cuerdas necesarias para sujetarla.

Ventajas y desventajas

+       Dimensiones prácticas para su uso como cocina.

+       Trae un suelo de poliéster,propio de la tienda.

+       Lavable de manera fácil y sencilla.

–       No tiene instrucciones para el armado.


2. Tienda Cocina Ligera, Altigasi

Tienda de cocina, Altigasi

Es una de las tiendas cocina más pequeñas, midiendo tan solo 150 cm de ancho x 150 cm de largo, con una altura de 220 cm. Pero son precisamente su tamaño y simpleza los que la hacen estar en esta lista, ya que es resistente, pero muy fácil de transportar y su funcionalidad queda a tu imaginación.

La tienda cocina camping de Altagasi te ofrece una carpa fabricada con poliéster, siendo ligera pero impermeable y resistente al clima. Todas sus costuras son herméticas y cuenta con una puerta provista de cremallera con mosquitero. Además, dispones de tres ventanas en sus costados, dos de ellas de un tamaño reducido y otra al fondo de mayor tamaño, pero con protección de un mosquitero.

El plus de esta carpa es que no solo es útil como una tienda para cocina, sino también como almacén o vestidor, resolviendo diversas tareas cuando se acampa. También, puedes instalarla en cualquier suelo, desde playa, cemento hasta pasto y tierra.

Es una gran opción para comprar cuando deseas ir corto de peso para una excursión corta y no deseas cargar con una tienda cocina para camping grande y compleja.

Ventajas y desventajas

+       Multifuncional.

+       Ligera y fácil de transportar, tan solo 2.5 kg.

+       Costuras herméticas e impermeables.

+       Ventanas para el paso de luz natural y aire fresco.

–        Su tamaño es reducido.

–       La carpa no tiene incluido el suelo.


3. Tienda cocina pícnic Pegaso, Bertoni

Bertoni PIC080 Pegaso - Cocina Picnic

Bertoni es una marca sólida en materia de camping, y su modelo Pegaso también ha generado muy buenas opiniones entre los compradores.

Sus dimensiones son las justas para mezclar la sencillez con la funcionalidad, contando con 200cm de ancho x 200cm de largo, con una altura de 195 cm en su punto más alto.

El techo y las paredes laterales de esta tienda cocina camping están fabricadas con PVC, aportando resistencia al agua y a casi cualquier clima. Por otra parte, sus varillas son de hierro, asegurando de mejor forma la estructura al suelo para evitar contratiempos con las corrientes de aire.

Su puerta principal está fabricada con el mismo material y puedes cerrarla con una cremallera hermética. Por su puesto, cuenta con tres ventanas, una en cada pared con su mosquitero propio, protegiéndola del exterior, pero permitiendo el paso de aire y la luz natural.

Es bastante ligera, lo cual garantiza una instalación y desinstalación en cuestión de minutos por una o dos personas.

Ventajas y desventajas

+       Material de PVC.

+       Tienda con un diseño estilo casa.

+       Compacta y ligera al guardarse en su embalaje.

+       Puede ser instalada en cualquier lugar.

–       Las cortinas no vienen incluidas dentro de la compra.

–       175 cm en el punto más bajo del techo.


4. Tienda cocina camping KÜCHENZELT Vida 1, Brunner

BRUNNER KÜCHENZELT Vida 1

Esta tienda cocina para camping de KÜCHENZELT tiene un diseño que emula al de una pequeña casa, con un techo de 215 cm de altura en su punto más alto y 190 cm en su punto bajo. Su dimensión es perfecta como cocina, contando con 200cm de ancho x 150cm de largo, en los cuales podrás colocar muebles y la hornilla a gas y todavía tendrás espacio.

Sus paredes están hechas de poliéster finamente cosidos para una mayor resistencia a la lluvia y a los vientos, mientras que su techo y faldones están hechos de PVC.

Cuenta con tres ventanas en sus paredes, hechas a base de gasa opaca, evitando que los mosquitos y demás bichos puedan pasar. Estas ventanas te permiten estar en el interior de la cocina sin pasar calor e impidiendo la acumulación de vapor, humo y olores.

Su puerta enrollable se abre total o parcialmente, dejando pasar la luz natural y el aire sin ningún problema, además de que se puede cerrar fácilmente con cremallera al concluir.

Cuenta con un sistema de instalación bastante sencillo, con un diseño intuitivo y materiales ligeros incluso una sola persona podrá armarla en cuestión de minutos.

Ventajas y desventajas

+       Altura agradable para personas altas.

+       Incluye bolsa de embalaje para fácil traslado.

+       Techo de PVC y paredes de poliéster, mejorando su resistencia al agua.

–       13.5 Kg, siendo un poco pesada al transportar.


5. Carpa de cocina camping, High Peak

High Peak Carpa para jardín, camping, cocina, tienda para fiestas, playa, protección solar

Esta tienda cocina camping es la más grande y versátil del top, contando con unas dimensiones de 300cm de ancho x 300cm de largo, siendo realmente cómoda para cocinar. Su altura es proporcional, alcanzando en su punto más alto los 220 cm.

De sus cuatro paredes, dos son puertas de cremallera, incluyendo sus respectivos mosquiteros para evitar la entrada de animales y bichos indeseados. Al tener un área de apertura tan amplia permite que el interior de la tienda tenga una vista libre y fresca para disfrutar de la naturaleza mientras cocinas.

El material del techo y de las paredes es de poliéster 100% con costuras dobles refinadas, sus varillas son algunas de fibra de vidrio y otras de acero para mayor resistencia. Su suelo es de PVC, evitando que se cuele el agua o algún insecto. Todas estas características hacen que esta tienda High Peak sea resistente al agua y cualquier otro clima adverso.

Es una de las tiendas preferidas, ya que no solo es una tienda cocina para camping, sino que también puede ser utilizada como tienda de acampar, tienda de materiales o ¡incluso para un evento en tu jardín! Seguramente con ese tamaño te preocupara su traslado, pero la verdad es que el fabricante se ha preocupado por hacerla ligera y fácil de armar. Su peso es de solo 5,8 Kg e incluye un bolso para embalaje que mide menos de 60cm.

Ventajas y desventajas

+        Espacio amplio y multifuncional.

+        Dos puertas amplias con cremalleras y mosquiteros.

+        Ligera para transportar, tan solo 5,8 kg.

+       Suelo de PVC y mosquitero.

–       Su techo no incluye sistema de ventilación. 


6. Tienda Veneto, High Peak

High Peak Veneto - Cenadores

La tienda cocina Veneto de High Peak es de esas tiendas de cocina destacan por su practicidad y versatilidad. Cuenta con un tamaño estándar de 200 cm de ancho x 200 cm de largo y 190 cm de alto.

Ofreciéndote suficiente espacio para ubicar mobiliario, organizadores, estufa y demás utensilios de cocina y camping.

Sus paredes y techo están fabricados con poliéster delicadamente tejido con costuras herméticas de alta calidad para lograr un efecto impermeable y resistente.

Su suelo está hecho con polietileno, para lograr una mayor resistencia al agua por el piso. Este suelo es ajustable mediante cremalleras de 10 cm para optar entre una entrada a ras del piso o con protección contra arena o agua.

El diseño de esta tienda cocina de camping cuenta con una puerta frontal enrollable total o parcialmente que se puede cerrar con cremallera y es resistente al agua. También incluye tres ventanas, dos grandes a los laterales de la puerta y una mediana al frente de esta, el techo posee igualmente un sistema de ventilación.

Todas estas características la convierten en una tienda segura, pero a la vez bastante fresca y natural. Es uno de los productos más vendidos en su categoría, ya que muchos usuarios la buscan no solo para cocina, sino también como tiendas de campaña o tienda de playa.

Ventajas y desventajas

+       Ligera y fácil de transportar en su embalaje, 7,4 kg.

+       Barras fabricadas en fibra de vidrio.

+       Permite un buen flujo de aire.

–       No cuenta con refuerzos de sujeción contra el viento. 


7. Tienda cocina para camping, Pesci Camping Store Cuisine Poissons Paguro

Pesci Camping Store Cuisine Poissons PaGURO 150 x 150

Este modelo presentado por la tienda Pesci es uno de los más pequeños del top, sin embargo, compensa este hecho con la calidad de sus materiales y practicidad de uso.

Su base es de 150 cm de ancho x 150 cm de largo con una altura de 210 cm, con un peso ligero de 3,5 Kg. El paquete incluye una cómoda funda impermeable para facilitar su transporte.

El material de la tienda es de tejido de nailon 190D, altamente resistente a rasguños, y a los demás elementos externos. Es completamente impermeable, gracias no solo a su material sino a la precisión y calidad de sus costuras y cremalleras herméticas.

Cuenta con una puerta enrollable, provista de mosquitero y cremallera para su protección, así mismo sus tres ventanas cuentan con mosquiteros y sistema de oscurecimiento.  La organización es algo que se tomaron en serio los creadores de esta tienda, pues incluyeron en el interior varios bolsillos internos para ayudarte a ordenar todos tus utensilios.

Ventajas y desventajas

+        Gran calidad en los materiales y acabados.

+        Puerta con doble cremallera.

+       Completamente impermeable.

+       Solo pesa 3,5 kg, realmente ligera.

–       Cuesta un poco entender el armado de la carpa.


8. Tienda cocina Pícnic Bistrot, Bertoni

Bertoni - Cortinas Bistrot para Cocina, pícnic de Camping, Color Azul

Bertoni posee varios modelos de tiendas, pero la tienda cocina para camping modelo PIC100 es uno de sus referentes en materia de exteriores.

Tiene el diseño cúbico clásico que asemeja a una pequeña casa, siendo su interior lo suficientemente amplio para utilizarlo como cocina.

Sus dimensiones son de 150 cm ancho x 150 cm largo y hasta 200 cm de altura desde el piso hasta el techo.

Esta tienda ofrece mayor seguridad en cuando a protección contra el agua se refiere, ya que cuenta con un techo y faldones de PVC y el resto del material de poliéster. Siendo así, esta tienda no solo soporta lloviznas ligeras, sino también lluvias y ventarrones mucho más intensos.

Tiene un excelente sistema de ventilación que mantendrá el interior de la tienda fresco mientras cocinas. Está provista de tres ventanas, una en cada pared, las cuales puedes utilizar cerradas, con mosquiteros o completamente abiertas.

En cuanto a su puerta, esta es enrollable hacia arriba, ajustándola total o parcialmente mediante cremalleras en sus dos lados.

Ventajas y desventajas

+       Materiales de calidad, con detalles de primera.

+       Impermeabilidad bastante confiable.

+       Ventanas oscurecidas paraevitar el exceso de luz natural.

–       No cuenta con cintas exteriores para fijarlo contra el viento.


9. Tienda cocina Paguro, Pesci Camping Store

PESCI Camping Store Paguro

La tienda cocina camping Paguro de la tienda Pesci es una carpa ideal para su propósito, en este caso brindarte un espacio ideal para el exterior.  

Cuenta con una superficie de 200 cm de largo x 200 cm de ancho, siendo lo suficientemente amplia para la cocina, aunque algunos usuarios la utilizan incluso para acampar. Su altura en su punto más alto es de alrededor de 220 cm, por lo que permite una buena ventilación y no te sentirás encerrado.

Está fabricada esencialmente de poliéster resistiendo condiciones como la lluvia sin ningún inconveniente. Sus varillas de fibra de vidrio son realmente ligeras, siendo fáciles de armar y aportando gran estabilidad en todo tipo de terrenos.  

Su diseño cuenta con una puerta que puede ser abierta completamente con una cremallera especialmente fabricada para resistir la lluvia. Así mismo tiene tres ventanas, cada una con su mosquitero y opacidad.

La ventana trasera puede abrirse en su totalidad y cuenta con un cierre hermético para tal fin.

Esta tienda cocina camping incluye una bolsa para su cómodo transporte, teniendo unas dimensiones al ser empacada de tan solo 14 cm de ancho y 60 cm de largo.

Ventajas y desventajas

+       Cuenta con su funda para el mejor transporte.

+       Ligera y compacta con solo 2,2 kg.

+       Ventana trasera con mosquitero y cremallera.

+       Fácil armado, solo 3 minutos.

–       No incluye un suelo.


10. Tienda cocina, Brunner Cabina II

Brunner 0102028N Cabina II NG

Es más pequeña que la Altigasi o la Pesci, teniendo unas dimensiones de 140 cm de ancho x 140 cm de largo y 215 cm de alto. Sin embargo, esta tienda cocina camping es una de las más estables de este listado.

Si necesitas una tienda fácil de llevar a todos lados, estable, versátil y duradera esta es tu mejor opción. Está hecha 100% en poliéster con varillas en fibra de vidrio, garantizando resistencia y ligereza.

Es muy fácil de armar, incluso una sola persona puede tenerla lista en 2 minutos, sus materiales son ligeros, pesando solo 2,65 Kg, haciéndola fácil de transportar.

Su sistema de ventilación está compuesto de tres ventanas con sistema de opacidad y anti mosquitos. Su puerta es bastante amplia y puede cerrarse mediante una cremallera impermeable.

Lo mejor de esta tienda cocina camping es que está ideada para facilitarte la organización. En su interior encontrarás diversos bolsillos y líneas para guardar y colgar todos tus utensilios y demás provisiones.

Ventajas y desventajas

+       Fácil armado y desarmado, cuestión de minutos.

+       Gran relación calidad-precio en el mercado.

+       Posibilidad de ser usada en cualquier lugar.

–       Si hay fuertes lluvias puede pasar el agua por el poliéster.

–       No viene con instrucciones de montaje.


Beneficios de tener tiendas cocina para el camping

Seguramente te preguntarás si estas tiendas cocina son realmente necesarias, la respuesta la encontrarás luego de conocer todas las ventajas que tienen para ofrecerte.

Puedes armarla donde sea

Una ventaja sin duda es la facilidad al momento de armarla, ya que al estar fabricadas con una estructura metálica flexible y resistente son aptas para todo tipo de terrenos. Ya sea que acampes en suelo rocoso, con hierba, o simplemente tierra no necesitarás buscar un espacio perfectamente homogéneo, ya que la tienda podrá adaptarse a las particularidades del suelo.

De hecho, al estar diseñadas para conservar tus alimentos e insumos pueden soportar condiciones climatológicas desfavorables. Incluso, de ser necesario puedes utilizarla para proteger todo tu material de camping, ya que proveen de un espacio seguro y techado en cualquier lugar.

Cocinar dentro de la tienda

Cocinar al aire libre tiene su encanto, pero también es cierto que no todo es tan simple, por ejemplo, si está lloviendo o hay vientos fuertes cocinar puede volverse una verdadera pesadilla. Sin embargo, eso no te ocurrirá si cuentas con una tienda cocina camping.

Al tener una tienda diseñada especialmente para este fin, tendrás un sitio seguro, techado y resistente donde preparar tus alimentos sin que te afecten las condiciones del clima.  

Otra de las ventajas es que podrás mantener tus provisiones secas y frescas, asegurándolas contra la lluvia, luz solar directa y por supuesto de los animales.

Organización extra para tus provisiones

Si antes tenías que guardar dentro de tu tienda de campaña las provisiones para evitar que se arruinaran con la lluvia, con una tienda de cocina camping ya no será necesario. Ahora cuentas con mayor espacio para organizar tus herramientas esenciales para la cocina sin quitarte espacio al momento de dormir junto a todo esto.

En el interior de la tienda también podrás agregar muebles de organización para así facilitar y tener aún más espacio para colocar desde hornillas a gas hasta mini neveras de camping.

¿Cómo comprar la mejor tienda de cocina camping?

Ahora que ya conoces las mejores opciones que el mercado online de camping tienes para ti, te enfrentas a la gran interrogante ¿Cómo sé cuál es la mejor para lo que necesito? No te preocupes, esto es natural, especialmente si estás iniciándote en este fascinante mundo.

Así que, si no sabes qué modelo te conviene, presta atención a estos detalles puede aclararte muchas dudas y guiarte para que puedas comprar la mejor en tu caso.

Tamaño

Seguramente es una de las características que más ha llamado tu atención en todos los modelos. La verdad es que, una tienda de cocina camping puede cumplir perfectamente con las funciones de una del doble del tamaño. Sin embargo, esto dependerá de la cantidad de personas que la utilicen y del tiempo de la excursión.

Por ejemplo, si vas de excursión con tu familia por un fin de semana, una tienda de 150 cm2  puede serte más que suficiente. Sin embargo, si vas en una excursión grupal y en la tienda se prepararán los alimentos de todos entonces una tienda más amplia será la recomendable.

También puedes tomar en cuenta si planeas utilizarla solo como tienda de cocina o si aprovecharás el espacio para resguardar otros implementos.

Montaje

Esta es una de las características en las cuales incluso las mejores marcas han llegado a fallar, ya que cuando vas de excursión lo menos que quieres es estresarte. Si la tienda no tiene instrucciones de armado, si está compuesta de materiales dispuestos de manera confusa podrías tardar horas en tenerla lista.

Esto no solo es una gran incomodidad, sino que si no logras hacerlo de la manera correcta podría afectar la estabilidad de la tienda, llegando incluso a producir accidentes.  

Otro factor importante en este respecto es si la tienda cuenta o no con la posibilidad de ser asegurada al suelo mediante cuerdas. Si esto es así entonces tu tienda será mucho más resistente y estable al enfrentarse a vientos fuertes.

Material de la tienda

La principal ventaja de cocinar dentro de una tienda de cocina camping es precisamente poder protegerte de los elementos externos.

Si esto no se cumple y deja pasar el agua o es arrastrada con la mínima brisa entonces ya tu tienda no está cumpliendo su cometido.

Las tiendas suelen estar fabricadas de materiales como el poliéster, nylon y PVC, o combinaciones de los mismos. Hasta ahora el PVC es el material más resistente e impermeable, no dejando pasar nada de agua, mientras que los de nylon y poliéster son impermeables solo hasta cierto punto.

También conviene que revises la calidad de los acabados de sus costuras y cremalleras, ya que por muy fuerte que sea el material utilizado este será su punto más vulnerable.

Relación calidad-precio

No necesariamente lo más costoso es sinónimo de mayor calidad, muchas marcas pueden ofrecerte las mismas prestaciones por un precio mucho más accesible.

Los precios de comprar una tienda de cocina camping pueden rondar entre los 100 y los 400 €, dependiendo de su tamaño, materiales, accesorios y por su puesto del proveedor.

Ten en cuenta que las marcas líderes suelen ofrecer productos más costosos, ya que su calidad ha sido certificada con años de experiencia y opiniones favorables.

Ahora que has visto algunas de las mejores tiendas de cocina camping, y sabes qué esperar de ellas, podrás comprar con propiedad la que mejor te convenga. No permitas que la lluvia, el viento ni el sol te impidan disfrutar de tus comidas al aire libre. Disfruta plenamente de la naturaleza, pero sin sacrificar comodidad ni seguridad.

Ahora que sabes lo que necesitas para comprar una tienda cocina, te invitamos a leer nuestro artículo sobre tiendas de campaña familiares.