Tienda De Campaña Canadiense

Aprende Porque Las Tiendas De Campaña Canadiense Son Las Más Vendidas

Las tiendas de campaña canadienses son una de las mejor valoradas en el mercado, especialmente por quienes desean contar con una mayor comodidad y espacio durante el descanso. Una tienda de campaña canadiense se caracteriza por su estilo clásico en forma triangular, aunque podemos encontrar tiendas con estructuras similares que se adaptarán según el entorno o disposición del espacio.

Algunas personas, creen que este tipo de tienda de campaña tradicional ha caído en desuso, pero lo cierto es, que los fabricantes actualizan constantemente sus modelos y diseños, en función de los propósitos más demandados por sus clientes, como su tamaño, materiales de construcción, época del año, montaje, color, entre otros.

Una razón para comprar una tienda de campaña canadiense, es que su forma triangular permite que el agua resbale fácilmente a lo largo de la lona. Además, usar una tienda de este tipo es sinónimo de durabilidad y estabilidad.

Sin duda, comprar una de las mejores tiendas de campaña canadienses, significa que tendrás a tu disposición una tienda de gran calidad y resistencia, que te acompañará por años durante tus excursiones, picnic o cualquier otra actividad al aire libre.

Sino lo sabías, las tiendas de campaña canadienses deben su nombre a que originalmente, fueron utilizadas por el ejército de Canadá durante sus excursiones militares. Y es su forma en triángulo, la que les ayudaba a alejar la humedad, y mantenerse resguardados junto a sus pertenencias de manera segura por largas temporadas.

Así pues, en esta oportunidad, nos hemos puesto manos a la obra, y seleccionado las 10 mejores tiendas de campaña canadienses, de manera que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos. Veamos.

Top 10: Mejores tiendas de campaña canadienses en el mercado


1.Tienda de campaña Bertoni Tende Sogno

Bertoni Tende Sogno

Comenzamos esta lista con las mejores tiendas de campaña canadienses, con el modelo Bertoni Tende Sogno, el cual se destaca por su excelente relación calidad/precio. Es perfecta si estás buscando una tienda de campaña de 3 plazas, con suficiente espacio para descansar y resguardarte de la lluvia y la humedad.

Se destaca por su bonito color naranja y azul. Además, al presentar un diseño sencillo, es fácil de montar, por lo que no perderás tiempo armando su estructura, especialmente en momentos con cambios climáticos inesperados.

Para instalarla, solo deberás desplegar la lona, insertar las varillas en el suelo y sujetarla en sus 4 esquinas.

Pros

  • Portabilidad – pesa solo 0.1 kg, por lo que es bastante liviana a la hora de llevar a donde quieras.
  • Tamaño ideal para 3 personas – tiene una dimensión de 200 cm de largo, con 65 cm adicionales en la punta, y 160 cm de ancho.
  • Marca reconocida en el mercado – Bertoni Tende es uno de los mejores fabricantes de productos para el camping, senderismo, y más.

Contras

  • Material frágil – es necesario usarla con cuidado para alargar su tiempo de vida útil.

2.Tienda canadiense AYNEFY impermeable, 6 personas

AYNEFY- Tienda de viaje impermeable para 6 personas

Si buscas una tienda canadiense mucho más espaciosa y de uso familiar, seguramente te interesará la tienda AYNEFY con mosquitera, ideal para llevar contigo durante varios días, en actividades de camping, playa, picnic, senderismo, festivales, entre muchos otros.

Esta tienda se caracteriza por brindar espacio interior cómodo para albergar hasta 6 personas. La lona es capaz de repeler el agua, y mantener el interior completamente limpio y seco. Además, viene con una estructura del marco de fibra de vidrio. Este material es conocido por ser muy sólido y duradero, y nada pesado de transportar.

Por otro lado, podrás usarla perfectamente durante el verano o en climas calurosos, pues su diseño y estructura posee dos entradas con mosquiteras para permitir una mejor circulación de aire, alejando a los molestos insectos.

Pros

  • Incluye una bolsa de transporte – para guardar fácilmente la tienda y llevarla sin complicaciones.
  • Diseñada para 6 plazas.
  • Peso liviano.
  • Tejido de la lona – 100% poliéster.
  • Color verde militar con diseño de iglú.

Contras

  • Usar spray impermeabilizante en caso de lluvias muy intensas.

3.Tienda canadiense AYNEFY, 4 peronas

AYNEFY- Tienda de campaña de 6 plazas canadiense

En caso de buscar una tienda canadiense, pero con la capacidad para albergar hasta 4 personas, te recomendamos otro modelo destacado de la marca AYNEFY. Este modelo es ideal para realizar actividades en el exterior en cualquier temporada, y con toda la seguridad que necesitas.

Su estructura ha sido diseñada con doble techo en la parte superior, y suelo de PE, por lo que mantendrás el interior libre de humedad en todo momento. Además, el marco de hierro te garantiza una mayor estabilidad en caso de lluvias o vientos fuertes, junto con una gran durabilidad.

Al igual que el modelo anterior, viene con una mochila cómoda para el transporte. Por último, si eres amante del estilo Tipi, seguramente esta tienda de campaña canadiense te encantará.

Pros

  • Peso ligero – de 4350 gramos.
  • Ideal para 4 personas.
  • Construcción con varillas de hierro altamente resistentes y equilibradas.
  • Diseño con forma cónica estilo Tipi.
  • Color azul claro.
  • Lona – 100% poliéster.

Contras

  • Se recomienda usar spray impermeabilizante en caso de lluvias más fuertes.

4.Tienda de campaña High Peak

High Peak - Tienda de campaña para 2 personas

¿Quieres irte de acampada con tu mejor amigo, pareja o familiar? Entonces puede ser que esta tienda de campaña canadiense sea lo que estás buscando. La tienda canadiense High Peak, ha sido diseñada para resguardar hasta 2 personas en su interior con total comodidad.

Se destaca por su sistema de ventilación con puerta con mosquitera en la entrada. El suelo de esta tienda está cosida con la finalidad de impedir el ingreso de cualquier suciedad o la humedad. Además, la lona posee costuras reforzadas, de manera que ofrece una mayor resistencia contra cualquier daño.

Se trata de una tienda de campaña elaborada con materiales de alta calidad, y finos acabados, por lo que tendrás una carpa duradera, si salir de camping, practicar senderismo, o cualquier otra actividad del exterior, es lo que más te apasiona y realizas frecuentemente.

Pros

  • Rápido y fácil montaje.
  • Viene con un bonito color azul y gris.
  • Peso ultra ligero – de 1.6 kg.
  • Material de alta calidad – varillas de acero inoxidable, lona de poliéster, y costuras selladas con cinta.
  • Columna de agua – de 1500mm, por lo que resiste nevadas, lluvias, y vientos fuertes.

Contras

  • Ninguna destacable.

5.Tienda canadiense Minilite de High Peak

High Peak Minilite Tienda

Si estás buscando comprar una tienda de campaña de alta calidad y a un precio accesible, pero para una o dos personas, la carpa Minilite de High Peak es una de las más recomendadas y populares del mercado.

Se trata de una de las mejores tiendas de campaña, principalmente por su calidad y diseño elegante con varillas en rojo vivo. Brinda un sistema óptimo para la circulación del aire, y su montaje es fácil y rápido.

Por otro lado, ofrece una resistencia de columna de agua de 1000mm, ideal para descansar tranquilamente a salvo de la intemperie y resguardarte de la lluvia y la humedad en todo momento. Su estructura utiliza varas de fibra de vidrio, material conocido por su ligereza y solidez para este tipo de tienda de campaña.

Al abarcar poco espacio, es ideal como tienda adicional de emergencia o para acampadas de verano. También incluye un suelo hecho con polietileno (PE) de gran calidad, y la lona está revestida con cuero sintético. Finalmente, posee una entrada que te protegerá del exterior.

Pros

  • Ideal para una o dos personas.
  • Entrada
  • Peso ultra ligero – de 1kg.
  • Materiales de fabricación -tela 100% poliéster.
  • Incluye una bolsa de transporte y las piquetas.

Contras

  • Al ser apta para una o dos personas, no es conveniente si viajas con un grupo de personas.

6.Tienda de campaña canadiense Tentock 3 Estaciones

Tentock 3 Estaciones Tienda de Pirámide Al Aire Libre

Continuamos nuestra lista de tiendas canadienses, con la tienda Tentock 3 estaciones. Este modelo es de una plaza, y es ideal para irte de viaje, hacer senderismo, montañismo, camping, festivales, y mucho más.

Se destaca por su forma piramidal, y su excelente calidad, gracias a sus materiales de primer nivel. Los materiales empleados para su fabricación, te garantizan una máxima protección contra vientos fuertes, lluvias, nevadas, entre otros.

Otra de sus ventajas, es que es bastante liviana, por lo que no será un problema a la hora de llevarla contigo a donde vayas. Ocupará poco espacio en tu mochila, y además, no incluye postes, ya que no los necesitarás para su instalación.

De hecho, es muy fácil de montar, y su soporte central puede ser usado como bastón para hacer senderismo, por lo que te ahorrarás el peso que supone llevar la tienda de campaña. De esta manera, podrás darle un uso adicional igual de beneficioso.

Por último, posee un espacio adicional con techo, para que te relajes y disfrutes de la naturaleza totalmente protegido y sentado en el tapete.

Pros

  • Materiales de alta calidad – tejido de la lona transpirable hecha con nylon 210T y 210D tela Oxford, clavijas de hierro.
  • Entrada con mosquitera, y un clip que te servirá para fijar la puerta. También, viene con una cremallera con cierre de velcro integrada.
  • Peso ligero – 1,5 kg.
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Perfecta para mochileros que amen hacer montañismo y senderismo, pues sus materiales son muy resistentes y estables para este tipo de clima.
  • Su tamaño es de 270 cm de largo, 160 cm de ancho y 125 cm de profundidad.

Contras

  • Ninguna destacable.

7.Tienda de Campaña Resistente NTK

NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable

Esta lista de tiendas canadienses con estilo triangular no estaría completa si no te hablamos del modelo de la marca NTK. En esta tienda de campaña canadiense pueden descansar tranquilamente 3 a 4 personas como máximo.

Uno de sus principales atractivos, es que viene con una esterilla resistente a la humedad, y también una hamaca. Además, su lona es resistente a los rayos solares mientras mantiene el interior completamente fresco, también resiste en temporada de lluvia y fuertes vientos.

Los usuarios puede permanecer sentados o acostados, con el espacio suficiente para el descanso durante la noche. Igualmente, esta tienda de exterior con forma hexagonal, es sencilla de instalar, por lo que, hasta los principiantes podrán armarla fácilmente siguiendo unos pocos pasos.

La forma en la que esta tienda de estilo canadiense protege de vientos fuertes de manera innovadora, es a través de las cuerdas que se fijan alrededor de la cortina cortavientos. Por lo tanto, no importa la estación en la que te encuentres, esta tienda canadiense te mantendrá a protegido.

Pros

  • Mayor privacidad y protección con su doble capa.
  • Barra de aluminio.
  • Fácil de transportar.
  • Resistencia máxima – gracias a las cuerdas y tubos metálicos que funcionan como sólidos soportes.
  • Capaz de soportar altas presiones de lluvia y vientos.
  • Tela impermeable.
  • Excelente circulación del aire dentro de la tienda.
  • Puertas con doble cara con mosquiteras.

Contras

  • Ninguna destacable.

8.Tienda canadiense Tentock Ultraligera de 3 estaciones

Tentock Tienda de Campaña Ultraligera

Esta tienda tipo canadiense de la marca Tentock resulta perfecta para aquellos solitarios que aman practicar trekking, alpinismo, o largas caminatas en la montaña. Está diseñada para uso individual, y se destaca por ser ultraligera y fácil de llevar.

Esta carpa de campaña canadiense viene con dos ventanas en la parte superior, de manera que es muy conveniente, ya que no te sentirás sofocado. De igual forma, este modelo incluye una malla B3 que podemos reemplazar por la lona principal, de manera que podamos usar la tienda como refugio en días muy calurosos.

Por otro lado, su diseño proporciona un espacio adicional para guardar de forma segura tu equipaje o mochila sin reducir el espacio de descanso. A diferencia de otras tiendas de campaña tradicionales, este modelo solo requiere de un poste central para fijar la tienda.

Pros

  • Fabricada con nylon de silicona de alta calidad.
  • Peso ligero – de 1,6 kg.
  • Varillas de aluminio -resistentes pero livianas.
  • Versátil – incluye una malla B3 transpirable para bloquear el paso de insectos y mosquitos o también, funciona perfectamente como dosel para dar sombra.
  • Reforzada con 8 cuerdas y 15 estacas de aluminio de alta durabilidad y resistencia, perfectos para mantener la tienda estable ante muchos vientos fuertes o tormentas.
  • La estructura posee cremalleras impermeables de doble vía.

Contras

  • No incluye el poste central.

Guía de compra: ¿Cómo elegir la mejor tienda de campaña canadiense para ti?

Si aún posees algunas dudas sobre cuál es la mejor tienda canadiense para ti y tus objetivos, seguramente te serán de ayuda los siguientes consejos y aspectos relevantes qué tener en cuenta al momento de comprar una tienda canadiense adecuada.

Veamos.

Resistencia al clima

Primero que nada, es importante tomar en cuenta la capacidad de la tienda para resistirse diversos tipos de climas, como por ejemplo, la tienda canadiense de 3 estaciones. O, también, escoger una tienda diseñada exclusivamente para soportar el tipo de clima en el que estarás más expuesto.

No obstante, asegúrate de que pueda protegerte del sol y de que tenga muchas ventanas o mallas de ventilación para mantener el flujo de aire cuando las temperaturas suban. Necesitarás una tienda de campaña para 4 estaciones solo si vas a acampar en invierno en entornos de alta montaña.

Peso ligero o portabilidad

Si vas a llevar la tienda canadiense en la espalda, te recomendamos elegir una tienda específicamente para mochileros, ya que, probablemente estará hecha de materiales livianos. En caso de necesitar una tienda más grande, elija con postes o barras ligeras, pues esto reducirá considerablemente el peso de la tienda en tu mochila.

Ahora, si llevas la tienda en tu automóvil, seguramente no será un problema el peso. Sin embargo, las varillas ligeras, suelen ser convenientes, porque facilitan la instalación.

Tamaño de la tienda

Si acamparás con una familia numerosa, con niños y mascotas, y además, acamparás con tu automóvil, no dejes de adquirir una tienda con suficiente capacidad de espacio. Tus hijos y acompañantes con mucho equipaje te lo agradecerán.

Por otro lado, si vas de mochilero, compra una carpa que sea más más grande de lo que necesitas. ¿Solo tú y tu pareja? Opta por una tienda de campaña para tres personas. De esta manera, dispondrás de más espacio para almacenar tu equipaje.

Mochila de traslado

La mayoría de las tiendas canadienses aquí recomendadas, incluyen una bolsa para su transporte y esto es un punto positivo para tu espalda. El peso es un aspecto muy importante (especialmente si vas de mochilero), pero aún debes asegurarte de que tu tienda de campaña se ajuste a tu mochila o se sujete fácilmente al exterior, ya que esto facilitará en gran medida la practicidad durante el traslado.

Consejos: ¿Cómo montar una tienda de campaña canadiense?

Antes de adquirir tu tienda canadiense, es fundamental verificar si esta es de fácil instalación y que no te tome mucho tiempo. Para ello, te aconsejamos probar y practicar el montaje en el jardín o patio de tu casa antes de salir al exterior con tu carpa.

Con esta práctica, también tomarás en cuenta si todas las piezas están en buen estado y si cumplen con su función. ¡Nada es peor que una tienda de campaña en mal estado o defectuosa que no puedas devolver estando en pleno corazón de la montaña!

Así pues, al llegar al lugar, encuentra un terreno adecuado para tu tipo de tienda con estilo canadiense. El terreno debe estar libre de charcos o suciedad en lo posible.

Expande la lona, y sigue las instrucciones de montaje. Esto variará según el diseño y la configuración de tu tienda canadiense. A continuación, te dejamos algunos tips de instalación:

  • Instala la tienda en un lugar donde la vegetación sea muy poca.
  • Acampa al menos, a unos 60 a 100cm de un lago o río.
  • Busca espacios en donde se interrumpa el paso del viento.
  • Si estás acampando en un clima cálido, orienta una puerta hacia el viento para refrescarte.
  • Para evitar que entre la lluvia, oriente las puertas lejos del viento.
  • Finalmente, evita acampar en áreas bajas entre áreas altas, porque el aire fresco y húmedo se instala aquí. La lluvia también puede canalizarse y acumularse cuando sopla una tormenta.