Tiendas De Campañas Militares

Enfrenta La Naturaleza Con La Mejor Tienda De Campaña Militar

Una de las razones por las que muchas personas deciden comprar tiendas de campaña militares, es que, contrariamente a las tiendas de campaña tradicionales, estas brindan características de mayor calidad, y beneficios mucho más efectivos para el refugio en la naturaleza.

Generalmente, este tipo de tienda de campaña son empleadas durante excursiones al campo, picnic, actividades de cacería o de pesca, y otras actividades al aire libre. Por lo tanto, nos brindan una gran protección contra agentes externos naturales, como la temperatura, los insectos, o el clima de las estaciones.

En este sentido, contar con una tienda de campaña usada por miembros que han ofrecido sus servicios en el ejército, nos ofrece beneficios poco frecuentes en otras tiendas más comunes. Por ejemplo, el tejido es de mayor calidad y resistencia.

También, este tipo de tienda es capaz de actuar como camuflaje y pasar desapercibida, gracias a su color verde mate, de tonalidad similar a la vegetación de los arbustos.

Así pues, si estás buscando comprar este producto, has llegado al lugar indicado, pues te presentaremos las mejores tiendas de campaña militar en el mercado, junto a sus pros y contras. Al final, encontrarás una guía de compra, la cual te ayudará a elegir la mejor tienda de campaña para ti, de manera que puedas realizar una compra exitosa.

10 Mejores Tiendas De Campaña Militares

Checa a continuación, el siguiente Top 10 de las mejores tiendas de campañas militares que podemos encontrar en el mercado:


Mil- Tec Tienda De Campaña Militar “Recon”

Mil-Tec, tienda de campaña Recon para 1 persona

Comenzamos con el modelo “Recon” de la marca Mil-Tec. Esta tienda de campaña de aspecto militar, está diseñada para uso individual. Por lo tanto, es perfecta para cualquier persona que desee hacer senderismo, camping, o cualquier otra actividad al aire libre.

Esta tienda de campaña militar presenta interesantes ventajas. Una de las más destacadas, es que puede protegerte de los vientos fuertes, y las tormentas. Además, su diseño incluye una mosquitera en la entrada y un sistema de ventilación en el lado derecho e izquierdo.

Por otra parte, se puede abrir mediante una cremallera suficientemente amplia para entrar cómodamente. En cuanto a su tamaño, esta tienda está diseñada para albergar a una sola persona, ya que sus dimensiones son de 240 cm de largo, por 135 cm de ancho y 85 cm de profundidad.

Igualmente, esta tienda de campaña militar brinda una construcción robusta y con excelentes acabados. La tienda ha sido elaborada con materiales de primera línea, los cuales te ofrecen confort sin descuidar su durabilidad. Por lo tanto, estarás protegido ante un mal clima mientras descansas.

Por último, tiene una capacidad de columna de agua de 1000mm a 2000mm, la cual indica que tiene una impermeabilidad adecuada para repeler lluvias no muy intensas por largo tiempo, también gracias a que la tienda de campaña incluye palos de fibra de vidrio.

Pros

  • Puede usarse durante en cualquier temporada del año.
  • Viene en color verde militar que pasará desapercibido.
  • Peso ligero de 2.6 kg.
  • Espacio en la parte delantera para guardar tu equipaje.
  • Incluye una mochila para el transporte.

Contras

  • Brinda espacio suficiente para dormir, sin embargo, puede resultar algo incómoda si mides más de 1,80 metros al estar sentado.

FREE SOLDIER Toldo de Acampada y Deportes

FREE SOLDIER Toldo de Acampada y Deportes al Aire Libre Impermeable Portable

Continuamos con el modelo FREE SOLDIER, el cual es ideal para irte acampada acompañado, o realizar actividades de pesca o caza con protección de calidad para dos personas. No importa si ambos están de pie o sentados, ofrece espacio suficiente para su comodidad.

Se trata de una tienda de campaña militar muy fácil de instalar, por lo que podrás descansar en su interior en pocos minutos. Además, su diseño con forma de toldo es compacto e impermeable frente a lluvias fuertes, tormentas o cualquier otro cambio climático en la intemperie.

Otra de sus principales atractivos, es que es capaz de repeler rayos UV en días soleados. Su tela de poliéster ripstop 210T es conocido por su resistencia a rasgaduras o pinchazos. Además, mantendrá su interior seco en momentos de lluvia, nieve o humedad.

Este modelo puede ser lo que buscas, si deseas comprar una tienda de campaña militar de buena calidad y estabilidad para dos personas, y a un precio asequible.

Pros

  • Tono marrón oscuro sin uñas que pasa desapercibido.
  • Incluye un saco para guardar la tienda.
  • Viene con correas de nylon con conectores y ojales para aumentar su estabilidad y tensión de la lona.
  • Peso ultra ligero de 1 kg.
  • Multiuso: puedes configurar la lona de diferentes maneras según tus necesidades.

Contras

  • Ninguna destacable.

Tienda De Campaña Coleman Coastline Plus

Coleman Coastline Tienda de campaña

En tercer lugar, te recomendamos la tienda de campaña militar Coleman Coastline Plus. Este modelo en stock es uno de los más populares y destacados del mercado. Uno de sus atractivos, es que tiene una columna de agua de 3000 mm, el cual indica que posee una alta resistencia frente a lluvias muy fuertes.

Por otro lado, brinda espacio suficiente para un máximo de 3 personas, ya sea que estén de pie o sentadas, resulta muy cómoda. Otro de sus principales atributos, es que su diseño viene con un pequeño porche techado para disfrutar del aire libre o casa con jardín, incluso cuando llueve.

Igualmente, este modelo de tienda de campaña militar posee un suelo de lona con finos acabados, totalmente impermeable que no dejará paso al agua. En fin, se trata de una tienda perfecta para irse de acampada en un fin de semana, o varios días.

Pros

  • Lona resistente al sol, agua e insectos.
  • Diseño óptimo con bolsillos interiores, sistema de ventilación, mosquitera, y abertura para introducir cables.
  • En su pórtico, podrás guardar tu equipaje cómodamente o cualquier otro artículo.
  • Fácil de montar gracias a sus varas de fibra de vidrio resistentes.
  • La marca Coleman es ampliamente reconocida por su trayectoria y experiencia.

Contras

  • El espesor del tejido es un poco delgado, por lo que es importante usarla con cuidado.

Tienda De Campaña Militar Mil-Tec Sturm

Miltec Sturm Tente militaire 6m x 5

Ahora bien, esta lista de recomendaciones no estaría completa si no te hablamos de otra de las mejores tiendas de campaña militares: la Sturm de la empresa Mil-Tec.

Este modelo de tienda de campaña militar con diseño militar ha sido construido para albergar hasta un máximo de 6 a 8 personas, ya que mide 6m por 5m.

Por lo tanto, es una tienda de campaña ideal si vas de camping o hacer otras actividades de aventura en familia, o con un grupo de amigos numeroso. Por otro lado, es mucho más recomendada para usar en ambientes secos o sin presencia de lluvias fuertes, ya que tiene una columna de agua en el techo de 400 mm.

Pros

  • Alberga entre 6 y 8 personas cómodamente.
  • Construida con lona de poliéster altamente resistente.
  • Color verde olivo.
  • Varillas metálicas seguras y fuertes.
  • Incluye una alfombra sintética.

Contras

  • No incluye saco o bolsa de transporte.

Armée française F1 Olive: Tienda De Campaña Militar

armée française F1 Olive en nylon 2 Hommes

Si quieres comprar una tienda de campaña militar en donde predomine la calidad y un estilo diferente pero confortable, es posible que la Armée française F1 Olive, sea el modelo que estás buscando. Esta tienda ofrece un diseño francés con excelentes acabados y gran durabilidad.

Se destaca por ser muy fácil de montar, lo cual solo te tomará un par de minutos aproximadamente. Además, ofrece un estilo minimalista, por lo que, si estás buscando una tienda de campaña militar para usar por poco tiempo, y reducir peso en tu maletero, seguramente esta tienda te vendrá muy bien.

Por último, esta tienda de campaña militar pueden albergar en su interior hasta dos personas. Además, es ideal para usar en festivales, camping, entre otros.

Pros

  • Estilo francés minimalista.
  • Impermeable frente a la nieve o lluvias.
  • Viene con ojales metálicos integrados.
  • Su construcción incluye una alfombra.
  • Contiene las varillas y piquetas para una completa instalación.

Contras

  • No viene con mosquitera o sistema de ventilación.

Tienda De Campaña Militar VidaXL

vidaXL – Camping Senderismo Tienda de campaña 2

La tienda de campaña militar de los fabricantes de vidaXL, es también una de las mejores tienda del mercado. Este modelo se caracteriza por brindar espacio suficiente para resguardar hasta 4 personas. Además, está fabricada con con varillas metálicas de hierro y material 100% poliéster de alta calidad.

Al igual que las tiendas anteriores, este modelo es apto para practicar senderismo, ir de camping, pesca, caza, entre otros, especialmente durante el verano, gracias a sus ventanas con malla integrada para una mejor circulación del aire y bloqueo de insectos.

Pros

  • Viene con dos ventanas con mosquiteras.
  • Construcción estable y robusta.
  • Diseño con una cremallera en la entrada fácil de abrir y cerrar.
  • Incluye una bolsa de transporte compacta.

Contras

  • En caso de lluvias fuertes, se recomienda usar un spray de impermeabilidad.

Tienda De Campaña Militar VGEBY

Tienda de Campaña Camuflaje Impermeable

Si deseas comprar una de las mejores tiendas de campaña militares para dos usuarios, también tienes la opción de adquirir este modelo de la empresa VGEBY, el cual es bastante popular y uno de los productos más vendidos, debido a que está hecha con material de nivel superior y gran durabilidad.

Su instalación es sencilla, y viene con polos y estacas para fijarlo en el suelo. Estas cualidades le otorgan una excelente estabilidad y tensión en la lona. Por otro lado, esta tienda de campaña militar posee una malla en la entrada para permitir la circulación del aire, pero bloqueando el ingreso de mosquitos o insectos.

Pros

  • Fabricada con tela de poliéster 170T con revestimiento de plata en la parte superior, y poliéster de calidad 210D Oxford para el piso.
  • Ofrece protección contra los rayos UV en climas muy soleados.
  • Viene con un saco para trasladarlo cómodamente.
  • Es muy ligera (1kg).

Contras

  • No funciona como buen soporte en lluvias muy fuertes.

Tienda De Campaña Coleman Bedrock 2

Coleman Bedrock 2 Tienda de campaña de 2 plazas para Trekking o Senderismo, acampadas y Festivales, compacta

Si, por otro lado, buscas una tienda de campaña militar ligera, que ocupe poco espacio en tu maletero, posiblemente te interese la tienda de campaña Bedrock 2 de la reconocida empresa Coleman. Esta tienda es también de dos plazas.

Entre los modelos de tienda de campaña militar de la marca Coleman, esta unidad de tienda de campaña del ejército se destaca por brindar un montaje fácil y rápido con pocos pasos. Además, ofrece una resistencia de lluvias de 2000 mm, lo que la convierte en una de las tiendas de campaña militares más resistentes en climas variados.

Pros

  • Posee una puertas en cada lado (2) para permitir una mayor circulación del aire.
  • Hecha con poliéster transpirable.
  • Construcción con costuras selladas y material sintético.
  • Montaje rápido y sencillo.
  • Espacio para guardar el equipaje.

Contras

  • Ninguna destacable.

Tienda De Campaña Ultrasport

Ultrasport Tienda de campaña adecuada para festivales, camping y trekking

Para finalizar esta lista con las mejores tiendas de campaña militares, tenemos esta tienda de la empresa Ultrasport. Esta tienda de campaña militar es ideal para usar en climas muy cálidos, ya que ofrece protección contra rayos UV.

Esta tienda de campaña militar se destaca por su hermoso diseño con dos colores: verde militar y naranja oscuro. A diferencia de los artículos anteriores, esta tienda de campaña alberga entre 2 y 3 personas en su interior gracias a su gran tamaño.

Su diseño está optimizado para ofrecer protección contra la intemperie.

En climas lluviosos o con fuertes vientos también funciona como soporte sólido, y en ambientes secos, un sistema de ventilación. Finalmente, se trata de una construcción excelente para usar en festivales, jardines, playas, ir de pesca o caza, entre otros.

Pros

  • Se entrega con bolsa para un práctico transporte.
  • Protección contra rayos UV.
  • Montas de fibra de vidrio ligeras pero resistentes en todo tipo de estaciones.
  • Tejido sintético de alta calidad.
  • Diseño atractivo para los amantes del camping.

Contras

  • Toma un poco más de tiempo de montar.

Guía de compra: ¿Cómo elegir la mejor tienda de campaña militar?

A la hora de elegir una tienda de campaña del ejército, deberás tomar en consideración algunos aspectos claves, como por ejemplo, impermeabilidad, materiales, accesorios incluidos, ventilación, tamaño, facilidad de montaje y desmontaje, transporte, entre otros.

Como hemos visto, las tiendas de campaña militares se destacan por su gran durabilidad, por lo que seguramente querrás darle un uso prolongado al producto, en todo tipo de ambientes y climas. Toma en cuenta los siguientes aspectos antes de comprar la mejor tienda de campaña para ti:

Material liviano pero resistente

Contar con una estructura sólida pero ligera, te permitirá llevar tu tienda de campaña cómodamente y sin mucho peso en tu equipaje. Además, materiales sintéticos o varillas metálicas o de fibra de vidrio, ofrecen una máxima durabilidad para sacarle el mayor provecho a tu tienda por tiempo prolongado.

Impermeabilidad

Este aspecto es fundamental, especialmente si planeas usarlo en climas atmosféricos variables o diferentes estaciones. Algunas veces, el clima puede jugar en nuestra contra y desencadenar fuertes lluvias, por lo que es importante estar preparado con una de las mejores tiendas de campaña.

Las tiendas de campaña militares se caracterizan por ofrecer una gran impermeabilidad, por lo que podrás mantenerte protegido en todo momento en caso de lluvias intensas.

Capacidad de personas

Esta característica es también muy importante, y dependerá de la cantidad de personas que deseen ir de camping, excursión, senderismo, entre otros. Asegúrate de escoger una tienda de campaña militar que ofrezca suficiente espacio para dormir, estar sentado o de pie para todo tipo de situaciones.

Espacio para el equipaje

Algunos modelos brindan un área adicional para almacenar tus pertenencias. Si planeas pasar varios días de camping u otra actividad, seguramente querrás mantener tus cosas en un lugar seguro y alejadas de la humedad o los rayos solares.

Ventilación

Uno de los aspectos claves de una excelente tienda de campaña militar es su capacidad para circular el aire en su interior por medio de mallas o mosquiteras, especialmente en climas soleados.

Accesorios incluidos

Por último, no olvides tomar en cuenta los accesorios incluidos, entre ellos los implementos de instalación, como las varillas, correas, ojales, entre otros. Esto te permitirá armar tu tienda de campaña en menos tiempo, y con total comodidad.

Igualmente, una bolsa de transporte resulta bastante útil para llevar contigo la tienda de campaña a donde quieras. Si decides comprar una de las mejores tiendas de campaña en esta lista, tendrás todo lo que necesitas para embarcarte en una nueva aventura que te dejará una agradable experiencia.