Tiendas de playa: mejores modelos del 2021

Estas tiendas de campaña son indispensables para la playa

Después de una larga espera el tan anhelado verano ¡por fin ha llegado!, y con él también comienzan a tener forma todos nuestros viajes y excursiones, y uno de los destinos favoritos es la playa. Es por eso que una de las cosas que no podrás dejar por fuera de tu equipaje es una tienda de playa.

Aunque amamos sumergirnos en la tranquilidad del mar y disfrutar con nuestra familia o amigos de toda la diversión que las hermosas costas tienen para brindarnos, exponernos de manera excesiva ante el sol puede ocasionar problemas en nuestra piel.

Es allí donde entra en función la increíble tienda de campaña para playa, que te permitirá deleitarte con los más hermosos paisajes y sacar el mayor provecho de tu verano, mientras te mantiene siempre protegido ante el sol.

¿Quieres conocerlo todo sobre los mejores modelos? ¡Quédate junto a nosotros y descúbrelo en nuestra selección con las 10 mejores tiendas campaña playa de todos los tiempos!

¿Qué tiendas de playa son las mejores?

Aunque parezca sencillo, elegir la tienda de campaña para playa ideal puede ser muy agotador. Ya que existen miles de modelos disponibles que te ofrecen diversas alternativas y posibilidades.

Para seleccionar el mejor refugio de playa, tendrás que tomar en cuenta una serie de variantes, como la resistencia de sus materiales, su capacidad de protección, la dimensión de sus medidas ¡y mucho más!

Pero no te agobies, nosotros lo hemos hecho todo por ti. Tras una laboriosa investigación hemos seleccionado las 10 mejores tiendas de campaña playa. De esta manera podrás elegir entre ellas la que más se ajuste a tus necesidades, sin tener que preocuparte por su calidad.


1. Tienda de playa Qeedo Quick Palm

Qeedo Quick Palm Tienda de Playa

Si lo que quieres es llegar a la playa y preocuparte tan solo de disfrutar el momento, necesitas una tienda campaña playa que pueda ensamblarse rápidamente. Es por eso que debes considerar a la Qeedo Quick Palm, esta será capaz de brindarte toda la protección que necesitas con un montaje ¡de tan solo 30 segundos!

Está equipada con 2 puertas totalmente cerrables, que se complementan con dos ventanas de red también cerrables. Lo que te garantiza una experiencia totalmente cómoda y privada para ti y los tuyos.

¡No te preocupes por la seguridad! La Queedo Quick Palm cuenta con unas resistentes piquetas de plástico que te ayudarán con los cordones de tensado y podrán resistir óptimamente ante la arena y las tormentas.

Además, gracias a los cuatro bolsillos de arena que se encuentran a sus lados podrás estar convencido de contar con un buen soporte.

Otra de sus mejores características es que sus tejidos poseen una protección certificada de 80 V. Es muy importante destacar que el mismo ha sido especialmente diseñado para el resguardo de las pieles más sensibles, tal como lo es la de los bebés.

Medidas y peso

●        210 x 150 x 130 cm

●        2,8 kg.

Destaca por

Una gran cualidad que hace de esta tienda campaña de playa una de las mejores del mercado, es la incorporación de un baldaquín de techo oculto. Este te ayudará a mantener seguros tu teléfono móvil, la billetera y muchos elementos más.

Ventajas

●        Se arma fácilmente.

●        Es ultra ligera.

●        Cuenta con una protección UV80.

Inconvenientes

●        El calor de la arena pasa a través de su piso.


2. Tienda de playa Qeedo Quick Bay XL

Qeedo Quick Bay XL Tienda de Playa

Algo que caracteriza a las tiendas de campaña playa fabricadas por Qeedo, es la facilidad de su montaje. La Quick Bay XL no es la excepción.

Gracias a su avanzado sistema quick up, podrás olvidarte de pasar horas bajo el sol buscando la manera de armar tu tienda, ya que esta será capaz de armarse ¡en tan solo segundos! Lo mejor es que no hace falta ser un experto a la hora de llevarlo a cabo.

Esta hermosa concha de playa puede con todo. Tiene la capacidad de superar cada una de las pruebas que le impongas. Esto se debe a que cuenta con un nivel de protección solar de FPS 80. Además, su estructura ha sido diseñada para mantenerse estable y protegerte del viento con éxito.

¡No existen los riesgos! Al contar con unas resistentes clavijas de plástico la Qeedo Quick Bay XL mantiene alejadas la posibilidad de lesionarte durante su instalación. Se trata de una tienda cómoda y espaciosa en la que cabrán sin problema alguno tres personas adultas.

Medidas y peso

●        240 x 160 x 150 cm.

●        2,7 kg.

Destaca por

La vista panorámica de 360º de esta tienda de playa es fenomenal. Podrás compenetrarte con el espacio que te rodea sin perderte nada del paisaje gracias a sus amplias ventanas.

Ventajas

●        Protección solar ideal para pieles de bebés y niños.

●        Armado y desarmado ultra rápido.

●        Posee protección contra el viento.

Inconvenientes

●        Los cierres de las ventanas pueden mejorarse.


3. Tienda de playa Amazon Basics Pop-Up Beach

Amazon Basics Pop-up Beach

¿Quieres tener la privacidad que necesitas para sacarle el provecho máximo a tu viaje de playa? ¡La tienda de playa Amazon Basics Pop-Up Beach es capaz de ofrecerte eso y mucho más para garantizar tu comodidad!

El diseño de esta práctica tienda de playa hace que armarla sea una tarea súper sencilla. Ya que solo deberás deslizar los postes de metal dentro de sus canales y anillos ¡y listo! Solo tendrás que clavar las piquetas para poder usarla.

Está equipada con unos óptimos paneles para el suelo y una ventana trasera con cremallera, que podrás cerrar para relajarte si así lo deseas. De la misma manera, esta tiene la capacidad de protegerte contra el sol mientras te ofrece una óptima ventilación.

¡No tendrás dudas acerca de su estabilidad! Esto se debe a que cuenta con unos sacos de arena que te ayudarán a fijarla de manera segura. Evitando así cualquier inconveniente.

Medidas y peso

●        240 x 145 x 145 cm.

●         2.21 kg.

Destaca por

Esta práctica tienda de playa incluye también una útil bolsa para guardarla que facilita su transporte y almacenamiento en casa.

Ventajas

●        Es económica.

●        De fácil montaje.

●        Es ligera.

Inconvenientes

●        Su protección contra el sol es bastante limitada.


4. Refugio para el sol en la playa WolfWise Aqua Breeze

WolfWise UPF 50 Tienda de Campaña Pop up Tienda De Playa

Una de las cosas que debes evaluar con mayor atención a la hora de adquirir una tienda de campaña para playa es la resistencia de su estructura. Es por ello que este refugio puede ser una opción ideal. Ya que, la construcción en acero galvanizado de la WolfWise Aqua Breeze es capaz de garantizarte durabilidad y tranquilidad.

Su diseño espacioso te permitirá sentirte siempre cómodo y protegido. Cuenta además con una visión de 360º, por lo que podrás disfrutar de la belleza de tu entorno en todo momento.

Por otro lado, está equipada con unas innovadoras bolsas de arena y cuerdas de viento, que te aseguran una sujeción estable y óptima.

Otra de sus bondades es que es capaz de ofrecerte una protección de FPS 50, por lo que no tendrás que temer a sufrir de quemaduras mientras disfrutas de los paraísos marinos.

Además si lo que buscas es privacidad ¡no hay problema! Esta tienda de playa podrá dártela al permitirte cerrar su ventana, su entrada frontal y su tienda trasera, sin perder su ventilación, manteniendo la frescura en su interior para ti y los tuyos.

Medidas y peso

●        150 x 150 x 120 cm

●        1.72 kg.

Destaca por

Esta tienda será capaz de hacerte alucinar, esto se debe a que no solo podrás usarla en la playa. Se trata de un producto demasiado versátil. Gracias a sus características será una compañera ideal para el parque, los conciertos o tal vez un pequeño viaje al bosque durante el fin de semana.

Ventajas

●        Es versátil.

●        Es económica.

●        Sus materiales son resistentes.

Inconvenientes

●        Desarmarla puede ser un poco complicado.


5. Tienda de playa BFULL Pop up

BFULL Pop Up Tienda de playa con una puerta que se puede cerrar para 1-3 personas

Olvídate de tener que dedicar tu día entero a tener que armar tu tienda de playa, al adquirir el refugio desplegable de BFULL ¡esto te llevará tan solo segundos!

No importa que tan inclemente sean los rayos solares, esta tienda podrá protegerte. Al estar elaborada en un óptimo tejido revestido de plata, es capaz de ofrecerte una protección de FPS 50.

Por otro lado, otro punto fuerte de su diseño es su práctica ventana de malla. Esta te permitirá gozar de una excelente ventilación sin sacrificar tu comodidad, ya que podrá mantener a los mosquitos alejados en todo momento.

Su gran puerta te permite entrar o salir de ella fácilmente. Además, podrás usar su cremallera para cerrarla si buscas un momento de relajación e intimidad. Para BFULL la seguridad es lo primero, por ello han incluido 10 piquetas y 4 sacos de arena para garantizarte sujeción y estabilidad, definitivamente, es una de las mejores tiendas de playa.

Medidas y peso

●        170 x 200 x 140 cm.

●        1 kg.

Destaca por

Una vez plegada la bolsa de almacenamiento de tu tienda de campaña para playa hará de su transporte una tarea totalmente sencilla. Podrás llevarla a donde quieras y vivir junto a ella momentos increíbles.

Ventajas

●        De armado automático.

●        Es muy fresca.

●        Diseño a prueba de agua.

Inconvenientes

●        Con el tiempo cede ante el óxido.


6. Tienda de campaña para playa instantánea Glymmis

Glymnis Tienda de Playa Pop Up 2-5 Personas Tienda Instantánea Automática Tienda de Playa Portátil UPF 50

Esta tienda de playa instantánea Glymmis tiene mucho para ofrecerte. El que se haya convertido en uno de los productos más vendidos de este sector habla de su calidad.

Se trata de un refugio que cuenta con una cómoda y espaciosa superficie que te permitirá albergar en su interior ¡hasta a 5 personas! Además, cuenta con pequeños bolsillos en sus lados laterales que le ayudarán a todos sus ocupantes a mantener sus pertenencias resguardadas.

Ha sido elaborada con un óptimo material impermeable de poliéster 190T. Gracias a esto es capaz de resistir al agua, los vientos y puede ofrecerte una protección solar con un índice de UPF 50+.

Al estar equipada con tres ventanas de malla esta tienda de campaña para playa posee una excelente ventilación, por lo que podrás disfrutar de un ambiente marino fresco y libre de mosquitos.

Medidas y peso

●        200 x 165 x 130 cm.

●        1.3 kg.

Destaca por

Jamás tendrás que dudar de su estabilidad. Esta tienda de playa está equipada con 6 piquetas, 4 cuerdas a prueba de viento y 4 sacos de arena que te garantizan una capacidad de sujeción impecable.

Ventajas

●        Es muy fresca.

●        Se monta en segundos.

●        De almacenamiento compacto

Inconvenientes

●        No se cierra por completo.


7. Tienda de campaña familiar Outsunny

Outsunny Tienda de Campaña Familiar 8-10 Personas Carpa Grande Acampada Tipo Refugio para Playa

Si tu plan durante este verano es disfrutar de las playas en conjunto con tu familia, pero no has encontrado una tienda que pueda albergarlos a todos ¡no busques más! ¡Outsunny te ofrece justo lo que necesitas!

Lo mejor de esta tienda es su gran tamaño que te dejará alucinando. Gracias a sus enormes dimensiones, cuenta con el espacio suficiente para ofrecer protección ¡hasta a 10 personas!

Además, Outsunny ha pensado en todo, su interior puede dividirse en dos habitaciones de buen tamaño, por si buscas privacidad incluso dentro de tu tienda. Por otro lado, su material de poliéster de la más alta calidad es a prueba de agua y puede ofrecerte un óptimo nivel de protección solar.

Posee una gran y cómoda puerta, que al igual que sus 3 ventanas con malla pueden cerrarse para brindarte así toda la intimidad que tú y tu familia necesita. No te preocupes por la seguridad, esta tienda cuenta con 18 clavijas y 10 cuerdas que la mantendrán estable en todo momento.

Medidas y peso

●        4.3 x 3 x 2 m.

●        13.5 kg.

Destaca por

Sus increíbles dimensiones son algo que está fuera de este mundo. No podrás encontrar una tienda de campaña para playa tan grande capaz de ofrecerte el nivel insuperable de comodidad e intimidad que la Outsunny es capaz de brindarte.

Ventajas

●        Es muy espaciosa.

●        Ofrece un gran nivel de privacidad.

●        Es muy segura.

Inconvenientes

●        Es muy difícil de armar.


8. Tienda de campaña plegable Voniry

Tienda de campaña automática plegable para la playa con ventilación al aire libre anti UV

La prueba definitiva de que no necesitas gastar una cantidad de dinero sustanciosa para adquirir una tienda de campaña para playa de óptima calidad es sin duda este increíble modelo de Voniry. Ya que puede darte todo lo que necesitas por un precio súper bajo.

Dile adiós a las herramientas y los elaborados manuales. Para armar tu tienda Voniry lo único que necesitarás hacer es desplegarla. Su marco de material metálico es capaz de flexionarse con total facilidad, por lo que compactarla para su almacenamiento será una tarea muy sencilla.

Lo mejor de todo es que esta tienda de campaña para playa no solo te protege a ti con su índice de protección solar SPF 50+, sino que al estar fabricada con materiales ecológicos se encarga también de cuidar a nuestro planeta.

Está equipada con una útil ventana de malla que mantiene alejados a los insectos sin comprometer la frescura de su interior. Además, incluye 6 piquetas que en conjunto con sus sacos de arena mantendrán siempre estable toda su superficie.

Medidas y peso

●        165 x 150 x 110 cm.

●        1 kg.

Destaca por

Esta tienda se destaca entre otras gracias a su excelente relación precio calidad. Voniry demuestra que se puede obtener un producto increíble, por un precio más increíble aun.

Ventajas

●        Muy fácil de armar.

●        Es ultra ligera.

●        Tiene buena ventilación.

Inconvenientes

●        Es un poco pequeña.


9. Tienda de campaña para playa impermeable Sunnila

Tienda de Playa,Tienda de campaña lmpermeable portátil para 2-4 Personas Anti-UV 50+ Sombrilla

Si eres una persona espontánea, que deja que la vida sea quien le sorprenda a la hora de hacer planes, necesitas una tienda de playa que pueda acompañarte siempre en el maletero de tu coche. Es por ello que gracias a su tamaño de plegado súper compacto, la Sunnila es una opción que no puedes descartar.

Ha sido confeccionada utilizando un resistente tejido de poliéster plateado, que se encuentra recubierto con un óptimo PU de 190T. Esto le confiere la capacidad de brindarte una protección solar de UPF 50+. Ayudándote así a disfrutar de nuestras hermosas costas sin tener que comprometer la salud de tu piel, ni la de los tuyos.

Armarla será muy sencillo, solo tendrás que deslizar sus varillas metálicas plegables por dentro de sus canales, fijarla al suelo con ayuda de las piquetas ¡y en tan solo minutos habrás terminado con ella! Además, para una mayor sujeción cuentas también con unos sacos de arena que fortalecen su estabilidad.

¿Te encanta disfrutar de las olas en primer plano? ¡No importa que tanto te acerques a ellas, la tienda de campaña para playa Sunnila podrá resistirlo! Gracias a su diseño impermeable.

Medidas y peso

●        220 x 145 x 125 cm

●        1.72 kg.

Destaca por

Una de las características más resaltantes de la tienda de campaña para playa Sunnila es su diseño abierto, su gran puerta frontal te garantiza toda la frescura que necesitas. Además gracias a su cremallera doble podrás cerrarla también por dentro si necesitas intimidad.

Ventajas

●        Su tamaño de almacenamiento es compacto.

●        Se arma fácilmente.

●        Ofrece una óptima protección solar.

Inconvenientes

●        No posee ventanas.


10. Carpa de refugio solar WolfWise

WolfWise Tienda De Playa Bebe 3-4 Personas Carpa de Refugio de Sol Carpa de Sombra para Playa Tienda Campaña con Anti-UV 50 Protección Solar

Algo que hace que los productos de WolfWise marquen la diferencia entre todas las alternativas del mercado, son sus innovadores diseños. Esto se comprueba al observar el avanzado sistema de apertura de resorte de esta tienda de campaña para playa. Que te ayudará a tener tu refugio listo en cuestión de segundos y sin ningún esfuerzo.

Además, gracias a su gran superficie, podrás contar con el espacio suficiente para albergar hasta a 4 personas en su interior. Y lo mejor de todo es que también podrás ubicar butacas dentro de ella para mantenerte siempre cómodo y descansado.

Al disfrutar de la inmensidad del mar en compañía de la tienda de campaña para playa WolfWise el sol será la última de tus preocupaciones. Esto se debe a que al estar confeccionada en una tela de poliéster de 190T con recubrimiento plateado este producto podrá garantizarte una protección solar de UPF 50+.

Sabemos muy bien que las tardes de verano pueden ser extremadamente calurosas, pero descuida, eso no será un problema para la WolfWise. Ya que está equipada con tres ventanas de malla de gran tamaño que ayudan a circular el aire mientras mantienen alejados a todos los insectos.

Por otro lado, debajo de sus ventanas se encuentran ubicadas unas óptimas bolsas que te ofrecen un buen espacio de almacenamiento para mantener resguardadas todas tus pertenencias de manera segura.

Medidas y peso

●        215 x 115 x 125 cm

●        2.95 kg.

Destaca por

¿Necesitas una lámpara para mayor visibilidad o tal vez te hace falta un pequeño ventilador? ¡No importa de qué se trate! La tienda de campaña para playa WolfWise cuenta con un gancho para colgar en el centro de su techo que te permitirá tener a la mano cualquier herramienta que necesites.

Ventajas

●        Es espaciosa.

●        Muy fácil de instalar.

●        Es bastante fresca.

Inconvenientes

●        Es bastante baja.


Guía de compras: ¿Cómo elegir la tienda de campaña para playa ideal?

Cómo podrás haber notado al observar todos los óptimos que te hemos mostrado, a la hora de elegir una tienda de campaña para playa nos enfrentamos a una multitud de diversas opciones. Pero no te preocupes, comprar la adecuada no tendrá que ser difícil si sabes qué es lo que estás buscando.

Es por ello que hemos decido llevar nuestra investigación un poco más allá para ayudarte. No solo te hemos mostrado cuáles son los mejores modelos disponibles en el mercado este 2021, ahora también te ayudaremos a identificar las características que hacen de una tienda de campaña para playa la mejor opción para ti.

¿Estás ansioso por conocerlas? ¡Quédate junto a nosotros y descúbrelas en seguida!

Seleccionar el tipo de tienda adecuado

Las tiendas de campañas vienen en diferentes tipos que pueden clasificarse según sus materiales y tamaño. En el caso de las utilizadas en la playa deben cumplir con ciertas características específicas para ofrecernos una óptima experiencia.

Tiendas tipo carpa

Se trata de un tipo de tienda de estructura simple, cuenta tan solo con cuatro postes a los lados por lo que armarla será muy sencillo. Un punto a su favor es que al no tener paredes nos permite observar nuestro alrededor en todo momento. Esta se convierte en una característica muy útil a la hora de vigilar a nuestros pequeños.

Sin embargo, también puede ser algo contraproducente a la hora de requerir algo de privacidad.

Tiendas tipo cabaña

Se trata del tiempo de tienda más amplio. Han sido especialmente diseñadas para albergar en su interior a grupos grandes de personas. Así que si tienes una familia numerosa esta es en definitiva tu opción. Por lo general cuentan con protección UV y algunas incluso incluyen divisiones en su interior para conceder un nivel de privacidad insuperable.

La única pega que podemos encontrarles es que son el tipo de tiendas más pesadas y también con mayor dificultad a la hora de ensamblar.

Tiendas para bebés

Antes te hemos hablado de las tiendas más grandes, ahora te hablaremos sobre las más pequeñas. Este tipo de tiendas han sido especialmente diseñadas para proteger a los más pequeños de los rayos UV.

Es por ello que sus materiales están han sido cuidadosamente seleccionados para brindar un nivel de protección solar superior al de cualquier tienda. Evitando así cualquier daño a las pieles más sensibles.

Tiendas Pop Up

Estamos hablando quizá del mejor tipo de tienda de campaña para playa entre todas las opciones. La mayoría de ellas están fabricadas con materiales de óptima calidad que le conceden un nivel de protección solar igual o superior a UFP 50+.

Además, son también las más fáciles de armar, ya que para instalarlas solo deberás desplegarlas. Una de sus características más resaltantes, es que hablamos de diseños ultraligeros que podrás llevar a donde quieras. Esto les confiere un gran nivel de adaptabilidad, por lo que su uso no tiene que limitarse a la playa.

Por si fuera poco, una vez plegadas su tamaño es tan compacto que no tendrás que preocuparte por su almacenamiento.

Elegir una tienda del tamaño adecuado

Las tiendas de campaña playa vienen disponibles en tantos tamaños como puedas imaginarte. Las dimensiones de la que elijas dependerán en gran manera del número de personas que piensas albergar en ella.

Un gran espacio puede proporcionarte una mayor comodidad, aunque también es cierto que puede traer consigo mayores dificultades a la hora de armarla ¿nuestro consejo al respecto? Vigila muy bien las medidas, aunque los fabricantes digan que entran 5, 6 o incluso 10 personas, fíjate en sus dimensiones antes de realizar tu compra.

La importancia de los materiales

Seleccionar adecuadamente los materiales de tu tienda es un asunto de vital importancia. Ya que no importa si has elegido una que pueda armarse de fácilmente y con un tamaño óptimo si sus materiales no son los indicados.

Aunque existen diversos tipos de tejidos para la confección de una tienda de campaña para playa, nuestra recomendación es optar con una que haya sido elaborada a base de un material de poliéster de 190 UT, preferiblemente recubierto con un tejido plateado.

Ya que estos serán los ideales para ofrecerte la mayor protección solar garantizándote así la mejor experiencia durante este verano.