Las Mejores Tiendas De Campaña Familiares

Identifica la mejor tienda de campaña familiar fácilmente con estos consejos

Irse de campamento por mucho es una de las actividades más divertidas que se pueden hacer con la familia o amigos. Es la forma ideal para conectar con la naturaleza de una forma mucho más cercana, permite respirar aire fresco y desconectarse del mundo.

Si estás pensando en irte de camping con tu familia o amigos en las próximas vacaciones, entre muchas cosas, necesitarás una tienda de campaña familiar. Pero decidirse por una entre todas las opciones del mercado no es sencillo, hay muchos aspectos a tomar en cuenta, desde el material con el que está hecha, su capacidad, impermeabilidad, resistencia, etc.

Para ayudarte a escoger aquella que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu familia hemos realizado esta guía de compra y armado una lista de las 10 mejores tiendas de campaña familiar.

10 mejores tiendas de campaña familiares del mercado

Los hoteles pueden ser una opción cómoda y hasta lujosa, sin embargo muy pocas veces generan recuerdos que perduran en la memoria. Pero, ¿se te ha olvidado la primera noche que dormiste en una tienda de campaña? Seguro que no.

Irse de campamento en grupo sin duda es una experiencia enriquecedora, en la que hay que cooperar, compartir y convivir, volviendo más cercano a las personas que participan en esta travesía juntos. 

Acampar da una sensación de libertad inigualable, sin embargo, hay que estar abierto a los imprevistos que puedan ocurrir en el proceso. Para poder afrontarlos de la mejor manera posible lo ideal es estar preparado para ellos, con todos los implementes necesarios, entre ellos una tienda de acampar que pueda resguardarnos del mal tiempo y protegernos durante la noche.

Es normal que te preguntes ¿Qué tienda de campaña familiar debo adquirir? Pues aquí te dejamos una lista con las mejores 10 del mercado. Cada una con características específicas para distintas situaciones ¡échales un vistazo!


Skandika Montana Tienda De Campaña Para Familia

skandika-Montana-8-Personas-Tienda-campana-Familiar-tunel-700x310cm-mosquiteras

Si deseas salir de paseo y quieres a todos los miembros de tu familia protegidos bajo una misma tienda de campaña familiar,  la Skandika Montana es lo que buscas. Tiene una capacidad de ocho personas,  es muy resistente a los embates del clima debido a que tiene una columna de agua de 5000mm y costuras muy bien trabajadas, lo que la hace 100% impermeable.

Una gran ventaja es que no dormirán todos en un mismo espacio ya que posee tres dormitorios, tres entradas y una sala de estar bastante amplia. Nadie estará apretado dentro de la Skandika Montana.

Además, posee mosquiteros y telas transpirables, por lo que evitará la entrada de insectos y corrientes de aire, proporcionando comodidad para toda la familia.

Mide dos metros de altura, y su disposición casi vertical permite desplazarse con comodidad estando de pie.

De igual forma, para evitar aún más el ingreso de insectos y aislar la tienda de campaña familiar de la humedad del suelo, el piso de la misma está hecho con forma de bañera.

Características:

  • Mide: 700 x 280 x 200 cm
  • Pesa: 25.8 kilogramos
Ventajas:
  • Altura conveniente para desplazarse de pie con comodidad.
  • Amplitud óptima.
  • Alta protección contra los mosquitos e insectos.
Desventajas:
  • Las instrucciones de montaje pueden resultar complicadas.

Coleman Coastline De Camping Para Familia Pequeña

Coleman Coastline Tienda de campaña de túnes para Camping o Festivales, Acampada, Familiar, Impermeable hasta 3000 mm de Columna de Agua, Color Verde

Si por el contrario, buscar una tienda de campaña para familias más pequeñas, pero igual de cómoda y espaciosa la Coleman Coastline es lo opción perfecta.

Sus dimensiones son óptimas para albergar a cuatro personas con total comodidad, gracias a su altura es posible aprovechar por completo el espacio de su interior, haciendo que de esquina a esquina cada metro cuadrado sea aprovechable.

Posee dos cuartos con un sala de estar amplia, lo que es ideal para ir a acampar con amigos o familia y aun así seguir tenido un poco de privacidad.

Con una estructura de túnel el montaje de la misma se hace muy sencillo, además la distribución de su espacio es realmente confortable. La tienda de campaña familiar Coleman Coastline no solo está fabricada para la comodidad interior, si no para la comodidad al momento de montar y desmontar su estructura.

Características:

  • Mide: 200 x 420 x 290 cm
  • Pesa: 13.5 kilogramos.
Ventajas:
  • Altamente resistente a la lluvia.
  • Cómoda y acogedora.
  • Fácil de montar y desmontar.
Desventaja:
  • Las cremalleras de la entrada se pueden trabar o dificultar el cierre en ocasiones.

Mountain Warehouse Coleman Instant Tourer Tienda de Campaña Familiar Liviana

Coleman Mountain Warehouse Instant Tourer - Tienda de campaña

Si lo que buscas es una tienda de campaña familiar perfecta para hacer excursiones o ir a la montaña la Mountain Warehouse Coleman Instant Tourer es para ti. Ocupa muy poco espacio y es bastante liviana, perfecta para llevar contigo durante largas distancias sin generar mayor molestia.

Al estar pensada para las excursiones y el senderismo, es una tienda de acampar con una fuerte resistencia a las embestidas del viento, asimismo, es altamente resistente a la lluvia gracias a sus costuras reforzadas y materiales que le brindan impermeabilidad.

Además, tiene una ventana bastante amplia en la parte trasera para poder disfrutar de la vista, esta cuenta con mosquitero que permite la ventilación pero evita eficazmente la entrada de insectos voladores.

Características:

  • Mide: 243 x 243 x 162 cm.
  • Pesa: 7.35 kilogramos.
Ventajas
  • Es realmente sencilla de montar, tanto así que una sola persona puede hacerlo.
  • Gracias a que es compacta y ligera es muy fácil de transportar.
  • Bastante resistente.
Desventajas:
  • Posee una sola habitación.
  • La movilidad puede ser limitada para personas muy altas.

Skandika Nordland Para Acampar: Familia De 6

Skandika Nordland 6

Otra tienda de campaña para familias con más integrantes. La Skandika Nordland tiene una capacidad para seis personas, las cuales se podrán ubicar en dos dormitorios y caminar por una amplia sala de estar. Al tener una altura de dos metros permite desplazarse cómodamente de pie por su interior.

Cuenta con ventanas bastante amplias que permiten disfrutar de la vista sin preocuparte por la entrada de insectos gracias a sus mosquiteros.

El espacio en su interior es lo suficientemente amplio para poder tener todos los utensilios dentro como comodidad en caso de que llueva o haga demasiado sol.

Su columna de agua de 5000 mm protege de forma eficiente de la lluvia, además el material con la que fue construida es altamente resistente y transpirable. Sus costuras selladas le otorgan una gran calidad de manufactura.

Al momento del envió incluye una funda de transporte, cuerdas, accesorios y piquetas. Asimismo, trae consigo un set de reparación en caso de que ocurra alguna eventualidad y cuenta con manual de instrucciones

Características: 

  • Mide: 580 x 440 x 205 cm.
  • Pesa: 24.5 kilogramos.
Ventajas:
  • Interior bastante amplio.
  • Precio competitivo
  • Muy buena ventilación.
Desventajas:
  • Cuenta con solo dos habitaciones cuando otros modelos parecidos traen tres.

Oak Canyon Coleman Acogedora

Tienda de campaña Coleman Oak Canyon para 4

Si buscas una tienda de campaña familiar cálida y acogedora para una familia de cuatro personas la Oak Canyon Coleman es perfecta. Cumplirá con tus expectativas ofreciendo un amplio espacio para el disfrute y el descanso.

Posee tres compartimentos, uno de ellos pensado específicamente para el descanso puesto que está hecho de tela negra que impide que pasen los rayos del sol. Una de las únicas con esta característica dentro del mercado, lo que la hace bastante interesante para aquellos que buscan un momento de relajación en medio de la naturaleza.

Asimismo, esta es una tienda de campaña familiar que es perfecta para los días de veranos ya que tiene protección UV, ideal para resguardarse en los días soleados. De igual forma, cuenta con mosquiteros y ventilación en el dormitorio principal.

La Oak Canyon Coleman protege de los embates del clima, ya sea en un caluroso día de verano o en un clima lluvioso, ya que su tejido impermeable y sus costuras con sello doble evitarán el paso del agua.

Caracteristicas

  • Mide: 2010 x 130 x 190 cm.
  • Pesa: 18.8 kilogramos.
Ventajas:
  • Es altamente impermeable
  • Protege de los rayos ultravioleta.
  • Cuenta con una habitación pensaba específicamente para el descanso.
Desventajas:
  • Puede llegar a ser más pesadas que otros modelos de similar capacidad.

Skandika Gotland 6 Con Dormitorio

Skandika Gotland Seis Hombre tienda de campaña familiar

Sus características más resaltantes, y lo que atrae a muchos compradores, es que es realmente espaciosa, cómoda y muy impermeable. Puede albergar a seis personas cómodamente. Cuenta con un dormitorio, el cual se puede dividir en dos de ser necesario.

Asimismo, tiene una sala de estar bastante amplia, lo que permite poder estar de pie y moverse dentro de la tienda con mucha comodidad, esto gracias a su altura de 210 centímetros.

Debido a los materiales con la que fue fabricada es totalmente impermeable con una caída de agua de 5000 mm, lo que es igual al mayor índice de impermeabilidad en lo que a tiendas de campaña se refiere. Esto brinda total resguardo dentro de la misma, así como pulcritud ya que no entra en ella ni el polvo.

Además de ser súper espaciosa, se puede optimizar aún más el lugar porque cuenta con bolsillos que sirven para almacenar provisiones, herramientas o material para acampar, ahorrando espacio que puede ser usado para otras cosas.

Características

  • Mide: 540 x 450 x 210 cm
  • Pesa: 24 kilogramos
Ventajas
  • Altamente resistente a la lluvia.
  • Bolsillos internos.
  • Precio competitivo
  • Amplia y espaciosa.
Desventajas
  • Puede presentar fallos en las costuras.

Coleman Trailblazer Con Tres Puertas

Coleman Trailblazer 5+ Plus

Es una tienda de campaña familiar grande, pero no demasiado. Tiene la capacidad de albergar a cinco personas de forma cómoda. Asimismo, caminar y estar de pie en su interior no resulta molesto para la mayoría de las personas al tener una altura de 185 cm.

Pese a ser bastante grande, su montaje es muy rápido y sencillo, lo que supone una ventaja al momento de necesitar resguardo de inmediato.

Entre los materiales con las que fue fabricada destacan la tela de poliéster que la hace fuerte y resistente, tanto como las varillas de fibra de vidrio y el suelo de poliuretano. Ideal para disfrutar de la familia en medio de la naturaleza, cuenta con una sala de estar y dormitorio.

Desplazarse por la tienda no es molestia al tener 3 puertas que se pueden dejar abierta durante el día para que pase la luz y el viento. Asimismo, tiene una ventana de PVC que permite ver lo que sucede en el exterior.

Características:

  • Mide: alrededor de 33.6 metros cuadrados.
  • Pesa: 10 kilos, lo que no la hace tan pesada a pesar de su gran tamaño.
Ventajas
  • Se puede montar en tan solo 15 minutos.
  • Está diseñada para soportar la lluvia y el viento de manera eficaz.
  • Su ventana de PVC permite visibilidad y entrada de luz.
  • Buena relación calidad precio.
Desventajas
  • Posee un solo dormitorio.
  • Su columna de agua no es demasiado alta.

Tienda Para Acampar Coleman Coastline Deluxe

Coleman Coastline 6 Deluxe

Una de las opciones más escogidas por aquellas familias amantes del aire libre y las acampadas debido a su relación con la calidad, el precio y la versatilidad de la tienda de campaña familiar Coleman Zelt Coastline Deluxe. Con dimensiones ideales para ser ocupada por 4 personas sin estar apretadas.

Con forma de túnel, posee tres estancias que puedes modificar a tu gusto, por lo que pueden convertirse en tres dormitorios, dos y una sala de estar o las configuraciones que más se adecue a tus necesidades. Todos estos espacios con mosquitero y muy bien ventiladas.

Con una columna de agua de 3000 mm es bastante impermeable, está fabricada en poliéster y las varillas en fibra de vidrio, por lo que es altamente resistente y duradera.

Uno de sus puntos fuertes es su entrada de nueva laminación diseñada especialmente por la marca, lo que permite entrar rápidamente a la tienda, y salir usando una sola mano.

Características

  • Mide: 420 x 200 x 195 cm.
  • Pesa: 13 kilogramos lo que no la hace una tienda ultraligera pero tampoco demasiado pesada.
Ventajas
  • Entrada diseñada exclusivamente por Coleman.
  • Versatilidad.
  • Excelente ventilación.
Desventajas
  • No es de las tiendas de campaña familiares más impermeables.

Tienda De Camaña Familiar High Peak Zelt Tessin

High Peak Tienda, Zelt Tessin 4, Blau Dunkelbraun, 365 x 250 x 175 cm

A diferencia de algunas de las tiendas de campaña de este listado, la Hight Peak Zelt Tessin tiene forma de iglú. Es lo suficiente amplia para que cuatro personas puedan usarla. No es la tienda de campaña familiar más ostentosa, en realidad es bastante sencilla con un solo dormitorio y un vestíbulo. No obstante la relación calidad precio es la que le da un puesto en este top.

Al contar con dos puertas de acceso es posible abrirla al contrario de la dirección del viento, por lo que se adapta bastante bien al ambiente. Asimismo, cuenta con una ventana de plástica transparente que proporciona luz al interior en aquellos días donde el cielo este nublado.

Sus costuras reforzadas con cintas hacen que sea bastante resistente, de igual forma, tiene doble techo lo que refuerza su impermeabilidad.

Características

  • Mide: 290 x 250 x 135 cm.
  • Pesa: 4.15 kilogramos
Ventajas
  • Ideal para quienes prefieren la sencillez al momento de acampar.
  • Entrada con mosquitero.
  • Techo doble.
Desventajas
  • Armar el techo doble puede resultar engorroso

Skandika Jasper II: Para Acampar En Familia

Skandika Jasper II Seis tienda de acampar

Para finalizar tenemos una tienda de campaña familiar para grupos muy grandes, pudiendo albergar en su interior hasta 9 personas. Es una tienda tipo chalet bastante espaciosa, cuenta con dos dormitorios de 185 x 215 cm cada uno de ellos y una sala de estar enorme donde puede ir el equipaje, las herramientas de camping y la mesa para comer.

Asimismo, si necesitas aún más espacio tienes la opción de levantar un toldo y aumentar el área aprovechable de la tienda de campaña.

Su montaje es realmente rápido e intuitivo ya que sus varillas están separadas por colores, además, son bastante estables, incluso con fuertes vientos.

De igual forma, es altamente impermeable, puesto que su columna de agua es de 5000 mm. Además, protege de los rayos ultravioleta gracias a que está fabricada en poliéster con revestimiento de PU.

Al comprarla no solo obtendrás esta maravillosa tienda de campaña familiar ya que incluye una bolsa de transporte y accesorios para el camping (cuerda de retención, kit de reparación, piquetas y las instrucciones para su montaje).

Características:

  • Mide: 615 x 400 x 200 cm. Por lo que podrás desplazarte en su interior sin agacharte.
  • Peso: 19 kilogramos
Ventajas
  • Montaje intuitivo gracias a sus varillas separadas por colores.
  • Muy espaciosa.
  • Capacidad para albergar grupos grandes.
Desventajas
  • Debido a su gran tamaño el viento puede tornar complicado el armar y recoger la tienda.

Guía de compra ¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta al momento de comprar una tienda de campaña familiar?

Hoy en día existen tantos modelos de tienda de campaña familiar como tipos de familias campistas, por lo que encontrar una que esté acorde a tus necesidades, las de tu familia y presupuesto no es demasiado complicado. Sin embargo, hay que tener algunos aspectos muy presentes para tomar la decisión correcta.

Antes de decantarse por una o por otra tienda de campaña familiar lo mejor es que respondas las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué usaré la tienda? Según el lugar donde la vallas a usar y con qué fin la llevarás podrás decidir cuál te conviene más. 
  • ¿Cuántas personas necesitan dormir en ella? Acomodar a 8 personas en una tienda de campaña diseñada para 4 no es muy cómodo y sin duda no será una experiencia agradable.

Una vez tengas claro cuál será la función que cumplirá, el lugar donde se usará y la cantidad de personas que necesitan de ella podrás tomar la decisión valorando sus características principales.

Características

Materiales de fabricación

Ten en cuenta que una tienda de campaña familiar te protegerá a ti y a tu familia de los elementos y cambios climáticos, por lo que los materiales con la que este fabricada debe ser de primera calidad para evitar afectar la experiencia de camping. Entre los textiles que se usan para fabricar tiendas de campaña familiares están:

  • Nylon anti rasgado: en vista que el nylon es un material que una vez que comienza a rasgarse nunca se detiene, desmejorando la resistencias de las tiendas de campaña familiares, los fabricantes crearon el nylon anti rasgado, un material mejorado que evita que las roturas se sigan propagando.

Sin embargo, este material no protege demasiado de los rayos del sol, por lo que no es recomendable que las tiendas de campaña de este textil sean usadas en verano o en climas muy soleados

  • Polietileno: a pesar de ser un material pesado, es altamente resistente a cualquier clima y tiene mucha dureza. La mayoría de los suelos de las tiendas son de esta material.

Comodidad y espacio

Estos dos factores son proporcionales. Para definir qué tienda de campaña es más recomendable lo mejor es saber con anticipación cuántas personas viajarán y quiénes son. En ocasiones es mejor adquirir dos tiendas más pequeñas en lugar de una grande para tener mayor privacidad.

Asimismo, el número de personas que indica una tienda que puede albergar no es orientativo, es exacto, por lo que en una tienda de acampar para 3 personas no caben 4 cómodamente.

Una buena opción son las tiendas de campaña tipo chalet, aunque un poco más costosas, ofrecen más privacidad al tener espacios bien definidos dentro de sí.

Puertas

Que 4 personas o más entren y salgan de una tienda de campaña constantemente puede resultar algo engorroso si no se tienen las puertas adecuadas. Algunas tiendas previendo esto tienen más de una entrada, así que es un elemento importante que tener en cuenta antes de adquirir una.

Ventilación:

Así haga frio, es importante que la tienda tenga buena ventilación, sobre todo si varias personas dormirán en ella. Así  que lo mejor son modelos con ventanas de mallas que dejen pasar el aire, asimismo deben contar con mosquiteros para evitar los bichos.

Peso

El peso de una tienda de campaña depende en gran medida de la capacidad de la misma. A pesar de que las tecnologías de fabricación han cambiado, lo normal es que una tienda de campaña familiar para 4 personas ronde los 2 kilogramos mínimo.

Es recomendable que siempre se escoja una tienda de campaña ligera, compacta y fácil de transportar, sobre todo si será necesario caminar un trecho importante con ella acuestas.

Clima y aislamiento

Antes de comprar una tienda de campaña es importante saber en qué época del año vas a usarla puesto que no todas las tiendas son adecuadas para todos los climas. De esta manera, para evitar pasar un mal momento lo mejor es adquirir una que esté preparada para soportar el clima a la que la vayas a exponer.

¿Para qué será usada?

Del mismo modo, según la actividad que desees realizar te vendrá mejor un tienda de campaña u otra. Si estás pensando en hacer montañismo o alpinismo te viene bien una tienda resistente al frio y las inclemencias del tiempo.

En cambio, si deseas hacer senderismo lo mejor es una tienda que sea ligera y fácil de transportar. Si solo deseas usarla en la playa lo ideal es una como protección solar de al menos 50. Recuerda, una tienda para acampar siempre debe ofrecer comodidad, resistencia y protección.

Accesorios

Ten en cuenta que la tienda de acampar que elijas será tu casa por unos días, por lo que tu comodidad es esencial. Mosquiteros, capotas, ventanas son una gran ventaja. Asimismo, contar con implementos como un buen saco de dormir o colchón para acampar nunca está demás.

Montaje

Cuanto más rápido se pueda montar una tienda de campaña mucho mejor. En este apartado los materiales tienen mucho que ver, las varillas de fibra de vidrio son ligeras y fáciles de manejar, haciendo el proceso bastante más sencillo.

Existen tres clasificaciones:

  1. Freestanding: estas se montan usando una estructura de tubos que le permite levantarse y mantenerse erguida. Son mucho más sencillas de montar.
  2. Non-freestanding: se montan usando una serie de estacas y cuerdas que ayudan a fijarse a la tierra. Este tipo son un poco más difíciles de montar.
  3. Hinchables: como su nombre lo indica, se hinchan a través de bombas de aire. Son las más sencillas de instalar, quedando erguidas en cuestión de minutos.

Columna de agua

Una de las principales funciones de la tienda de acampar es que te proteja de los embates del tiempo, como el sol, viento o la lluvia. Esta última es la más temida, nadie quiere que todo quede empapado, por lo que la impermeabilidad de la tienda de campaña es una característica sumamente importante.

Este factor depende de la columna de agua de la tienda de campaña que adquieras, lo mínimo recomendable es de 1200 mm. Para que garantice que no pasarán las gotas de agua durante una lluvia moderada. Asimismo, los suelos tipo bañera evitarán que el agua entre a la tienda.

Conclusión

Recuerda que una tienda de campaña familiar es un lugar donde tú y los tuyos se protegerán de las inclemencias del clima y donde dormirán por unos días. Esto hace que sea un elemento determinante al momento de tener una buena o mala experiencia al acampar.

No es lo mismo comprar una tienda de campaña familiar económica a comprar una barata, de mala calidad y poco resistente.

Sin embargo, ya a estas alturas debes saber qué aspectos tener en cuenta al momento de comprar una tienda de campaña para compartir con la familia y pasar un rato agradable en la naturaleza. Así que llego la hora de acampar ¡vamos a ello!