10 mejores tiendas de campaña hinchables del mercado

Tiendas De Campaña Hinchables: Confiables y Fáciles De Montar

Al momento de planificar una salida a acampar es primordial pensar en una serie de cosas que hay que llevar para que todo salga bien, como la cantidad de agua y comida necesaria, un buen insecticida y un lugar cómodo donde dormir.

Pero no debe ser cualquier tienda, sino una que se monte fácil y donde todos estén cómodos, de esta manera, las tiendas de campaña hinchables son la mejor opción.

A diferencia de otras tiendas de campaña, están se montan muy fácilmente con una bomba de aire, por lo que en cuestión de minutos ya tendrás tu campamento armado.

En el mercado existen diversidad de marcas y modelos, todos con características diferentes, por lo que elegir aquella que sea perfecta para nosotros se vuelve complicado. Para evitar malas decisiones y estar seguro de lo que estas comprando, hemos armado para ti este top 10 de tiendas de campaña hinchables, ¡sigue leyendo!


1. Tienda Hinchable Vango Airbeam Odyssey Air

Vango Odyssey 600 Air Beam

Al momento de adquirir tiendas de campaña hinchables hay dos factores que hay que tomar muy en cuenta, el primero es el espacio que hay dentro de ella y el segundo la capacidad de su bomba de aire. Características que la Vango Airbeam Odyseey multiplica al doble.

Empezando por el espacio, cuenta con una habitación de tela pura, con doble costura y sellada, así como con una sala de estar cubierta de malla, esta tienda tiene una capacidad para albergar a cuatro personas cómodamente.

Una de sus ventajas más llamativas es que viene con una bomba de doble acción incluida que te permitirá armar la tienda de campaña en pocos minutos y sin muchos problemas.

Asimismo, un factor a tener en cuenta es su resistencia al clima, con lo cual no hay de qué preocuparse ya que esta tienda de campaña hinchable tiene un sistema de bandas de tensión patentadas por Vango, lo que le asegura la estabilidad y resistencia necesaria para soportar fuertes ventiscas.

Características:

·         Medidas: 73 x 43 x 38 cm.

·         Peso: 18.1 kilogramos.

Ventajas:

  • Instalación libre de postes.
  • Columna de agua de 4.000 mm.
  • Sistema de bandas de tensión patentado por Vango.

Desventajas:

×         El suelo de la sala de estar no está cosido, lo que genera filtraciones.


2. Tienda Hinchable Portal Alfa 4

Portal Alfa 4

Esta tienda de camping hinchable destaca por ser muy práctica, ideal para llevar durante largas caminatas o un en día de playa.

Entre sus características más resaltantes es que no tarda demasiado en armarse gracias a su sistema de inflado rápido, de esta manera en solo cuestión de segundas estará lista para usar. Cuenta con una sola habitación en la que pueden entrar 4 personas de forma cómoda gracias a su gran tamaño.

Otro beneficio de la carpa Portal Alfa 4 es que viene con bomba de aire incluida. Asimismo, las clavijas que trae consigo son realmente resistentes y estables.

Al ser completamente transpirable es ideal para los días de veranos. A diferencia de la tienda anterior, el suelo de esta esta cosido, evitando filtraciones de agua y la entrada de insectos.

Características:

·         Mide: 420 x 240 x 180 centímetros. Lo que la hace de un tamaño óptimo.

·         Pesa: 10.5 kilogramos

Ventajas:

  • Fácil de transportar.
  • Sistema de inflado rápido.
  • Bastante amplia.
  • Bomba de aire manual incluida.
  • Materiales de excelente calidad.

Desventajas:

×         No es acta para el invierno ni climas muy fríos.


3. Tienda De Campaña Hinchable Sucastle

Sucastle Tienda de campaña de Burbujas inflables

Si deseas acampar al aire libre y poder observar todo lo que la naturaleza tiene para ofrecerte, ver atardeceres y amaneceres desde la comodidad de tu tienda, la Sucastle es lo que estás buscando.

Se trata de una de las mejores tiendas de campaña hinchables con forma de iglú totalmente transparente. Es ideal para barbacoas, eventos, exhibiciones o para tener en el jardín de la casa. Es de material de alta calidad, PVC transparente y ecológico, el cual es a prueba de insectos, vientos y humedad.

Es bastante amplia, con 5 metros en su punto más alto, lo que permite que las personas se encuentren dentro de ella con comodidad. De igual forma, su tamaño no vuelve más difícil su armado y desarmado, ya que con su salida de aire con ventilación conveniente y forma es realmente sencilla de montar y desmontar, todo en cuestión de minutos.

Características:

·         Mide: 3 m de diámetro x 2 metros de alto.

·         Pesa: 2.6 kilogramos.

Ventajas:

  • Soplador de aire silencioso incluido.
  • Gracias a su forma de domo resiste fuertes vientos.
  • Material ecológico.
  • Salida de aire conveniente y firme.

Desventajas

×         No aporta nada de privacidad.

×     Es necesario que la bomba de aire este siempre conectada por lo que no es ideal para irse de camping.


4. Coleman Coastline 4 Deluxe, Hinchable

Coleman Coastline Tienda de campaña

Si buscas una tienda que te sirva para cualquier ocasión, desde una acampada con amigos, un festival o un día de playa, la Coleman Coastline es la mejor opción para ti.

Su forma de túnel es perfecta para que 3 o 4 personas hagan uso de ella con mucha comodidad gracias a que posee 3 recámaras internas ajustables dentro de unos 5 metros de largo.

Gracias a sus grandes paneles ajustables tiene una excelente entrada de luz y ventilación, lo que hace que la estancia dentro de ella sea bastante agradable y fresca.

Asimismo, una de sus más grandes ventajas en la ventana de laminación patentada por Coleman haciendo de la entrada y salida de la tienda un proceso mucho más fácil en casos de emergencias

Su columna de agua es de 3000 mm por lo que es altamente impermeable, sus costuras selladas y suelo de lona de poliuretano, junto a su mosquitero,  protegen a sus usuarios de la humedad y la entrada de insectos.

Características:

·         Mide: 420 x 290 x 200 centímetros.

·         Pesa: 13.5 kilogramos.

Ventajas:

  • A pesar de ser bastante grande su armado es muy rápido, estando lista en cuestión de minutos.
  • Materiales de alta calidad retardantes del fuego.
  • Costuras selladas  y mosquiteros para evitar la entrada de bichos.
  • Viene con funda transportadora.
  • Protección UV de 50+.

Desventajas:

×         No es efectiva bajo lluvias torrenciales.


5. Coleman Zelte Tunnelzelte, Hinchable

Coleman Zelte Tunnelzelte

Normalmente, las tiendas de campaña hinchables no son las más estables del mercado, pero esa afirmación no aplica para la Colema Zelte Tunnelcelte. Este modelo es realmente resistente a casi todos los climas y factores externos gracias a la dureza impresionante de la tela con la que está fabricada, así como a su base.

Entre sus beneficios más resaltante esta que su tela casi no transparenta en lo absoluto, por lo que protege enormemente de los rayos ultra violeta, asimismo, proporciona esta característica proporciona oscuridad en su interior para un descanso más placentero.

Es ideal para ir de camping con un grupo de amigos ya que en su interior puedes acomodarse 6 personas sin causar ninguna incomodidad. Cuenta con dos dormitorios y una sala de estar bastante amplia.

Características:

·         Mide: 515 x 420 x 220 cm.

·         Pesa: 24 kilogramos.

Ventajas:

  • Es bastante espaciosa.
  • Perfecta para diferentes tipos de climas y ocasiones.
  • Cuenta con dos dormitorios y una sala de estar.
  • Protección de los rayos del sol.

Desventaja:

×         Es muy pesada en comparación con otras de este estilo.


6. Coleman Granite Peak, Hinchable

Coleman 4 Personas Tienda Tipo túnel con nachtschwarzer

Para irse de vacaciones con la familia la Coleman Granite Peak es la opción ideal, una de las tiendas de campaña hinchables amplia y acogedora capaz de resguardar a 4 personas en su interior cómodamente. Asimismo, en la entrada es posible armar un toldo de cubre un espacio de 200 cm, perfecto para compartir con amigos o cocinar al aire libre.

En su interior posee una sala de estar y dos habitaciones, estas dos últimas con una entrada trasera para entrar fácilmente a los dormitorios.

Cuenta con cuerdas tensoras reflectantes que protegen de la lluvia, además, es muy estable gracias a que posee postes de fibra de vidrio.

En este tipo de tiendas hinchables no hay que preocuparse de la entrada de bichos a su interior pues sus costuras son pegadas y cuenta con mosquitero, lo cual además de evitar la entrada de insectos proporciona ventilación y buena iluminación.

Al adquirir la tienda hinchable Coleman Granite Peak también obtendrás las cuerdas tensoras y las piquetas para asegurarla muy bien al suelo.

Características:

·         Mide: 420 x 300 cm.

·         Pesa: 13.7 kilogramos.

Ventajas:

  • Dormitorios fabricados en textil oscuro para evitar la entrada de luz.
  • La tela con que está fabricada tiene un factor de protección UV de 50+.
  • La temperatura interior es de 5 grados Celsius menos que en el exterior.

Desventajas:

×         No es apta para días de lluvias pues no es demasiado impermeable.


7. Tienda De Campaña Marechal Oleron 4, Hinchable

Marechal Oleron 4

Lo primero que pensamos al momento de planificar un viaje de excursión con la familia o los amigos en tener un lugar seguro donde dormir, sin que sea muy costoso y que a la vez sea cómodo y acogedor. Por fortuna para esos casos existen tiendas de campaña hinchables como la Marechal Oleron 4.

Es ideal para la familia  ya que dentro de ella caben perfectamente 4 personas. La comodidad no es problema puesto que cuenta con ventanas para la ventilación, todos con mosquitero para evitar la entrada de insectos.

Además de poseer mucho espacio para dormir cómodamente, también es bastante alta, por lo que moverse en su interior de pie no resulta una molestia. Y por si esto no fuera poco, viene con bomba de aire incluida y puntos de inflado en el interior.

Características:

·         Mide: 430 x 290 cm.

·         Pesa: 18  kilogramos.

Ventajas:

  • Es muy espaciosa.
  • Su columna de agua es de 4000 mm lo que la hace muy impermeable.
  • Cuenta con mosquitero en todas las entradas y ventanas.
  • Suelo cosido.

Desventajas:

×         El precio es elevado en comparación con otras de igual tamaño.


8. High Peak Lakeside, Tienda Hinchable

High Peak Lakeside

La instalación de estas tiendas hinchables es realmente rápida, poniéndose de pie en tan solo 5 minutos gracias a sus tres mangueras de aire de alta calidad TPU, capaces de soplar hasta 7 PSI. Asimismo, cuenta con canales de tejido súper fuertes que protegen en gran medida a las mangueras de aire.

De igual forma, estos tienen cremalleras que facilitan la reparación o justician de las mangueras de aire. Las válvulas de las mismas se encuentran en la parte exterior de la tienda lo que facilita su acceso al momento del armado.

Asimismo, otra de sus ventajas más significativas es que tiene el suelo cosido, protegiendo el interior de la humedad y evitando la entrada de insectos a la tienda.

Sus ventanas panorámicas son ideales para observar que sucede en el exterior, además aportan ventilación e iluminación al interior. Posee una entrada para cable grande lo que permite tener electricidad dentro de la misma y puede abrirse o cerrarse por medio de las cremalleras.

Características:

·         Mide: 490 x 270 x 200

·         Pesa: 20.2 kilogramos.

Ventajas

  • Posee bolsas organizadoras en su interior.
  • Entradas de gasa que mantiene lejos a los insectos.
  • Columna de agua de 4000 mm.
  • Incluye bolsa de transporte, clavos, bomba doble de elevación, cordones para tensar y sus instrucciones de montaje y cuidado.

Desventajas

×         Las ventanas permanecen siempre abiertas.


9.Tienda Hinchable Vango Odyssey 600

Vango Odyssey 600 Air Beam

Olvídate de estar horas armando una tienda de campaña con lo difícil que es colocar cada pieza en su lugar. La Vango Odyssey 600 facilita este proceso gracias a su instalación libre de postes que la alzará en cuestión de minutos con su bomba de doble acción incluida.

Cuenta con un techo doble lo que le otorga mayor impermeabilidad, fabricado con materiales de alta calidad, costuras cubiertas y tela duradera que te protegerá del sol y la lluvia.

Asimismo, posee un sistema de tensión patentado por la marca, lo que le da mayor estabilidad a pesar de las fuertes ventiscas.

Además de su puerta delantera, posee una entrada lateral con malla que evita la entrada de insectos indeseables. De igual forma, el confort que se vive dentro de ella es inigualable por su interior oscuro, otorgando un descanso efectivo.

Características:

·         Mide: 203 x 380 x 465 cm.

·         Pesa: 17.5 kilogramos.

Ventajas:

  • Está hecha de poliéster, un material altamente resistente.
  • Se arma en cuestión de minutos.
  • Suelo tipo bañera que evita la entrada de agua.
  • Las habitaciones se pueden unir para obtener un solo espacio grande.
  • Bomba de aire incluida.

Desventajas:

×         No resguarda muy bien del frio ya que esta pensaba principalmente para ser usada en primavera y en verano.


10.  Tienda Hinchable Outwell

Outwell

Outwell es una excelente marca de tiendas de campaña hinchables, en esta ocasión nos ofrece una tienda bastante grande para grupos numerosos. Con 4 cuartos y una sala de estar es posible albergar dentro de ella a cinco personas cómodamente y con mucha privacidad.

Asimismo, dispone de diferentes compartimentos ideales para almacenar cosas y herramientas de camping. A pesar de tener un coste un poco más elevado que las anteriores, este no es tan significativo si se toma en cuenta todo el espacio disponible, la facilidad de montaje y su sistema de llenado.

Características:

·         Mide: 210 x 495 x 310 cm.

·         Pesa: 17.4 kilogramos.

Ventajas:

  • Toldo impermeable que protege la tienda de campaña hinchable de la lluvia.
  • Las habitaciones tienen un sistema de acceso de 360 grados.
  • Puerta lateral con dosel
  • Cremalleras dobles.

Desventajas:

×         La bomba de aire no viene incluida.


Guía para saber elegir la tienda de campaña hinchable que mejor se adapte a ti

Antes de adquirir una tienda de campaña hinchable es importante tener en cuenta ciertos factores que son determinantes al momento de tomar una decisión, estos son:

Diseño

La tienda que escojas debe tener válvulas de calidad que no dejen escapar el aire en lo absoluto. Aunque la gran mayoría son realmente estables por los elementos de sujeción que tienen hacia el suelo, lo mejor si deseas exponerla a climas extremos es aquella que tenga forma geodésica.

Hinchando y deshinchado

Uno de los factores a tomar en cuenta al momento de comprar una nueva tienda hinchable es el tiempo que tarda en inflarse y desinflarse. No será muy útil si tarda en montarse lo mismo que una tienda convencional.

Tamaño

Esto depende en gran medida de la cantidad de personas que entrarán en ella, las tiendas de campaña hinchable tienen la capacidad de albergar hasta ocho personas dentro de ella cómodamente. Asimismo ten en cuenta su altura, estas deben ser lo suficientemente altas para poder desplazarse dentro de ellas sin golpearse la cabeza.

Material

El material más usado en la fabricación de tiendas de campaña hinchables es el poliéster, esto debido a su resistencia y durabilidad. Asimismo, para las vigas de aire lo más común es el poliuretano termoplástico ya que es difícil de rasgar y es totalmente hermético.

Conclusión

Optar por una tienda inflable es lo mejor si estás buscando facilidad y rapidez en el montado. Con el paso de los años la calidad de este tipo de tiendas ha mejorado, lo que es igual a su durabilidad y resistencia.

Comprar una tienda de campaña hinchable es invertir en una tienda para el futuro ya que durará años y te ofrecerá una excelente experiencia en cada viaje o excursión.