Top 10 de las mejores tiendas de campaña individuales

Busca la mejor tienda de campaña para 1 persona?

Acampar es de las mejores actividades que existe si lo que quieres es escapar de la rutina, despejar la mente o reinventarte. Si eres de aquellos que les gusta viajar solo o tener su propio espacio donde dormir, las tiendas de campaña individuales son perfectas para ti.

Este tipo de tiendas son más económicas por ser más pequeñas, no obstante son muy cómodas y con el espacio suficiente para ti y tu mochila ¡Y cada vez son más populares! En el mercado podrás encontrar cientos de modelos, adaptables a tus necesidades.

Aunque elegir entre tantas opciones puede ser algo agobiante; hay que considerar muchos aspectos como el material del que están hechas, su resistencia, impermeabilidad y otros. Es por ello que hemos diseñado esta guía de compra; una lista de las 10 mejores tiendas de campaña individuales.

Las 10 tiendas de campaña individuales más atractivas del mercado

El modelo que escojas debe ser acorde a la actividad que pretendas realizar. A continuación te mostramos los 10 mejores modelos de tiendas de campaña individuales y que factores debes tomar en cuenta a la hora de elegir una para ti.


1. Ferrino 99122FVV

Ferrino

Entre las tiendas de campaña individuales aptas para invierno, el modelo  Tent Sling 1 de Ferrino es de los más llamativos. Está diseñada con forma de túnel y fabricada con poliéster revestido de poliuretano termo aislante, proporcionándole una columna de agua de 2000 mm. El suelo, también de poliéster recubierto posee una impermeabilidad de hasta 2500 mm.

La tienda interior es completamente de tela mosquitera proporcionando mayor ventilación, protección contra insectos y vistas sin obstáculos. Viene con dos varillas resistentes, con cable de choque y de colores distintos para una fácil diferenciación y rápido montaje de la tienda.

En su frente tiene una especie de vestíbulo también con malla mosquitera donde podrás guardar tu mochila y zapatos. Y cuenta en su interior con bolsillos pequeños para tener más a la mano los objetos que necesites.

Sus dimensiones y peso no superior a los 2 kg la hacen de fácil trasporte para tus actividades al aire libre, sea invierno u otra estación.

Características importantes:

·         Apta para invierno.

·         Tienda interna de malla mosquitera casi en su totalidad.

·         Vestíbulo frontal que sirve de almacenamiento.

·         Se recomienda lavar a mano.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones del producto: 219.96 x 80.01 x 65.02 cm
  • Peso: 1.27 kg

2. Mil-Tec Recon

Mil-Tec

Esta tienda de campaña se ha ganado un puesto entre las más resistentes del mercado. Fabricada bajo altos estándares de calidad en sus tejidos y accesorios; con un poliéster 100% genuino y revestimientos de poliuretano, así como varillas robustas de fibra de vidrio. Garantizando así tu seguridad y la integridad de la tienda, incluso bajo los climas más exigentes.

En cuanto la estructura interna, encontrarás que ha sido diseñada perfectamente para tu confort. La ventilación es proporcionada por accesos laterales que permiten la entrada de aire adecuadamente. Destaca también sus prácticas cremalleras para que entrar y salir no sea problemático, además olvídate de los insectos; incorpora una malla que los mantendrá alejados.

Las dimensiones, tanto armada como plegada, son ideales para una tienda de campaña individual. Cuando permanece empaquetada mide 53 x 15 x 12 cm. Como te podrás dar cuenta, no supondrá ningún esfuerzo su ubicación; tanto en el área de acampada, como en su versión para almacenarla.

Características:

·         Apta para condiciones de tormenta.

·         Malla mosquitera de protección.

·         Compartimiento para almacenamiento incluido.

·         Suelo reforzado para mayor durabilidad.

·         Para todas las temporadas.

Especificaciones técnicas:

·         Dimensiones del producto: 240 x 135 x 85 cm

·         Peso: 2.6 Kg


3.  GEERTOP Camouflage

GEERTOP

Es una tienda de campaña individual diseñada para los climas de todas las estaciones y para las personas que les gusta realizar senderismo, escalar o acampar.

Esta tienda estilo BIVY está elaborada con materiales resistentes y de alta calidad como el poliéster. Presenta en su rainfly una columna de agua de 5000 mm y 2500 mm en su suelo. Además, gracias a sus costuras reforzadas con cinta es 100% a prueba de agua, estarás seguro durante los días lluviosos.

Cuenta con malla incorporada en su tienda interior para mantener lejos a mosquitos y otros insectos. También posee estacas ligeras y resistentes, cuerdas reflectantes para mayor seguridad durante las noches y dos ventanas para asegurar una mayor ventilación y comodidad.

Por su bajo peso y sus dimensiones al estar plegada, es fácil de llevar a todas partes en tu mochila. El montaje se realiza sin complicaciones, así que en unos pocos minutos estará armada. Con ella estarás cómodo a donde quiera que vayas.

Características importantes:

·         Fabricada con materiales de muy buena calidad.

·         Toda su superficie es completamente impermeable.

·         Protección UV garantizada en su rainfly.

Especificaciones técnicas:

·         Dimensiones del producto: 213 x 91 x 101 cm

·         Peso: 1.5 Kg


4. Columbus ULTRA 1 XL

COLUMBUS

Columbus es una marca que nace de los paseos al bosque, las excursiones a la montaña y los recorridos por las sierras. Diseñando sus productos desde el respeto a nuestro entorno para que te acompañen en todas tus aventuras respondiendo a cada una de tus necesidades.

La tienda de campaña individual ultraligera de Columbus, además de su bajo peso es de pequeñas dimensiones al estar empaquetada. Elaborada con nailon ripstop que brinda resistencia contra rasgaduras. Posee doble techo con una impermeabilidad de 3000 mm al igual que en el suelo.

Su diseño la vuelve muy estable y le brinda un interior espacioso. Es de fácil y rápido montaje gracias que está estructurada solo con una varilla larga y a la par de una más corta. La puerta se puede convertir en porche con la ayuda de dos bastones de trekking.

La tienda interior es de malla mosquitera, de forma que puede usarse independientemente en los días calurosos o si quieres disfrutar la vista. También dispone de bolsillos internos para almacenamiento de pequeños objetos como artículos personales.

El sistema de sujeción es de los más seguros, pues hace uso de bucles de velcro y ganchos de plástico, además de las fijaciones de aluminio en los extremos para mayor seguridad y menor peso.

Posee elementos reflectantes en los tiros de las cremalleras para que los encuentres fácilmente en la noche y temporadas de vientos fuertes. Ideal para aquellos que buscan eficiencia y agilidad en las tiendas de campaña individuales.

Características importantes:

·         Fácil de armar.

·         Cuenta con elementos reflectantes.

·         Fijaciones para mayor seguridad.

Especificaciones técnicas:

·         Dimensiones del producto: 92 x 220 x 140 cm

·         Peso: 1.65 Kg


5.  Grand Canyon Richmond 1

Grand Canyon Richmond 1

Las tiendas de campaña de la marca Grand Canyon son las compañeras perfectas. Ya sea para irte de vacaciones o excursiones de fin de semana, festivales de música o simplemente si quieres tu propio espacio a la hora de acampar con amigos o familiares. En su interior cuenta con suficiente espacio para una persona y su equipaje.

Es el modelo más ligero de la marca con 1700 gr y el más pequeño empacado con un tamaño de 13 x 28 cm. Esto lo vuelve una excelente opción a la hora de planificar una salida con poco equipaje. Además su estructura en forma de túnel la hace resistente contra el viento y a los climas impredecibles.

Si retiras la lona exterior obtendrás una vista sin obstáculos y bastante ventilación; con malla en gran parte de la tienda, que también sirve de protección contra los bichos. La lona exterior cuenta con una impermeabilidad de 3000 mm y el suelo con 4000 mm, lo que quiere decir que es 100% resistente a las tempestades. La lluvia no será una preocupación mientras duermes.

Todas las tiendas Grand Canyon cuentan con una gama de colores frescos y alegres. Con esta marca no debes renunciar a la comodidad y a la funcionalidad de las tiendas de campaña individuales.

Características importantes:

·         Los orificios de ventilación cuentan con cubierta.

·         100% impermeable.

·         Doble techo y suelo recubiertos de PU.

·         Alta resistencia a climas inclementes.

Especificaciones técnicas:

·         Dimensiones del producto: 270 x 180 x 75 cm

·         Peso: 1.7 kg


6. GEERTOP Pyramid 3S

Geertop 20d

Si lo que buscas es una tienda de campaña individual, ultraligera y de fácil transporte; el modelo Pyramid 3S de GEERTOP es perfecto para ti. Gracias a su bajo peso es ideal para los amantes del senderismo y actividades donde necesitas ir ligero de equipaje.

Elaborada en materiales de alta calidad como poliéster y nailon, además de estar revestida en silicona que la vuelve ligera y resistente a desgarraduras.

Es 100% impermeable con una columna de agua de 3000 mm y un suelo con una impermeabilidad de 5000 mm. La tienda interna está dotada con una malla mosquitera para resguardarte de los insectos.

También está equipada con dos puertas que a su vez hacen de ventana, aportando mayor circulación de aire. Es de las tiendas de campaña individuales idóneas para primavera, verano y otoño.

Características importantes:

·         Ultraligera.

·         De fácil traslado, cabe donde sea.

·         Resistente a rasgaduras.

·         100% impermeable.

Especificaciones técnicas:

·         Dimensiones del producto: 210 x 90 x 105 cm

·         Peso: 980 gr


7. Grand Canyon Cardova 1

Grand Canyon Cardova

El modelo Cardova 1 de la marca Grand Canyon es una tienda de campaña para hasta dos personas por sus dimensiones, lo que significa más espacio. Además, cuenta con su propia área de almacenamiento, aparte de la utilizada para dormir.

Es un poco más pesada que el modelo Richmond 1 de la misma marca por ser de dimensiones un poco más grandes. Un dato a tener en cuenta a la hora de adquirir tu próxima compañera de aventura.

Es de montaje rápido y fácil manejo. Cuenta con micro malla en la tienda interna permitiendo mayor circulación de viento y el disfrute de las vistas al retirar el doble techo. El cual posee 3000 mm de columna de agua. El suelo, también impermeable, resiste hasta 4000 mm de lluvia.

Es apta para todas las estaciones, lo que la hace una buena opción entre las tiendas de campaña individuales para tu siguiente excursión.

Características importantes:

·         Espaciosa.

·         Orificios de ventilación con cubierta.

·         Cuerdas tensoras reflectantes.

·         Para todas las temporadas.

·         Gran resistencia al agua.

Especificaciones técnicas:

·         Dimensiones del producto: 270 x 165 x 115 cm

·         Peso: 2.2 Kg


8. Coleman Bedrock 2

Coleman Bedrock

Diseñada especialmente para campistas activos la Bedrock 2 posee dos plazas; lo que te da espacio de sobra para ti, tus pertenencias e incluso tu perro, si gustas viajar con él.

Es una tienda de vivac con una estructura en fibra de vidrio, bastante ligera y resistente; con dos puertas de acceso y dos avances para resguardar tu equipamiento. Fabricada con materiales de alta calidad la tienda de campaña presenta una columna de agua de 2000 mm, es transpirable, impermeable y con un suelo resistente.

Solo te tomará unos pocos minutos montarla y desmontarla, gracias a su tamaño compacto cabe con facilidad en cualquier mochila. Ideal para trekking, senderismo y un sinfín de actividades al aire libre.

Características importantes:

·         Protección contra los rayos UV en el doble techo.

·         Resistente al fuego.

·         Gran impermeabilidad.

Especificaciones técnicas:

·         Dimensiones del producto: 198 x 200 x 92 cm

·         Peso: 2.5 Kg


9. Naturehike Cloud-up 1

Naturehike Cloud-up

Continuando con la búsqueda de tiendas de campaña individuales que contemplen todo lo necesario para disfrutar de tus actividades al aire libre, la marca Naturehike es otra excelente elección.

Es adecuada para llevar de excursión, senderismo, acampada y más. Pues la encontrarás muy fácil de sujetar en tu mochila de campaña gracias a que es convenientemente ligera.

Otro de los aspectos llamativos de la Cloud-up 1 es la calificación de los tejidos utilizados para su fabricación. Elaborada con tela de nailon 20D y recubierta con silicona, le aporta a la tienda una impermeabilidad de 4000 mm. Además de robustez para resistir las hostilidades ambientales y una vida útil extensa.

Por último, la inclusión de la tela mosquitera funciona como defensa contra insectos; sobre todo en climas cálidos y húmedos que son habitualmente difíciles en ese aspecto. Sin olvidar que el diseño exterior; en forma y color, está bien logrado. Sin duda, una tienda de campaña individual que disfrutarás en cada momento.

Características importantes:

·         Resistente al agua.

·         Modelo actualizado con puerta y ventana lateral para mayor ventilación.

·         Tejido de calidad 20D.

Especificaciones técnicas:

·         Dimensiones del producto: 230 + 65 x 105 x 100 cm

·         Peso: 1.5 kg


10. High Peak Minilite

High Peak Minilite

Con un modelo pequeño y elegante, la Minilite ofrece practicidad y comodidad. Es una tienda completamente de poliéster revestido de poliuretano, con 1500 mm de columna de agua. Las costuras están reforzadas y selladas con cinta, proporcionándole mayor resistencia a rupturas y evitando la entrada de agua por ellas.

No tiene sobre techo, puesto que es una tienda de una sola pieza. La puerta de entrada cuenta con malla mosquitera para protegerte de los insectos y permitir la entrada de aire.

Es de fácil y rápido montaje. Su peso y dimensiones al estar empacada hacen que sea cómoda de llevar a todas partes. Perfecta para salidas de verano o también como tienda de emergencia.

Características importantes:

·         Ventilación continúa.

·         Ultraligera.

·         Ideal para verano.

·         Con espacio hasta para dos personas.

Especificaciones técnicas:

·         Dimensiones del producto: 200 x 120 x 90 cm

·         Peso: 1 kg


Como escoger tiendas de campaña individuales (y no desfallecer en el intento)

Es un poco confuso la cantidad de especificaciones que puede tener una tienda de campaña, así que te explicaremos los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tiendas de campaña individuales.

·         Primero reflexiona ¿para qué tipo de actividades la necesitas? porquede esto dependerá su estructura, material y diseño.

·         El clima también es un factor decisivo a considerar; clasificándose las tiendas desde las 2 hasta 5 estaciones. Siendo la de 2 aptas para climas cálidos y tranquilos. Las más comunes, de 3 estaciones, resisten lluvias y hasta un poco de nieve. Las de 4 son más costosas y pesadas, pero aptas durante todo el año. Y las de 5, son para climas extremos.

·         La impermeabilidad de una tienda se mide por la columna de agua, mientras más alta más protegida; una tienda que se considere impermeable debería tener como mínimo 1500 mm y un suelo de 2500 mm. También debes fijarte que las costuras estén reforzadas para así evitar que la lluvia se filtre por ellas.

·         Otro punto importante es el peso, especialmente si vas a viajar solo. Una tienda de campaña se considera ligera cuando pesa hasta 2.5 kilos, de ese modo podrás trasladarla cómodamente en la mochila.

·         El espacio, en este caso puedes optar por tiendas de pocas dimensiones o con una plaza de más. Esto dependerá de la actividad que realices; la comodidad que desees y, por supuesto, tu presupuesto.

·         Por último, el montaje de la tienda también hay que tomarlo en cuenta. Ya sea una tienda que emplee cuerdas tensoras, aunque fácil de montar no suele ser muy cómodo. O auto portante, el uso de las varillas permite que la tienda se mantenga en pie por sí misma facilitando su movilidad y ubicación, algo muy útil.

Ahora podrás elegir entre las tiendas de campaña individuales la que más encaje contigo y tu próxima aventura. Recuerda tomar en cuenta tus necesidades, el sitio al que vas y disfrutar del aire libre, respetando siempre la naturaleza.