Las mejores 10 tiendas de campaña para 4 personas

Planificar una excursión supone muchas responsabilidades. Si eres la persona encargada de la tienda de campaña dependerá de ti escoger la cantidad de personas que te acompañarán, así como asegurarte de que estén cómodas y duerman plácidamente.

Esto último depende de la cantidad de acompañantes que pueda albergar la carpa, por fortuna existen tiendas de campaña para 4 personas. Sí, es un poco difícil conseguir productos de calidad con esta característica, más no es imposible puesto que muchas marcas se han abocado a este mercado. Unas mejores que otras.

En este artículo te diremos cuáles son las mejores tiendas de campaña para 4 personas del mercado y te facilitaremos los links para que puedas acceder a ellas directamente. Hablaremos sobre sus especificaciones, ventajas y desventajas. No esperemos más y ¡sigue leyendo!

10 mejores tiendas de campaña 4 personas

¿Qué tienda de campaña comprar? Es una de las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en adquirir una nueva. Para ayudarte en tu decisión, hemos hecho la siguiente lista:


1. EZOLY Tienda De Campaña Para Cuatro Personas

EZOLY Tienda de campaña para 3 – 4 personas

Si estas en búsqueda de la practicidad, la tienda de campaña para 4 personas Ezoly es lo que necesitas. Se trata de una tienda de campaña fácil de montar. Gracias a su diseño pop-up solo necesitas lanzarla al aire y en menos de dos segundos ya estará armada.

Asimismo, desmontarla es igual de fácil, solo debes plegarla sobre sí misma y guardarla en el bolso destinado para esto.

Aunque no lo parezca a simple vista, es realmente amplia pudiendo albergar a cuatro personas que dormirán plácidamente. El espacio junto a la ventilación, ya que incluye dos puertas y dos ventanas, ambas con mosquiteros, hace que la estadía dentro de la misma sea realmente agradable.

Características:

·         Mide: 290 x 200 x 130.

·         Pesa: 4.5 kilogramos.

Ventajas:

  • Posee bolsillos bajo cada ventana.
  • Gancho para colgar lámpara de camping.
  • Cremallera doble.
  • Columna de agua de 3000 mm.
  • Costuras selladas.

2. Bestway 68006 Tienda De Campaña

Bestway 68006 - Tienda de Campaña

Al igual que la anterior, se trata de una tienda pop-up, por lo que su ensamblaje es realmente sencillo. Si buscas una tienda económica que puedas llevar a un día de playa o en una excursión un día de verano, esta es la opción ideal.

Gracias a su fácil montaje saca de apuros en cualquier situación, si es necesario tomar un descanso en el trayecto, o si comienza una llovizna. Basta con abrirla, lanzarla al aire y dejar que ella sola haga su trabajo, en dos segundos estará lista.

Posee dos ventanas que proporcionan una excelente ventilación, lo que trae como consecuencia un descanso placentero.

Características:

·         Mide: 240 x 210 x 100 cm.

·         Pesa: Tan solo 2.5 kilogramos.

Ventajas:

  • Cómoda y muy fácil de transportar.
  • Bolsillo interior para guardar pequeños objetos.

3. Tienda De Campaña Coleman Mountain Warehouse Instant Tourer

Coleman Mountain Warehouse Instant Tourer - Tienda de campaña (4 Personas)

Si el viaje que planeas es directo a la montaña, no puedes dejar de comprar la tienda de campaña Coleman Mountain Warehouse Instant Tourer, una tienda de campaña especialmente fabricada para estas ocasiones.

Gracias a su rigidez puede ser usada en cualquier montaña del mundo, todo esto debido al material con la que está fabricada. El poliéster es un textil sólido y fuerte muy difícil de rasgar, incluso por las filosas piedras del camino.

Características:

·         Mide: 162 x 145 x 243 cm.

·         Pesa: 7.4 kilogramos.

Ventajas:

  • Puesto que posee casi dos metros de altura es posible estar de pie en su interior sin que resulte engorroso.
  • Resistente y duradera.
  • Montaje fácil y rápido.

4. Coleman Granite Peak, Cuatro Personas

Coleman 4 Personas

Para aquellos que buscan desconectarse por completo y pasar un momento relajante en la naturaleza, la tienda de campaña Coleman Granite Peak es su  opción perfecta. Esto se debe a que los dormitorios están fabricados en tela color negro noche, que transparenta menos de 1% de luz solar. Esto proporciona un descanso profundo y reparador.

Asimismo, genera que el interior se encuentre a 5 grados Celsius menos que en el exterior, haciendo de esta tienda de campaña sea realmente muy fresca. De igual manera, al ser una tela tan oscura proporciona protección a los rayos UV 50+.

Características

·         Mide: 200 x 300 x 200 cm.

·         Peso: 13. 7 kilogramos.

Ventajas

  • 2 habitaciones.
  • Cuerdas tensoras reflectantes.
  • Costuras pegadas para mejor fijación a tierra.

5. Ayamaya Cuatro personas

Tienda de campaña para 4 – 6 Personas

Nuevamente, una tienda pop up. Al igual que otras anteriores, montarla no requiere ningún esfuerzo. Tan solo hay que dejarla salir del bolso transportador y ella hará el trabajo.

Posee 5 ventanas lo que proporciona una ventilación óptima a la tienda, asimismo, estas cuentan mosquiteros, lo que evita los molestos insectos. De igual forma, para no hacer engorrosa la entrada y salida de la misma,  esta tienda de campaña tiene dos puertas, una en su parte delantera y la otra en la trasera.

Echa en poliéster con revestimiento en poliuretano, su columna de agua de 3000 mm, lo que la hace resistente a las lluvias. Una característica relevante si deseas acampar en bosques, por ejemplo.

Características

·         Mide 260 x 380 x 130 cm

·         Pesa: 5.4 kilogramos.

Ventajas

  • Posee Costuras duraderas, cremalleras resistentes, tubo de fibra de vidrio, ligero, duradero y flexible.
  • Todos los tejidos son respetuosos con el medio ambiente.
  • Se puede convertir las ventanas con moscas para proteger de la lluvia o luz solar. 
  • Las líneas de sujeción y las estacas están incluidas.
  • Bolsillo de almacenamientos.
  • Columna de agua de 5000.

6. NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 3 a 4 Personas

NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 3 a 4

Nada mejor al momento de acampar que una tienda de montaje fácil y rápido, puesto que ofrece mayor tiempo de calidad con la familia y los amigos.

La tienda NTK es ideal para una pareja con niños que deseen conectarse con la naturaleza. Una de sus ventajas más resaltantes es lo liviana que es a pesar de que tiene un tamaño óptimo para albergar a cuatro personas en su interior cómodamente.

Asimismo, gracias a que está fabricada con poliéster laminado con poliuretano, es altamente impermeable, con una columna de agua de 2500 mm. De igual forma, su cobertura de termo plástico ofrece protección a los rayos UV.

Características

·         Mide: 210 x 210 x 135 cm

·         Pesa: 2.5 kilogramos.

Ventajas

  • Cremallera doble.
  • Malla ventilada que facilita la entrada de aire mientras evita los temibles mosquitos.
  • Bolsillo interno.
  • Materiales de alta calidad.
  • Perfecta para varios climas.

7. Coleman Ridgeline 4 Plus

Coleman Ridgeline 4 Plus

Una tienda de campaña para 4 personas con dos habitaciones y una sala de estar con muchísimo espacio para colocar una mesa, sillas y compartir momentos agradables junto a tus compañeros de viaje.

Gracias a que está fabricada en poliéster con revestimiento en poliuretano, es muy impermeable, con una columna de agua de 3000 mm. Ademas, el suelo está fabricado en polietileno, por lo que es realmente resistente. De igual manera las varillas son de fibra de vidrio, lo que aporta a la tienda estabilidad sin generar mayor peso.

Con cuatro personas dentro de ella, la entrada y salida puede resultar algo engorroso, para evitar incomodidades la tienda de campaña para 4 personas Coleman Ridgeline 4 Plus posee dos puertas, ambas con mosquitero, un recurso indispensable para evitar la entrada de molestos insectos al interior.

Características:

·         Mide: 460 x 230 cm

·         Pesa: 10.3 kilogramos

Ventajas:

  • Columna de agua de 3000 mm.
  • Posee bolsillos de almacenamiento.
  • Ventilador de cable de alimentación.
  • Grandes ventanas verticales con mosquitero

8.  Coleman Coastline, Cuatro Personas

Coleman Coastline

La Tienda de campaña para 4 personas Coleman Coastline es una de las más llevadas por los usuarios de Amazon, y esto no es para menos.

Tiene un diseño tipo túnel sostenido por 3 arcos de fibra de vidrio, dos personas pueden montarla fácilmente en cuestión de minutos, igualmente, desmontarla es muy sencillo.

Esta tienda de campaña está fabricada con un tejido de poliéster, lo que la hace 100% impermeable con una columna de agua de 3000 mm. Su suelo de lona con poliuretano protege el interior de la carpa de la humedad y de la entrada de bichos indeseados.

Características:

·         Mide: 195 x 200 x 420 cm.

·         Pesa: 13.5 kilogramos.

Ventajas:

  • Costuras selladas y mosquiteros.
  • 4 cámaras de ventilación.
  • Espacio suficiente para mesas y sillas.

9. CampFeuer Tienda de Campaña Familiar Super+

CampFeuer Tienda de Campaña Familiar Super+ I 4 Personas

Una tienda de campaña perfecta para unas vacaciones al aire libre. Espaciosa e ideal para dormir con muchas comodidad y pasar el día compartiendo en el gran vestíbulo con toda la familia o los amigos.

Posee costuras selladas y una columna de agua de 3000 mm, por lo que te protegerá perfectamente de una lluvia torrencial.

El gran pasillo cuenta con suficiente espacio para resguardar la cocina y los accesorios de camping de los embates del clima. Todo estará bien protegido gracias a esta tienda de campaña para 4 personas.

Características:

·         Mide: 410 x 260 x 150 cm.

·         Pesa: 7.9 kilogramos.

Ventajas:

  • Costuras selladas.
  • Posee 2 entradas con mosquiteros.
  • Amplia sala de estar.
  • Varillas y clavijas de fibra de vidrio.

10. Outsunny Tienda Para Cuatro Personas

Outsunny Tienda de Campaña Familiar 3-4 Personas

Esta tienda de campaña 4 personas no solo posee una sala de estar y dormitorios donde cómodamente puede dormir toda la familia. Sino también cuenta con un toldo que se instala al frente lo que aumenta su espacio útil.

Este espacio es ideal para cocinar, compartir con la familia o simplemente descansar al aire libre. Asimismo, posee dos entradas que facilitan el acceso a la tienda y un gancho en el centro para colgar una lámpara durante la noche.

Características:

·         Mide: 426 x 260 x 154 cm.

·         Pesa: 6  kilogramos

Ventajas:

  • Toldo que aumenta en gran medida el espacio útil de la tienda.
  • 4 bolsillos internos.
  • Gancho para colgar lámpara durante la noche.
  • Protección UV 20+.
  • Columna de agua de 2000 mm.

Guía de comprar para escoger la mejor tienda de campaña para 4 personas

Debido a que existen tantas marcas, modelos y estilos de tiendas de campaña para 4 personas, tomar una decisión a veces puede volverse algo tedioso, sobre todo si lo que buscamos es hacer la mejor elección para pasar un rato agradable con la familia o los amigos.

Para ayudarte a escoger aquella que mejor se adapte a tus requerimientos, te dejamos un listado de criterios que debes tomar en cuenta al momento de comprar una tienda de campaña para 4 personas y así evitarte momentos desagradables.

Materiales

Tomar en cuenta el material del que está hecha una tienda de campaña para 4 personas es indispensable antes de adquirir una, ya que es un factor que podría incidir en tu decisión final pues no todos los materiales sirven para todas las ocasiones.

Hay que tener muy presente el lugar a donde se irá a acampar para determinar de qué material tiene que estar fabricada tu tienda de campaña.

Por ejemplo, las tiendas de campaña de algodón son perfectas para climas secos y cálidos debido a que es un material de fácil transpiración, haciendo que sea muy fresco en interior de la carpa. Sin embargo, este tipo de tiendas son más pesadas que otras que estén hechas de otro textil, por lo que lo más común es complementarla con poliéster.

Asimismo, el algodón no es un material 100% impermeable, por lo que no son aptas para climas lluviosos y húmedos. A pesar de eso, son tiendas de campaña altamente resistentes y duraderas con alta protección a los rayos UV.

Otro de los materiales más comunes es el Nylon, ampliamente usado en tiendas de alta calidad y tiendas de campaña para 4 personas clásicas. Es perfecto para climas húmedos y lluviosos ya que es altamente impermeable. Además de repeler el agua, es mucho más ligero que el poliéster y más sólido también.

Una de las  ventaja del nylon es su transpirabilidad, lo que hace que estas tiendas de campaña sean muy frescas en su interior. No obstante, uno de sus puntos negativos es que con el paso del tiempo la luz solar lo va deteriorando.

Por otro lado tenemos al poliéster, un material que si bien es más pesado con el nylon, también es altamente impermeable, siendo ideal para climas lluviosos. Al contrario de los dos anteriores, no es tan transpirable, por lo que no es aconsejable para climas cálidos.

El poliéster es comúnmente usado en tiendas de campaña para 4 personas más económicas y en tiendas para mochileros.

Es importante resaltar que el textil no es el único material con el que está confeccionada la tienda de campaña. Hay que estar al tanto de la calidad del material del suelo, los clavos, las vigas, entre otros.

Impermeabilidad

En cualquier situación, una tienda de campaña para 4 personas es mucho mejor si es inmune al agua, sobre todo si el lugar a donde irás es propenso a las lluvias y la humedad.

Nada peor que estas durmiendo plácidamente y que el interior de la tienda se comience a mojar. Esto es definitiva puede arruinar la experiencia de acampada por completo.

La impermeabilidad de las tiendas de campaña se mide en base a la columna de agua, siendo 5000 mm la opción más impermeable del mercado. Además de esto, fijarse en las costuras, si están selladas o no es un factor importante ya que este es fundamental para evitar filtraciones.

Ventilación

Otra característica indispensable es la ventilación que pueda tener la tienda de campaña a escoger, es un elemento que poco se toma en cuenta, pero es esencial en este caso ya que más de una persona dormirá en la carpa.

La ventilación son las aberturas que tiene la tienda, ya sea en las habitaciones, en la sala de estar, en la parte trasera o en los laterales. Mientras mayor ventilación tenga, mejor será el descanso al momento de dormir porque la tienda se mantendrá fresca y respirable.

Iluminación

Este es un factor relativo, existen tiendas de campaña para 4 personas en las que las habitaciones son totalmente oscuras para garantizar un sueño reparador, mientras que la sala de estar es altamente iluminada, siempre en su mayoría por la luz solar.

Asimismo, al momento de caer la noche indiferentemente si la tela permite pasar la luz o no, todo el interior de la tienda quedará a oscuras, por lo que algunas tienen la posibilidad de agregar una luz artificial en la parte central de la misma.

Sin embargo, la única forma de lograr esto es mediante una pequeña planta eléctrica en el exterior que proporcione la electricidad necesaria para mantener la luz encendida, a menos que funcione a pilas. En cualquiera de los dos casos, es muy útil poder contar con un espacio dentro de la tienda para poder guindar la lámpara.

Puertas de la tienda

Al ser tiendas en donde dormirán más de dos personas, lo mejor es que cuente con más de una entrada para que no sea tedioso el entrar y salir, además de poder hacerlo más rápidamente en caso de alguna emergencia.

Asimismo, lo ideal es que estas puertas posean mosquiteros para evitar la entrada de zancudos e insectos indeseables a la tienda.

Montaje

Normalmente las tiendas de campaña de 4 personas cuentas con una serie de postes, tubos o varillas que le dan estabilidad a su estructura y la mantienen en pie. Aunque esto puede variar si la tienda es hinchable, pop-up o de estilo clásico.

Las tiendas de auto ensamblado tienen como ventaja que son muy fácil de mover ya que son sumamente ligeras.

Asimismo, si la estructura de la tienda de campaña requiere de muchas varillas, esto complicará su instalación ya que son muchas piezas las que hay que ordenar. Al llegar al campamento todos queremos pasar tiempo de calidad, hacer actividades al aire libre, disfrutar del momento y divertirnos un montón, no pasar horas montando la tienda.

Suelo de la tienda

Se use mucho o poco, una tienda de campaña de 4 personas requiere de un suelo fuerte y resistente. Es necesario asegurarse que este este hecho con material duradero, ya que es una parte fundamental que te protegerá a ti y a tu familia.

Lo mejor es que el suelo este cosido al resto de la tienda para evitar filtraciones, y para cuidarlo y hacer que dure mucho más una recomendación es colocar una lona o plástico bajo la tienda, lo que evitara el daño que la tierra pueda hacerle.

Beneficios adicionales

Además de las características mencionadas anteriormente, existen muchas otros factores que pueden hacer que una tienda de campaña de 4 personas se destaque por sobre las demás del mercado. Estos son algunos de ellos:

Material de las varillas:

Las maravillas son las que sostienen la estructura de la carpa, por lo que la calidad de las mismas es un factor relevante. De igual forma, entre menos varillas tenga la tienda más fácil y rápido se podrá armar, asimismo también será más ligera.

Normalmente estas están fabricadas en aluminio o fibra de vidrio, las primeras aportan estabilidad y son más ligeras que las segundas. Se encuentran normalmente en tiendas de campaña para 4 personas más costosas y de mayor calidad.

Los puntos negativos del aluminio son la corrosión y la oxidación, que se vuelve más probable en entornos con alta salinidad, como las playas y zonas marítimas.

En cambio, las varillas de fibra de vidrio son más pesadas y económicas que las de aluminio, pero mucho más resistentes a la corrosión, por lo que es importante tomarlo en cuenta

Revestimiento

Es lo que hará a la tienda de campaña más robusta e impermeable. Además de esto, protege a la tienda del deterioro que causan los rayos del sol, alargando su vida útil de manera considerable.

Bolsillos de almacenamiento

Promueven el orden dentro de la tienda y permiten que los elementos que se usan constantemente estén al alcance de la mano.

Tamaño del toldo.

Proporciona una protección extra a los elementos del clima y permite que se pueda convivir fuera de la tienda con mucha más comodidad y con más personas.

Ahora que ya tienes los conocimientos, úsalos para escoger la mejor tienda de campaña para 4 personas, que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia, y por sobre todas las cosas, que te permita pasar un rato agradable en conexión con la naturaleza.