Top 10 de tiendas de campaña pop up y como debes escoger La Mejor

Estas tiendas de campaña popup son prácticamente instantáneas

Hay varios tipos de tiendas de campaña, para el auto, tipo tipi, las antiguas tiendas que se asemejan a las militares, entre otras. Todas tienen aplicaciones especiales, pero las tiendas de campaña pop up tienen la magia de que son fáciles de montar, incluso tomando unos pocos segundos.

Su ligereza, facilidad de transportar y fácil instalación hacen de este tipo de carpas, únicas y muy atractivas para camping ligero. Si te llama la atención o necesitas elegir una para tu próxima aventura, tenemos para ti un top 10 con las mejores y una guía de compra ¡Para que no pases nada por alto!

Top 10 de tiendas de campaña pop up

En este top podrás ver las mejores 10 tiendas de campaña pop up que hemos traído para ti, revisadas detenidamente para ofrecerte una elección acertada a la hora de que quieras emprender una aventura o un paseo a la playa.


1. EZOLY Tienda de campaña pop up

EZOLY

Esta tienda de armado instantáneo ofrece una segura experiencia de acampado principalmente por su tela Oxford 210D y poliéster 190T PU. Que permiten la completa impermeabilización, resistencia contra desgarros y vientos fuertes.

Soporta 3000 mm de columna de agua debido a que sus costuras son termo-selladas a diferencia de otras tiendas poco resistentes al agua.

Su diseño permite que al sacarla de su empaque y soltar la cuerda esta se abra instantáneamente. El área interior es suficientemente espaciosa para albergar 3 o 4 personas con sus sacos de dormir, siendo de 290 cm de largo x 200 cm de ancho.

La ventilación es óptima gracias a sus dos ventanas con malla que mantienen a los molestos insectos fuera. Pero además tiene rejillas de ventilación en el suelo y 4 espacios con malla distribuidos por la tienda que mejoran el flujo de aire para más frescura, siendo excelente para el calor de verano.

Es una tienda con muchas ventajas y un acabado de calidad. Brinda varios aspectos extra como sitio para guindar lámpara, un pasacables que gracias a su estructura soporta cierto peso de la ropa, bolsillos para organizar los objetos y además, ofrece resistencia a los rayos UV.


2. Tienda de campaña Qeedo Quick Villa 5

Qeedo

Para una familia la carpa para 4-5 personas de Qeedo es una excelente opción. Aunque su tamaño es grande solo tiene un tiempo de montaje de 120 segundos gracias al sistema Quick-up-System. Que además es muy fácil y práctico.

Es completamente impermeable soportando 4000 mm de columna de agua gracias a sus costuras completamente selladas y material especialmente resistente.

El tamaño es de 260 x 260 cm por lo que es bastante espaciosa para 4 personas. Al frente tiene una zona frontal con techo para mayor comodidad y limpieza de la tienda interna en lluvia, con un área de 80 x 260 cm aproximadamente.

Sus materiales son resistentes y su estructura es bastante robusta, es una tienda de alta calidad para acampadas numerosas tanto en su versión de 4 personas como en su versión más grande, que permite 5 personas.

Esta tienda de mayor tamaño ofrece las mismas características de facilidad de montaje y seguridad contra el agua, los dos modelos son excelentes elecciones. Por si fuera poco, también incluyen un kit de reparación de la tienda.


3. Tienda de campaña RXFSP

RXFSP

La tienda de campaña para 4 personas de la marca RXFSP es una excelente opción dentro de las carpas pop up. Esta viene con los postes pre montados para su rápida y fácil instalación en cuestión de segundos.

Es ideal para primavera, verano y otoño, ya que cuenta con un gran flujo de aire para mantener fresco el interior. Esto es gracias a una gran ventana en cada uno de sus lados, pero que mantiene a los insectos fuera debido a la malla. Para mejorar la circulación de aire tiene rejillas de ventilación extra.

Su resistencia al agua es de 2500 mm en la parte inferior, por lo que mantendrá secos tus pertenencias y a las personas en su gran interior. Tiene costuras termo-selladas para mayor seguridad e impermeabilización.

Es una tienda con un tamaño de 290 cm de largo x 200 cm de ancho x 130 cm de altura ideal para realizar senderismo, acampar en festivales y actividades recreativas al aire libre.

Su duración está asegurada debido al poliéster anti desgarros 190T, las costuras especialmente fabricadas y sus cremalleras de larga resistencia y cierre suave.


4. Tienda de campaña AYAMAYA

AYAMAYA

Como toda una tienda pop up solo hace falta sacarla de la bolsa y soltarla en el aire, en segundos estará armada como si fuera magia. Su diseño permite que tanto abrirla como cerrarla sea un proceso sencillo y sin estrés por instrucciones complejas.

Esta tienda de 4 a 6 personas es bastante espaciosa y cómoda, lo suficiente para que una familia o un grupo de amigos coloque sus sacos de dormir sin sentirse apretados.

Además, para las noches calurosas esta tienda posee 5 entradas de aire con su malla anti insectos, permitiendo el flujo óptimo del aire manteniendo el interior fresco. Pero si se quiere mayor privacidad estas tienen puertas de nailon que al cerrarse aíslan el interior.

Los materiales con que esta maravillosa tienda está fabricada son, poliéster 190T en una presentación de doble capa  con un revestimiento de poliuretano 190 T. Esto brinda una mayor resistencia al agua y a las rasgaduras producto del uso.

Para mejorar su impermeabilidad posee sus costuras selladas y unas cremalleras de alta resistencia y duración.

Su diseño exterior es muy llamativo y agradable, no es una tienda que pasa desapercibida gracias a su estética y calidad que se puede apreciar simplemente al verla.


5. Tienda de campaña automática THZCMY

THZCMY

Con un amplio espacio y  un gran sistema de ventilación esta tienda resulta muy atractiva para climas más calurosos, ya que posee dos puertas y dos ventanas grandes que la hacen una carpa totalmente transpirable.

El diseño fresco de esta tienda de playa incluye mallas de material B3 con alta densidad y doble capa para protección contra insectos y paneles para protección UV.

Es tan espaciosa que cabe fácilmente un colchón o cama inflable, debido a que está diseñada para entre 5 u 8 personas, siendo sus dimensiones de 200 cm de ancho por 280 cm de largo y 120 de altura.

Para protección del agua tiene tres capas de materiales impermeables que mantienen seco el interior de la humedad. Que con sus costuras presurizadas aíslan el interior de cualquier lluvia que intente ingresar.

Viene con anclajes contra vientos y su material es nailon bastante resistente a desgarres y ventiscas. Indudablemente es una tienda de calidad con un peso de 3.8 kg lo que para su tamaño es ínfimo si se va de campamento.


6. Tienda de campaña Lumaland

Lumaland

Esta tienda tiene un sistema de armado pop up diferente a las anteriores que hemos nombrado. En este caso se extiende la base, luego se levanta el eje central y listo la tienda se encuentra armada.

Aunque dura unos segundos más que otros métodos “instantáneos” es muy sencilla y cómoda de armar, ya que su estructura viene preensamblada.

La calidad de esta tienda es muy buena, usa materiales ideales como poliéster 190T para el exterior. Para mayor seguridad y aislamiento del suelo, está fabricado de PE120G soportando una columna de agua de 3000 mm. Mientas que en su exterior superior cuenta con un recubrimiento para soportar 2000 mm de columna de agua.

Es una tienda estándar para que 3 personas quepan cómodamente, aunque incluso podrían caber cuatro sacos de dormir, ya que su área es de 4.41 m² por 1.4 m de altura, siendo suficiente para desplazarse cómodamente en una carpa de este tamaño.

Es ideal para salir a la playa, excursiones no muy arriesgadas, festivales y paseos en familia. Todas sus entradas y salidas de ventilación contienen mosquitero y pantalla de protección UV. Por lo que soporta lluvias, calor del verano y para mayor comodidad también cuenta con un techo extra al frente.


7. Tienda de Campaña Outsunny

Outsunny

SI buscas una carpa versátil y no aparatosa esta es muy indicada. Su sistema de armado es automático, solo basta con extenderla y subir el eje central, en 60 segundos podrás tener tu carpa lista.

Solo faltaría agregarle el techo que se coloca por separado manualmente. Pero lo interesante es que su techo se puede usar de forma separada como una carpa independiente ligera, ofreciendo una sombra más aireada para un pícnic o en la playa.

Sus dimensiones son para 3 o 4 personas pudiéndose disfrutar un día de camping con amigos o en familia.

Se considera una carpa preparada para soportar lluvia y vientos, pero no para climas extremos con temperaturas bajas. Aun así, sus materiales son de calidad, usando poliéster y tela Oxford para impermeabilidad y fibra de vidrio reforzada en su estructura.

Como elementos extra esta tienda tiene ganchos para colgar una lámpara en su interior y además un área para guardar la mochila y tenerla protegida, con su cremallera extra e independiente, un aspecto muy interesante que le aporta valor a esta carpa.


8. Qeedo Quick Oak 3, Tienda de Campana

Qeedo Quick Oak

Las tiendas de campaña pop up Qeedo son de muy alta calidad, incluso poseen un sistema de despliegue y armado exclusivo que permite montar la tienda y desmontarla en apenas 60 segundos.

Para ello solo es necesario extender la carpa en el suelo y alzar un poco su estructura preensamblada hasta que llegue al tope, luego si se desea se coloca el techo que incluye, pero se arma por separado.

Esta tienda tiene un aspecto muy llamativo y se ve a simple vista la calidad de los materiales con que se fabricó. Soporta 3000 mm de columna de agua gracias a sus costuras selladas, sometidas a prueba exhaustiva de lluvia para su aprobado y garantía de uso.

El espacio interno está dispuesto para el uso de 3 personas cómodamente siendo este un lugar muy fresco y transpirable, con un ambiente cómodo que no acumula calor y está libre de insectos. Cabe destacar que además tiene una segunda entrada trasera que se puede abrir para mejorar la ventilación en caso de un clima caluroso.

Para mayor durabilidad esta tienda tiene en las uniones de su varillaje protecciones de neopreno, para protegerlas de las influencias externas y el salitre aumentando su vida útil. Viene equipada con ganchos y un kit de reparación, es una tienda pop up única.


9. Tienda de Campaña Instantánea Familiar, Zenph

Zenph

Una tienda que sin dudas está siendo muy demandada es esta, su diseño sencillo, pero resistente es muy llamativo sobre todo para salidas a la playa y camping casual, ya que permite un despliegue de no más de tres segundos y es espaciosa para resguardarse una familia.

Tiene una forma alargada siendo de 157 cm de ancho, 258 cm de largo y 110 de alto apenas, lo que se podría ver como una desventaja, pero precisamente es una carpa de uso casual y ligero para 2 o 3 personas, mejor no podría ser.

Su resistencia al agua y humedad es alta debido a que está fabricada con PU para mayor impermeabilidad.  También la componen el poliéster 68D 185T por la parte superior y en el suelo tela Oxford 150D PU, para soportar 3000 mm de columna de agua.

La ventilación de esta carpa, aunque posee una sola puerta es muy buena, ya que lo contrarresta con una ventana trasera que genera un corredor de ventilación, manteniendo la tienda fresca hasta en veranos calurosos.


10.  HEWOLF Tienda de Campaña Instantánea 2-3 Personas

HEWOLF Tienda de Campaña Instantánea

Esta tienda de campaña pop up es precisa para 2 a 3 personas, gracias a su tamaño compacto tanto, desplegada como en su bolsa de empaque, pesando apenas 2.8 kg.

Para abrirla solo basta con lanzarla al aire y esta se abrirá sola y en 3 segundos ya estará completamente desplegada.

La tela con la que está fabricada es poliéster 190T con revestimiento de plata, mejorando la impermeabilidad y la resistencia al uso, por lo que es una tienda que te durara en diversas acampadas.

También es anti UV por lo que protege de los rayos del sol, permitiendo un descanso y resguardo oprimo.

Para una ventilación adecuada esta tienda se puede abrir por dos lados completamente, ya que contiene dos puertas, permitiendo un flujo constante de aire fresco para mayor comodidad dentro de ella.


Guía de compra para comprar la mejor tienda de campaña pop up

Las tiendas de campaña pop up fueron pensadas para ofrecer una experiencia de acampado con los menos inconvenientes posibles. Otros tipos de tiendas necesitan de tiempo y esfuerzo para quedar bien ensambladas, pero las pop up son prácticamente automáticas.

Existen varios aspectos importantes que hay que tomar en cuenta para elegir una tienda pop up cómoda y adaptada a tus necesidades, debido a eso te los expondremos a continuación.

Tipos de tiendas de campaña pop up

Dentro de la categoría de tiendas de campaña pop up existen diferentes modelos, sin embargo, desglosaremos los tres más comunes y utilizados.

Las más destacadas son las de apertura instantánea, estas regularmente vienen en forma de disco y solo basta con lanzarlas al aire para que se abran y tengas una tienda inmediatamente. Estas tienen la estructura flexible y fijada a la tela por lo que no necesitas desarmar ninguna pieza, solo doblar y desdoblar.

El segundo se considera más complejo, pero también tiende a ser más robusto. Consiste en una estructura que tiene articulaciones que se bloquean a medida que se levanta la tienda, dando así la firmeza de la misma, un ejemplo de este tipo son las tiendas Qeedo que nombramos anteriormente.

El último tipo y el menos usado en la actualidad es el que necesita que coloques un poste en el medio de la carpa para sostenerse. Todo viene preensamblado solo se coloca el poste y listo.

Espacio y tamaño

Un aspecto primordial es fijarse que el tamaño y espacio sea acorde al número de personas que pretenden acampar. Aunque las tiendas normalmente estipulan para cuantas personas está diseñada, no siempre es algo cómodo.

Muchas tiendas toman como estándar de persona, un saco de dormir de 70 cm de ancho, si usted supera eso o las personas que acamparan, no sirve comprar algo tan ajustado, después de todo no tendrá espacio ni para maniobrar.

Lo recomendable es que, si pretende pasar tiempo en la carpa más allá de solo dormir, es importante comprar una tienda más grande, teniendo en cuenta también si llevara mucho equipaje, pues no querrá tener que dormir con él encima.

Facilidad de transportar y peso

Las tiendas de campaña pop up tienden a ser muy ligeras en comparación con otros tipos, incluso las familiares de 5 o más personas, esto siempre es una ventaja, ya que nadie quiere cargar con un peso excesivo.

Las tiendas normales para 2 o 4 personas deberían pesar alrededor de 2.5 y 3 kg para que sea cómodo llevarse, más de eso no es recomendable, a menos que sea una tienda de 6 en adelante que pueden pesar más de 5 kg.

En el caso de su portabilidad es importante fijarse en cómo es su empaque. Muchas tiendas de campaña pop up tienen una bolsa redondeada, que es muy cómoda de llevar.

El otro embalaje más común es en forma de barra y se tiende a llevar como bolso aparte o colgado de la mochila. Este es más para tiendas pesadas, pero conviene verificar si traen o no para luego no tener sorpresas

Sistema de montaje de la tienda

Como sabemos, este es el elemento que caracteriza a las tiendas pop up, a la par que es su mayor ventaja e incluso las clasifica en varios tipos.

En este aspecto es importante que te fijes en cómo funciona su mecanismo y si tienes tiempo, veas un video de cómo es el montaje, así puedes estar seguro de si te gusta. Como consejo extra te recomendamos que armes tu carpa varias veces en tu patio ¡para entender el sistema a la perfección!

Ventilación y resguardo

Un aspecto fundamental de las tiendas de campaña es que deben protegerte de la lluvia y también de los rayos UV, pero no pueden hacer esto mientras te cocinas dentro, por eso la buena ventilación también se considera indispensable.

Para el resguardo de los rayos UV es importante verificar que la tela en la descripción del fabricante lo indique.

En el caso de la lluvia es más complejo, ya que las tiendas pop up para ser ligeras muchas veces sacrifican resistencia al agua, ofreciendo resguardo para lluvias ligeras. Lo mínimo que deberías permitir en una carpa son 2000 mm de columna de agua y costuras selladas.

Pero lo mejor es que supere los 3000 mm, a menos que busques una carpa para cubrirte del sol en la playa, y en este caso la ventilación pasa a ser un aspecto más importante.

La ventilación en todos los es importante, porque descansar con calor no es una experiencia recuperadora. Si vas a acampar en verano ayuda mucho que la carpa tenga dos entradas opuestas para que se genere una corriente de aire.

Además, fíjate de todas las opciones de ventilación que tiene, incluso algunas tiendas tienen sistemas de ventilación extra a las ventanas y puertas que mejoran considerablemente la frescura de una tienda.

Materiales de fabricación

Los materiales lo son todo, no hay durabilidad ni resistencia al agua con materiales de baja calidad. En la estructura normalmente se puede observar el uso de aluminio o fibra de vidrio como los más comunes.

La fibra de vidrio es menos resistente, pero es mucho más económica, por lo que dependiendo de tu presupuesto puedes elegir. De todas maneras, la mayoría de las tiendas de campaña pop up son de fibra de aluminio.

Con respecto a la tela las opciones más comunes son nilón y poliéster, las dos comparten ligereza y una resistencia media a diferencia de la lona que es más pesada. Lo más importante es que tengan un alto índice de impermeabilidad y resistencia a las rasgaduras, ya que de esto dependerá que no te quedes sin tienda a la mitad de una aventura.

Elegir una tienda no tiene que ser difícil, solo basta con documentarse un poco para luego poder disfrutar de una travesía sin contratiempos inesperados.