Top 10 tiendas de campaña Skandika

Estas son las mejores tiendas de campaña de la marca Skandika

Si te gusta acampar en familia o con los amigos, las tiendas de campaña Skandika pueden ser un aliado perfecto para hacer que tu experiencia de camping sea excepcional. Y es que esta marca ofrece un montón de tiendas muy amplias y con excelentes prestaciones.

La mayoría están preparadas para 2 temporadas: primavera y verano. Y aunque no están diseñadas para temperaturas extremas, la mayoría tienen una muy buena resistencia a los vientos y al agua. Hemos preparado este articulo con una selección de las mejores tiendas de campaña Skandika y una guía de compra al final para que puedas hacer la mejor selección.


1. Skandika Kambo para 4 personas

skandika Kambo

Una de las populares tiendas de campaña Skandika tipo túnel, con capacidad para 4 personas. Es perfecta si tienes una familia pequeña o para acampar con unos cuantos amigos. Tiene un área total de 420 cm x 275 cm y con 1.65 m de altura, no es de los modelos más altos, pero es más que aceptable.

Tiene dos entradas principales y una secundaria directamente al dormitorio e incluye persianas en las ventanas.  Por otro lado, tiene suelo tipo bañera, bastante eficaz para evitar que se meta el agua y soporta una columna de agua de 3000 mm, lo que es suficiente para soportar cualquier lluvia.

El material externo es poliéster 190T con revestimiento de poliuretano, mientras que el suelo es de poliestireno. Los materiales de amarre y de las varillas son de muy buena calidad. Espaciosa y con buenas instrucciones de instalación, no extraña que sea uno de los modelos más populares de las tiendas de campaña Skandika, sobre todo por su relación precio /calidad.

·         Lo mejor: Muy buena resistencia al agua y excelente distribución.

·         Lo peor: Las cremalleras son de calidad promedio.


2. Skandika Gotland para 5 personas

skandika Gotland 5

Otro modelo para 5 personas. Esta tienda de campaña Skandika tipo túnel cubre un área de 505 x 370 cm y 2 m de altura, por lo que es muy espaciosa, sobre todo en el espacio de dormitorio, que cubre dos tercios del total. Cuenta con entrada extensible como toldo y tela mosquitero en las ventanas y entradas.

Especialmente diseñada para 2 estaciones: primavera y verano. Con una resistencia de cobertura de columna de agua 5000mm y con un suelo tipo bañera que soporta hasta 10000 mm, cumple las mayores especificaciones del mercado contra la lluvia. Esto debido principalmente al material de poliéster 185T transpirable y revestimiento de poliuretano de su fabricación.

Aunque de diseño bastante sencillo y robusto, no es de las tiendas de campaña Skandika más fáciles de instalar. Y para algunas personas su color beige, especifico de los modelos Gotland, no resulta el más agradable, por lo translúcida. Eso sí, cuenta con varias funciones extra, como soporte para lámpara, bolsillos para pertenencias y aberturas especiales para el paso de cables.

·         Lo mejor: Muy espaciosa y excelente ventilación.

·         Lo peor: Tela muy translúcida.


3. Skandika Milano para 6 personas

skandika Milano

Un modelo excelente entre las tiendas de campaña Skandica. Dispone de un estar muy amplio que da hacia dos dormitorios separados, cada uno de 190 cm x 210 cm, donde caben tres personas en cada uno. Con una altura de 220 cm, es una de las tiendas con más holgura para estar de pie.

Tiene una protección para 5000 mm de columna de agua. Y aunque las habitaciones tienen suelo tipo bañera separado, toda la tienda también tiene el propio, por lo que la protección contra agua es inmejorable.

Dispone de dos entradas con una que se abre formando un amplio toldo que aumenta el área de protección significativamente. Sencilla de montar y con todos los accesorios básicos. Una muy buena opción si buscas calidad.

·         Lo mejor: Montaje muy sencillo y doble piso de bañera.

·         Lo peor: Las cremalleras a veces vienen con defectos.


4. Skandika Daytona XXL para 6 personas

Skandika Daytona XXL - 6 Personas

Aunque diseñada para que 6 personas adultas puedan utilizarla cómodamente, esta tienda de campaña Skandika deja espacio extra para un niño en cada dormitorio, por lo que en realidad puede ser una tienda para hasta 9 personas. Ocupa 570 x 390 cm y tiene un peso total de 12,3 Kg, incluyendo todos sus accesorios

Su diseño es sencillo: un espacio central cuadrado tipo cúpula con las tres habitaciones laterales y un amplio toldo en la entrada. En su parte más alta, en el área central, llega a los dos metros, por lo que podrás estar dentro de pie con total libertad. Las varillas, fabricadas con fibra de vidrio, se distinguen fácilmente por colores y viene con las cuerdas de anclaje.

Cada habitación tiene su propio suelo tipo bañera, lo que garantiza la mejor protección contra el agua. Además, las costuras están selladas y posee una resistencia 3000 mm de columna de agua. Todas sus habitaciones disponen de tela mosquitero en la entrada. Hay que decir que para la cantidad de personas que soporta y la calidad, tiene un precio realmente bajo.

·         Lo mejor: Buen balance precio/calidad.

·         Lo peor: instrucciones deficientes.


5. Skandika Hammerfest para 6 personas

Skandika Hammerfest 6 Personas

Esta tienda de campaña Skandika tipo cúpula para 6 personas tiene un montaje muy sencillo. Tiene dos entradas al espacio central, ambas con toldo. Mide 620 x 220 cm y tiene una altura de 2 m. Las habitaciones se ubican lateralmente y tienen espacio para 3 personas, aunque tienen techo en caída que reduce un poco el espacio vertical.

El material de poliéster de su fabricación tiene una resistencia de hasta 2000 mm de columna de agua, con costuras selladas impermeables y suelo de bañera, incluso en las habitaciones. Por otro lado, la ventilación y la iluminación es excelente, con mallas mosquiteras en los dormitorios y si necesitas más espacio las habitaciones se pueden desmontar.

Viene con todas sus cuerdas de sujeción y piquetas de anclaje. Empacada, tiene un peso total de 11.5 Kg. Como punto negativo, quizás le hacen falta algunos aditamentos adicionales como bolsillos organizadores y cierres para cables.

·         Lo mejor: Montaje muy sencillo y muy espaciosa.

·         Lo peor: le faltan algunas funciones extra.


6. Skandika Montana para 8 personas

skandika Montana

Diseñada para primavera y verano, esta enorme tienda de campaña Skandika posee una capacidad para 8 personas. Dispone de 3 cabinas para dormitorio: dos de ellas con capacidad para dos personas y una con capacidad para cuatro, pero que se puede a su vez dividir.

A diferencia de otras tiendas de campaña, la altura máxima en los dormitorios también es de 2 m, igual que en el área común, lo que es realmente confortable. Otra característica importante es su excelente ventilación y luminosidad regulable a través de las 4 entradas que pueden formar un gran paso central con toldos que amplían la cobertura.

Por otro lado, fabricada con poliéster recubierto con poliuretano, tiene la máxima protección impermeable en la cobertura, es decir, para 5000mm de columna de agua y costuras selladas. Además, soporta incluso vientos huracanados.

El suelo en los dormitorios es tipo bañera y tiene una resistencia de 10000 mm de columna de agua. Trae todos los accesorios más comunes como bolsillos organizadores y sujetadores para lámparas y aunque las instrucciones realmente no son muy buenas, tiene un montaje muy simple.

·         Lo mejor: su diseño ofrece muchas posibilidades y es muy robusta.

·         Lo peor: Las instrucciones no son muy útiles y no vienen en español.


7. Skandika Copenhagen para 8 personas

skandika Copenhagen 8 Familia de Personas

Tienda de campaña Skandika tipo hibrida para 8 personas. Perfecta si te interesa una tienda práctica y de montaje sencillo. Toda la tienda dispone de un piso de tipo bañera, por lo que es ideal para acampar en lugares un poco húmedos o templados.

Sin embargo, puede tener muy buena ventilación también para los lugares de mayor calor. La entrada principal de la tienda puede colocarse como toldo y las varillas vienen identificadas por colores.

El diseño es bastante sencillo, constituido por dos habitaciones laterales pequeñas para dos personas y una central para cuatro, todas ellas desmontables para un mayor espacio en caso de necesidad. Mide 520 x 470 cm y una altura interna de hasta 2,2 m.

Eso sí, por la forma de la tienda, las habitaciones laterales pueden resultar un poco pequeñas para dos personas. Por otro lado, los materiales son de una calidad excelente, como es típico en las tiendas de campaña Skandika. Soporta hasta 5000 mm de columna de agua, está fabricada a base de poliéster y tiene costuras reforzadas y selladas.

·         Lo mejor: suelo tipo bañera en toda la tienda.

·         Lo peor: las habitaciones laterales son muy pequeñas.


8. Skandika Korsika para 10 personas

skandika Gruppen

Esta amplia tienda de campaña tipo iglú tiene una capacidad de hasta 10 personas. Ocupa un área de 760 x 720 cm. Pero a pesar de ser tan grande, su peso es realmente pequeño, de tan solo 23,5 Kg. El estar tiene una altura de 210 cm, por lo que tú y tus acompañantes podrán estar de pie dentro sin problemas.

Cuenta con tres dormitorios, que pueden ser o no montados, si requieres de aún más espacio. El dormitorio central tiene capacidad para 4 personas, mientras que los laterales para 3 cada uno, todas ellas con suelo tipo bañera con costuras selladas y tela mosquitera en las entradas.

El suelo de la zona de estar es independiente, pero viene con la propia tienda. Por otro lado, cuenta con un faldón exterior que evita que el agua y el viento se cuelen por debajo. El acceso principal, que es el único de la tienda, se abre formando un amplio toldo. Además, el estar cuenta con dos grandes ventanas, también con tela mosquitera.

Esta tienda de campaña Skandika soporta 5000 mm de columna de agua, tracias a su revestimiento impermeable, aunque a la vez transpirable para asegurar una buena aclimatación. Una desventaja en esta tienda es que a veces las varillas traen problemas de fábrica. Por otro lado, cuenta con todos los accesorios necesarios, como clavijas, bolsa de transporte y cremalleras para cables.

·         Lo mejor: Muy espaciosa y ligera.

·         Lo peor: Las varillas no son muy resistentes.


9. Skandika Nimbus para 12 personas

Skandika Nimbus 12

Si buscas salir de camping o realizar una actividad a cielo abierto con mucha gente, esta enorme tienda de campaña Skandika tiene una capacidad para 12 personas. Con un área total de 760 x 630 cm, es prácticamente una casa transportable.

Además, la distribución resulta muy agradable, con una entrada única con toldo, bastante amplia, las cabinas de dormir al fondo y en los laterales, e incluso incorpora un acceso posterior en la cabina de fondo. El área central dispone de pequeñas ventanas tragaluces adicionales en la parte superior, que también ayudan a ventilar mejor.

Skandika ofrece dos modelos para adaptarse a tus necesidades. El primer modelo tiene como mejor cualidad que las cabinas para dormir son de una oscuridad mucho mayor, por lo que no tendrás problemas para tener un sueño confortable. El segundo modelo tiene todo el suelo cosido, para asegurar una máxima protección y un mejor uso del espacio interior.

Ambos modelos cuentan con una resistencia a columna de agua de 5000 mm con costuras selladas, son de fácil instalación y traen todos los accesorios necesarios como bolsillos organizadores, anclajes, sujetadores, bolsa de transporte e incluso kit de reparaciones. Definitivamente, uno de los modelos más completos de nuestra selección de las mejores tiendas de campaña Skandika.

·         Lo mejor: Distribución excelente y buenos materiales de apoyo.

·         Lo peor: No soporta bien los vientos muy fuertes.


10. Skandika Aarhus Travel

skandika Aarhus - Tiendas de campaña

Para concluir nuestra selección, te traemos esta tienda de campaña Skandika, especialmente diseñada para acoplarse a tu camioneta o minibús, lo que te permitirá hacer una acampada rápida durante el viaje. Sin embargo, la tienda también puede armarse por completo sin necesidad del auto. Mide 345 x 315 cm, con una cómoda altura de 2 m y pesa solo 13 kg.

Está pensada para que dos personas puedan dormir cómodamente dentro. Pero bien puede ser utilizada para un viaje en familia, pues dispone de un buen espacio de cobertura del equipaje o para resguardarse de la intemperie, con toldo incluido. Cuenta con faldón externo para protección, pues el piso interior va desprendid, aunque el suelo de la cabina de dormir es de tipo bañera.

La sujeción al vehículo es excelente, disponiendo de ventosas, ataduras y anclajes a las ruedas, para distintos modelos. Con una resistencia a 3000 mm de agua, varillas flexibles pero resistentes, cuerdas de retención y piquetas, así como un kit de reparaciones, es la tienda ideal para el viajero.

·         Lo mejor: acople para el automóvil.

·         Lo peor: pocas plazas para dormir.


Guía de compra

Si no estás muy seguro de que aspectos tomar en cuenta a la hora de elegir una de las tiendas de campaña Skandika, ¡no desesperes! En esta guía te explicamos todo lo necesario para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades. Échale un vistazo.

Decide un tipo de tienda

Las tiendas de campaña Skandika por lo general son tipo túnel o iglú (también llamada cúpula). Esto se debe a que son tiendas de gran tamaño, pensadas para la familia. Las de tipo túnel por lo general tienen una ventilación mayor, mientras que las de tipo iglú suelen ser más espaciosas, sobre todo en lo que a altura se refiere.

Considera el número de personas

Considera siempre que mientras más grande sea la tienda de campaña, mayor es su cantidad de plazas para dormir y requerirá de más personas para ser montada. Puedes elegir una tienda de campaña Skandika que se adapte bien a todas las ocasiones, o bien puedes comprar varias para ocasiones distintas.

Ten en cuenta las estaciones

Pensadas para usarse con la familia en climas agradables, las tiendas de campaña Skandika son evergreen, es decir, diseñadas para primavera y verano. En estas estaciones proporcionan toda la protección que necesitas.

No esperes que funcionen bien en invierno u otoño, o en climas extremos, para estas ocasiones lo mejor es que consideres otro tipo de tiendas. Además, considera también que mientras más estaciones tenga la tienda, mayor será su precio.

Fíjate en la resistencia al agua

Si bien es cierto que las tiendas de campañas Skandika son evergreen, su resistencia impermeable es muy buena. A partir de 1200 mm de columna de agua, ya es posible decir que una tienda es impermeable. Y en el caso de las Skandika se encuentra entre 3000mm y 5000mm.

Elige las de 5000 mm si te interesa la mejor protección impermeable posible. También debes fijarte que tenga costuras bien selladas, pisos de tipo bañera y un buen diseño, pues te garantizan la mejor protección. Ten en cuenta que por lo general todo esto implica un mayor precio.

Verifica la ventilación

Este es un punto esencial. Si acampas en un clima caluroso querrás captar cualquier posible brisa sin que entren insectos molestos. Si, en cambio, acampas en un lugar más templado y húmedo, te interesara resguardar bien el equipaje de la humedad y evitar las corrientes de aire, al igual que los insectos.

Por tanto, lo mejor es una tienda de campaña con cierta flexibilidad en su diseño de ventanas y entradas, que permita abrir o cerrar el ambiente interior según lo desees, protegiendo siempre de la intemperie. En este caso, en las tiendas de campaña Skandika, los modelos tipo túnel suelen ofrecer mayores posibilidades.