Las Mejores Tiendas Tipi Del 2021

Conoce las tiendas tipi más vendidas

Las tiendas de campaña tipis originalmente, eran viviendas construidas por los nativos norteamericanos. Estas tiendas las utilizaban para resguardarse del clima, además de ser adecuadas para mantener el vínculo de la comunidad debido a el gran espacio dentro de ellas.

Por su diseño, las tiendas tipis o teepee, se adaptan fácilmente a diferentes climas, tanto en verano, que con su gran entrada principal proporciona ventilación al espacio interno y permite soportar días de mucho calor, como en momentos de lluvia y fuertes vientos que pueden ser resistidos por su forma cónica.

Aunque usualmente ya no es usada como vivienda permanente, este tipo de carpas se sigue utilizando. Su atractiva propuesta ha sido tomada para confeccionar tiendas para acampar en diversos sitios naturales, tiendas infantiles para jugar dentro y fuera del hogar, asimismo es un diseño muy utilizado en el Glamping.

Es por su versatilidad y sencillez que se ha ganado un espacio seguro en muchos momentos en los que necesitas estar resguardado del clima y sentir comodidad. Conoce las propuestas que te traemos en tiendas tipis, además de nuestras recomendaciones a la hora de comprar una y elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades.


1. Tienda tipi Tacobear |Tipi Infantil con Guirnalda de Luces

Tacobear

La tienda de campaña tipi para niños y niñas de Tacobear, está confeccionada con materiales muy resistentes e hipoalergénicos. Sus postes de madera de pino natural dan soporte a la estructura, además de contar con un dispositivo estabilizador para mantener la tienda en pie mientras los juegos se hacen cada vez más divertidos.

Este tipo de tiendas tipis están fabricadas en tela cruda con refuerzos en sus costuras que le dan mayor seguridad y resistencia a la carpa. Su puerta de entrada es abatible y tiene ventanas en los laterales para mejorar la ventilación.

Entre los accesorios que trae esta hermosa tienda están una cadeneta de luces que simulan estrellas de 3 metros de largo, plumas decorativas y una bolsa para transportarla. De fácil instalación y desinstalación para armar en áreas internas de la casa como en patios y jardines.

La tela de la carpa es lavable y permite que los niños dibujen en su superficie, dándoles espacio para que desarrollen su creatividad y le den su toque personal a la tienda tipi. Las dimensiones de la carpa son 1.25 metros cuadrados por 1.72 metros de alto, lo que da suficiente espacio para que mamá o papá jueguen con el niño dentro de la tienda.


2. Lalaloom ZIGZAG TIPI | Tipi infantil con diseño nórdico

Lalaloom

Las tiendas tipis LalaLoom traen ZIGZAG TIPI, una tienda de hermosa confección con franjas en zig zag de colores claros estilo nórdico. Puede ser utilizado por niñas o niños sin problema alguno, permitiendo que vuele su imaginación en momentos de juego, o brindando un lugar de descanso fuera de lo común.

Ideal para que la instales dentro o externamente de tu hogar. Su estructura es de madera natural revestida en poliéster para darle protección contra la humedad en los momentos en que la coloques al aire libre. Su diseño exclusivo está provisto de un aislante térmico para el suelo lo que hace de esta tienda un espacio cómodo y seguro.

Está recomendada para niños de entre 3 años a 9 años. Sus dimensiones son 1.20 m x 1.20 m x 1.50 m. Es fácil de montar y desmontar además de ser lavable lo que hace que su mantenimiento sea simple de realizar.

Este tipo de complementos para el juego infantil estimula valores y hábitos sociales desde los primeros años de la infancia. Por lo que es un aporte al desarrollo de la personalidad, valorando la convivencia y aprendiendo a relacionarse con los demás.


3. Tienda Tipi infantil Arkmiido con Tapete de Felpa

Arkmiido

El diseño único que trae la teepee infantil Arkmiido hace de esta carpa un espacio extraordinario para los niños, donde podrán imaginar y cumplir sus deseos, leer, descansar y tener un espacio propio que los ayude a desarrollar todo su potencial.

Con un patrón de estrellas tendrán el cielo más cerca para jugar y soñar, adicionalmente es un hermoso accesorio para tomar fotografías de tus hijos y guardar un hermoso recuerdo de su niñez. Posee ventanas y cortinas en los laterales y un tapete de felpa sedosa.

Fácil de ensamblar y plegar además de ser compacta para almacenar mejor y para trasladarla a parques, espacios naturales o donde prefieras. Hecha para aguantar los juegos más activos de tus niños, posee una estructura resistente elaborada en pino natural, libre de químicos de igual modo sus costuras están reforzadas. Sus dimensiones son 1.20 metros de largo y ancho por 1.50 metros de alto.

Los materiales de este tipo de tiendas tipis son en su totalidad hipoalergénicos y libres de químicos tóxicos, su lona de algodón natural, suave y transpirable, aporta frescura en el interior de la carpa, completamente lavable a mano o en lavadora sin riesgo de perder su forma original.


4. Tienda tipi para Juegos rosa, turquesa, blanco y natural | marca John 77204

John 77204

Los espacios donde los niños puedan jugar a esconderse sin peligro, o donde puedan armar su área de juego, son lugares predilectos por cualquier infante. Las tiendas tipis ofrecen este espacio. Por varias razones es el juguete perfecto tanto para niños como para niñas y la marca John te trae su propuesta decorativa y utilitaria.

 El patrón Chebrón de varios colores y en zigzag que adorna esta tienda tipi, le da un elemento retro característico. Esta carpa posee una estructura con cuatro postes que deja libre el espacio interior y sobre los cuales se extiende la lona, lavable, de poliéster y microfibra.

La puerta de entrada de la carpa se abre completamente, abarcando todo el ancho de la tienda. Posee cierres de velcro para la entrada, ventanas con malla para proteger de insectos y mosquitos y una bolsa de almacenaje que convierte a la tienda en un compacto bulto fácil de guardar. Mide de largo y ancho 1.20 metros y de alto 1.60 metros.

Recuerda por seguridad, no colocarla cerca de fuentes de calor, mantener siempre bajo supervisión a los niños y no utilizar la tienda bajo la lluvia.


5. JUSTCAMP Bell Tienda Tipi Familiar de campaña

JUSTCAMP

Es de las tiendas tipis más completas del mercado, especial para salir a acampar con el mayor confort que este tipo de carpas te puede ofrecer. Las tiendas de campaña JUSTCAMP Bell, son muy espaciosas, apropiadas para grupos numerosos y con una altura interna adecuada para estar de pie con comodidad.

Su lona brinda una protección impermeable al interior de la tienda de 3000 mm de columna de agua, además de poseer un suelo reforzado que se caracteriza por ser, de igual modo, impermeable. Sus costuras son termo soldadas, lo que te brinda una resistencia a prueba de uso frecuente, mosquiteras, ventanas traslúcidas y cortinas para mayor privacidad.

Las tiendas tipis JUSTCAMP Bell, disponen del sistema de ventilación Dual Flow Ventilation, el cual permite el paso del viento por diversas ventanas. A nivel de suelo están dispuestas para abrir y cerrarse según lo que necesites y por encima de la carpa posee aberturas protegidas de la intemperie.

Este sistema hace que sea más eficiente la circulación del aire y permite mantener adecuadamente ventilado el espacio interior. Incluye una bolsa espaciosa de traslado y almacenaje, piquetas fuertes de fácil disposición y cordones pre montados para asegurar la tienda.


6. CampFeuer Spirit Tienda Tipi de Campaña | para adultos

CampFeuer

Las tiendas tipis de CampFeuer son ideales para cualquier clima por la selección de sus materiales, diseño compacto y resistente confección. En esta ocasión nos presentan la tienda tipi “Spirit”, perfecta para 4 personas las cuales pueden estar cómodamente de pie dentro de la tienda.

De fácil instalación, una sola persona puede armar la carpa rápidamente y debido a su diseño, la tienda tipi “Spirit”, tiene unas dimensiones, empacada, de 60 cm x 20 cm x 20 cm, pesando 6,9 kg. Sus dimensiones, instalada, son de 3.65 m x 3.65 m x 2.50 m. El refuerzo en sus costuras hace que esta tienda de hermoso diseño pueda soportar una columna de agua de 3.000 mm.

Asimismo, te ofrece noches y días frescos debido a la gran abertura de su puerta, que, a su vez, posee una mosquitera para protegerte de insectos y mosquitos en todo momento. Los materiales utilizados para su elaboración son de la más alta calidad.

El cuerpo de la tienda está fabricado en poliéster (210T) y revestimiento de poliuretano (PU) que la hacen impermeable, al mismo tiempo que permiten una correcta ventilación. El suelo de la carpa está fabricado en una lámina impermeabilizante de polietileno (PE).


7. Your GEAR Tienda Ravello 400 | Tiendas Tipis para 4-6 Personas

your GEAR

Las carpas familiares de la marca YOUR GEAR son especiales para grupos medianos y grandes, dependiendo del modelo que escojas. La Ravello 400 fue diseñada para albergar con holgura a 4 o 6 personas con dimensiones de 4 metros de radio en su base y 2.50 metros de altura.

Son tiendas tipis fuertes y resistentes tanto al clima como al uso frecuente en las más diversas situaciones. La lámina de suelo cosida y reforzada, fabricada con materiales impermeables te brindan un espacio seco y resguardado de lluvias fuertes. Esta tienda soporta una columna de agua de 5.000 mm.

Su estructura está conformada por un armazón de montaje rápido, columna central y postes dispuestos en “A” para brindar un mayor espacio de entrada a la tienda. Posee grandes ventanas en sus laterales dotadas con malla antimosquitos opaca para ofrecerte protección y privacidad.

Esta tienda tipi está equipada con cremalleras super resistentes, lona con protección solar UVB y UVA, repelente de agua y polvo adicional, refuerzo en sus costuras y rápido secado.

Todas estas características están pensadas para ofrecerte la máxima durabilidad para acampadas vacacionales o para disponer de ella en sucesivas salidas de fines de semana.

Finalmente, las tiendas tipis de acampar de YOUR GEAR, están provistas de cuerdas de sujeción, estacas para estabilidad y bolso para embalaje. Las dimensiones de la tienda luego de ser empacada son de‎ 68 cm x 27 cm x 27 cm y un peso aproximado de 8.6 kilogramos.


8. Skandika Teepee Wigwam Style Indiana Pyramid

Skandika Teepee

Esta marca posee variedad de tiendas tipis para acampar, y la Teepee Wigwam es la elección de mayor tamaño.

Su espacio interno te ofrece la comodidad de albergar a 6 personas, sin desmejorar el confort que brinda, además de proporcionar 2 metros de altura en su zona central para estar de pie sin contratiempo.

Su diseño va más allá de facilitar un espacio protegido en los momentos de acampar, ya que sus colores y forma son una opción segura para utilizarla en festivales, fiestas en el patio o jardín, exposiciones, u otra actividad al aire libre que desees realizar.

Entre sus características más resaltantes están sus ventanas y rejillas de ventilación para permitir la entrada de luz y aire fresco. Con una resistencia de 3.000 mm de columna de agua en el cuerpo de la tienda y de 1.000 mm en el piso, hace que esta tienda tipi suministre una protección impermeable en lluvias fuertes.

Y si de fortaleza se trata, las tiendas tipis resisten vientos fuertes, en particular la tienda de Skandika Wigwam, posee una estructura firme de postes de acero, fácil de instalar y de desmontar.

Por último, esta maravillosa tienda posee en la base un diámetro de 3.6 metros y su dimensión luego de desmontada y empaquetada es de 64 cm x 20 cm con un peso de 5 kg.


9. Grand Canyon Indiana 8 | Tienda tipi redonda de campaña

Grand Canyon Indiana

De las tiendas tipis más robustas del mercado, la Grand Canyon Indiana 8 es la opción ideal. Sus grandes dimensiones internas la convierten en una de las más buscadas por grupos numerosos de campistas.

Puede albergar a 8 personas adultas, ofreciendo un espacio confortable y amplio con altura máxima de 2.50 metros en el centro de la tienda. Para tu protección y la del grupo, esta tienda tipi está provista de toldos en las ventanas y tela impermeable capaz de soportar una columna de agua de 3.000 mm.

Pórtico en forma de A con mosquiteras y un mástil de soporte, te permite acceder fácilmente, además de propicia que el área de descanso esté seca y libre de insectos molestos. Asimismo, la zona de dormir se mantendrá perfectamente aireada y podrás disfrutar, desde dentro de tu tienda, de una vista panorámica del exterior.

El suelo de esta tienda tipi está cosido al cuerpo de la misma, obstaculizando el paso del agua y los insectos, su techo está recubierto de Poliuretano (PU) con refuerzo en sus costuras. Todo su equipamiento está fabricado en materiales livianos, pero resistentes.


10. Tienda tipi ligera de campaña | mochileros – camping – senderismo

Preself

Y, por último, pero no menos importante, están las tiendas tipis sin suelo, de las cuales la tienda de la marca Preself es una de las más peculiares y completas. Su característica más resaltante es que esta tienda posee una chimenea incorporada con conector retardante de fuego.

Tiene espacio suficiente de 2 a 4 personas, con una dimensión de 2.2 metros de alto y 4 metros de diámetro en la base de la tienda. La versatilidad de esta tienda te facilitará cocinar dentro de la misma y su diseño plegable en la zona cercana al suelo te permitirá ventilar el espacio interno para mantenerlo fresco a pesar de tener una estufa prendida.

Es resistente al viento e impermeable. Sus materiales de poliéster 210T anti manchas, repelente de agua y tela impermeable PU, con un soporte de 2.000 mm de columna de agua, así lo avalan.

La tienda tipi sin suelo Preselft tiene un peso de apenas 2.6 kg, lo que la convierte en una carpa superligera y compacta, es de fácil instalación y guardado. Incluye cuerdas de ajuste, la tienda tipi, un mástil central, 12 seguros y un bolso de embalaje.


Guía de compra y consejos útiles para escoger las mejores tiendas tipis

Cada carpa tiene su peculiaridad, así como sus ventajas y sus desventajas. Las tiendas tipis no son la excepción. Existen tiendas tipis infantiles, para acampar con suelo, las que no poseen suelo, en grandes formatos y las que permiten cocinar dentro de ellas.

Lo primero que salta a la vista es su forma cómica, que posibilita que estés de pie dentro de ellas. Aunque en ocasiones, el poste del centro puede ser un obstáculo que debes considerar.

Es por ello que queremos hacer una pequeña reseña de los elementos a los que debes prestar atención cuando vayas a escoger entre todas las opciones de tiendas tipis disponibles en el mercado.

Confortable

El objetivo primordial que te ofrece una tienda de acampar es resguardo de las condiciones climáticas, así como un espacio de descanso y sueño en las noches. Siendo de esta manera, la comodidad también es un elemento que puede marcar la diferencia en ese período que estarás fuera de casa.

Para que una tienda tipi sea cómoda debes observar las dimensiones de radio que tiene en su base, así como la altura que posee. Las más cómodas tienen una pequeña franja vertical de pared donde termina el techo, ampliando el espacio utilizable de la tienda. 

También debe ofrecerte protección contra mosquitos e insectos, además de ser impermeables. Muchas de ellas tienen protección contra los efectos nocivos de los rayos solares, aleros en las ventanas para protegerte de la lluvia. Mientras más equipamiento adicional tenga, mayor será tu comodidad y la de los que acampen contigo. 

Instalación y desinstalación

Uno de los elementos que quitan tiempo al acampar es montar y desmontar la carpa, más aún si la carpa que vas a utilizar es complicada en su armado y disposición.

Las tiendas tipis tienen un diseño que permite que la puedas instalar y desinstalar de forma rápida y fácil, muchas de ellas necesitan una sola persona para realizar esta tarea. Eso hace que sean muy solicitadas.

Observa que dentro del equipo que trae tu tienda tipi esté provista de ganchos de seguridad y cuerdas de sujeción, lo que brinda mayor agarre y equilibrio a la carpa.

Lluvia y viento

A pesar de que las carpas no están hechas para permanecer estables del mismo modo que si lo estaría un edificio, las tiendas tipis tienen una ventaja notable en este sentido. Su estructura y forma cónica le da mayor estabilidad, es por ello que muchas de estas tiendas ofrecen entre sus características la resistencia a ráfagas de viento.

Con respecto a la lluvia, debes escoger las que ofrezcan impermeabilidad y resistencia a columnas de agua de más de 3.000 mm. También puedes observar que sean repelentes a la suciedad o el polvo.

Ten en cuenta dentro de los materiales de fabricación de la tienda tipi, el revestimiento de poliuretano para la lona de la carpa, el polipropileno en el suelo, aleros en las ventanas y puerta para protegerte del goteo de la lluvia.

Fácil de transportar

No hay mejor tienda que la que te ofrezca mantenerte de manera resguardada, seca y cómoda y que lo cumpla, pero si para conseguirlo debes cargar un fardo muy grande y pesado, entonces tu paseo terminará siendo un desafío de resistencia.

Indaga como se empaca la tienda tipi, y cuál es el tamaño que tendrá finalmente el bolso de embalaje. Tienes que observar, también, que los materiales con los que están fabricadas las tiendas tipis que más te llamaron la atención sean livianos pero fuertes.

Nuestra conclusión

Las tiendas tipis son una alternativa muy versátil a la hora de acampar, totalmente recomendadas para personas que realizan largas caminatas, excursionismo, o simplemente aquellas que deseen pasar un día diferente en parques naturales, pero que no puedan llevar mucho equipaje.

Estas tiendas también han sido tomadas en cuenta para ofrecer un sitio resguardado en mercados de artesanías, exposiciones y hasta para realizar fiestas en un jardín particular. Su hermoso diseño, además de ser resistente te aportará un refugio seguro, cómodo y fuera de lo convencional.