Cómo Dejar De Fumar De Forma Rápida

Actualmente existen muchas técnicas para ayudarnos a dejar de fumar, y ya no es una lucha imposible, claro está que el principal elemento es la fuerza de voluntad que nos puede sacar de ese hábito que es sumamente nocivo para la salud. Lo importante es fijarnos la meta a corto plazo para despedirnos del cigarrillo, es recomendable hablar con nuestro médico para ver qué tratamiento es más compatible como nuestro método de apoyo.

Métodos para dejar de fumar

Terapia sustitutiva

El método más común que han utilizado los ex fumadores es el de la terapia sustitutiva de la nicotina. Este método consiste en el suministro de determinadas cantidades de nicotina por una vía distinta que la del cigarrillo al fumador, para así contrarrestar los síntomas de la abstinencia.

La terapia sustitutiva de la nicotina puede aplicarse en forma de parches de nicotina en la piel, vía oral con caramelos y chicles, intranasal mediante aereosol o inhalatoria. El tratamiento consiste en ir disminuyendo gradualmente el aporte de nicotina sustitutiva hasta que el organismo pueda estar sin ella, generalmente dura doce semanas.

Medicamentos para dejar de fumar

Otra medida de apoyo es el de los medicamentos que siempre deben ser recetados por un médico. Estos fármacos actúan directamente sobre la parte del cerebro que controlan la adicción a la nicotina y eliminando los síntomas de la abstinencia.

Otras ayudas para dejar el tabaco

Muchas organizaciones contra el cáncer ofrecen la alternativa de terapia en grupo, generalmente son siete sesiones informativas y educativas que enseñan a los fumadores como vivir sin el tabaco. Estas terapias hacen énfasis en los daños del tabaco en la salud, proporcionan orientación para ejercicios de relajación y tips para dejar de fumar.

La hipnosis para dejar de fumar consiste en ubicar al fumador en un lugar mayormente receptivo a las diferentes sugestiones para dejar de fumar. La eficacia de este tratamiento no ha sido científicamente comprobada, aparentemente presenta utilidad en el paciente que está predispuesto a la misma.

La acupuntura para dejar de fumar es una técnica alternativa que puede ayudarnos a mejorar el nivel de ansiedad que nos produce la abstinencia, pero los fumadores que aparentemente recaen sienten náuseas y mareos que evitan que continúen fumando.

La mayor causa de que los intentos para dejar de fumar fracasen son los síntomas del síndrome de abstinencia. Durante la consulta inicial con nuestro médico se puede elegir la terapia adecuada, ya que todas las terapias existentes están totalmente enfocadas a disminuir los síntomas del síndrome de abstinencia y evitar las recaídas.