Top 10 De Duchas Portátiles

Las mejores duchas portátiles

Quienes disfrutamos de la vida al aire libre o realizamos actividades como montañismo, senderismo y acampadas, sabemos que contar con comodidades extra que nos permitan cuidar nuestra higiene personal cuando estamos lejos de casa, no tiene precio.

Las duchas portátiles no solamente facilitan nuestro aseo y el de nuestra familia, si es que viajamos acompañados, sino que también nos permiten lavar los trastos con mayor comodidad.

Con una ducha portátil para camping ya no necesitarás bañarte en ríos, cascadas o en los atestados baños públicos cuando te encuentres fuera de casa y en contacto con la naturaleza. Este objeto súper practico, ligero y compacto, hará que tu estadía al aire libre sea mucho más cómoda y placentera.

¿Cómo elegir la ducha portátil?

Al momento de elegir tu ducha portátil, seguramente te surjan varias dudas; y es que hay tanta variedad en el mercado que no se hace sencillo realizar una buena elección si no tienes conocimientos sobre el tema o experiencia con este tipo de artilugios.

Si eres de los que nunca han adquirido una ducha portátil para acampada, al comenzar tu búsqueda te darás cuenta que hay modelos con depósito, con bombas que funcionan con 12 volts o incluso con baterías que se recargan a través de un puerto USB. Tantas opciones disponibles pueden llegar a confundirte y a alejarte del objetivo que, en definitiva, es conseguir una ducha portátil que haga todavía más maravillosos tus días en contacto con la naturaleza.

Para facilitarte la búsqueda, hemos preparado este artículo en el que te contamos cuales son las mejores 10 duchas portátiles disponibles en el mercado


1. Liebmaya 12 V – Ducha portátil de acampada

LIEBMAYA 12V Alcachofa Ducha Pistola Rociadora Portátil

Gracias a sus maravillosas características, esta ducha portátil es una de las más vendidas; y no es para menos: está fabricada con materiales de alta calidad y tiene un diseño que cuida los detalles.

Si tienes la posibilidad de aparcar tu coche cerca del camping, no lo dudes: con esta ducha podrás asearte sin complicaciones y con un flujo constante de agua.

Tan solo tienes que conectar el cable de alimentación al encendedor de cigarrillos del auto que funciona con 12 volts y regular la presión de agua desde el botón ajustable que se encuentra en la ducha manual para poder disfrutar de un fantástico baño al aire libre.

Ventajas

• El agua sale con muy buena presión

• Tiene un interruptor de encendido y apagado que evita el desperdicio de agua

Desventajas

• Si bien el tamaño de la alcachofa es perfecto, no incluye otros accesorios para intercambiar.


2. Signstek – Ducha portátil con batería

Signstek Ducha Portátil con Batería de Alta Capacidad, Ducha Portátil, Ducha de Viaje, Ducha Para Actividades al Aire Libre, Camping

Si practicas montañismo, senderismo o actividades en las que los equipajes pesados no te permiten disfrutar de la travesía, la ducha portátil Signstek con batería de litio es ideal para ti.

Podrás asearte en cualquier sitio con tan solo tener cargada la batería de este dispositivo. La puedes cargar con tu laptop o a través de un puerto USB y podrás aprovechar su autonomía de 60 minutos no solo para asearte, sino que también para lavar los utensilios de cocina y disponer de agua a presión para lo que gustes.

Este producto se diferencia de los demás gracias a que posee un filtro que limpia el agua para que tu baño sea sumamente placentero

Ventajas

• Es ligero, compacto y prácticamente no ocupa lugar en el equipaje

• Tiene alta autonomía

Desventajas

• Tiene menos presión que otros sistemas


3. Laserbeak – Ducha de camping portátil

Laserbeak Ducha Portátil Ducha de Camping Ducha Exterior,Batería Incorporada 4800mAh,Eléctrico Portátil Recargable Ducha

Laserbeak es una marca que se destaca por fabricar duchas portátiles de alta calidad y diseños innovadores, y este modelo, particularmente, es uno de los más pequeños y modernos que ofrece esta empresa. Funciona con una batería recargable de 4800mAH que se carga fácilmente a través de cualquier puerto USB de 5 volts.

Es ideal para llevarla contigo a todas partes ya que ocupa muy poco espacio: el tamaño de la bomba tiene las dimensiones de una latita de gaseosa y su manguera de 1.80 metros es flexible, por lo que puedes enrollarla y guardarla en la práctica bolsa de malla que viene de regalo con tu compra.

Ventajas

• Tiene buena relación precio – calidad

• Posee dos niveles de presión, que te permite seleccionar la descarga de agua, pudiendo optar por 3 o 4 litros por minuto.

Desventajas

• Necesitas una garrafa de boca ancha porque la bomba, a pesar de ser pequeña, no cabe en las garrafas de medida estándar


4. Deuba – Ducha de mano para exterior

Deuba Ducha portátil de Camping de 12V Amarillo Ducha de Mano para Exterior campamiento Limpieza Playa Cable de 5 m

Esta ducha de mano para exterior, que se conecta al mechero de tu caravana, auto o van, llama la atención por el pequeño tamaño de su bomba, que se puede introducir hasta en las garrafas de 5 litros. Al igual que otras duchas de similares características, se puede regular la potencia del caudal de agua

Ventajas

• El cable de alimentación tiene una longitud de 5 metros, lo que facilita la conexión

• Incluye ganchos para colgar, ventosa y bolsa impermeable

Desventajas

• Está fabricada con materiales de baja calidad, por lo que su vida útil puede verse reducida

5. Qdreclod – Ducha portátil para acampada

Qdreclod Portátil Ducha de Camping con 2200mAh Recargable Batería, Cable USB, Bomba de Agua, Manguera de 1.8m, Ventosas y Ganchos, Ducha Exterior para Acampar, Caminar, Viajar

Si necesitas una ducha portátil básica pero que funcione a la perfección, este modelo de la marca Qdreclod te fascinará.

La carga demora entre 2 y 5 horas y se realiza a través de un puerto USB; pero, además, incluye un cargador de 12 volts para que puedas cargarla también en el auto. Su diseño no permite que la batería sea introducida en el agua, lo cual reduce las posibilidades de deterioro por filtraciones.

Ventajas

• Es muy fácil de utilizar

• Posee dos sistemas de carga

Desventajas

• No se puede regular la presión del agua


6. Autopkio – Ducha de camping

AUTOPkio Kit de Cubo Plegable portátil de la Ducha al Aire Libre, Cabezal de Ducha Que acampa Enchufe en el Adaptador del Cigarrillo 12V

Esta ducha de camping te va a encantar porque incluye un cubo plegable que al extenderlo mide 36×27 centímetros y que tiene una capacidad de nada menos que 20 litros de agua, lo cual te resultará súper practico porque no tendrás que cargar con una garrafa.

Su bomba lleva una batería de litio que se carga con 12 volts, por lo que puedes conectarla al mechero del automóvil de forma rápida y segura.

Además, como funciona con agua fría y caliente, es perfecta para asearte tanto en verano como en los días más fríos.

Ventajas

• El cubo plegable es fantástico y te hace ahorrar mucho espacio

• El agua sale con buena presión

Desventajas

• La alcachofa no es intercambiable


7. Wadeo – Ducha inflable con bomba de pie

WADEO Ducha Portátil de Camping Exterior, Bolsa de Ducha Inflable con Bomba de Pie y Boquilla de Ducha de Presión

Esta ducha tiene un diseño innovador, tanto funcional como estético. Este pequeño tanque de conforma cilíndrica, tiene capacidad de 11 litros y un sistema aislante que mantiene la temperatura del agua luego de que esta haya sido calentada por los rayos solares.

Lo más innovador de su sistema es la manera en que se regula la presión del agua: esta ducha incluye una bomba de pie que, dependiendo de la fuerza con que sea pisado, permitirá el paso de un mayor o menor caudal de agua.

Los 11 litros de agua aseguran una ducha placentera con flujo de constante durante 5 a 7 minutos.

Ventajas

• La boquilla de pulverización que incluye resulta practica tanto para ducharse como para lavar trastos, regar las plantas o bañar a las mascotas

• Es fácil de transportar: su peso es de solamente 980 gramos y viene con una funda que hace más sencillo su traslado

Desventajas

• Su precio es más elevado que otras duchas portátiles


8. Vabneer – Bolsa de ducha para camping

VABNEER Bolsa de ducha para acampar Bolsa de ducha solar de 20L con manguera extraíble y cabezal de ducha

¿Te gustan los productos simples y fáciles de usar? Si eres de los que jamás leen las instrucciones adjuntas y terminas utilizando solamente las funciones básicas, esta bolsa de ducha te va a encantar por su sencillez.

Posee un depósito de 20 litros, lo suficiente para disfrutar de 8 minutos de ducha. Colocando la cara lisa hacia arriba, podrás calentar el agua con la luz solar para disfrutar de un baño cálido donde quiera que estés. Tiene una válvula para que puedas regular la salida del agua y viene con una bolsa de malla de regalo resistente a la humedad para guardar en ella todos los accesorios y evitar que se esparzan dentro de tu mochila.

Ventajas

• Es muy simple de utilizar

• Es un buen producto a un precio muy conveniente

Desventaja

• Solamente viene con una alcachofa y no incluye rociador ni grifo


9. Asanmu – Ducha solar para camping

ASANMU Ducha solar para camping, ducha de 20 l, ducha solar para camping, ducha, exterior, agua caliente, saco de ducha, senderismo, bolsa de agua, ducha de viaje, con manguera

Si buscas una bolsa de ducha con un diseño innovador, realizada en materiales ecológicos y que además posea la capacidad de calentar el agua, esta ducha solar portátil es para ti.

Es perfecta para llevar contigo durante tus travesías, ya que pesa solamente 400 gramos y prácticamente no ocupa lugar; sin embargo, al llenarla tendrás 20 litros de agua para asearte, refrescarte y lavarte las manos. Puedes elegir entre colocar la alcachofa o un grifo lo cual amplía las posibilidades de uso.

Lo mejor de esta ducha portátil es que en tan solo 3 horas, tendrás agua caliente a 45 grados; y para mayor control, incluye un termómetro que te indica la temperatura, lo cual es realmente maravilloso.

Ventajas

• No posee bomba por lo que no necesita ser cargada

• Tiene un bolsillo exterior para guardar productos de higiene personal

Desventajas

• Está confeccionada con un material delicado, a pesar de estar revestida de PVC. De estar en contacto con objetos punzantes podría pincharse


10. Magiin Teyuchez – Ducha portátil de 12 V

Magiin TEYUCHEZ Ducha Portátil Set

Si viajas en auto, jeep o van, esta ducha portátil es perfecta para ti. Tan solo necesitas conectar la bomba al encendedor de cigarrillos de tu carro y colocar la ventosa que viene incluida en el paquete para comenzar a disfrutar de una renovadora ducha.

El mango posee un cómodo ajuste manual que te permite regular el caudal; esto no solo te permitirá racionar el agua, sino que también podrás seleccionar la potencia que te genere mayor confort.

Es realmente muy liviano, ya que pesa 840 gramos y apenas ocupa lugar. Debes tener en cuenta que necesitarás contar con una garrafa para colocar el agua que no viene incluida con la bomba.

Ventajas

• Se puede usar con agua caliente

• Es simple de utilizar y de gran practicidad para quienes viajan en automóvil

Desventajas

• Los materiales no son de la mejor calidad, pero considerando el bajo precio es aceptable


Guía de compra: ¿Cuál es la mejor ducha portátil?

Si bien seleccionar una ducha portátil, para asearte los días de acampada o cuando te encontrar al aire libre, puede parecer complicado, contando con los conocimientos básicos y teniendo en claro bajo qué circunstancias vas a utilizarla, puedes realizar una buena elección.

Como las duchas portátiles no tienen todas las mismas características, es imprescindible que evalúes diversos factores antes de decantarte por un modelo u otro.

Al momento de la elección debes tener en cuenta:

• Tipo de ducha: Las duchas portátiles no poseen todas el mismo sistema. Las hay con deposito que te permiten cargar de antemano el agua que vas a utilizar y que funcionan mediante presión, otras que son para conectar a mangueras y otras que, a través de una bomba, permiten subir el agua que luego sale por la alcachofa. Dependiendo de las comodidades que tengas en el camping o en el sitio donde acampes, te convendrá elegir uno u otro modelo.

• Alimentación de la batería: Las duchas portátiles que utilizan una bomba para tomar agua del rio, de un recipiente o piscina pueden tener diferentes tipos de carga. Si vas a estar cerca de tu automóvil, puedes decantarte por el tipo de ducha cuya bomba se alimenta con 12 volts a través del mechero. Si no es así, puedes escoger las que poseen baterías recargables, ya sea las que se cargan utilizando un puerto USB o electricidad.

• Capacidad del depósito: Las duchas portátiles con deposito te dan la posibilidad de cargarlas antes de salir de tu casa y asegurarte que tendrás agua para ducharte durante tu estadía al aire libre. Dependiendo de la cantidad de agua que creas necesitar y del peso que estés dispuesto a trasladar, puedes elegir entre las que tienen capacidad para 15, 20, 40 o hasta 50 litros si viajas acompañado.

• Tamaño: Sabemos que cuando nos disponemos a acampar, nuestro equipaje parece nunca ser suficiente y finalmente salimos tan cargados que el peso termina interfiriendo en nuestra travesía. Si bien la mayoría de las duchas portátiles son ligeras, compactas y cómodas para transportar, debes tener en cuenta el tamaño de la misma antes de realizar la compra.

• Temperatura del agua: Hay modelos aptos para utilizar con agua caliente, que te vendrá estupendo tanto para ducharte como para lavar los platos y utensilios. Las más novedosas duchas con deposito poseen un sistema que calienta el agua con la luz solar. Ten en cuenta esos datos al momento de seleccionar la ducha perfecta para ti.

• Soporte: Tanto si te decidiste por una ducha portátil con depósito o con batería necesitarás colgarla al momento de ducharte. Antes de realizar la compra asegúrate que incluya un soporte que te permita colgarla de los árboles o de algún sitio alto para que no tengas inconvenientes durante tu aseo.

• Alcachofa intercambiable: Algunas duchas portátiles permiten quitar la alcachofa y colocar otros accesorios como rociadores de diferentes tamaños e incluso un pulverizador a presión que te será de gran ayuda durante el lavado de la vajilla o de tu automóvil en caso de que quieras seguir utilizando este útil artefacto en tu hogar.

• Regulador de presión: Esta característica, que forma parte de varias duchas portátiles, te permitirá regular la presión con que el agua es expulsada, permitiéndote ahorrar agua y extendiendo la duración de la misma.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario contar con una ducha portátil?

Llevar contigo una ducha portátil cuando te dispones a acampar o pasar unos días en contacto con la naturaleza te será de gran utilidad, ya sea para asearte las manos, lavar tu vajilla y principalmente ducharte, sin necesidad de hacerlo en lagos, ríos o duchas públicas.

¿Cómo funcionan las duchas portátiles?

Como hemos visto, hay diferentes tipos de duchas portátiles; algunas expulsan el agua gracias a un sistema que utiliza la gravedad para cumplir su cometido, otras lo hacen mediante una bomba que succiona el agua de un recipiente y lo lanza a través de la alcachofa.

¿Qué cuidados debo tener con mi ducha portátil?

Las duchas portátiles son artefactos que, si bien no se arruinan con facilidad, necesitan de una serie de cuidados.

Si tu ducha posee una bomba, es fundamental que cada vez que la pongas en funcionamiento, la bomba se encuentre totalmente sumergida en el agua; de lo contrario corre el riesgo de quemarse.

Si elegiste una ducha portátil con deposito, como un saco de ducha o una bolsa portátil, es importante que no superes la carga máxima indicada en las instrucciones y que la mantengas alejada de elementos punzantes. Cuando ya no la utilices debes guardala seca para evitar deterioros en el material.

Si tu ducha portátil es apta para utilizar con agua caliente, no debes superar la temperatura máxima sugerida.

Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar de tu ducha portátil sin temor a dañarla.

¿Qué otros usos puedo darle a la ducha portátil?

Si bien las duchas portátiles fueron ideadas para brindarnos comodidad durante los acampes y las excursiones al aire libre, también puedes darle otros usos.

Puedes llevarla a festivales para asearte con comodidad, utilizarla para lavar el auto, para que los niños jueguen mientras toman un baño, para regar las plantas, para ducharte antes o después de utilizar la piscina, para bañar a tu mascota y mucho más.