Los Mejores Rodillos Para Bicicleta

Para los que practican ciclismo como estilo de vida ya sea profesionalmente, como aficionado o en cualquiera de sus categorías: de turismo, de montaña, de paseo, competencias, etc., el rodillo para bicicletas no es una novedad.

Pero para los que no conocen qué es un rodillo de entrenamiento les comentaremos aquí qué es este interesante dispositivo, los beneficios que tiene usarlo y los 10 mejores que podrán encontrar en el mercado.

¿Qué es un rodillo para bicicleta?

El rodillo para bici es un instrumento que nos permite convertir nuestra bicicleta en una “bicicleta estática”, independientemente del tipo que sea. La función principal de este dispositivo es transformar la bicicleta en una de entrenamiento.

Ya sea que hay mal tiempo o que no podemos ir al gimnasio, el rodillo de entrenamiento nos permitirá tener sesiones de ejercicio en casa de forma eficaz, fácil y segura.

Existen varios tipos de rodillos para bicis: magnéticos, fluidos, de trasmisión directa, de equilibrio.

Los rodillos magnéticos ofrecen resistencia al pedaleo gracias a los imanes que poseen. Los fluidos por su parte cuentan con aceite, que frena la rueda cuando pedaleamos para crear mayor intensidad.

Los de transmisión los conectamos directamente a la cadena de la bici y los de equilibro son aquellos donde la bici rueda libre sobre cilindros, por lo que nos toca mantener el equilibro al pedalear.

Los 10 mejores rodillos para bicicleta

Ahora que conoces los tipos de rodillos para bicicletas que hay, te presentamos a continuación las mejores marcas disponibles del mercado.

Elite Novo Force – Rodillo magnético de ciclismo

Este rodillo magnético para bicicletas es el más vendido, pues no solo es de los más económicos que encontraremos en el mercado, también posee 8 niveles de resistencia y es fácil de armar. Además, no ocupa mucho espacio cuando lo guardamos.

Hecho de acero y plástico, es muy duradero y fácil de limpiar. Asimismo, el sistema de fijación es realmente fácil de accionar en un solo movimiento. Su estructura roja y blanca está hecha para absorber vibraciones, lo que no permite un desequilibrio a altas velocidades.

Ultrasport rodillo de bicicleta

El rodillo de fijación magnética de Ultrasport es plegable y fácil de instalar, posee 7 marchas por cable y un soporte para rueda delantera para mayor equilibrio. Pueden fijarse bicicletas de 26 y 28 pulgadas. Es capaz de resistir 100kg de peso y sus mangos ergonómicos cuidarán tus manos mientras entrenas.

Fitfiu – ROB10 Rodillo entreno para bicicleta

Con 6 grados de resistencia este rodillo de entrenamiento es compatible con la mayoría de las bicis de montaña y ruta.

Es plegable y fácil de guardar, se instala en pocos movimientos, además posee mecanismo de enganche trasero para mayor fijación. Hecho en acero para soportar hasta 150 kilogramos de peso. Viene en colores gris con rojo, azul y negro.

Homcom Rodillo Magnético de Ciclismo

Este rodillo aumenta la resistencia a medida que aumentamos la velocidad de pedaleo, es capaz de aguantar hasta 135 kilogramos de peso gracias a que está hecho de acero y metal. Cuenta con mangos ergonómicos y es compatible con bicicletas de 700CC o 26-28 pulgadas, ya sean de montaña o carretera.

Tecmaqui Rodillo para Bicicleta

El rodillo de resistencia fluida Tecmaqui es ideal para convertir tu bici en una de ejercicios en casa, es fácil de instalar y es compatible con bicis con estos tamaños de ruedas: 26 “, 29” y 66~74cm, 700CC.

Resiste el peso de 150 kilogramos y su estructura compacta permite guardarlo en cualquier espacio luego de su uso.

Elite Turno – Rodillo inteligente de entrenamiento para bicicleta

Un rodillo de trasmisión directa está integrado con una resistencia de tecnología fluida, alcanza los 60 km/h y es compatible con una amplia gama de bicicletas, algunas marcas van a requerir un adaptador.

Uno de sus atractivos es que pueden montarse bicis antiguas de montaña y carretera, asimismo de cuadro de carbono de eje pasante.

Elite RAMPA Smart B+ – Rodillo de Ciclismo magnético

El rodillo de bicicleta inteligente Elite viene integrado con un software compatible con aplicaciones de entrenamiento, esto permite mejorar y controlar las rutinas de ejercicios a otro nivel. Pueden adaptarse bicis con ruedas desde 24 hasta 29 pulgadas y tiene una simulación de pendiente de un 10%.

Rodillo Elite Arion

Con un diseño estable y ligero el rodillo Elite Arion te dará equilibrio mientras es capaz de soportar más de 100 kilogramos de peso. Hecho en metal y plástico es fácil de limpiar e instalar ya que no pesa mucho.  Compatible con bicicletas de hasta 112 centímetros de distancia entre los ejes que está presente en la mayoría y si hay alguna excepción sería algún modelo de 29 pulgadas en talla XL.

Tacx Antares T-1000 – Rodillo de ciclismo

El rodillo Antares está diseñado para soportar peso sin perder equilibro, es robusto y estable. Siempre te mantendrás en el medio de los rodillos pedaleando. Ligero y de fácil guardado ya que no ocupa espacio cuando no está en uso.

Pueden montarse bicicletas de 26 y 29 pulgadas de cualquier estilo. Al no sujetar la bicicleta no se estropean los materiales del cuadro.

Yaheetech Rodillo de entrenamiento de bicicleta

Con un diseño plegable es fácil de armar y no pesa, tiene 5 niveles de alturas ajustables para mejor estabilidad. Capaz de soportar 150 kilogramos de peso por lo que se convierte en uno de los más resistentes. Es compatible con bicicletas de 26 hasta 28 pulgadas.

Por sus materiales metal y plástico, es fácil de limpiar y mantener. Tiene un acabado color negro que combinará con todos tus instrumentos de ejercicios.

Recuerda siempre mantenerte hidratado antes, durante y después del entrenamiento, no olvides tu toalla, porque aunque estés en casa igual vas a sudar. Ya lo sabes, estos rodillos te permitirán entrenar incluso en los días lluviosos o cuando necesites ejercicios extras.

Siempre ten en cuenta el modelo y talla de bici antes de comprar este producto, asimismo, tu tipo de entrenamiento.