Top 10 De Mesas De Camping

Cómo elegir la mejor mesa de camping?

 Estar en contacto directo con la naturaleza y vivir la experiencia de acampar, ya sea en la montaña, bosque, playa o donde quiera que sea tu sitio favorito, es una aventura maravillosa. Sin embargo, muchas veces, por improvisación o inexperiencia, nos encontramos lejos de casa sin el equipamiento mínimo y necesario para disfrutar al máximo de los días al aire libre.

La mesa de camping es uno de esos objetos que no deben faltarte, ya que te brindan comodidad a la hora de comer, facilitan la organización y permiten disfrutar de juegos de mesa en familia en los momentos de descanso.

Las mejores mesas de camping

Como sucede con la mayoría de los suministros para acampar, el mercado ofrece una amplia variedad de mesas de camping de diferentes características y precios, lo cual, no solamente puede dificultarnos la elección, sino que también nos puede hacer dudar de si realmente estamos realizando la mejor compra.

Hay que tener en cuenta que elegir el producto más caro, no siempre es sinónimo de estar realizando la mejor elección.

En este artículo te contamos cuales son las mejores 10 mesas de camping, para que inviertas tu dinero en un producto que te resulte realmente provechoso.


1.   Aktive 52811 – Mesa plegable para camping

Aktive 52811 Mesa Plegable Camping Sport

 Esta mesa plegable es ideal para una sola persona, ya que sus dimensiones son reducidas, lo cual es una ventaja al momento de transportarla. Su medida al estar cerrada es de 30x40x4 centímetros y al desplegarla es de tan solo 60x40x26 centímetros, lo cual, para comer, apoyar una laptop o para disfrutar en pareja de una cerveza o algún bocadillo es más que suficiente.

El tablero es de MDF plastificado, por lo que no tendrás que preocuparte si se moja o ensucia, ya que se limpia muy fácilmente. Además, su estructura está fabricada con una aleación de aluminio que no permite que se oxide, así que, si no la extravías, tendrás mesa para rato

Ventajas

·         Es pequeña, liviana lo cual facilita el traslado

·         Los materiales no se deterioran con facilidad

Desventajas

·         Dependiendo de las circunstancias, la altura puede resultar insuficiente


 2.   Alco 1-117 – Mesa plegable de madera

Alco 1-117 - Mesa plegable madera

 Esta mesa auxiliar está realizada en madera con estructura de acero, lo que hace que su estética sea muy agradable. Si bien la tabla no es plegable, las patas si, por lo que con sus 80×60 centímetros y apenas tan solo 4 centímetros de espesor, resulta fácilmente ubicable en el maletero.

Cabe resaltar que es una mesa estable, que puedes utilizar sin inconvenientes sobre diferentes suelos, fuerte y muy versátil, lo cual te permite, además de usarla en tus días de camping, usarla dentro de tu hogar para que coman los niños, apoyar objetos o como escritorio.

Por sus dimensiones, puede ser utilizada cómodamente por 2 comensales, pero de no requerir demasiado espacio, pueden comer en ella hasta 4 personas.

Ventajas

·         Está fabricada con materiales de alta calidad

·         Tiene muy buena relación precio-calidad

·         Cuenta con 2 años de garantía

Desventajas

·         Solamente son plegables las patas y no la tabla


3. KG Kitgarden – Mesa plegable multifuncional

KG KITGARDEN - Mesa Plegable Multifuncional

 Si eres de viajar con toda tu familia, la mesa plegable multifuncional Kitgarden es para ti. Esta magnífica mesa mide 180×74 centímetros y tiene una capacidad para 8 personas; al cerrarla se consigue reducir su tamaño a la mitad y además tiene una cómoda asa y cierre de seguridad para ser trasladada sin inconvenientes.

Lo que sí, no esperes que sea ultra liviana porque eso le quitaría estabilidad a una mesa de sus características: su peso es de 12.5 kilos.

Por la calidad de sus materiales no tienes que preocuparte: su tablero de resina y su estructura de acero pintado dan como resultado un producto sólido, estable y de buena calidad, apta para ser utilizada tanto en acampadas, como en el exterior o interior del hogar. Si te decantas por esta mesa, de seguro te sacará de apuros en celebraciones y en ocasiones en las que recibas muchas visitas. 

Ventajas

·         Tiene buena relación precio – calidad

·         Es muy estable

Desventajas

·         Su peso es considerable


4.   Ledeak – Mesa portátil plegable ultraligera

Ledeak Portatiles Plegable

 Si buscas una mesa de camping con estilo, este modelo es el indicado para ti. Su diseño moderno y la alta calidad de sus materiales, hace que esta mesa se destaque de todas las demás. Las patas poseen un sistema antideslizante que otorga un buen agarre, evitando posibles accidentes.

Tienes que tomar en consideración que es una mesa pequeña: mide 34.5×39.5×32 centímetros, por lo que, si viajas con tu pareja y esperan comer cómodamente en ella, te sentirás defraudado. Es práctica para apoyar bebidas, la notebook y algún que otro objeto, pero no mucho más.

Una característica fabulosa es que es súper liviana: pesa menos de un kilo y está confeccionada en aluminio de alta resistencia, lo que hace que soporte hasta 23 kilos sin doblarse ni vencerse. Es totalmente plegable y viene con un bolso de regalo para que la guardes y enganches de tu mochila para llevarla de un lado a otro sin que resulte una molestia.

De más está decir que no se oxida, no se raya con facilidad, el montaje es sencillo y tan solo necesitarás pasarle un trapo húmedo para dejarla impecable luego de cada uso.

Ventajas

·         Diseño moderno, súper plegable y ultraliviano

·         Cuenta con garantía de 12 meses y servicio de atención telefónica

Desventajas

·         Su tamaño es muy reducido


 5.   G4 Free – Mesa plegable de aluminio

G4Free Mesa de Camping Portátil

 Esta mesa auxiliar reúne una serie de características que la hacen excepcional: se presenta en 3 medidas para que elijas la que más se adecua a tus necesidades, es liviana, con un diseño innovador, y un color espectacular que no pasará desapercibido.

La medida más grande tiene 46x69x42 centímetros: un tamaño perfecto para que se sienten a comer dos personas. Al estar fabricada en aluminio, su peso, que no llega a un kilo y medio, es ínfimo comparado a otras mesas de similares características. Es totalmente plegable e incluye un bolso para que la cuelgues a tu hombro y la lleves contigo a todos lados.

Un detalle no menor, que contribuye a que esta mesa de camping sea una de las más elegidas es su sistema de bisagras que permite una fácil y rápida instalación sin necesidad de herramientas extra.

Ventajas

·         Es moderna y maniobrable

·         No se oxida y se limpia con facilidad

Desventajas

·         No se puede regular la altura


6.   LOLAhome – Mesa plegable de acero

Lola

 ¿Quieres una mesa de camping económica, ultraliviana y de un tamaño considerable? No busques más: la mesa plegable de acero LOLAhome te va a encantar.

Su estilo, a simple vista, es bastante clásico: el tablero es de MDF, tiene patas de acero que brindan resistencia y estabilidad en todo tipo de suelos y posee un perfil de aluminio que protege las esquinas sin agregar un peso significativo.

Mientras se encuentra abierta, se puede disfrutar de un espacio de 70×80 centímetros, mientras que al cerrarla se convierte en un maletín que mide exactamente la mitad, y que, al poseer asa, permite ser transportada con comodidad.

Las patas son totalmente plegables, lo que te da la posibilidad de utilizarla como mesa o como bandeja; es tan versátil que no solo podrás llevarla de campamento, sino que también podrás usarla hasta para tomar tu desayuno en la cama, comer en el sillón o utilizarla de escritorio.

Ventajas

·         Posee el tamaño ideal para llevar en el maletero

·         Tiene bajo costo

Desventajas

·         No es tan estable como una mesa maciza, pero cumple la función para la cual fue diseñada.


7.   Lifetime 80251 – Mesa plegable multiuso ultra resistente

LIFETIME2

 Si hay un objeto que satisface por su calidad, resistencia y funcionalidad, esa es la mesa plegable multiuso ultra resistente de la marca Lifetime.

Fabricada por una empresa que se destaca por sacar al mercado productos de alta calidad y gran durabilidad, esta mesa auxiliar de 66×46 centímetros, se destaca por tener patas que permiten ser reguladas en 3 alturas y por su diseño innovador.

Si bien al cerrarla su tamaño no es totalmente compacto, su espesor es de apenas 5 centímetros, lo que permite ser guardado fácilmente en el maletero, o detrás de una puerta, si le darás uso en tu hogar.

Si buscas una mesa de camping para apoyar tu parrilla portátil, esta es la opción ideal: materiales resistentes, soporta hasta 45 kilos, no se arruina con el calor y se limpia con facilidad.

Ventajas

·         La alta calidad de los materiales

·         La posibilidad de regular la altura

Desventajas

·         Su precio es algo elevado con respecto a otras mesas de camping


8.   Uquip variety L – Mesa para acampada de aluminio

Uquip mesa camping

 Si no te preocupa gastar un poco más de dinero, esta mesa enrollable de camping será sin dudas tu mejor elección. Reúne todas las características para hacer que tus días al aire libre sean inolvidables; tiene un tamaño realmente considerable en el que podrás sentarte a comer con tu familia, es ligera, estable, robusta, posee patas regulables y la puedes guardar en un pequeño bolso que viene incluido.

Al estar fabricada en aluminio, pesa tan solo 5,9 kilos, lo que es casi increíble para una mesa de 120×70 centímetros que permite una capacidad de hasta 6 personas. Debajo del tablero posee una red para que guardes todos los objetos que quieras; aunque parezca un detalle menor, te aseguro que cuando estas de camping y necesitas ahorrar espacio esto te vendrá de maravilla.

El tablero, a pesar de ser enrollable es continuo, por lo que puedes apoyar vasos con total confianza que no se volcarán ni correrán peligro.

Ventajas

·         Sus patas regulables la convierten en una mesa de camping cómoda tanto para grandes como para niños

·         Sus dimensiones, ya sea plegada o desplegada, son perfectas

Desventaja

·         El precio es elevado comparada a otras, pero la calidad es inigualable


9.   Aktive 52842 – Mesa plegable de aluminio

AKTIVE mesa acampada

 Para aquellos que requieren de una mesa de camping antivuelco, la mejor opción es la mesa plegable de aluminio Aktive 52842. Es tan liviana que parece increíble que pueda ofrecer tanta estabilidad, pero ello se debe a sus patas con topes antivuelco que previenen y evitan accidentes.

Para cualquier evento al aire libre, donde requieras de lugar para 4 personas o para usar en tu casa como mesa auxiliar, esta mesa de 60x40x40 centímetros te será de gran utilidad.

Sus patas y estructura están fabricadas en aluminio, lo que le otorga resistencia y durabilidad.

Ventajas

·         Es una mesa muy estable que difícilmente se vuelque

·         Es pequeña y fácil de transportar

Desventajas

·         Su baja altura puede resultar incomoda en determinadas ocasiones


 10. Lifetime 4428 – Mesa plegable con altura ajustable

Lifetime mesa acampada familiar

 Esta mesa de camping sobresale por su relación precio – calidad. Al igual que todos los productos de esta marca, cuenta con buen diseño y materiales de alta calidad a un precio razonable.

Sus dimensiones, que desplegada son de 122×61 centímetros, se reducen a la mitad para ser guardada con mayor comodidad. Posee patas de acero súper resistentes que permiten regular la altura en 3 posiciones y bloqueo de seguridad, lo que le confiere estabilidad y te brinda la tranquilidad de que no se cerrará por accidente generando un caos.

Ventajas

·         Excelente relación precio calidad

·         Permite regular la altura

Desventajas

·         Solamente está disponible en un solo color


Guía de compra: ¿Cuál es la mejor mesa de camping?

 Lo ideal al momento de comprar la mesa de camping, como cualquier otro suministro, es seleccionar aquella cuyas funcionalidades se adecuen a nuestras necesidades. Para ello hay que tener en cuenta:

·         El peso que soporta: Dependiendo de la estructura y de los materiales con que estén fabricadas, las mesas de camping van a soportar un mayor o menor peso. Para realizar una buena elección debes tener presente aquellas cosas que quieres apoyar sobre la mesa. Si eres de los que viajan con la parrilla portátil, no lo pienses y elije una mesa reforzada. Si por el contrario solo apoyarás platos y ensaladeras, una mesa de camping plástica puede ser suficiente para cubrir tus necesidades.

·         El tamaño: Seguramente creas que comprar una mesa pequeña es lo más práctico, ya que no tendrás que preocuparte demasiado por el traslado; pero créeme que ese es un error, a menos que viajes solo. Al momento de la elección debes considerar la cantidad de personas que comerán en ella, ya que no tiene sentido comprar una mesa en la que quepa la mitad de tu familia. Se calcula que cada persona necesita un espacio de 60 centímetros de largo y 40 centímetros de fondo para comer cómodamente.

·         La altura: un detalle no menor es la altura de la mesa, ya que brindará comodidad y evitará dolores de espalda. Debes tener en cuenta que para que la mesa resulte cómoda para una persona adulta, debe contar con aproximadamente 70 centímetros de alto. Si la mesa de camping será utilizada solamente por niños, con 55 centímetros de altura será suficiente.

·         El sistema de plegado: Hay mesas de todo tipo; algunas con bisagras que permiten ser plegadas y otras que se pueden enrollar. Hay modelos con patas plegables y otros que incluyen bolsas de transporte o que incluso, al cerrarlos, se transforman en un cómodo maletín. Antes de realizar la compra, evalúa de qué manera vas a transportar la mesa de camping y si cabe en el baúl de tu automóvil.

·         El material: Aquí tendrás que tener en cuenta diversos factores. ¿Necesitas que sea ligera y resistente? Opta por una mesa de camping realizada en aluminio o acero. ¿Priorizas estabilidad y estética? Decántate por una de madera. ¿Buscas una mesa liviana, económica y fácil de limpiar? Elige una mesa de camping plástica.

·         Facilidad de montaje: Algunas mesas de camping poseen buenas medidas cuando se encuentran extendidas y cuentan con sistemas que permiten que plegadas ocupen realmente muy poco espacio, lo cual, a simple vista, resulta sumamente conveniente; pero muchas veces el montaje resulta tedioso y requiere de mucho tiempo y paciencia. Por lo que, si no estás dispuesto a dedicar tiempo a esta actividad, te recomendamos elegir una mesa plegable de armado rápido y sencillo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué utilizar una mesa de camping?

Una mesa de camping hará que tu día al aire libre y en contacto con la naturaleza sea mucho más placentero. Si bien realizar los famosos picnics y comer sobre el mantel extendido en el suelo puede tener, circunstancialmente, su encanto, la mesa de camping no tiene comparación en cuanto a estilo y comodidad. Estas mesas plegables son tan versátiles que se pueden usar para comer, cocinar, jugar a las cartas, usar tu laptop y mucho más.

¿Cuánto peso soportan las mesas de camping?

Como hemos visto, hay una gran variedad de mesas de camping, por lo que algunos modelos soportan más peso que otros. Dependiendo de los materiales empleados para su fabricación, el diseño de las patas y el tamaño total de la mesa, podrán soportar entre 30 kilos, las más débiles, y alrededor de 100 kilos las más reforzadas.

 ¿Se arruinan las mesas de camping con el sol y la lluvia?

Las mesas de camping están diseñadas para ser utilizadas a la intemperie, por lo que sus materiales son resistentes al sol y a la lluvia. De todos modos, hay que tener en consideración que, si se dejan largas temporadas bajo las inclemencias del tiempo, probablemente se deterioren; principalmente aquellas fabricadas en MDF o madera.

 ¿Qué otro uso puedo darle a mi mesa de camping?

 Estas mesas son parte del equipamiento infaltable para cuando vamos a acampar; sin embargo, gracias a la versatilidad y a sus diseños cada vez más estéticos, pueden ser utilizadas también en el hogar, ya sea para disfrutar de una comida en el balcón, para apoyar el portátil o como mesa auxiliar para tener a mano aquellos objetos que usamos a diario.