Las Mejores Tiendas de Campaña

Necesita La Mejor Tienda Para Acampar?

Nunca es fácil decidirse al momento de comprar un producto porque siempre se quiere dar con el mejor. Encontrar una tienda de campaña que se adapte completamente a tus necesidades es laborioso. Por esta razón te traemos un análisis minucioso de los mejores modelos y marcas, ya sea para camping, trekking, deportes o cualquier aventura.

Aquí en HispaVida te presentaremos no sólo las tiendas de campaña más vendidas sino también los elementos qué debes considerar para tomar la mejor decisión.

Te hemos listado las mejores tiendas de campaña tomando en consideración las opiniones de los usuarios. Esperamos que te sea de utilidad.

Tiendas Techo Coche | Top 10 de las mejores

Consigue La Mejor Tienda Techo Para Acampar En Tú Coche Qué relajante y divertido es tomarse unos días de camping con la familia o con amigos, más aún si estamos cómodos y resguardados a la hora de dormir en la … Ver Más

Las Mejores Tiendas De Campaña Familiares

Identifica la mejor tienda de campaña familiar fácilmente con estos consejos Irse de campamento por mucho es una de las actividades más divertidas que se pueden hacer con la familia o amigos. Es la forma ideal para conectar con la … Ver Más

Productos Recomendados

MSR Mutha Hubba NX 3

MSR Mutha Hubba NX3

Opinion de clientes Características Principales Ligera Buen Espacio Interior Para Ambiente Lluvioso VER PRECIO Bajo la modalidad para tres personas es una gran opción también, y está dentro de las más demandadas cuando se trata de exponerse a altas lluvias, … Ver Más

Fortress 3P

Marmot Fortress 3P

Opinion de clientes Características Principales Ligera Muy Cómoda Construcción Robusta VER PRECIO Dentro de la amplia gama de tiendas de acampar este es el modelo más práctico de 3 estaciones. Tiene un peso de tan solo 2,75 kg. Se define … Ver Más

GEERTOP Tienda de Campaña amarilla

Geertop 4 Estaciones

Opinion de clientes Características Principales Buena para las 4 estaciones Doble Costuras Fácil de Instalar VER PRECIO Toda aventura está marcada por la resistencia de la tienda de acampar. Este modelo, elaborado para 4 estaciones, tiene una capacidad para cuatro … Ver Más

Big Agnes Copper Spur UL2

Big Agnes Copper Spur UL2 Para 2 Personas

Opinion de clientes Características Principales Ligera Buen Espacio Interior Fácil de Instalar VER PRECIO Este modelo ofrece una capacidad para dos personas Se caracteriza principalmente por ser práctica de cargar al ser ligera, con un peso de apenas 1,3 kg. … Ver Más

Semoo Tienda de Campaña Familiar para 3-4 Personas

Semoo Tienda Para 3-4 Personas

Opinion de clientes Características Principales Ligera Buen Espacio Interior Resistente al Agua VER PRECIO Una buena opción si se busca una tienda de acampar de mayor capacidad, ya que pueden entrar de 3 a 4 personas. Su peso es de … Ver Más

Tiendas de campaña Coleman: Calidad y Confiabilidad

Las 10 Principales Tiendas de Campaña Coleman en 2021 Despertarse escuchando el dulce canto de los pájaros, deleitarse con lo suculento de un almuerzo al aire libre hecho en brazas o relajarse mientras te desconectas del mundo y te conectas … Ver Más

Tiendas De Campañas Militares

Enfrenta La Naturaleza Con La Mejor Tienda De Campaña Militar Una de las razones por las que muchas personas deciden comprar tiendas de campaña militares, es que, contrariamente a las tiendas de campaña tradicionales, estas brindan características de mayor calidad, … Ver Más

Guía del Comprador: Tips Para Comprar La Mejor Tienda De Campaña

Aspectos a considerar para elegir una tienda de campaña

Destino

Primordialmente se deben tener claro los posibles destinos a los que se someterá la estructura para saber la cantidad de soporte que se va a necesitar.

Capacidad

Siempre tomar en cuenta el número de personas que dormirán en la tienda de campaña. Nunca compre una tienda pequeña sólo por ahorrar dinero.

Peso

Otra característica importante de la tienda de campaña es el peso de la misma. Porque si pesa mucho quizás sea muy incómoda de llevar sobre todo si vas a recorrer largos destinos. Por otro lado, si es muy pequeña entonces no podrás meter todos los artículos que quieras a la tienda.

Materiales de Fabricación

Asimismo, hay tomar en cuenta el material con el cual está fabricado la tienda de campaña, ya que de este dependerá su resistencia a los cambios climáticos, simpre compra una tienda de campaña hecha con materiales para el tipo de destino que planeas.

Marca Reconocida

Por lo general, es recomendado elegir una marca de buena reputación con trayectoria de calidad comprobada, revisa nuestras ofertas. Recuerda que la tienda de campaña es uno de los elementos críticos para poder tener una buena experiencia cuando se explora la naturaleza así que compra una buena para disfrutar las vacaciones al máximo.

Tipos de tienda de campaña

Es común conseguir muchos tipos de tiendas para acampar, dependiendo de sus características, materiales de fabricación y su forma, las recomendaciones de uso son diferentes.

Esta guía te ayudara a identificar la tienda más adecuada para tu camping, vacaciones, excursión al aire libre, senderismo o cualquier aventura de exploración.

Tiendas de campaña según su diseño.

Tiendas de Campaña Canadiense

Son las que tienen el diseño más tradicional, las que vemos normalmente en las películas o en series, su nombre viene del ejército canadiense, puesto que eran las que estos soldados usaban.

Estas tiendas de campaña son de las más altas y cómodas, también son las más completas gracias a su durabilidad y son fáciles de armar. También son más versátiles en cuanto a las estaciones de clima y condiciones que llegan a soportar.

Uno de los puntos en su contra es que son bastante pesadas por lo que depende de qué tipo de camping vayamos a hacer, siempre revisa las condiciones climáticas de tu destino antes de hacer la compra.

Tiendas de Campaña Isotérmicas

Es de las mejores opciones si sabemos que enfrentaremos climas extremos o condiciones de temperatura bastante bajas.

Son bastante flexibles y resistentes, además son capaces de soportar fuertes vientos sin llegar a romperse.

Pueden resistir lluvia, nieve, granizo y aun así mantenernos aislados del frio, son una de las mejores opciones para acampar en picos altos donde abundan bajas temperaturas y condiciones extremas.

Tiendas de Campaña Tipo Iglú

Como pueden imaginar, su nombre proviene de los iglús del polo norte. Tienen la forma parecida a estas casas de hielo y actualmente son las tiendas de campaña más populares en el mercado debido a que son las más versátiles y fáciles de armar para los campistas sin mucha experiencia, además de su reducido peso.

Se pueden conseguir de diferentes tamaños y materiales, por lo cual pueden servir tanto para la montaña como para la playa, lugares donde caiga nieve, climas lluviosos y algunas incluso son fabricadas de materiales térmicos para mantener el calor en el interior, son muy cómodas para actividades dentro de la tienda porque pueden llegar a ser bastante espaciosas.

Tiendas Estructurales

Estos productos tienen el diseño más espacioso, parecido al de las casas y son perfectas para viajes largos de varias personas, es decir, para un viaje de vacaciones grupal.

Llegan a ser tan espaciosas que pueden tener varios ambientes, su problema es que son demasiado pesadas y difíciles de transportar, sin embargo, para un día de campo con la familia pueden ser perfectas.

Tiendas de Campaña De Montaje Automático

Han ganado bastante fama últimamente porque son las más fáciles de armas, como su nombre lo dice se arman automáticamente.

Sus desventajas pueden ser que cuando están desmontadas ocupan un espacio exagerado. Suelen ser poco duraderas debido a que su doblaje es difícil, así que se puede dañar mientras la recogemos.

Tiendas de Campaña Tipi

Estructuralmente son parecidos a las tiendas de campaña de los nativos americanos, a la vista pueden ser bastante lindas y atractivas, también son bastante livianas y sencillas de armas, ideal para viajes cortos y que sean poco exigentes en cuanto a condiciones climatológicas.

Es importante saber que también se pueden elegir carpas dependiendo el entorno en el que las vamos a utilizar y a las exigencias climáticas del lugar donde acamparemos.

Según la época del año cuando se usan:

Tienda de campaña de 2 estaciones

Son las más sencillas, usadas comúnmente para viajes cortos en lugares con un clima común sin temperaturas exageradas, son las mejores para acampar en lugares con un clima estable, no es recomendable usar en lugares lluviosos, perfectas para la playa o para un día en el campo.

Tienda de campaña de 3 estaciones

Son especialmente recomendadas para trekking, puesto que están diseñadas para poder soportar vientos moderador y lluvia, para la montaña son de las mejores y más cómodas.

Tienda de campaña de 4 estaciones

Son básicamente tiendas 4x4 que resisten la mayoría de los factores del clima, diseñadas para resistir lluvia, nieve, el frio y vientos fuertes, cuentan con protección térmica por lo cual mantienen la temperatura dentro de ellas para evitar que desciendan demasiado y pasar la noche despreocupados en lugares muy fríos.

Materiales y Estructuras

Para saber mejor cómo funcionan las tiendas de campaña es importante saber cómo están estructuradas y de que materiales.

Base de la tienda

Los suelos o bases vienen normalmente incorporados en carpas de calidad media, dependiendo del tipo de tienda pueden traer consigo aislantes de temperatura en la base lo cual es de bastante ayuda si se acampa en climas fríos y mayormente están fabricados con lona que es un material bastante resistente.

Capa exterior

Es fabricada comúnmente de nylon que es una fibra bastante resistente, además de que impermeabiliza la parte de dentro de la tienda de campaña , aunque depende bastante de las condiciones y el tipo de tienda, hay algunas tiendas sencillas que no podrían repeler una lluvia de varias horas, por eso depende de las condiciones climáticas de la locación donde acamparemos.

Fijamiento al suelo

Actualmente la inmensa mayoría de las tiendas de campaña traen consigo piquetas o clavos para fijarlas al piso, lo que da una seguridad extra contra los fuertes vientos para que la tienda no vuele por los aires a media noche, y le da más resistencia contra climas extremos, gracias a estos clavos que se fijan mediante unas tiras a la tienda ayudan a que no se formen charcos de agua si hay lluvia y contrarresta mejor los fuertes vientos.

Ventilación

Las vías de ventilación son una funcionalidad que pocas tiendas de campaña traen incluidas, algunas incluso vienen con ventanas, pero en su mayoría son las tiendas de deporte de alta montaña, sin embargo, algunas carpas más sencillas pueden llegar a traer estos conductos o salidas de gases que son importantes para acampadas de tiempo prolongado.

Protección contra insectos

Para los viajes en la montaña es bastante importante asegurarnos que nuestra tienda de campaña cuente con un mosquitero, esto evita que entren zancudos o insectos molestos a la tienda, que nos hagan estar incomodos o nos puedan contagiar enfermedades peligrosas, muchas tiendas las traen incorporadas, pero sino siempre podemos comprar uno por separado para estar más seguros.

Consejos para montar una tienda de campaña con facilidad

Uno de los mayores temores a la hora de acampar cuando no eres una persona experimentada es como armar tu tienda, en realidad es un mito el tema de que es extremadamente difícil, solo toma unos minutos, en este artículo hablaremos sobre algunos consejos que te podrán ayudar si eres una persona con poca experiencia en viajes de camping a la hora de armar tu tienda de acampar.

Revisa el contenido

Antes de partir al viaje, se debe revisar que estén todas las piezas de la tienda de campaña, los clavos necesarios para mantenerlas en pie, las varillas y el martillo que necesitaremos para fijar los clavos al piso con fuerza, de forma que no se desplome con los fuertes vientos o la lluvia, hay que tener en cuenta que la mayoría de las tiendas ya incluyen estos accesorios, pero si no vienen incluidos debemos intentar incluirlos en nuestra lista de compras.

Dependiendo de la superficie de donde vamos a armar la tienda, podríamos considerar llevar una lona o colcha, también venden sacos para dormir. Toma en cuenta si vamos a acampar con niños o si queremos estar lo más cómodos posibles, gracias a esto podremos dormir de una mejor forma.

No olvides el manual de ensamblaje

Probablemente tu tienda para acampar tenga un manual de instrucciones para armarla o al menos debe tenerlo en la página web donde se compro el artículo. Uno de los peores errores y más comunes es tirar a la basura el manual de estos productos, si somos muy novatos armando tiendas de camping es importante echarle un ojo al manual, ayudara mucho aunque suene muy evidente.

Practica en casa

Otro consejo súper efectivo seria el practicar armar la tienda de campaña en casa para saber dónde va cada componente de esta, esto hará que recordemos donde va cada pieza al armarla de una forma más rápida.

Planea la llegada

Si tenemos la posibilidad de planear nuestro viaje con anterioridad, seria ventajoso poder llegar al lugar donde acamparemos de día, para verificar el terreno donde nos acoplaremos y buscar la mejor posición y el sitio donde fijaremos los clavos para cerciorarnos de que estos no se muevan y estar así seguros de que la tienda estará bien asegurada.

Aprovecha la luz del día

Otro consejo importante sería sin duda empezar a armar la tienda de campaña antes de que oscurezca, obviamente sin la luz del sol se dificultaría mucho más poder realizar esta tarea y podría llegar a ser estresante, lo mejor es aprovechar la luz natural.

Consejos para empacar correctamente la tienda de camping

Es importante empacar la tienda de campaña con cuidado, si lo hacemos de forma correcta podemos asegurar que nuestra compra sea protegida.

Si ha estado lloviendo y la carpa esta empapada es importante dejarla secar al sol, tanto el exterior como el interior, de ser posible seria excelente colgarla, para que no quede húmeda, si esto llegara a suceder se podría podrir o desprender malos olores, lo cual podría arruinar las próximas vacaciones.

Empacar cada parte de la tienda por separado es importante, puesto que optimizas el espacio que tienes, lo más recomendable es enrollarla, porque al doblarla seguramente te encuentres con que no entre completa a su funda, al enrollarla dispones de un mejor uso del espacio  del que dispones.

Para evitar que tu tienda de campaña se rompa muy rápidamente lo mejor es evitar dejarla con pliegues muy grandes al empacarla, lo mejor es enrollarla y ajustarla bastante fuerte, que quede lo más liso posible,  puesto que al doblarla generas pliegues que normalmente pueden debilitar la tela y terminar por romperse.

Lo mejor es dejar las varillas y las estacas para el final, luego de guardar la carpa y el sobre techo, eso sí, hay que tener mucho cuidado al guardarlos para no rasgar la tienda. Guardarlas a un costado es lo mejor, así tendrás una mejor organización para la próxima vez que salgas de viaje y tendrás una noción de donde están cada parte de la carpa.

El mejor consejo para que tu tienda de campaña sea más duradera sería el de sacarla regularmente de su empaque y echarle un vistazo , verificar que todo esté bien, que no se le cuele la humedad o que hayan roedores usándola de vivienda, simplemente con sacarla al sol y tenderla fuera de su saco por un rato bastara para cerciorarse de que todo este en orden para las próximas vacaciones.